La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2006, 10:07
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Que es mas caro, motor o vela?

Para mi, más caro el motor, aunque desde luego contando con que la mayoría del trabajo lo hagas tu mismo.

No obstante, la prueba la tienes en que, salvo en algunas zonas, la mayoría de los profesionales se dedican casi exclusivamente al mantenimiento de barcos a motor, que son los que les dan de comer.

Aparte, otra cuestión a considerar es el consumo. También hay excepciones, pero yo ahora puedo gastar en gasoil en un año lo que antes gastaba con el tractor (6mts / 130Cv) en un par de fines de semana, sin contar con los gastos que suponía cada vez que algo dejaba de funcionar.

El motor principal de un velero no es menos potente que el de un tractor por muy ecológico que sea, tiene algo más de trabajo lograr la arrancada que empujar una palanca, pero es un placer sentir su potencia y buscarle ese puntillo en que a base de trimar por aquí y por algún otro lado, realmente acelera y nos lleva a toda vela sólo escuchando el ruido del agua y del viento.

El otro motor de un velero, imprescindible para cuando el principal no tiene viento y para cargar baterías, es poco más complejo que el mecanismo de un chupe. Teniendo gasoil, el circuito de alimentación limpio, aceite en el carter y poco más, pues horas y horas trabajando a un par de litros de consumo como mucho.

Como ves, nada que ver entre el motor y la vela, aparte de los gastos que supone su mantenimiento. O te gusta una cosa o la otra.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro