La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2010, 11:15
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Así se destruye un barco

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Si y no, amigo Duran.

Efectivamente cada uno hace con sus cosas lo que le sale de las creadillas, pero si pensamos global y sostenible, eso es inmoral.

Es como si yo fuera multimillonario y me pusiera a quemar billetes de quinientos para alegrar la fiesta, una tarde en mi club náutico. Pues no. No porque hay gente justo enfrente que a lo mejor se muere de hambre, o no tiene para pagarse el tratamiento médico para la hipertensión, o para llevar a su hijo pequeño a rehabilitación.

Un barco puede ser un bien incalculable para una asociación, para un grupo de reinserción, para un enamorado del mar al que le apetezca restaurarlo o hacerse cargo....

Al final un barco solo es fibra, plástico y resinas. Pero esos materiales tienen un coste energético y un impacto sobre el medio ambiente. Por lo tanto, ya que se ha construido, debería aprovecharse.

Es lo que nos decían nuestras abuelas y neustras madres cuando éramos pequeños: hijo, la comida no se tira, que hay negritos en el mundo que se mueren de hambre.

YO se lo sigo diciendo a mi hijo, solo que ya no son los negritos. Somos todos, y en cualquier parte.
No es tan fácil. Los razonamientos pueden retorcerse tanto como se quiera. Vemos como ejemplo esta noticia:

El niño de diez años Bungui Ngomo ha muerto hoy al no poder su padre pagar el costoso tratamiento médico que requería su rara enfermedad. El padre de Bungui trabajaba en el astillero "La Gloria de Mombasa" que cerro el mes pasado dejando a todos sus empleados en la miseria. La vertiginosa caida de la demanda de nuevas embarcaciones provocada por el súbito aumento de donaciones de barcos a cargo de armadores aburridos de la navegación ha llevado al cierre de múltiples pequeños astilleros.

..........................................

Otra que pudo ser:

El general golpista Bungui Ngomo está provocando un genocidio de dimensiones hasta ahora desconocidas en el continente africano.
Bungui Ngomo que estuvo a punto de morir con diez años de una rara enfermedad es hijo de un trabajador de un pequeño astillero de Mombasa. Su padre pudo pagar el costoso tratamiento gracias al gran éxito de aquel pequeño astillero....

¿Quién sabe si la destrucción de ese First 235 no está salvando de la extinción al tigre de Siberia o erradicando la peste xtrigida en el planeta Druhjër de la contelación de Paxton?

¡Por cierto, cuando dices negritos, quizás hubiese sido más políticamente correcto haber dicho afroamericanitos/afroamericanitas. O ameroafricanitos/as si es que que eran de África.

Editado por Amagodinfart II en 08-01-2010 a las 11:30.
Citar y responder

Smartsails

Etiquetas
235, desguace, destruccion

Reglas del foro