La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2009, 19:30
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Brunzent ¡¡¡¡¡¡¡

El silver orange, practicamente cuando querian salir salian, el problema esque los dueños no navegaban mucho por no decir nada, mas que nada destacaba porque era el velero con mas mastil, yo me acuerdo de regatas de pequeño contra el silver, y ese barco andaba mucho, aparte tenia un gran palmares.

Si alguien sabe algo que me lo diga, tengo un amigo que le interesaria tener noticias de el.

Un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 16:36
agf agf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 131 Agradecimientos en 30 Mensajes

Tu eras muy niño Pakito cuando el Silver arrasaba en los campos de regatas, tambien recuerdo uno similar, el "Bombilla" del gran Pepe fortea que tambien fue patron del Siroco "Aldo".....otros tiempos sin duda,,,,,

saludos

http://remembervalencia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 10:13
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por agf Ver mensaje
Tu eras muy niño Pakito cuando el Silver arrasaba en los campos de regatas, tambien recuerdo uno similar, el "Bombilla" del gran Pepe fortea que tambien fue patron del Siroco "Aldo".....otros tiempos sin duda,,,,,

saludos
Jeje el Aldo, con su pulpo en la popa... Mira que dió guerra un sirocco!
Claro que eran otros tiempos!

un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 13:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
Jeje el Aldo, con su pulpo en la popa... Mira que dió guerra un sirocco!
Claro que eran otros tiempos!

un saludo
Regateaste contra el? en Alicante o Valencia? me puedes contar algo de su epoca en Alicante?

gracias

saludos

Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 13:24
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Regateaste contra el? en Alicante o Valencia? me puedes contar algo de su epoca en Alicante?

gracias

saludos

No, pero recuerdo verlo en las revistas. Me llamaba la atención un sirocco ganando, como el "marcosa" un puma 23 o el "Rampe" que no se que barco era, pero construido en pantoque vivo. Cosas del IOR, ya te digo, otros tiempos.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 16:21
Pirata

Yo navegue en el Aldo cuando Pepe fortea se lo compro a Carlo Favarelli su originario armador, estaba optimizado y andaba un huevo de hecho mi padre tenia otro Sirocco, el "Inquieto" y no habia manera de darle caza.

Afortunadamente el Aldo aun navega por el sur de España,no debemos olvidar que el Sirocco en su tiempo era un pura sangre.

saludos

Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 17:22
Barzagoso Barzagoso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 32 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
No, pero recuerdo verlo en las revistas. Me llamaba la atención un sirocco ganando, como el "marcosa" un puma 23 o el "Rampe" que no se que barco era, pero construido en pantoque vivo. Cosas del IOR, ya te digo, otros tiempos.

Un saludo
El Rampe es un Challenger y sigue dando mucha guerra en las regatas de la bahía de Palma.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 17:59
Pirata

Correcto, un challenger optimizado y tuneado ,creo que le pusieron un mastil de First class8 o similar,yo hice algunas regatas con uno de serie y era curioso la cara de la gente al ver semejante botijo ganando en compensado a barcos muy superiores. (en el cnps muchos se acordaran)

saludos

Citar y responder
Antiguo 10-10-2009, 19:50
TREBOL TREBOL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En primer lugar, quiero saludaros a todos/as pues me acabo de incorporar como parroquiano de La Taberna. Y lo hago por alusiones.

Actualmante soy el armador del TREBOLISIMO del que se habla en el foro. Pues si, me siento muy orgulloso de poder disfruta de un barco tan emblemático y poder navergar en una zona de tanto encanto natural como la ría del Piedras, habitualmente acompañado por mi hijo (que ya me ha quitado la caña) y un grupo de muy buenos amigos.

Actualmente se encuentra en dique seco sometido a un buen repaso de casco y motor y me quito el mono navegando en la red.

Efectivamente, en Punta Umbría está su hermano el ANTARES y frecuentemente nos medimos en las regatas;aunque hay que reconocer que hasta ahora nos han ganado siempre.

Más adelante os remitiré a enlaces con fotos del barco.

A todos/as un cordial saludo

Cita:
Hoy quiero hablar de un barco legendario y no es otro que el "BRUNZENT", autentica maquina de regatas de los 70s, se trata de un Ron Holland 1/2 ton de la serie denominada "Shamrock", tres de ellos, gemelos ,vinieron a España : "Trebolisimo", "Golden" y "Brunzent", estos barcos iniciaban una nueva epoca en el apolillado mundillo de las regatas Españolas por entonces.....
El Brunzent tiene en su haber ademas de decenas de victorias en suelo patrio el honor de ser la primera embarcacion Española que ganara un trofeo internacional. LA GIRAGLIA de 1978 , bajo el mando de su patron y dueño por entonces Don Eusebio carreras.

el Trebolisimo está en el Río Piedras (EL Rompido-Huelva) desde hace varios años y mantiene intacta su configuracion de pintura.

el Golden desconozco que fue de el y el Brunzent esta ahora mismo a la venta bajo el nombre de "Mandanga" con diferente configuracion de pintura pero conserva su encanto innato y su legendaria historia todavia viva.

Barcos como este no deberian perderse jamas y son dignos incluso de algun dia ser exhibidos en museo naval.

saludos

agf
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 18:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por TREBOL Ver mensaje
En primer lugar, quiero saludaros a todos/as pues me acabo de incorporar como parroquiano de La Taberna. Y lo hago por alusiones.

Actualmante soy el armador del TREBOLISIMO del que se habla en el foro. Pues si, me siento muy orgulloso de poder disfruta de un barco tan emblemático y poder navergar en una zona de tanto encanto natural como la ría del Piedras, habitualmente acompañado por mi hijo (que ya me ha quitado la caña) y un grupo de muy buenos amigos.

Actualmente se encuentra en dique seco sometido a un buen repaso de casco y motor y me quito el mono navegando en la red.

Efectivamente, en Punta Umbría está su hermano el ANTARES y frecuentemente nos medimos en las regatas;aunque hay que reconocer que hasta ahora nos han ganado siempre.

Más adelante os remitiré a enlaces con fotos del barco.

A todos/as un cordial saludo

Espero impaciente fotos y noticias de esa layenda viva llamada "Trebolissimo"

saludos

Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 19:02
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas noches bona nit

Ahi es na,el Trebolísimo,un tiro.Están saliendo un montón de barcos de esta época! Que barcazos,con forma de BARCO lanzamientos de proa ,popa estrcha,aparejados a tope,....

Había uno que me encantaba,me invitaron a navegar alguna vez,el Jandro un one toner de madera moldeada (¿carabela?) casco amarillo,una preciosidad!

Ya mas nuevo alguien sabe donde para el Gazpacho? Ron Holland casco rojo ,luego blanco,aparejo fraccionado

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 19:07
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Magnífico el barco y también el post. Me ha hecho pensar en que ahora es difícil recordar a los barcos por su nombre, mientras que por aquel entonces cada uno tenía su propia biografía ... y mitología !

Saludos y una ronda

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro