La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2010, 11:36
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Al final no consigo aclararme, alguien me puede informar?

La paella de los Japos lleva o no lleva carne de ballena?

Tengo entendido que ellos defienden que si, que la paella japonesa lleva
carne de ballena y una "chispitina" de arroz, cebolla como en Valencia
tampoco le ponen.

Por cierto que los ecologetas tambien podian ir a China a defender a los
monos esos que les sacan la cabeza por un "bujero" le pegan un cantazo,
vuelcan aceite en el cerebro y todos con una cucharilla a comer, rico, rico.

En Africa siempre fué manjar divino el explorador blanco poco hecho.
(Ahora los gourmets africanos estan fastidiados porque la especie se les
terminó y no saben con que sustituir tan excelso alimento).

Bon apetit

Saludos
Miahpaih (Comentando sobre gastronomia internacional)

Antiguo 10-01-2010, 12:35
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes

Rob, tienes razón, el "catamarán futurista" seguro que lleva todo el día molestando, pero para describir el escenario no tenemos que olvidar que el ballenero también se encuentra en una situación alegal, cazando ballenas para comercio bajo el paraguas de la investigación. Te recuerdo todo lo que has comentado de la ley y su inviolabilidad, espero que sepas aplicarlo a ambos bandos.

El hecho de que el catamarán sea más potente y maniobrable no afecta en absoluto al incidente. No se lanza a toda máquina contra la proa del ballenero, avanza muy lento. El ballenero avanza a toda máquina y SI puede evitarlo, creo que eso lo vemos todos.

Lo que el ballenero tiene que hacer es denunciar la situación de acoso a la que es sometido (que estoy deacuerdo contigo en que existe) en ningún caso pasar por la quilla al otro barco a toda máquina, aunque se lo esté buscando. No entiendo lo de que unos no pueden "tomarse la justicia por su mano" y otros sí.

En general no comparto los medios que usa Seasheperd, pero en este caso lo único que les puedo achacar es no haber dado atrás para evitar la colisión (igual que el ballenero debería haber virado). Pero tengo que reconocer que han tenido éxito, se nos olvidaba que los japoneses cazan ballenas diciendo que es para investigación y ellos nos lo han recordado. La expectacularidad del catamaran lo ha hecho aparecer en todos los telediarios, y si os parece que el cata es caro teníais que pensar en lo que vale un minuto de televisión.

En tu ejemplo del martillo:

Estoy dando martillazos donde no te gusta, pones tu dedo para que no de, yo lo veo y doy el martillazo igual. ¿El hecho de que me estés molestando me exime de culpa?
Antiguo 10-01-2010, 18:41
Pirata

Rectifico todo lo que he dicho hasta ahora, los de seasheperd ni siquiera lo buscan, en este vídeo se ve bastante claro:

http://www.youtube.com/watch?v=GfGM-LzGKjc

Ellos dan por terminado la jornada de molestamiento de balleneros porque están sin gasoil y están retornando al buque nodriza tranquilamente cuando aparece el ballenero a mucha más velocidad y acaba pasándoles por la quilla.

¿Alguien lo ve distinto?

Creo que la antipatía que pueda generarnos seasheperd (a mí no me parece bien que intenten cegar a los marineros de los balleneros con láseres) no tiene que nublarnos la vista.
Antiguo 10-01-2010, 19:10
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo no lo veo... al menos por ahora... me lo miraré con calma... pero me sigue sorprendiendo que no se quiten de enmedio...

salud!!!
Antiguo 10-01-2010, 19:56
Pirata

Jadarvi, yo no digo que hagan por quitarse de enmedio, tienes razón, no se quitan.

Lo que digo es que no me parece que su intención sea chocar con el ballenero, ni siquiera cortarles la popa. Creo que ellos han dado por terminada la jornada pero el ballenero no, y decide ir a toda máquina con los cañones de agua a tope, hacia el Ady Gil.

Supongo que después de verlo pasar a 40 nudos cada vez que quieren arponear una ballena, el hecho de verlo casi parado es una tentación irresistible.

Supongo que los de Seasheperd no se creen que vayan en serio, porque se les ve bastante relajados, incluso alguno está fuera de la bañera (si es que ese barco tenía bañera). Suponen que al final el ballenero virará, creo que ese es su error.

Los de Seasheperd se confían y no viran, pero el ballenero vá a por ellos, desde lejos y con premeditación. O al menos eso creo yo.
Antiguo 10-01-2010, 20:04
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Desde luego que va a por ellos, pero me da que es más con la intención de darles un manguerazo bien dado.... si su intención hubiera sido abordarlos, no creo que le hubiesen visto el lateral en ningún momento ni que les hubiese pillado por la amura... ellos no sólo no se quitan, sino que su patrón al final tiene la genial idea de dar avante...

En realidad, mal por los dos, no se puede jugar a quien es más duro con esos cacharros y con ese mar...

salud!!!
Antiguo 10-01-2010, 20:10
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Supongo que esto se puede considerar un homicidio en grado de tentativa. Espero que le caiga un buen puro al p**o ballenero

Editado por whitecast en 10-01-2010 a las 20:20.
Antiguo 10-01-2010, 20:39
Pirata

Puede que tengas razón, es innegable que sale espuma de la popa del difunto Ady Gil justo antes del impacto. No creo que tenga mucha repercusión porque en el vídeo no parece que varíe mucho su velocidad, pero el patrón da avante.

También estoy contigo en que el ballenero no quiere pasarles por la quilla, no pone proa directa. Creo que o calcula mal o quiere justo lo que hizo, dejar el molesto barco fuera de juego sin dañar a nadie. Con la destreza que tienen esos balleneros apuesto por lo segundo, aunque si ha sido un error tampoco le exime de culpa.

Creo que el que causa la situación de riesgo en ese momento concreto es el ballenero por poner un barco de eslora y porte muy superior, a toda máquina y en rumbo de colisión de manera deliberada contra un barco prácticamente parado y con la tripulación distraída. Por muchas putadas que les hayan hecho.

De todas formas, ese acelerón de última hora... Mal por los dos!!
Glub!!
Antiguo 10-01-2010, 20:49
Pirata

Whitecast, en el fondo no creo que tengan intenciones homicidas, solo dejar el barco fuera de juego.

No por lo que dice Jadarvi de que no se le hubiera visto el lateral. Dos barcos en rumbo de colisión siempre se ven los laterales a no ser que uno esté parado.

Creo que no querían matar porque con la habilidad de esa tripulación, ese barco y esa situación... simplemente lo hubieran hecho. Si quieren les pasan por la quilla, no lo dudo.
Antiguo 10-01-2010, 20:58
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,239 Agradecimientos en 3,686 Mensajes

Yo veo que han ido descaradamente por el trimarán. Como quiera que hay bastantes documentos gráficos del siniestro, quien lo tenga que juzgar lo tendrá más fácil. Y las compañías de seguro, también.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 10-01-2010, 21:22
siempre siempre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 9 Mensajes

En este otro video se puede ver por la estela de los motores el momento en que el bote acelera para provocar la colision.Me parece un acto irresponsable y una forma totalmente equivocada de hacerle frente a un problema como este,creeo que se lograria mucho mas si los gobiernos a traves de bloqueos comerciales y esfuerzos diplomaticos esten verdaderamente interesados en acabar con este tipo de pesca y muchas otras mas que son abusivas del medio y fauna.http://www.youtube.com/watch?v=bH_5wEWaqe8 y este otro un poco mas completohttp://www.youtube.com/watch?v=mWL82aLjRgM

Editado por siempre en 10-01-2010 a las 21:27.
Antiguo 10-01-2010, 21:46
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Visto el último vídeo, parece un abordaje deliberado por parte del ballenero. Fijáos en que se aproximan por la popa con los cañones de agua ya en funcionamiento.

En cuanto al debate, veo que los japoneses cometen una infracción de los tratados internacionales por medio del subterfugio de la "investigación".

Esa infracción la cometen en aguas no vigiladas por ningún estado y ninguna fuerza legitima (Armada, Policía) puede impedir el delito.

Según el principio de que cualquier ciudadano debe denunciar e intentar, dentro de sus posibilidades, evitar la comisión de un delito, Sea Shepherd se dedica a obstaculizar la pesca ilegal y, muy importante, a aumentar los costes de explotación de los balleneros y a denunciar la situación ante la opinión pública.

Se puede afirmar que alguien se toma la justicia por su mano cuando pretende sustituír una justicia establecida, competente y actuante, cual es el caso de los linchamientos, por ejemplo.

En las aguas del Antártico esa justicia no puede operar. Si no fuera por Sea Shepherd los japoneses esquilmarían la población de ballenas sin ninguna otra cortapisa. La apariencia de peligro (barco negro, calaveras, etc.) me parece una buena aplicación de la guerra psicológica.

Por último, creo que esta escalada de tensión, en la que ya se ha producido una herida de posta o de bala en el pecho del capitán, puede conducir a que por fin alguien se tome la molestia de patrullar esos mares; a inspeccionar a los supuestos balleneros científicos y a hacer que la Ley internacional se cumpla.

Como ya apunta alguien más arriba, esta es la casa de todos y todos estamos obligados a defenderla. Si los medios pacíficos no sirven y los legales son inaplicables, no debe sorprendernos que alguien se sienta obligado a usar otros, y legitimado para ello.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
astrobola (12-07-2011)
Antiguo 10-01-2010, 21:51
Pirata

Ya veis lo que hace el aburrimiento, tengo una nueva teoría!!

Mirad este montaje, es el mejor para analizar lo ocurrido:

http://www.youtube.com/watch?v=xLdUI...633&feature=iv

Es evidente que el Ady Gil no va a buscar al ballenero, es al revés, todo parece que para darle un remojón.

En 1:22 el ballenero vira a estribor poniendo rumbo directo al Ady.
En 1:31 el Ady Gil, sorprendido, acelera pensando que puede cortarle la proa.
Tarde, el ballenero justo vira a babor y en 1:37 se produce la colisión.

¿Es posible?
Antiguo 10-01-2010, 22:04
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,239 Agradecimientos en 3,686 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
...esta es la casa de todos y todos estamos obligados a defenderla. Si los medios pacíficos no sirven y los legales son inaplicables, no debe sorprendernos que alguien se sienta obligado a usar otros, y legitimado para ello.
Estando de acuerdo en tu exposición, no puedo compartir que alguien cometa actos ilegales, en aras de defender la legalidad. Simplemente me parece un contrasentido.

A mi modo de ver las cosas, creo que debería ser suficiente que cualquier ciudadano u organización, denunciara los hechos, documentados con imágenes y que los tribunales internacionales aplicaran las sanciones correspondientes.

No creo que la soberanía de ningún pais, deba estar por encima que la del propio mundo.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 10-02-2010, 00:42
Expulsado

El pasado sábado ocurrió esto:

"A las 12:09 PM Fremantle, hora australiana, el Yushin Maru 3 embistió deliberadamente al barco de Sea Shepherd Bob Barker, perforando su casco y poniendo en peligro la vida de sus tripulantes. La colisión ocurrió a 65º 21 Sur, 67º 58 Este, aproximadamente a 180 millas de Cabo Darnley, en el Territorio Antártico Australiano.

El Bob Barker había estado bloqueando activamente la rampa del Nisshin Maru, el buque factoría de la flota ballenera japonesa, cuando tuvo lugar la colisión. Cuatro barcos arponeros, el Yushin Maru 1, 2 y 3 y el Shonan Maru 2 estaban rodeando y acercándose por la popa y proa del barco de Sea Shepherd. El Bob Barker no podía moverse de su posición. En ese preciso momento, el Yushin Maru 3 embistió intencionadamente al Bob Barker, provocando una hendidura de 3 pies de largo por 4 de profundidad en el costado estribor del barco de Sea Shepherd por encima de la línea de flotación.

Durante la colisión no ha resultó herido ningún miembro de la tripulación. El Bob Barker sigue obstaculizando la rampa del Nisshin Maru, impidiendo la transferencia de ballenas masacradas e interrumpiendo de forma eficaz las operaciones balleneras ilegales.

El incidente demuestra una continuada escalada de violencia por parte de los balleneros ilegales en el Santuario de Ballenas del Océano Antártico.

El Capitán Paul Watson, desde el puente de mando del Steve Irwin de camino para reunirse a la acción, decía: ‘Debido a que los balleneros han salido básicamente impunes del atroz hundimiento del Ady Gil, creen al aparecer que ahora pueden hacer todo aquello que quieran y no tienen escrúpulos en poner en peligro la tripulación de Sea Shepherd. Lo que realmente necesitamos es que los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda empiecen a hacer cumplir las leyes marítimas en estas aguas o quién sabe lo próximo que van hacer los balleneros. Cada día que pasa en estas aguas las vidas de australianos y neozelandeses están en peligro."
Antiguo 12-07-2011, 15:54
mfranchi mfranchi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Sea Shepherd se quedó algunos días en Barcelona para promocionarse.

El barco Steve Irwin y el nuevo trimarán Brigitte Bardot (que sustituye el hundido) se han quedado en muelle del Mare Magnum mas de una semana, y era posible ir a visitar la flota y conocer las iniciativas.

A parte de este grave accidente, que solo se ha comentado, se han mostrado video muy interesante de las campañas pasadas, contra la pesca/matanza de delfines, ballenas, tiburones, atún y otros.

Algunas fotos:
http://www.business-yachtclub.com/bl...b-fotos-de-tim

Saludos y cervezas,

www.business-yachtclub.com
www.business-yachtclub.com/blog
facebook.com/business.yachtclub
Antiguo 12-07-2011, 18:16
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Y yo me pregunto...

Quién paga el helicóptero?

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Antiguo 07-01-2013, 21:22
Expulsado

Al final el capitan japonés del ballenero pasó 4 meses en la cárcel

Por cierto hoy en discovery channel a las 2300 estrenan una serie sobre el capitán watson y sus chicos
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro