La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2010, 20:26
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Aplicación del IVA en amarres.

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
No hay ningún cofrado en el club nautico villa de san pedro?? que estais pagando alli de iva por el alquiler anual, ya digo que cobran el 16%, nos estan robando o q????
Hola Soysuxo_2, yo ya he enviado escrito por carta certificada con acuse de recibo al Club, adjuntándole además la consulta vinculante. En cuanto obtenga respuesta lo digo, espero que no apliquen el "silencio administrativo", que para eso es administrativo (de Administración).
En la web de ANAVRE han puesto un modelo de reclamación. Creo que cuantos más reclamemos mejor. La respuesta de la DGT (DGTributos) parece mediánamente clara, parece que no es solo para los deportistas "profesionales".
Un saludo y .
Antiguo 08-01-2010, 20:41
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

ANAVRE esta dando frutos tangibles para la nautica española, abaratamiento de los amarres.

LORDRAKE
Antiguo 09-01-2010, 00:49
La perla negra La perla negra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Aumentos:
En poco tiempo el IVA va a subir del 16% al 18%, arreaaa, además en puerto de Benalmádena Málaga este año nos han metido un 10% de aumento que es ilegal para un contrato de alquiler claro,(el ambiente es tenso) y nos lo explican a todos los casi 900 usuarios en una carta personal justo antes del aviso de pago. En esta carta nos cuentan que la Junta de Andalucía appa les ha subido el canon unilateralmente e ilegalmente pasando de doscientos y pico mil a trescientos y pico mil y para el próximo año va para cuatrocientos y pico mil euros.
La cuestión es que el puerto le mete un pleito a la Junta de Andalucía según dicen y cuentan en la carta. arreaaa(todos somos una piña y una misma empresa, como el que dice "hacienda somos todos, tenemos que tributar" vale, bien), pero nuestro macro-puerto deportivo nos mete un 10% para que le ayudemos de forma solidaria y obligatoria al mismo tiempo, además de forma individual claro.
Para el 2010 nos va a meter otro 10% mas sobre el total (noticia), me lo dijeron en la administración. Se expresa en la carta el aumento que les aplicará la Junta, son los cuatrocientos y pico mil euros, y nos dan a entender que para el próximo año, tenemos otro 10%. total 20%

Yo pienso que es ilegal aplicar este canon o subida del 10% usuario por usuario y aplicado sobre un contrato inicial de alquiler,que los alquileres son los alquileres, que somos ajenos a la empresa. Si te niegas a pagar entras en un enfrentamiento, y eso que tenemos una crisis en todo el pais. Que los contratos de alquiler no se puede modificar la cuota unilateralmente. Solo el IPC.
correspondiente anual.
Para todos estos casos recomiendo que los usuarios que no esten conforme con las nuevas facturas del Puerto formulen sus denuncias y aporten sus juegos de facturas en Las Delegaciones de Consumo, y estos verán como todo se aclara. Puede ser hasta una sorpresa. A mi juicio es sancionable, no lo quiero ni pensar. Puede ser hasta pejudicial para nuestro propio puerto o quizás no. Incluso Contraproducente para nuestra propia administración. Ojalá se resuelva el pleito rapidamente y nos devuelvan el dinero prometido, el exceso. Además financiamos económicamente los perjuicios de un pleito. Me lo estoy pensando mucho... Soy un persona que me gusta que todo lo me rodea este dentro de la legalidad y lo pienso todo. Si alguien ve esta respuesta y pertenece a Benalmádena puerto que diga lo que quiera o me mande un privado.vamos a solucionar el 2009 y 2010, es poco dinero pero las cosas tienen que ser como son y ya veremosw.

Con el nuevo IVA 18% tenemos otro aumento por parte del Estado y será para el Estado(todos), claro. Estos legisladores son unos fenómenos.

Por favor dejad claro lo del 7%
Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 02:06
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por La perla negra Ver mensaje
Aumentos:
En poco tiempo el IVA va a subir del 16% al 18%, arreaaa, además en puerto de Benalmádena Málaga este año nos han metido un 10% de aumento que es ilegal para un contrato de alquiler claro,(el ambiente es tenso) y nos lo explican a todos los casi 900 usuarios en una carta personal justo antes del aviso de pago. En esta carta nos cuentan que la Junta de Andalucía appa les ha subido el canon unilateralmente e ilegalmente pasando de doscientos y pico mil a trescientos y pico mil y para el próximo año va para cuatrocientos y pico mil euros.
La cuestión es que el puerto le mete un pleito a la Junta de Andalucía según dicen y cuentan en la carta. arreaaa(todos somos una piña y una misma empresa, como el que dice "hacienda somos todos, tenemos que tributar" vale, bien), pero nuestro macro-puerto deportivo nos mete un 10% para que le ayudemos de forma solidaria y obligatoria al mismo tiempo, además de forma individual claro.
Para el 2010 nos va a meter otro 10% mas sobre el total (noticia), me lo dijeron en la administración. Se expresa en la carta el aumento que les aplicará la Junta, son los cuatrocientos y pico mil euros, y nos dan a entender que para el próximo año, tenemos otro 10%. total 20%

Yo pienso que es ilegal aplicar este canon o subida del 10% usuario por usuario y aplicado sobre un contrato inicial de alquiler,que los alquileres son los alquileres, que somos ajenos a la empresa. Si te niegas a pagar entras en un enfrentamiento, y eso que tenemos una crisis en todo el pais. Que los contratos de alquiler no se puede modificar la cuota unilateralmente. Solo el IPC.
correspondiente anual.
Para todos estos casos recomiendo que los usuarios que no esten conforme con las nuevas facturas del Puerto formulen sus denuncias y aporten sus juegos de facturas en Las Delegaciones de Consumo, y estos verán como todo se aclara. Puede ser hasta una sorpresa. A mi juicio es sancionable, no lo quiero ni pensar. Puede ser hasta pejudicial para nuestro propio puerto o quizás no. Incluso Contraproducente para nuestra propia administración. Ojalá se resuelva el pleito rapidamente y nos devuelvan el dinero prometido, el exceso. Además financiamos económicamente los perjuicios de un pleito. Me lo estoy pensando mucho... Soy un persona que me gusta que todo lo me rodea este dentro de la legalidad y lo pienso todo. Si alguien ve esta respuesta y pertenece a Benalmádena puerto que diga lo que quiera o me mande un privado.vamos a solucionar el 2009 y 2010, es poco dinero pero las cosas tienen que ser como son y ya veremosw.

Con el nuevo IVA 18% tenemos otro aumento por parte del Estado y será para el Estado(todos), claro. Estos legisladores son unos fenómenos.

Por favor dejad claro lo del 7%
Estoy de acuerdo contigo, debemos de ver el tema de las subidas, podemos a través de Anavre buscar alguien que nos represente y plantearnos frenar por lo menos la próxima subida del 10%.

Tendríamos que comparar las tarifas de Benalmádena con la de otros puertos.
Yo pago por un atraque de hasta 35 pies unos 3.600 euros (16% de iva incluido) creo recordar.

¿Qué pagais en otros puertos por un atraque similar?

Lo del IVA es otro tema que creo se debe de hacer en todos los puertos a través de Anavre, dando el apoyo necesario aquí en Benalmádena a Anavre para que solicite el cambio del 16% al 7%.

saludos, jduran22

Editado por jduran22 en 09-01-2010 a las 02:09. Razón: iva; anavre
Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 15:05
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Hola, ESTO DEL IVA lo ha Gestionado ANAVRE, y aunque sea para beneficio de Todos, creo que es bueno recordar este hilo

He sido el primer armador hoy mismo en presentar modelo de suplica en Puerto de Mazagón(EPPA) y lo único que he conseguido es que El capitán va a consultar a la agancia y que cualquier pago que realice dese, hoy fecha de registro de solicitud, será considerado para la devolución del IVA.
Los Capitanes de los puertos de la Junta de Andalucía no tienen arbitrariedad para aceptar o negar la aplicación del IVA reducido, hay que esperar a que la Agencia se proclame en el asunto.
Para todas las personas que tengan barcos en puertos Andaluces, corred la voz y presentar solicitud para que pogan el IVA reducido del 7%.

Yo entiendo que el 0% del iva es para entidades de caracter social por ejemplo, un Club de Vela del Rio Guadalquivir, que entrene en el puerto de Chipiona, por alquilar un pantalan no paga IVA.

Otro ejemplo el club CAVA de vela adaptada que tiene su puerto base en la Caleta de Velez no debe pagar IVA.
Los club Nauticos son empresas, y debe de cobrar el 7%.
No seamos como tio Gilito que soñaba con petrodolares.
Danilo, ¿podrias poner el escrito que has entregado como ejemplo? Tengo que renovar el amrre en Mazagón y sería bueno tener cierta uniformidad en nuestras alegaciones.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 15:25
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo, debemos de ver el tema de las subidas, podemos a través de Anavre buscar alguien que nos represente y plantearnos frenar por lo menos la próxima subida del 10%.

Tendríamos que comparar las tarifas de Benalmádena con la de otros puertos.
Yo pago por un atraque de hasta 35 pies unos 3.600 euros (16% de iva incluido) creo recordar.

¿Qué pagais en otros puertos por un atraque similar?

Lo del IVA es otro tema que creo se debe de hacer en todos los puertos a través de Anavre, dando el apoyo necesario aquí en Benalmádena a Anavre para que solicite el cambio del 16% al 7%.

saludos, jduran22
En Masnou, BCN, en este momento estan en 230 al mes, tiempos malos, o buenos...dependiendo si estas en un lado o en el otro, pero llegaron a los 360 en otros tiempos, siempre dependen de la oferta o la demanda, hace cuatro años habia quien pagaba por un 12m 400€ y de compra pasaron de 36mil a los 120mil, lo peor era que lo pagaban, ahora estan sobre los 80mil, cosas de la demanda
SALUT
Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 18:03
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Me gustaria saber a quien hay que remitir la reclamacion, a tu puerto de atraque (), capitania maritima, agencia tributaria, asociacion de consumidores, tribunal de la Rota...

A ver si algún docto cofrade nos puede informar un poco mas sobre este tema.

Salud y algo calentito

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 23:47
Hermano de la costa

Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 18:28
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

A quien le pagues, advirtiendo que si está aplicando un 16% está cobrando más impuesto de los debidos.
Debería ser hacienda quien avisara a las empresas que aplican mal el IVA, pero esto es como pedir que devuelvas una vuelta que te dan de más.

Hacienda ha aceptado que hay que aplicar un 7% y/o 0% en algunos casos.
Nosotros debemos decirle a las empresas de los puertos que nos apliquen el 7% para que hacienda no recaude más de lo debido.

Una idea en mayusculas:
LOS PUERTOS NO ESTÁN GANANDO MÁS, SÓLO ESTÁN COMBRANDO MÁS IMPUESTOS QUE LUEGO TENDRÁN QUE DAR A HACIENDA.
y surge el fraude....
Aplican un 16%, pero como conocen las leyes, sólo declaran el 7%, el 9% Blanqueo de dinero....(no he dicho na)
salud.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Nick (11-01-2010)
Antiguo 11-01-2010, 18:39
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Cita:
A quien le pagues, advirtiendo que si está aplicando un 16% está cobrando más impuesto de los debidos.
Debería ser hacienda quien avisara a las empresas que aplican mal el IVA, pero esto es como pedir que devuelvas una vuelta que te dan de más.

Nosotros debemos decirle a las empresas de los puertos que nos apliquen el 7% para que hacienda no recaude más de lo debido.

Una idea en mayusculas:
LOS PUERTOS NO ESTÁN GANANDO MÁS, SÓLO ESTÁN COMBRANDO MÁS IMPUESTOS QUE LUEGO TENDRÁN QUE DAR A HACIENDA.
y surge el fraude....
Aplican un 16%, pero como conocen las leyes, sólo declaran el 7%, el 9% Blanqueo de dinero....(no he dicho na)
salud.
Efectivamente, a los puertos les da igual el IVA que carguen, eso no es para ellos, pero....
¿Y si te están cargando el 16%, mientras ingresan el 7% en Hacienda?
¿Y si te están cargando el 7%, estando reconocidos como entidad deportiva privada de caracter social (club náutico), por tanto exentos de IVA, y no ingresando ese IVA en Hacienda?
¿Como se llamaría a esto?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 18:49
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes

Efectivamente hay marinas que están cobrando mal el IVA. yo precisamente mañana voy a presentar mi reclamación a Hacienda para que me devuelvan la parte del IVA mal cobrado en los 4 últimos años. unos 1000 €

Ya tengo pa unas gambas...

Donde tengo yo el barco lo han modificado y ahora cobran el 7% en lo refrente a amarres. La marina seca, varadas travel se aplica el 16%
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 23:00
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Alguien sabe hasta cuando se puede reclamar que te devuelvan del IVA cobrado de mas?

Lo digo por que tengo facturas desde hace 10 años aplicandome el IVA del 16% con facturas anuales de 2500€ a 6000€.
Imagino que será de 5 años retroactivos, como el plazo de la declaracion para que prescriba, pero me gustaria si alguien me lo puede confirmar.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 23:36
Hermano de la costa

Lo tengo en consulta, cuando lo sepa lo comento por aquí, pero me temo lo peor la devolución no lo van a aceptar por dos motivos es mucho dinero lo que devolver a todos los que reclamen y segundo las arcas del estado están muy flacas.

salud.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 23:44
Hermano de la costa

Cita:

Una idea en mayusculas:
y surge el fraude....
salud.
Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Efectivamente, a los puertos les da igual el IVA que carguen, eso no es para ellos, pero....
¿Y si te están cargando el 16%, mientras ingresan el 7% en Hacienda?
¿Y si te están cargando el 7%, estando reconocidos como entidad deportiva privada de caracter social (club náutico), por tanto exentos de IVA, y no ingresando ese IVA en Hacienda?
¿Como se llamaría a esto?

Saludos.
No me extrañaría que esto estuviese pasando en algún caso. Supongo que tras las oportunas reclamaciones la Agencia Tributaria investigará si los clubes y empresas gestoras han realizado las liquidaciones correctamente. Se puede liar una gorda

Cita:
Lo tengo en consulta, cuando lo sepa lo comento por aquí, pero me temo lo peor la devolución no lo van a aceptar por dos motivos es mucho dinero lo que devolver a todos los que reclamen y segundo las arcas del estado están muy flacas.

salud.

Fíjate, me conformaría con que me empezasen a aplicar el IVA correspondiente a partir del 1 de Enero de este año.
Espero tus noticias.
Gracias de nuevo

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 18:42
carabuyán carabuyán esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes

Encontré una Consulta Vinculante (Doctrina tributaria) de la
SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS del 19/05/2009 en:
http://petete.meh.es/Scripts/know3.e...%29&Pos=3&UD=1

(No soy ni economista ni abogado, pero creo que no puede estar más claro)
4.- En consecuencia con lo anterior este Centro Directivo le informa de lo siguiente:

Tributarán por el Impuesto sobre el Valor Añadido al tipo impositivo del 7 por ciento aquellos servicios que estén directamente relacionados con la práctica del deporte o la educación física prestados a personas físicas, con independencia de que la contraprestación por el servicio prestado se satisfaga por dicha persona física, o por un tercero, persona física o jurídica, siempre que además se cumplan las restantes condiciones señaladas en el punto 2 de esta contestación, y no se cumplan los requisitos para que sea aplicable la exención recogida en el artículo 20.uno.13º de la Ley del Impuesto.

A estos efectos, se considerarán directamente relacionados con la práctica del deporte o la educación física, quedando, en este caso, sujetos a tipo reducido, los siguientes servicios:

- Arrendamiento de amarres a personas físicas y personas jurídicas, entendiendo como tal el alquiler de plazas de amarre, tanto a transeúntes, como a usuarios que las arrienden por periodos de tiempo determinados, siempre que se cumplan las condiciones señaladas anteriormente.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carabuyán este mensaje:
Bob (13-01-2010), Juanote (13-01-2010), tarifafun (28-01-2010)
Antiguo 12-01-2010, 20:32
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes

Admiten a reclamación lo últimos 5 años, y de momento están devolviendo a quien lo reclama. A mí me dieron un formato para reclamar en mi Nautico.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 20:46
carabuyán carabuyán esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Patin Ver mensaje
Admiten a reclamación lo últimos 5 años, y de momento están devolviendo a quien lo reclama. A mí me dieron un formato para reclamar en mi Nautico.
Hola Patin,
en tu perfíl veo que tienes como puerto Sada.

Juanote y yo estamos "peleando" con el náutico de Vilanova de Arousa para que nos aplique el 7%, pero na de na, que la náutica de recreo no es un deporte, que el deporte son las regatas y lindezas de ese tipo.

Te mando un privado por si me puedes enviar la documentación que te facilitó tu náutico y, por favor, confirmame si os está aplicando el 7%.

Gracias de antemano.
Manel

Editado por carabuyán en 13-01-2010 a las 09:23.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 22:26
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

No puedo entender que ante consultas vinculantes y esta claridad, sigan empecinados en aplicar el 16%, ahora si que es para empezar a sospechar, algo empieza a oler mallllllllllll
No quiero ni pensar que nos estén cobrando el 16% y ellos declaren el 7%

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 22:38
Hermano de la costa

Habra que ir pensando un plan B, supongo que directamente en la Agencia Tributaria.
Alguien ha solicitado ya devolucion a la Agencia?

LORDRAKE
Antiguo 12-01-2010, 22:40
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
No puedo entender que ante consultas vinculantes y esta claridad, sigan empecinados en aplicar el 16%, ahora si que es para empezar a sospechar, algo empieza a oler mallllllllllll
Sería un ESCANDALO o un Escandallo ,que siempre está tocando fondo....
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 22:43
Hermano de la costa

No creo que en general esten haciendo eso de cobrar el 16% y pagar el 7%, mas bien lo que subyace es lo de siempre, la dejadez de unos administradores que no buscan la mejor opción para sus administrados.

LORDRAKE
Antiguo 12-01-2010, 22:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Los Club nauticos, Tu eres de puerto "Shurry", lo podrán hacer pero la EPPA es imposible.
Si el Puerto "shurry" lo hace inspeción de hacienda de cajón, chivatazo a la agencia tributaria y que le inspeccionen.
Si eres de Anavre comunicanoslo por la Webs.

Salud.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 22:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Habra que ir pensando un plan B, supongo que directamente en la Agencia Tributaria.
Alguien ha solicitado ya devolucion a la Agencia?

LORDRAKE
Yo mañana la presento en las oficinas centrales de la APPA ,solicitando se aplique el 7% a la factura de este año 2010,que aún no he pagado.Una vez vea si prospera ,instaré a la Hacienda,pero ahora estoy tratando de recopilar facturas y documentos que acrediten los pagos con su iva desglosado y demás.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 16:51
Hermano de la costa

Me he adelantado Scampolo, os comento
Buenas tardes,
hoy he estado en la oficina principal de la EPPA (empresa Pública de puertos de andalucía) tratando lo del IVA, he presentado consulta vinculante y modelo solicutud Anavre, he hablado con el departamento jurídico y con asuntos económicos, ambos me han indicado que en breve me contestarán por escrito.
Que yo soy la primera persona que comunicaba y presentaba en las oficinas principales el escrito.

También he ido a hacienda para preguntar a quien reclamar la devolución del IVA mal aplicado (el 9%) y hacienda me ha dicho de forma verbal, reclamación a quien has pagado, que hacienda no hace nada. En caso de negativa de devolución del IVA mal aplicado, dos vías de actuación
Denuncia e inspección de hacienda. (los juristas sabrán más que yo)
esto es todo amigos cuando me contesten escaneo y mando a ANAVRE todo.
un saludo.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Sahel (13-01-2010)
Antiguo 13-01-2010, 17:48
Hermano de la costa

Cita:
Me he adelantado Scampolo, os comento
Buenas tardes,
hoy he estado en la oficina principal de la EPPA (empresa Pública de puertos de andalucía) tratando lo del IVA, he presentado consulta vinculante y modelo solicutud Anavre, he hablado con el departamento jurídico y con asuntos económicos, ambos me han indicado que en breve me contestarán por escrito.
Que yo soy la primera persona que comunicaba y presentaba en las oficinas principales el escrito.

También he ido a hacienda para preguntar a quien reclamar la devolución del IVA mal aplicado (el 9%) y hacienda me ha dicho de forma verbal, reclamación a quien has pagado, que hacienda no hace nada. En caso de negativa de devolución del IVA mal aplicado, dos vías de actuación
Denuncia e inspección de hacienda. (los juristas sabrán más que yo)
esto es todo amigos cuando me contesten escaneo y mando a ANAVRE todo.
un saludo.
Hoy la he presentado yo en Registros 2ª planta ,pero no he hablado con nadie.
Ayer ,hablando con personal de mi puerto (Ayamonte),comenté el tema y me dijeron que habían dejado una solicitud del tema del Iva en el puerto (a través de mail) y que lo habían derivado a la central de ellos y que tenían conocimiento de que en Mazagón otro usuario había actuado igual,dejándolo en el puerto,pero que ellos no tenían idea del tema y que lo único que pueden hacer es derivarlo a su central.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro