La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2010, 14:33
xingulu xingulu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 140 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Las segundas vacaciones del novato que volvió de Ibiza.

Hola cofrades, lo primero es lo primero: una ronda para todos!!!
Bueno, estamos preparando nuestras vacaciones para este año. Como no tenemos embarcación no tenemos más remedio que alquilar, y por eso las preparamos con bastante antelación: ya que no podemos navegar, por lo menos soñamos con ello.

Ya hemos alquilado un catamarán Salina 48 para la semana del 3 al 10 de julio en Mallorca. El año pasado fue nuestra primera experiencia en Ibiza, que ya relatamos en otro post. Este año, aunque seguimos sin tener casi ni idea de navegar, esperamos aprender mucho (ya tenemos alguna cosa más clara).

Como siempre va a ser un viaje tranquilo en plan familiar: un grupo de diez personas,entre ellas mis niñas de 5 y 3 años. No tenemos mucha experiencia, pero bueno, como el año anterior, vamos muy tranquilos y aunque tenemos un montón de ganas de conocer sitios, nos gusta, por nuestra falta de experiencia, ser super prudentes, quizás a veces demasiado. Pero bueno, entiendo que para aprender es mejor así. O sea, que si nos veis por ahí tened cuidado y sacad todas las defensas .

En esta taberna hay gran cantidad de información sobre Mallorca que estoy consultando ya, pero si es posible, me gustaría que me déis consejos de qué calas ver, algún sitio para comer, etc... pero pensando en sitios que sean fáciles, que se pueda amarrar a boyas para pasar la noche, etc...

Tengo en mente, no se si será demasiado, hacer una navegación de dos días, por ejemplo a Formentera o Menorca y a poder ser de noche. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Gracias de antemano

Después del verano prometo relatar toda la experiencia, de la cual no sé si se podrá aprender mucho, pero al menos nos echaremos unas risas (teniendo en cuenta los nuevos fichajes de la tripulación ésto es casi seguro ...).

Saludos y vaya otra ronda!
Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 14:56
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Las segundas vacaciones del novato que volvió de Ibiza.

Hola Xingulu wapooooo!!!!

Qué alegría volver a encontrarte por aquí!! Tu relato fue el primero que lei en la taberna y cómo me gustó! Me rei lo que no está escrito; aún recuerdo el revolcón que os disteis con la zodiac jajajaja. Tu fuiste mi impulsor para que yo me lanzara a contar los mios.

Esto de navegar engancha, eh? Así que ya tenéis un cata alquilado para julio, a ver si tenéis buen tiempo y disfrutáis al máximo, y sobre todo que la empresa de charter os expliquen bien dónde está todo y su funcionamiento (yo de tí me haría una lista d epreguntas para hacerles cuando os entreguen el barco y que no se te olvide nada)

Hay muchisimas recomendaciones que se pueden hacer para Mallorca, pero yo voy a dejar que te las hagan los cofrades que viven en esa maravillosa isla porque podrán aconsejarte mucho mejor, por ejemplo Jadarvi se la conoce como el pasillo de su casa: al dedillo.

Sólo avisarte de que si amarras a boya no todas son gratis, por ejemplo en Formentor te cuesta la boya casi como un amarre, pero en cambio unos chicos con su zodiac te ofrecen servicios muy cómodos, como ayuda para amarrar o taxi al hotel que es una maravilla para ir a tomar algo a su terraza con unas vistas increibles, ah! y si lo encargas te traen ensaimada recién hecha para desayunar y la prensa.

Como vais una semana, yo me dedicaria a dar la vuelta a Mallorca y dejaría Menorca para otra ocasión; hay muchas muchas calas a donde ir, a cuál más bonita, aunque mi preferida es una que tiene el acantilado perforado formando un túnel muy largo por el que vas andando hasta llegar a una pequeña urbanización con terracita y playa. Ayyy que rabia me da, que ahora no recuerdo cómo se llama!! A ver si alguien se acuerda y te lo dice, yo mientras voy a buscar alguna foto de este fondeadero para ponértela.

Gracias por la ronda, la siguiente es mia

Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 17:02
Hermano de la costa

Esta foto de la cala está tomada desde el túnel o roca perforada en cuya pared hay algún agujero como éste, convertido en una ventana

Vistas de la cala desde arriba:

Editado por Gota en 09-01-2010 a las 17:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
xingulu (09-01-2010)
Antiguo 09-01-2010, 18:26
Pirata

Hola Gota!!

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, y las fotos tan maravillosas que has puesto (la almiranta ya está que se muere del gusto...).

La verdad es que nos sorprendió un montón la atención que recibió nuestro relato y nos alegra que sirviese de pequeño aperitivo hasta que llegó el tuyo (que ni la trilogía Millenium, oye...). Disfrutamos mucho leyéndolo, aunque si llegamos a ser nosotros los que nos vemos envueltos en algunas de la situaciones que contabas, para rato engaño a mi familia para repetir la experiencia de navegar.

Tomamos nota de tus recomendaciones y de las de cualquier otro cofrade que tenga a bien hacérnoslas, ya que gracias a las que recibimos el año pasado la experiencia fué tan buena. Y desde ahora nos comprometemos a relatar la de este año, que realmente promete...

Un beso para tí y los tuyos.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 19:27
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Esta cala que te propone Gota, se llama Sa Calobra, y está en la costa norte, donde por cierto, solo tienes un puerto seguro, puerto Soller. Con un cata, y además de 48 pies, supongo que vas a fondear, ya que lo mas probable es que tengas problemas de amarre. Si el alquiler es de una semama, te aconsejo que elijas ó Mallorca ó Menorca, ya que para las dos islas no te va dar, salvo que corras como un loco de un sitio a otro.
Si sales de Palma, hacia el este puedes recalar en Es Trenc, Cabrera (nesitas un permiso), Porto Colom, Port Alcudia, Port Pollensa, Port Soller, Port Andratx. A partir de aquí, y entre los puertos que te he dicho tienes infinidad de opciones. Suerte y disfruta la isla que, a pesar de todo, es una pasada.
A tu disposición
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer
xingulu (09-01-2010)
Antiguo 09-01-2010, 19:46
Pirata

Hola Eimer

Muchas garcias por tus consejos, tomo buena nota de ellos.

Lo que me propones es la idea que más o menos tenía, ir de Palma hacie el Este, el permiso de Cabrera he leido en el foro que hay que solicitarlo tres semanas antes de ir. La verdad que la idea inicial es tocar puerto lo mínimo, aunque dormiría más tranquilo amarrado a boya, que fondeado.

Lo de fondear lo controlo mínimamente, no como para irme a dormir y estar tranquilo. Además de la meteo también dependo de la tripu a ver si se adaptan bien, etc...

Las boyas de life posidonia ya se que hay que solicitarlas, sabéis de algúna otra cala además de estas donde se pueda reservar otras boyas.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 19:52
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,299
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Xingulu, yo no te puedo dar consejos porque no conozco la zona lo suficiente, tan solo recordarte que lleves un cuaderno para tomar notas y la camara de fotos, y a la vuelta ya estás tardando en escribir el ralato en la taberna, el del año pasado lo disfrutamos muchísimo.

Piensa que actualmente eres el único cofrade que le puede hacer la competencia a Gota!

Salud y buena proa
Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 20:15
Hermano de la costa

Eso, eso, ayapitas tiene razón, no olvides la cámara y el cuaderno de bitácora, estoy deseando esa competencia, que a mi también me gusta ser lectora, y xingulu es un monztruo contanto cosas y te partes de risa.

Yo no soy nadie para aconsejar nada, asi que sólo es una humilde opinión. Creo que si solo vas a puerto te arruinas en temporada alta, y además no hay nada comparable a amanecer en una calita, y si vas sólo a boya te limitas muchisimo- Yo de ti me lanzaría a fondear al ancla tomando ciertas precaudiones. Ya sé que esto lo sabes tu muy bien, pero siempre viene bien un recordatorio y que se lo cuentes a toda la tripulación:

1- Oir siempre el parte y elegir una cala resguardada del viento que pueda levantarse. Hay muchas para elegir en Mallorca con diferentes resguardos.

2- Aprenderse bien la maniobra del ancla y adjudicar un papel a cada tripulante: uno a la caña, otro con el mando del molinete y otro mirando el fondo para hacer indicaciones de avante, retro, stop, o lo que sea para que la cadena esté siempre a pique y no forzar el molinete. (bueno, este punto es para levantar el fondeo)

3-Preparar la maniobra un rato antes de llegar al fondeadero: embrague quitado, freno puesto y el ancla colgando un poquitín pero con un cabo desde un eslabon atado la bita para evitar sustos, y así que no haya más que quitar el nudo y soltar el freno en el momento de fondear para que el ancla caiga sola.

4- Elegir un buen sitio dentro de la cala teniendo en cuenta que tiene que haber sitio para que tanto tus vecinos como tú borneeis, y que no todos los barcos bornean al mismo tiempo. Un cata, por calar menos, lo hace mas deprisa que un velero. Dejar siempre un par de esloras de respeto.

5- Echar el triple de cadena que metros haya de sonda, cuanta más cadena más seguridad. Tener tambien en cuenta los metros de cadena para el tema del borneo

6- Quedarse un poco fuera por si hay que salir tener la maniobra libre sin tener que sortear muchos barcos.

7- No apagar el motor hasta que el barco no haya presentado, no vaya a ser que haya que repetir la maniobra.

8-Bucear con las gafas para asegurarse de que todo está bien

9-Para abandonar la cala preparar la maniobra con tiempo, embrague puesto, freno quitado y hala, cadena arriba, minetras el que va a la caña controla la posición del barco.

Bueno, perdona todo este rollazo, pero de verdad creo que tendrias que lanzarte, si no lo haces no cogerás confianza y verás que es fácil, sólo hay que tomar precauciones y no tiene porqué pasar nada. Si vieras la cantidad de gente que fondea sin tener ni idea!!!
El dinero que te ibas a gastar en amarres y los amaneceres en calas preciosas que te ibas a perder me daría mucha rabia.

Un abrazo, xingulu

P.D. Gracias Eimer, la de veces que he hablado de Sa Calobra y nada, que meze había quedao la mente en blanco y solo me venia lo de sa foradada, que es otra.

Editado por Gota en 10-01-2010 a las 21:13.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
Antares II (13-01-2010), Kenzo (15-01-2010), xingulu (10-01-2010)
Antiguo 09-01-2010, 21:04
alberlake alberlake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 63 Agradecimientos en 28 Mensajes

Buenas , yo soy de mallorca , pero al tener un barco pequeño solo he recorrido Palma en barca practicamente , mira :

Palma: Para visitar la ciudad , esta bien pero para bañarte , nada de nada , estan las 2 playas mas abundadas por la gente y en verano estan llenas.. Está Illetas , que esta bien porque la gente de palma esta cerca , esta bien el agua y resguardado por una isla y cala blava , muy similares (Estas son las 2 que considero más importates) pero en realidad lo bonito esta , en la colonia de sant jordi , (si buscas fotos las encontraras) en resumidas cuentas , es un trozo de caribe , es una pasada , sa calobra , y despues si buscas calas de mallorca hay muchas bonitas , cala agulla y demás , además como dice festuc, cabrera es ideal
ah y edito porque se me habia olvidado , puedes fondear pero por si acaso , aqui puedes pedir transeuntes de un par de dias saludos
www.portsdebalears.com

La verdad esque como pilleis buena mar disfrutereis
Suerte y aqui estoy para lo que te pueda ayudar
Saludos

Editado por alberlake en 09-01-2010 a las 21:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alberlake
xingulu (10-01-2010)
Antiguo 09-01-2010, 21:07
festuc festuc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola cofrades, estoy de acuerdo con lo que dice "Eimer", he dado la vuelta a la isla y hay de todo y para disfrutar. Perooooo, "xingulu" si puedes, un consejo, pasa un dia y una noche en Cabrera, no te arrepentiras. Ya sé que es un rollo lo de pedir permiso y tal, pero vale la pena y además te lo envian por fax. Que bien te lo vas a pasar organizando las vascaciones !!! Buenas
Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 21:09
festuc festuc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Vaya, me salió "vascaciones" por vacaciones. Jo**r con las prisas.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 21:44
Hermano de la costa

Tengo entendido que lo de Cabrera ya se puede hacer por teléfono, no como antes que había que mandar un fax. Si luego surje algún contratiempo y no podéis ir, con llamar al dia anterior para anularlo es suficiente.

Cognac para el frio polar éste

Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 01:03
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola Xingulu, me recuerdas a mi hace dos años en tu misma situación recopilé información por internet, guias nauticas de Paul Kitzelman, etc, etc

Al fin cuando nos dan el barco, en la mesa de cartas habia una guia que posteriormente me compré que es la Guia Imray Islas Baleares, contiene casi toda la iformación necesaria para navegar por esta zona, con mapas y fotos, creo que te será de gran utilidad.

Respecto a la visita a Cabrera, yo te la recomiendo. A nosostros nos gustó mucho, puedes hacer unas pequeñas excursiones a pie muy agradables. El permiso nos lo tramitó la propia agencia de alquiler unicamente especificandoles el día que queriamos visitarla, aunque tambien se puede hacer via fax.

Te iba a poner unas fotos pero no se reducir el tamaño, en otra ocasión será

Salud
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 18:44
Sidrimer Sidrimer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola Sidrimer ,

Feliz 2010 a tí y a toda la taberna , . me alegro que las primeras fueran tan bien que ya esteis metidos en las segundas .
Como te comentaban por aqui , tambien a mi me parece excesivo para una semana Mallorca y manorca a no ser que pretendas navegar , navegar y poco mas . Teniendo en cuenta que vas con tripu cacional y niños , recuerda que mas de 4 - 5 horas navegando pueden llegar a cansar a niños y tripu no acostumbrada .

El Sur de Mallorca , desde dragonera hasta cabo Salines es una maravilla y el archipielago de cabrera punto y aparte . Si acaso podrias tambier subir hasta Porto Petro en levante si doblas cabo Salines.

Conozco bien la costa SE es decir saliendo de palma hacia Br. Cabo Blanco , Cala Pi , Sa Rapita ( Puerto ) Arenales de Es Trenc ( Unas playas unicas, naturales y preciosas ) que van desde Sa Rapita hasta Colonia San Jordi y los rincones y playas entre San Jordi y Salinas . A 10 - 15 millas en frente de esta zona tienes el Archipielago de Cabrera . No podeis perderos Cabrera , os daran para una noche asi que lo mejor es llegar tempranito por la mañana , pasar todo el dia por allí , la noche y todo el dia sgiguiente . La isla es mayor de lo que parece y tiene itinierarios libres de paseo y con guai , gratis . Ademas hay un museo o centro de interpretacion , un pequeño puerttito en el que encontraras algun pescador al que comprar pescado fresco y una taberna de puerto ,( cuando pienso en la taberna del puerto me acuerdo de ella ) , todo ello en un ambiente natural , limpio , marinero y mediterraneo como no hay otro. Navegar rodeando la isla es una bonita opcion para una mañana o tarde fondeando a tomar un baño en un fondeadero que esta en la parte oriental de la isla . Cabrera esUna experiencia inolvidable .

La zona SW no la conozco bien pero Andratch y Dragonera son zonas muy interesantes y tienen campo de boyas.

Toda est zona es muy amplia y preciosa y recuerda que desde toda ella los ocasos son unicos .... asi estareis los 10 todos los atardeceres.

Que sepa Yo en Mallorca hay 4 o 5 campos de boyas : bahia de palma, Porto Petro , Formentor y Dragonera ademas de Cabrera.

Otra cosilla , la bahia de Palma es una maravilla , en todos los sentidos , uno de los mejores lugares para navegar , segura y preciosa. Es una buena opcion dedicar un tiempo a hacerse " amigo " del barco , dedicar la primera tarde navegando a lo largo de la bahia , familiarizarse con él , dormir tranquis en boya y la mañana siguiente tempranito salir a descubrir rutas y lugares no es mala opcion ... Siempre pasamos `por ella y pocas veces la disfrutamos , cuando salimos porquiue nos puedec la ansiedad de salir y salir y a la vuelta con las orejas gachas justo apurando las ultimas horas de lo bueno que se acaba ...

Para reserva de boyas : " life Posidonia " , Cabrera a traves del Charter o directamente y si no tienes la Guia nautica de Imray "Islas Baleares " no lo dudes un segundo , hazte con ella , vale su peso en oro , buscala en La tienda del navegante o cualquier establecimiento especializado

Buenas segundas y a disfrutar

sidrimer
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sidrimer
xingulu (10-01-2010)
Antiguo 10-01-2010, 18:46
Sidrimer Sidrimer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Se me ha ido la pincilla a la entrada : Hola Xingulu claro ...
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 19:06
Pirata

Una ronda para todos!!!

Esto es una pasada, menuda respuesta, gracias a todos los que de manera desinteresada nos dais toda esta información, que realmente es de mucho
valor para mi.

Desde luego que compraré las guias que me proponeis, pero vuestros consejos
no se por la cercania, me dan mucha más confianza.

Por ejemplo tenía muchas dudas de que hacer la primera tarde de charter, pero el cofrade Sidrimer me las ha aclarado de un tírón, daremos una vuelta por la bahia familiarizandonos con la embarcación y como tenemos amarre toda la semana en Palma (estaba incluido con la embarcación), aprovecharemos para visitar Palma que me apetece un montón.

Esta claro que en una semana no se puede ver todo, y mucho menos con niños pequeños, así tenemos la excusa perfecta para volver a terminar de conocer la isla.

Pero si que se me pasa por la cabeza, igual es una locura, hacer una navegación un poco más larga perdiendo la costa de vista, por eso la idea de ir a Menorca o Formentera, solamente por el placer de navegar, quizas sea demasiado, me gustaría saber vuestra opinión. La idea por ejemplo es hacerla por la noche, pasar el día por ejemplo en espalmador y a día siguiente volver. O un plan parecido en Menorca.

Un saludo a todos

Xingulu
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 19:22
Pirata

Gracias Capitán Araña

Había oido hablar muy bien de la Guia Imray Islas Baleares, en breve me compraré una que me gusta tenerlas por casa y ojearlas de vez en cuando. También tengo los dos dvds de Costeando por Mallorca, es posible que para los expertos navegantes pueden llegar a ser limitados pero para mi que estoy empezando me vienen muy bien.

Una ronda....
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 15:32
Pirata

Hola Gota

Muchas gracias por el recordatorio de como fondear, a mi me va a servir de mucho, más o menos nos defendemos con la maniobra, el año pasado nos propusimos aprenderla a conciencia y fondeamos en una cala como 7 veces hasta conseguirlo, imaginate el espectáculo, pero bueno, vergüenza para hacer el mal.

Lo que no sabemos bien es calcular cuanta cadena largar por el tema del borneo, para no colisionar con otras embarcaciones, si alguien tiene algún truco o consejo sería bien venido.

Y lo que realmente me da más respeto es quedarme por la noche tranquilo fondeado, de día no me preocupa porque estás por el barco, pero la noche....

Bueno gracias por tus consejos y los de los demás cofrades.

Ehhh en Navarra ya se está quitando la nieve, que pena estaba precioso!!
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 16:03
Hermano de la costa

Hola Xingulu:

Si tu barco tiene 12 metros, dejando dos esloras, es decir 24 metros, vas sobradísimo y no hay posibilidad de que pase nada, ya que tú borneas, pero los vecinos también. Pero con tu eslora mas el fondo es suficiente y es lo que se suele hacer; por ejemplo, si tu barco tiene 12 metros y hay un fondo de 5 metros pues dejas unos 17 metros de respeto a tu alrededor. Con eso ya tienes un margen de seguridad brutal.

No recuerdo el motivo de que tuvierais que repetir la maniobra 7 veces, pero me figuro que si garreabais fue por echar poca cadena, que es lo típico, ya que el ancla no se queda horizontal y no trabaja bien. Piensa que con muy buena mar lo mínimo es echar el triple de cadena que de fondo si éste de arena y 5 veces si es de algas. Si arrecia el viento echas más cadena, y un truco para ver que ha agarrado bien es poner el pie descalzo encima de la cadena y comprobar que no vibra nada.

Por la noche hay que levantarse de vez en cuando y mirar, de eso no hay quien se libre. Si la mar te viene de través enseguida se nota el movimiento extraño, pero en todo caso todos los GPS tienen alarma de ancla, y en ella pones un radio unos 15 metros; la alarma pita si el barco sobrepasa ese radio.

Lo que hay que tener muy claro es que, salvo que haya corriente (cosa que no sucede en una cala del Mediterráneo) si el barco está aproado al viento es que no garrea, por eso va muy vien fijarse de vez en cuando en la posición del barco, teniendo en cuenta que el tuyo al ser un cata bornea distinto que los vecinos veleros monocasco.

Lo importante es la elecció n de la cala, bien resguardada y a ser posible con fondo de arena. Si el fondo es de arena y algas, la persona que vaya mirando a proa puede avisar cuándo hay una mancha grande de arena.

Ah! otra cosa! El que se encargue de accionar el botón que tenga cuidado en que no se le enrede el cable en el molinete, ya que a mi me pasó una vez y el lio fue de órdago

Evidentemente si el tiempo no es bueno mejor elije boya o amarre, pero si tenéis calma yo aprovecharía para conocer calas sin boyas.

Un abrazo

Editado por Gota en 11-01-2010 a las 16:24.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 16:16
Pirata

Hola Gota, eres un encanto, vales tu peso en oro!!

Aclaradas las dudas del fondeo, la teoria ya esta asimilada, luego en la práctica, ya te contaré....

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 16:40
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Hola Xingulu:
Estuve un año trabajando en Calas de Mallorca, entre Porto Cristo y Manacor.
Si navegas esas calas vas a flipar.
Te recomiendo el fondeo en CALA DOMINGOS, y comida en el RESTAURANTE "CLUB MARÍTIMO" con derecho a piscinita y duchas y además con vistas sobre tu propio barco fondeado y canal de embarcaciones y todo. Unica pega: si hay ola de mar.

De Cala Domingos hacia el Norte tienes inmediatamente Cala Antena, un flipe, donde yo aprendí a bucear con neopreno y plomos, y un poco más al Norte CALA BARCAS, que no puedes dejar de visitar. Cala Barcas es un MUST que dicen los ingleses.

De Manacor ni te cuento... Todo ese litoral ESE de Mallorca tiene los mejores fondos y acantilados.

Consejo: mide bien distancias a puertos y estudia clima. Desde el hotel donde trabajaba se han avistado varias trompas marinas en esa zona, aunque no he visto el mar verdaderamente embravecido más que una vez (en verano).
Suerte.
Antiguo 11-01-2010, 17:17
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Saludos a todos los Cofrades; si es que leo estos hilos de mi añorada tierra y me emociono!!!!!!!!!

Sin ánimo de polemizar y con todos los respetos a mis compatriotas, en mi opinión Mallorca es con diferencia la mejor isla ¿Por que? Pues mi sencillo, puedes hacer de todo, navegar, visitar una ciudad como Palma, tienes animación (mas o menos) todo el año, lugares muy bonitos como Sa Rapita, Es Trench......etc, un buen aeropuerto e infraestructuras......

Adicionalmente quiero romper una lanza en favor de la injustamente tratada bahia de palma. Es magnífica. Es verdad que no tienes las aguas de otras zonas pero puedes disponer de buenos lugares como Cala figuera, Portal Vells e incluso Palma Nova (si sabes biscar el sitio).....y todo esto al lado de una gran ciudad con Clubs magníficos como Portals, Club de Mar, Naútico...etc. Y además a tiro de piedra de las Islas Malgrats y si me apuras del propio Andraitx. Un saludo y que disfrutes. Coronadobx

Editado por coronadobx en 11-01-2010 a las 17:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
alberlake (12-01-2010), xingulu (12-01-2010)
Antiguo 12-01-2010, 00:52
Pirata

Hola Coronadobx

Lo primero agradecerte tus consejos, es normal que defiendas tu tierra, ya me gustaría a mi que soy del interior tener esa costa, y además tan a mano. Pero la felicidad nunca es plena.

Tomo buena nota y de tus consejos y seguramente el inicio de las vacaciones lo haremos en cala figuera, que si no me equivoco, cerca de ella hay un aquapark y así los niños y los no tan niños hacemos un poco el pata. Hombre no es muy marinero el plan pero nos gusta alternar el tema para que no sea solo barco, y las niñas lo que quieren es jugar.

Donde se puede dejar el barco en esta cala?, como para un par de horas, se puede fondear?

Gracias
Xingulu
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 00:59
Pirata

Hola Juanitu:

Ya he localozado Cala Domingo con google earth y tiene buena pinta, yo creo que llegaremos a visitarla, y la verdad que lo del restaurante es un plan muy atractivo, espero poder tener suerte con la meteo y visitar el máximo de calas, fondeando con los consejos de Gota el máximo número de días

Un saludo y gracias

Xingulu
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 01:00
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xingulu Ver mensaje
Hola Coronadobx

Lo primero agradecerte tus consejos, es normal que defiendas tu tierra, ya me gustaría a mi que soy del interior tener esa costa, y además tan a mano. Pero la felicidad nunca es plena.

Tomo buena nota y de tus consejos y seguramente el inicio de las vacaciones lo haremos en cala figuera, que si no me equivoco, cerca de ella hay un aquapark y así los niños y los no tan niños hacemos un poco el pata. Hombre no es muy marinero el plan pero nos gusta alternar el tema para que no sea solo barco, y las niñas lo que quieren es jugar.

Donde se puede dejar el barco en esta cala?, como para un par de horas, se puede fondear?

Gracias
Xingulu
Siento decepcionarte, pero Cala Figuera de la bahia de Palma (hay por lo menos dos mas en Mallorca, otras en Ibiza), no es un sitio para poder dejar un barco para ir al acuapark, esta en zona militar, y no está urbanizada para poder pedir un taxi, tendrás que planificar de ota forma. Si quieres ir alacuapark, mejor vas desde Palma.
Por tus comentarios sobre fondeo, te recomiendo que extremes las precauciones al máximo.
Salut
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro