La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2010, 12:39
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Tonina.

Comprenderás que mi comentario fue escrito en un tono jocoso, ilusionado ante la magnitud de la noticia que avanzaste, y que al final, lamentablemente, no se ha confirmado.

Cofrade Mazarredo.

No sabía lo de la "modificación" del escudo de Sestao y la eliminación de su tradicional "Vizcaya" de uno de sus cuarteles. Qué te puedo decir que tú no sepas ya, sobradamente...

Cofrade rookie.

Me ha hecho gracia que recordaras la anécdota protagonizada por el vasco Antonio Eulate al descender del "Vizcaya". Tienes razón, parece que ocurrió tal y como lo comentas. ¡Qué determinación! (por no decir, ¡qué huevos!, y hace apenas cien años...) Además, y como ya adelantaba en un mensaje anterior, parece que la prensa tenía que estar azuzando a las masas continuamente ya que los norteamericanos temían una invasión de las costas del este de EEUU, porque temían en cualquier momento un "zarpazo del león español". Se llevaron a cabo algunos traslados masivos y evacuaciones de los habitantes de las zonas más "expuestas". Como todos sabemos, la prensa tuvo un papel esencial en la guerra de Cuba.

Por cierto, cuando era niño, allá por los años 70, en la revista "HOLA" leí la crónica sobre la muerte del último soldado de dicha guerra, con foto incluida del hombre, postrado en una silla de ruedas y centenario.

Mis respetos.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro