La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2010, 00:35
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Y si el barco está a nombre de tu suegro y tú sólo lo estás sacando a navegar porque hace mucho que no viene por España y te ha pedido que lo hagas para que no se oxide el destrullador de la trócola?
Windi, en ese supuesto, sucedería lo que te he dicho antes. Como el barco está en aguas españolas, aunque su dueño viva TODO EL AÑO en otro pais, si el barco está aquí, el barco tiene que complir la legislación española y tener bandera española, ITB española y atracos varios españoles.

No hay manera. Nos tienen pillados. Mientras el barco esté en España, no hay nada que hacer.
Antiguo 06-01-2010, 00:59
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Windi, en ese supuesto, sucedería lo que te he dicho antes. Como el barco está en aguas españolas, aunque su dueño viva TODO EL AÑO en otro pais, si el barco está aquí, el barco tiene que complir la legislación española y tener bandera española, ITB española y atracos varios españoles.

No hay manera. Nos tienen pillados. Mientras el barco esté en España, no hay nada que hacer.

español,residente y trabaja en CEE, barco todo el año en Barcelona : ningún problema

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 01:06
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

español,residente y trabaja en CEE, barco todo el año en Barcelona : ningún problema
Pues ya me dirá usted como, estimado Duque de First, (aunque sea por privado)
Antiguo 06-01-2010, 01:08
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pues ya me dirá usted como, estimado Duque de First, (aunque sea por privado)
Dejaremos que lo explique el mismo ...

Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 01:29
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,093
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
No se puede tratar de acreditar residencia en el exterior con víncluos laborales en España.

Si, si se puede.
Conozco a alguien que reside en Bélgica y trabaja en Francia todos los dias y todos los dias duerme en Bélgica.
Y tambien en la frontera hispano francesa ocurre: gente que vive en España y trabaja en una empresa en Andorra y duerme todos los dias en España.
Y ambos sin un sólo sello en su pasaporte puesto que cruzan con su DNI.
LSV

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 06-01-2010 a las 01:50.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 01:29
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

http://www.nauticalegal.com/resols/p...rofesional.pdf, echad un vistazo y a buen entendedor....
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 09:43
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Dejaremos que lo explique el mismo ...
Efectivamente, como comenta DUNIC, tengo DNI pero residencia en el Benelux hace 22 años...Barco que ha trotado por muchos mares y que ahora descansa en Barcelona.
Bandera Benelux, IVA liquidado en España (cuando entró en aplicación la normativa de exigencia del IVA en el país de amarre y no en el de matrícula). (Bueno creo recordar que se podía elegir). Pero la mayoría busco España por tener un IVA más bajo.

Hasta entonces, un alemán, tenía su barco en Palma, las autoridades alemanas le daban abanderamiento pero no le exigían pago del IVA al no entrar la "mercancia" en territorio alemán.
Con la aplicación de la directiva europea, el IVA es exigible en el país de destino intracomunitario del bien.

Como se ha explicado de muchas formas, lo que importa es la residencia fiscal. En mi caso, por citar un ejemplo en sentido inverso, No puedo matricular un coche en España, ya que en mi DNI indica residencia en Bélgica. Es más, salvo con matrícula turística No puedo matricular mi barco en España, como no puede tampoco matricularlo ningún ciudadano UE que No tenga residencia en España.

No conozco en detalle todas las legislaciones nacionales de los paises UE, pero os puedo asegurar que para matricular una embarcación de recreo en Bélgica o Luxemburgo, el primer documento que te piden es el certificado de residencia.

En varias ocasiones me ha interpelado, navegando, la Agencia Tributaria, y una vez verificada mi condición de No residente, aunque español y la liquidación del IVA, me han dicho buenas tardes y buena navegación.

Dentro del territorio de la Unión E, no se aplica el concepto de 180 días de estancia continuada de un barco (para barcos abanderados UE). Y no es necesario precintarlo.
Andorra, Gibraltar, USA...No son territorio UE y sus propietarios que No están sujetos al IVA, solo pueden estar 180 o precintar el barco.

Resumiendo y desde mi punto de vista:

Si tienes residencia en un país de la UE, (dejando de lado el tema de bandera turística que te exime de ciertos impuestos pero No de la legislación) aunque seas español, puedes tener bandera del país UE donde resides, liquidar IVA en el país UE donde amarres, y disfrutarlo 365 días donde te apetezca. España, Francia...

Es parecido a los coches, yo llego a Spain con mi matrícula UE, la GC me interpela y después de verificar DNI, me dice buenas tardes y puede continuar. Si residiese en España (otro contrato laboral arredamiento etc...) No podría tener un coche matriculado en otro país.

Espero aportar un poquito de luz.

Saludos,

EUREKA
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a EUREKA este mensaje:
KIBO (06-01-2010), maka (16-01-2010), malamar (06-01-2010), Tranes (07-01-2010)
Antiguo 06-01-2010, 10:04
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas......................

¡¡¡¡¡ARGGGGGGGG!!!!!

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chemamoreno este mensaje:
Pipón (06-01-2010), TXAKOLI (06-01-2010)
Antiguo 06-01-2010, 11:32
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Siendo un claro caso de abuso (solo españa de toda la C.E. legisla asi), no hay ninguna entidad que denuncie penalmente a la administracion ,es que no hay que demostrar siquiera que existe el abuso,bastaria tener en la mano las politicas nauticas de por ej. francia o inglaterra i compararlas..... .
conozco abogados que navegan, lo que no conozco son jueces, lamentablemente debo pensar que nunca se mojaran...,problemas para poner su barco en la zona que les salga de alli (perdon por generalizar, en todo caso), no van a tener... .
Una pena.., me pierdo baleares, columbretes, galicia,cantabria,pais vasco, por que la administracion se empeña en cuidar de mi embarcacion ,mi persona y de los mios claro.. .

PANDILLA DE CHORIZOS ,deberian ir todos presos, y no es broma, y antes de que los encierren ..devolver el dinero.

paro por que voy a hacer que se levante mi abuelo de la tumba.

Curro entre 60 y 70 horas semana 11 meses al año...., y el mes que descanzo me dicen que no me puedo alejar a mas de 12 millas.....,

Resumiendo : "Dime tu saldo y te dire cuanto navegas"

saludos y buenos vientos

Abraao
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 11:34
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!

No invite nada para beber, perdon, es que me se cerro el estomago.
Ah!,tambien me pieerdo canarias donde tengo amigos como hermanos...

saludos y buenos vientos

Abraao
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 12:41
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antares II Ver mensaje
Gracias Lordrake por tu respuesta.
Pero sigo teniendo una duda ¿como español puedo navegar con ese barco de bandera alemana?
¿Es necesario que el armador este fisicamente en el barco?
Saludos y para todos
Pues, hasta donde yo sé... no hay ninguna ley que prohíba que te presten un barco para navegar unos días.. ¿o sí?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 14:38
Hermano de la costa

Sigo con dudas:
Si cambio el pais de amarre habitual, en el que ya he pagado el IVA, ¿qué pasa en el pais de destino que será el nuevo habitual de amarre?, ¿He de pagar el IVA en cada pais en el que pase un par de años?.
LSV

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 16:38
papillonmt papillonmt esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso español

Veras, cuando me compre el barco ni tenia que llevar balsa, ni radiobaliza, ni deposito de kk, ni radio extraña, ni pruebas de estabilidad para homologaciones CE requeridas solo en españa (por muy ce que sea), ni siquiera pagaba 400 pavos por amarrar. ¿acaso tu lo habias previsto?

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Si hundes el barco se acaba tu pesadilla.

Si estás en España y navegas por España pagarás como todos .

Sinceramente, no entiendo de qué te quejas . Qué es caro, carísimo, sí, pero es novedad ? , no lo sabías antes de comprarte el barco ?

Lo siento pero no lo entiendo, creo que es falta de previsión.

Saludos,

Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 16:44
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Kumi, esta vez le vamos a tener que dar la razon a papillonmt, porque tiene mas razon que un santo
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 17:00
Piratilla

Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso español

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Buenas tardes

Tienes razón en que es una exageración que para una navegación no tan "desmesurada" sea todo tan caro.
Otra opción sería llevar el material que tu consideres necesario para tu seguridad (creo que con lo que piden para zona 3 vamos sobrados, aunque como bien indicas es carísimo) y asegurarlo en otra compañía de seguros extranjera; que seguro que tendrá criterios adaptados a las normas de sus paises (Gran Bretaña por ejemplo).
Creo que algo de eso ya hemos leido por aquí.

Y ya si quieres pasar de zona 1 es muy caro, pero creo que en tu pto algo no me cuadra¡ojo! que es mi opinión, ya me corregireis)
  • ¿es obligatorio el AIS para embarcaciones deportivas?
  • ¿si llevas traspondedor de radar debes llevar VHF portatil GMDSS?
  • ¿800 € 8 chalecos de 150 N (bueno, igual son 10)?
  • ¿Una balsa 6000 €?
  • El BLU puedes llevarlo "terrestre" si te sacas la licencia de radio aficionado.
Yo preguntaría en mas sitios, creo que te han dado precios y condiciones un poco exagerados; Y quizás por la Taberna haya algún cofrade que quiera bajar de zona y venda material de segunda mano; o incluso tu podrías vender parte del tuyo a alguien que quiera "subir".
De verdad, no renuncies a ese plan de navegar lejos por culpa de la maldita burocracia y las normas absurdas.

Un abrazo y una para pasar el mal trago.

Kenzo
Mis asesores fueron los inspectores de capitania con el expediente de mi barco delante, mi balsa no vale, a pesar de tener menos de 3 años y costar sus buenos 2600 pavazos, por ser homologacios CE y no SOLAS, rectifico he revisado precios, 4600 euros para 10 personas, 3800 para 8, los chalecos tres cuartos de lo mismo, solas 150 euros cada uno, los hay de 85, tipo herradura, que a mi modo de ver no substituyen en calidad, ni de coña, los que llevo yo ahora, similares a los de 150, transpondedor de radar no te libras, ais tambien, VHF portatil tambien, VHF fija tambien, y se me olvidaba el NAVTEX, que tambien te lo exigen, la blu por lo que entendi, de terrestre nada de nada, ademas tiene que llevar llamada selectiva de socorro y por supuesto pasar la homologacion de la marina mercante, esas que comentas se que las tienes por 500 euros, pero no es valida para zona 1.

Por cierto, agradezco el tonito y la ironia que se respira por aqui, le aporta mucha simpatia a este foro.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 17:07
Piratilla

Ah, por cierto, no dije nada de "abanderar el barco en otro lugar cumpliendo la ilegalidad", creo que entiende que se supone de aprovechar ciertas leyes, o ausencia de leyes.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 17:08
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Sigo con dudas:
Si cambio el pais de amarre habitual, en el que ya he pagado el IVA, ¿qué pasa en el pais de destino que será el nuevo habitual de amarre?, ¿He de pagar el IVA en cada pais en el que pase un par de años?.
LSV
No, una vez el iva pagado en un país de la UE, ya está. Pueden pedirte otro tipo de impuestos locales pero eso es otra historia.

EUREKA
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 19:50
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje

Si, si se puede.
Conozco a alguien que reside en Bélgica y trabaja en Francia todos los dias y todos los dias duerme en Bélgica.
Y tambien en la frontera hispano francesa ocurre: gente que vive en España y trabaja en una empresa en Andorra y duerme todos los dias en España.
Y ambos sin un sólo sello en su pasaporte puesto que cruzan con su DNI.
LSV
LSV, te adjunto uno de los criterios legles para la definición de residencia fiscal:
b) Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos de forma directa o indirecta.

Creo que esto responde a la cuestión que planteas

Dormir, no tiene mucha relevancia a efectos tributarios...Creo yo.

Antiguo 06-01-2010, 21:13
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas......................

¡¡¡¡¡ARGGGGGGGG!!!!!
Pues eso, que yo también ¡¡¡¡¡argggggggg!!!!!

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 21:37
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Eos, aparte de estar de acuerdo contigo en todos los puntos que expones, quería que dijeses a los demás cofrades (yo ya lo sé) cuánto te costó (en dinero y en tiempo perdido) la licencia para la radio, el MMSI, el call sign, y el alta en tu licencia de radiobaliza y otros trastos más. Es que soy un poco masoca y disfruto con estas cosas.
Claro, suponiendo que hayas hecho todo eso en UK, que a lo peor, no.

Otra cosa: Agujeros en el casco para el proyecto???

Cita:
Originalmente publicado por EOS IBIZA Ver mensaje
Hola Cofrades
Estoy completamente de acuerdo con Tin Tin y las criticas de la legislacion espanola. Son totalmente absurdas abusivas e incoherentes. Yo vivi toda mi vida fuera de Espana y el ano pasado me traje navegando en solitario el barco a traves del Atlantico. Intente abanderarlo en Espana e independiente de que no estoy sujeto a pago de IVA por ser cambio de residencia, y que el barco fue contruido en la comunidad europea, entre otras cosas me obligaban basicamente a tirar todo mi equipo electronico nuevo comprado antes de salir) porque no estaba homologado. Sin embargo siendo todo el ICOM ( VHF, SSB, AIS, plotters etc etc) era el mismo que el que se encuentra homologado en Espana pero con otro modelo. Los mios son incluso mas modernos y completos. Igualmentetodo tipo de abusos y regulaciones que no tiene nada que ver con la seguridad me eran impuestas incluyendo licencias para navegacion empezando por patron de embarcacion de recreo despues de yate etc etc implicando que LEGALMENTE, no podria usar el barco durante meses hasta haber pasado todos los supuestos titulos que en realidad son comisiones/piolas para los negocios escuelas que imparte la supuesta ensenanza. Lo peor es las practicas que son totalmente absurdas, y una estafa cobrando un dinero por 16 horas de practicas que lo unico que haces es dar vueltas al puerto a motor con el profesor. Veles a explicar que llevas navegando mas de 40 anos, que eres ingeniero naval que has a travesado todo tipo de mares y condiciones etc..es totalmente irrelevante hasta que tengas un papel despues de haber desembolsado miles de eu que HAS PASADO POR EL HARO!!!!!!
El contrato del arquitecto naval para que te haga los planos del barco, muestras fisicas de construccion del casco cubierta etc, ( hacer agujeros al mismo para sacar echantillons) pruebas de estabilidad etc. todo el circuito electrico a ser desmontado catalogado y medido etc etc etc en fin absurdo totalmente para que al final hagan de ti un criminal que no esta al dia.
Punto final, abandere el barco por internet en UK pague EU25. y se acabo sin mas requerimientos.
Lo siento por Espana, un barco mas que perdio, los impuestos y todo lo demas. y nos quejamos de que haya 20% de desempleo..... De verdad lo siento.....

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 21:41
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por EOS IBIZA Ver mensaje
Hola Cofrades
Estoy completamente de acuerdo con Tin Tin y las criticas de la legislacion espanola. Son totalmente absurdas abusivas e incoherentes. Yo vivi toda mi vida fuera de Espana y el ano pasado me traje navegando en solitario el barco a traves del Atlantico. Intente abanderarlo en Espana e independiente de que no estoy sujeto a pago de IVA por ser cambio de residencia, y que el barco fue contruido en la comunidad europea, entre otras cosas me obligaban basicamente a tirar todo mi equipo electronico nuevo comprado antes de salir) porque no estaba homologado. Sin embargo siendo todo el ICOM ( VHF, SSB, AIS, plotters etc etc) era el mismo que el que se encuentra homologado en Espana pero con otro modelo. Los mios son incluso mas modernos y completos. Igualmentetodo tipo de abusos y regulaciones que no tiene nada que ver con la seguridad me eran impuestas incluyendo licencias para navegacion empezando por patron de embarcacion de recreo despues de yate etc etc implicando que LEGALMENTE, no podria usar el barco durante meses hasta haber pasado todos los supuestos titulos que en realidad son comisiones/piolas para los negocios escuelas que imparte la supuesta ensenanza. Lo peor es las practicas que son totalmente absurdas, y una estafa cobrando un dinero por 16 horas de practicas que lo unico que haces es dar vueltas al puerto a motor con el profesor. Veles a explicar que llevas navegando mas de 40 anos, que eres ingeniero naval que has a travesado todo tipo de mares y condiciones etc..es totalmente irrelevante hasta que tengas un papel despues de haber desembolsado miles de eu que HAS PASADO POR EL HARO!!!!!!
El contrato del arquitecto naval para que te haga los planos del barco, muestras fisicas de construccion del casco cubierta etc, ( hacer agujeros al mismo para sacar echantillons) pruebas de estabilidad etc. todo el circuito electrico a ser desmontado catalogado y medido etc etc etc en fin absurdo totalmente para que al final hagan de ti un criminal que no esta al dia.
Punto final, abandere el barco por internet en UK pague EU25. y se acabo sin mas requerimientos.
Lo siento por Espana, un barco mas que perdio, los impuestos y todo lo demas. y nos quejamos de que haya 20% de desempleo..... De verdad lo siento.....
es que es muy fuerte, una vergüenza..........,es violento de leer..
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 22:04
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por abraao Ver mensaje
es que es muy fuerte, una vergüenza..........,es violento de leer..
violento no ,es una Ignominia

y no he encontrado nada peor

Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 22:36
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Si no pretendes tener seguro a todo riesgo, (pues necesitas la ITB para que te cubran siniestros) se "puede" navegar por la zona extranjera que tu quieras. Mi amigo navega desde hace 15 años por todo el Mediterráneo y nunca le han pedido nada excepto el seguro a 3º en algunos pocos puertos y el documento-propiedad del velero. Nos han parado la "guardia costiera-italiana", la francesa, la croata que incluso revisa el velero por dentro, la griega jamás te para. Solo la guardia civil española pero a pocas millas estás en aguas internacionales y nunca lo pararon, máximo navegan en paralelo mientras comprueban que la matrícula del casco no sea robado o en la lista de traficantes.
El otro amigo está dando la vuelta al mundo (ya vuelve por Tailandia) y lo mismo
Creo que cumplir ese equipamiento al 100% es un obstáculo-mental que no vale la pena considerarlo frente al mundo navegable que tenemos delante. Y si ocurriera pagas la multa que será muy inferior que el coste que has detallado y que lo has sobrevalorado seguro. ¿ Alguien conoce cuanto ?
Ciertamente navegaras con inferior seguridad de sobrevivencia si no llevas todo el equipo pero la mayoría de los componentes si no están homologados funcionan igual. Y el otro inconveniente es que si haces daño a un 3º lo pagarás tu por no tener "todos" los papeles en regla, pero en alta mar es casi imposible darle a otra embarcación y en puerto los daños son pequeños generalmente.
Eso si navegar por las costas españolas es peligroso, hay barcos verdes que lo entorpecen.
Quizás por ese temor de papeleo desde Cerdeña hacia el Este no encontramos nunca veleros españoles y si tantos de Europa.
Yo no dejaría de ir a Córcega, I.Elba por ello, es demasiado hermoso, aunque te recomendaría antes Cedeña por mucha menor densidad de embarcaciones.
Por reducir más el riesgo, si quieres, equipate para solo 60 millas y navegarás como un dios.
¡ Buenos Vientos !
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 23:15
Juanolab Juanolab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

De acuerdo en todo Ventotene .... ¿Qué puede compararse con la inmensidad de ese mar que podemos navegar?....

La historia es muy diferente según sea tu plan de navegación. Ya lo ha mencionado algun otro cofrade antes. Si vas a hacer unas regatas de club y navegar alrededor del puerto base, es muy diferente que si vas a dar la vuelta a la península, el mediterráneo o el mundo.

Si somos navegantes y estamos entrenados en valorar el viento y la borrasca y la necesidad de tomar un rizo o dos, etc. Seguro que esta habilidad nos va a servir para valorar las exigencias administrativas y la mejor forma de seguir nuestro rumbo.

Este hilo es muy interesante y creo que hay que celebrarlo con unas cañas para todos

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 01:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
LSV, te adjunto uno de los criterios legles para la definición de residencia fiscal
Bien, un dato más a tener en cuenta:
- La bandera del barco.
- El pais de amarre habitual del barco.
- El pais de residencia física del armador.
- El pais de residencia fiscal del armador.
Y supongo que me dejo cosas.
LSV.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro