![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El pasado sábado, tras tanta fiesta y lluvia vuelvo al Cachalote, que lo tengo abandonao. Dejé la escotilla abierta y el barco parecía una piscina, la sentina a rebosar y casi todo chorreando. Tooooda la santa mañana currando. A eso de las 3 decido que ya me he cansao, que voy a echarme a leer un ratito. El puerto casi desierto y super silencioso invitaba a eso, disfrutar de la paz a bordo
Ya acostada empiezo a escuchar un ruido extraño, como una especie de ronroneo, de murmullo raro. Creo que la sentina emanaba vapores que me han afectao al cerebro y estoy flipando Pero como estaba muy muy mosqueada decido levantarme y asomarme . Pero no, no estaba flipando, fue al salir y asomarme cuando aluciné de verdad. Me asomo por la banda de estribor y no veo nada raro, hago lo mismo por babor y... el espectáculo me dejó boquiabierta, peces, muchos, muchísimos peces, como decía Sabina: "cienes y cienes" de peces. Me bajo al pantalán y veo que están solo debajo del cachalote. Al principio me acojoné ¿se estarán comiendo mi barco? ![]() Vuelvo a subir con mucho cuidado de no caerme, que la verdad me daba un poco de yuyu caerme en medio de tanto bicho, tiro un trocito de pan y nada, lo más sorprendente es que no le hacen caso, ni se inmutan, y eso que aquí les tiras a los peces lo que sea y parecen pirañas, y te comen hasta la mano. Finalmente me senté con los pies colgando a disfrutar del espectáculo, estaba hipnotizada. NUnca he visto nada igual. Sí es cierto que se ven muchos peces, que el agua es clara, pero lo del otro día era algo anormal, una manta espesa, estaban todos apretujados concentrados allí abajo. era una burrada, de verdad. ¿A qué puede deberse? ¿Es normal? en serio que era una exageración, centenares allí, flotando, sin moverse apenas Finalmente se marcharon en procesión, eso fue más espectáculo aún, en una fila no muy ancha, uno tras otro, tardaron un buen rato en pasar todos, muuuucho rato, era como el anuncio ese que de un seiscientos salen un montón de personas... pues lo mismo. Yo me asomaba por la otra banda y nada, no les veía, estaban todos debajo de mi barco, me parecía imposib le que pudieran haber tantos Las fotos son malas, las hice con el móvil en baja calidad, y no muestran lo que realmente habían para que os hagais una idea, pero bueno, algo es algo ![]() ![]() ![]() ![]() Tras eso me acordé de la noche en que otro bicho me dio un susto de muerte http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=PESADILLA ¿tendrá el Cachalote un imán pa todos los bichos del puerto? ![]()
Editado por Polen en 04-01-2010 a las 22:26. |
|
|
|
Es que sabían que estabas tú a bordo y, no pudiendo embarcarse ellos a besarte, le hicieron los mimos que te habrían correspondido a ti a tu cachalote.
Es natural. Yo habría hecho lo mismo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y aonde tenias las cañas????
Que cantidad de peces!! |
|
|
||||
|
||||
|
Estarían "Frezando"...usease,apareandose....debajo de tu cachalote...hacenlo que pueden....losichos..
![]() Salutem
|
||||
|
||||
|
Las brujas buenas, es lo que tenéis, que atraéis a las almas purgantes del mundo mundial y sus alrededores, solo que a veces agobian... si se te cae el móvil fijo que te lo hubieran sacado, y de ahí a bendecir San Cachalote como 'primer milagro constatado' de la nueva creencia anavrista había un paso.
Las chicas buenas siempre atraéis a los milagros, nunca se ha sabido de un feo ogro que los obrara. ¡¡¡Alabada seas, pastorcilla marina!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Polen (05-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Polen, Sirena, Dios los cria y ellos se juntan...
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Eso es que había algún predador cerca, se asustan y adoptan esa aptitud, no comen ni se mueven y se pegan mucho al casco. Mi padre fue buzo muchos años y me contaba que cuando había barracudas, delfines o toninas dentro del puerto de Las Palmas, los peces, bogas, lisas, caballas se pegaban al barco hasta el punto de tener que apartarlas cuando hacía alguna inspección o trabajos en los cascos Creo que puede ser la explicación. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes iman, me acordaba del gato y creia que habia vuelto.
Lo de los peces tiene otro tipo de encanto. Sera el gregarismo debido al miedo del depredador? ¿O sera que transmites ondas positivas? Feliz año ![]()
Polen (05-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor es que el agua que achicabas estaba mas calentita y eso les molaba a los peces
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Se sentían protegidos entre un cachalote y una sirena. ![]() Un ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Era el agua de la sentina y el detergente que utilizastes para limpiarla que envenenastes los pobres peces.
Adios al romanticismo ![]() Me guztaria ver la carita que se te ha puesto Polen ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joder Dibujito ! , tu crees que estas son maneras de despertar a "nuestra" Polen .Yo soy más de la opinión de windi, TAMAMOANA y otros cofrades, aunque sea más cursi y menos probable es más bonito ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esque es mu salá
![]() Nota: de esta la Marga me kikea del messenger ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No te creas que a puntito estuve de sacar el salabar (o como se llame)
![]() Cita:
![]() Cita:
Cita:
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ey!! que este no es..es otro KIKE,nada que ver con el foro.
|
|
|
|
Polen por lo que he podido visualizar en tus fotos, parece que se trata de un banco muy nutrido de "Salpas"(Sarpas por otros lares), peces herbiboros, cuando se sienten amenazados por depredadores se juntan formando una masa lo mas compacta posible, girando toda la masa de peces formando un circulo, esto lo he observado varias veves en buceo. Tu Cachalote tuvo que parecerles un refugio ideal.
En freza, solo he sorprendido a un banco de herreras (magres), y se comportan de otro modo, en una especie de locura colectiva, corriendo de un lado para otro y soltando nubes de huevos y esperma. Asi se lo montan muchos pececitos, en orgias colectivas. ![]() En cualquier caso está demostrado tu atractivo natural para con la vida salvaje. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ANGELCANAR dixit.Hubo miedo.
El pez peque busca protección formando el cardumen,manada. Tiburones y delfines tratan primero de dividir este en grupos menores para poder comer. El cardumen es denso en cuanto a pez por unidad de volumen de espacio y cuando cambia de dirección, varias veces en muy cortos intérvalos de tiempo. Ningún pez roza al otro debido a sensores de presón de los que van provistos por naturaleza. Similar efecto se puede observar en manadas de pájaros, aunque no hacen falta halcones en las cercanias. Aquí no sé porqué lo hacen.nihao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|