![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
necoras y centollos crudos machacados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es raro sacar alguno mientras pescas a fondo, durante el campeonato otro competidor pescó otro más pequeño, que fue devuelto al agua. También he visto sacar alguno enganchado al apaste o macizo, no durante campeonatos claro, que está prohibido su uso. |
|
|
|
queria poner una foto de mi pulpo, pescado con un pajarito yousuri, la ultima semana de diciembre frente a badalona, casi tres kilos!.Eso si, mi permiso anual de pesca al dia, of course.
pero no se como hacerlo, lo de poner mi fotito. un saludo y buenos vientos ![]() Abraao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() se iba estrangulando el solo , pero no se terminada de morir, se quedaba medio muerto, pero seguia con vida y movimiento...![]() al final veia que ahi seguia y acabe dandole la vuelta a la cabeza y sacandole las tripas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdòn por mi ignorancia...tenia entendido que no se podia pescar pulpos, que estaban protegidos
Eso me dijeron hace dos meses.O serà que es aquì, en la zona del Mediterràneo. ?????
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás resulte mejor una combinación de los dos métodos: Ya sabemos que el pulpo, aún habiéndolo destripado, todavía se puede escapar. Así que será mejor echarle el lazo después de haberle destripado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)En la tuya, puede que esta en veda... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras que en el lado norte del rio no nos suelen poner ( por ahora) ninguna "pega" por sobrepasar ese cupo. |
|
|
||||
|
||||
|
En las dos primeras páginas de esta discusión se habla sobre las diferencias de las normativas de las distintas comunidades autónomas. Efectivamente parece ser que en unas si está permitido y en otras no.
|
|
|
||||
|
||||
|
El último "putxi cagalera" que decíamos de crios.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, a verlo sacado y enseguida coger la otra caña para sacar pescado, me despiste un momento... y zassss.. adios pulpo! ![]() la tecnica esta me recordaba, como si tubiera un perro atado con la correa... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el mejor sistema que conozco para matar un pulpo,es meter el cuchillo entre los dos ojos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando pescaba pulpos, hace ya.... ufff (ahora aquí no se pueden pescar), tenía el mismo problema a la hora de matarlos.
Un viejo pescador profesional me explicó un método; a un palo del grosor del dedo pulgar más o menos,se le saca una punta tipo flecha, coges el pulpo por la cabeza y le das la vuelta con el fin de tener la boca hacia arriba y a la vista, entonces le introduces el palo por la boca unas cuantas veces y listo. Desde entonces lo hacía y mano de santo, oiga! Morir no sé si se morirá, pero moverse... ya no se movían nada, se quedaban más quietos que un gato de escayola. ![]() Lo de la cuchillada entre los ojos... nunca me dió resultadoSaludos y buena pesca ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Atarip, así lo he visto yo hacer en Galicia aunque yo siempre utilizo el cuchillo entre los ojos.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
buenas ,yo la verdad que el año pasado se me dio vien con los pulpos y los coji todos con langostino,pa mi lo mejor y para matarlos siempre le doy la vuelta a la cabeza y las tripas fuera ,de maravilla
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ruben explicamos un poco la técnica del langostino. No lo había oido nunca. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas
![]() la verdad que no es una tecnica muy depurada,pero a la entrada de los puertos ,antes de que atardezca me a ido muy bien,no se si es casualidad o lo que ,soy inesperto. yo lo que pongo es un plomo corrido y una gameta de 2metros de flurocarbono, un langostino blanco entero pasado con la aguja y puesto donde la cabeza y a pescar. un saludo y una cañita ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y así pescas pulpos?nunca lo habia oido,sera cuestión de probar.como se dice,todos los dias se aprende algo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ruben, ?que pones el langostino en un anzuelo¿
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
y la sopa de pulpo habeis probado?(del no va mas),ayer me meti dos platos de sopa que estaban cojonudos.
si algun@ está interes@ en como se elabora,que pregunte en este hilo. eso si,que no falte el txakoli de akerre-txiki (lasalde). ![]() mejor que txomin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Editado por trabañarru en 30-01-2010 a las 14:00. |
|
|
||||
|