La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2010, 09:59
balandro balandro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 26 Agradecimientos en 10 Mensajes

Geoff Holt, de 42 años, completó este jueves la travesía por el Atlántico con una pequeña embarcación llamada Sueño Imposible
Un inglés se convierte en el primer parapléjico en cruzar el Atlántico desde Lanzarote hasta el Caribe
10 de enero de 2010

El tetrapléjico inglés y miembro de Rotary Club, Geoff Holt, que se propuso batir el récord de cruzar el océano Atlántico en catamarán "para demostrar que las personas discapacitadas pueden lograr sus sueños", ha logrado la hazaña y su récord. Partió el 10 de diciembre desde las aguas de Marina Rubicón, en Playa Blanca al sur de Lanzarote. El objetivo de este rotario británico, que se lesionó la médula hace 25 años en el Caribe, era convertirse en ser el primer tetrapléjico que cruza el Atlántico en una embarcación especialmente diseñada -reduciendo las barreras arquitectónicas-, coincidiendo la salida con los 1.000 días para las Paraolimpiadas en Londres.
Holt deseaba especialmente iniciar este reto personal, que lleva por nombre Impossible Dream (Sueño Imposible), coincidiendo con el Día Mundial de las Personas con Discapacidad y a los 1.000 días para arrancar los Juegos Paralímpicos en Londres 2012. El jueves, día 10, a las 10:00 horas comenzó la travesía de unas 3.000 millas hasta arribar a la isla Tortuga -mítico refugio de los piratas del Caribe-, junto a Haití y República Dominicana, y lugar donde sufrió el percance que le dejó parapléjico.
Después de haber navegado por el océano Atlántico tres veces, un accidente en el año 1984 dejó a Geoff confinado a una silla de ruedas
En una embarcación de alta tecnología con botones hidráulicos, es la primera persona con esa discapacidad que cruza el Atlántico. El destino ha sido una pequeña isla llamada Tórtola, en la playa donde hace 25 años sufrió el accidente de buceo que lo dejó cuadripléjico.
"Lo veo como una celebración, porque si no hubiese sido por ese accidente no habría conocido a mi esposa, Elaine, quien es mi enfermera, no hubiéramos tenido este hermoso hijo, Timothy, y no habría realizado todas las cosas magníficas que he hecho en mi vida", dijo tras arribar a las aguas del Caribe.
Holt señaló a los medios que se preparó muy bien para el viaje, pero no se percató de que cada aspecto de sus limitaciones físicas se iba a ver magnificado con el movimiento constante del bote. INCREIBLE, VERDAD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a balandro
mar y luna (11-01-2010)
Antiguo 11-01-2010, 10:10
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

sin duda, un ejemplo de superación personal...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 10:28
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Nops, sorry.. poder es poder. El coste de ese catamaran supermoderno e hipertecnologico ha sido estratosferico: solo al alcance de alguien muy rico, discapacitado o menos.Lo que por supuestisimo le reconozco, es el valor y la determinacion de acometer esa travesia pese a su handicap fisico .
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 10:33
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

coencido con Malamar , hace falta determinacion , y .... muchas pelas , con lo cual se podria tergiversar y decir que con pasta todo es posible ...

de toda forma es bueno que no nos olvidemos que la vida no se para por una discapacidad , solo se transforma !
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 14:33
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

El instinto de superación se lleva dentro, dependen del caracter personal y de las ilusiones.
Por mi trabajo habitual trato con muchas personas que tienen una discapacidad, y en cada una de ellas descubro ese instinto, bueno en la mayoría. Aprendo a diario de ellos, son mi escuela.
Cada vez que a mi se me trastornan los planes, o sufro alguna lesión, lo primero es que me siento fatal, es como si me hiriese el ego, pero después redescubro los esfuerzos de aquellos que de verdad están "jodidos" y como resuelven sus necesidades y cumplen con sus sueños...eso es mi motor.
Me alegro de aquel que puede llevar a cabo sus ilusiones y que sabe disponer de sus medios, si los tiene.
Y de aquel que sabe acomodrase a sus posibilidades sin dejar de ser feliz, a su escala.
Taberneroooo!! Una ronda de cafés a estos cofrades.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 14:37
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Bravo

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 17:53
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Muy bien.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 20:45
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,090
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Solamente por puntualizar, pero yo he entendido toda la vida que tetrapéjico es un paralítico de las 4 (tetra) extremidades y, por mucho que lo pongan en los diarios esta persona es un parapléjico (varios miembros, sin valorar número) o hemipléjico, la mitad del cuerpo, ya sea lateral o iferior/superior.
Si algún experto nos lo puede confirmar... mejor.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 21:21
balandro balandro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 26 Agradecimientos en 10 Mensajes

Por si alguien está interesado en saber más sobre este marino y su aventura puede consultar su página web. Ahí va la direccion http://www.geoffholt.com/
Disculpen el despiste, salud
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 00:31
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

yo invito.

No hablaria de "discapacidad" , hablaria de "capacidades diferentes"-

Salud y buenos vientos

Abraao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro