![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son los que originalmente llevaba y los que trato de mejorar. Me esplico. Estos se deterioran en cuanto están expuestos al sol, y se cristalizan y caen en pedacitos sobre la cubierta al final de dos temporadas. El rozamiento hace acanaladuras que aumentan la superficie de rozamiento, dificultando la maniobra ( Me refiero a maniobra con mucho, mucho viento, recordar que es para las escotas de trinqueta) y ese rozamiento destruye la funda de las esótas. Esta solución, al ser un diametro muy superior, permite resbalar a la escota casi como si fuera una polea. Intentaré poner además una foto del conjunto trabajando. Por cierto si a alguno le interesa, tengo los planos en kad ( formato dwg 2007) para enviar al tornero a que haga el trabajo de forma profesional.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|