La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2010, 10:30
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,076
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por al111 Ver mensaje
Pregunta a todos los propietarios de 210,211,21.7.
¿Que opinión teneis de "BENETEAU Yacht Club" que aparece en web oficial Beneteau como servicio de intercambio entre propietarios de beneteau en todo el mundo?
¿conoceis a alguien inscrito?
Unas rondas para todos.
No puedo decirte como va eso, pero suena interesante.
OT. esta tarde voy a pagar la licencia del año a la Fede y les preguntaré que se puede hacer para crear una asociación de clase dentro de la fede de vela, ya os contaré
Antiguo 12-01-2010, 11:55
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

shundori ... caguen sos!!! a ver si quedamos alguna vez los 21 de la zona oriental del cantabrico .... tu en zumaia, nosotros en Castro ... más alguno q hay en Getxo y santander ... coño que hay tropa.
Coño podriamos prepara alguna quedada ... ... salud .
P.D. q mal hablao soy
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 22:12
Hermano de la costa

Hola mis queridos armadores de 21, 210, 211, 21.7 y no se si me dejo alguno.
Hoy pasé por la federación, y les comenté el caso de la eslora mínima para regatas que se está poniendo de moda en Galicia, tanto el presi como Castor me dijeron que eso era asunto de los clubs que organizan las regatas, y que no podían hacer gran cosa.
Ahora la parte buena, tanto ellos como Nacho, que organizó la asociación de Vaurien en Galicia y ahora el club Vaurien, me propusieron dos posibilidades, o mejor dos pasos:
Lo primero constituir una asociación de propietarios de First 21, etc. Si es a nivel gallego hay un modelo de estatutos en la web de "deporte galego", esta información se la agradezco a Nacho, el de los Vaurien. Si es a nivel español tenemos que pedir el modelo al ministerio de deportes.
Lo segundo, es conseguir la consideración de clase específica de crucero para los first 21. etc. José Angel, el presi, me dijpo que con ocho barcos en cuatro cubs diferentes la fede gallega nos daba la consideración de clase.
Bueno, parece que este es el proceso que siguieron los de Beneteau 25, y aquí la clase funciona en muchas regatas y los barcos mejoraron de valor al haber ambiente regatil.

Vosotros direis que os parece, si os animais puedo encargarme del papeleo administrativo para constituir la asociación y la clase. También podemos pasarle la información a otros propietarios de First 21, hay ejemplares en casi todos los puertos, en mi pueblo tres más, también está birbiricho, al que voy a avisar.
Venga aminaros,
capitan_puffytoh (14-01-2010)
Antiguo 13-01-2010, 22:57
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Estoy interesado en formar parte de la clase o asociación "First 21.x".
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 23:58
Hermano de la costa

Estupendo Ivan, en poco tiempo somos multitud, voy a intentar hacer llegar la propuesta a otros 21.x amarrados por las rías, el finde preparo una carta para enviar y repartir a los puertos y conocidos. Buenas noches
Antiguo 14-01-2010, 10:14
Mareón Mareón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Bob, como armador de los fantasticos 21xx no puedo mas que darte la enhorabuena por la iniciativa
Lo de constituir una Asociación de Propietarios de First 21x, me parece un paso muy importante para en un futuro proximo se pueda solicitar autorizaciones, precios especiales en nauticos para Kedadas, o la consideración de clase específica de crucero para los first 21.

Como armador con puerto base en la comunidad Valencia, me gustaria que fuera a nivel Nacional ya que en nuestra comunidad hay mucho y todo suma..., cuenta conmigo en cualquier caso.

Animo

Stamos en contacto
Mareon
Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 11:21
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes

Me parece muy buena idea Bob, lo de crear una asociación de propietarios. Cuenta conmigo.

Aprovecho para haceros una pregunta, quizás un poco tonta, ¿como haceis para izar el ancla o echarla?. Es que yo cada vez que fonde siempre acabo golpeando el casco con la punta del ancla al izarla y me he fijado que tengo varios puntitos golpeados donde ha saltado el gelcoat.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 11:58
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Buena iniciativa Bod .... si montais algo a nivel de españa cuenta con nuestro pequeñin.

capitan_puffytoh para lo del arpeo lo que hago es sentarme en la amura asi el arpeo solo toca mis patas ... y cuando toca el agua le doy atras y listo.

Para subirdo idem cuando el arpeo deja el fondo lo izo estando de pies en proa y cuando toca sacarlo del agua lo hago sentado en la amura ... la misma operación y con cuidadito lo embarco.

Es un coñazo pero al menos no estropeas el gelcoat ... eso si te pones de fuerte como Conan el Barbaro .
Saludos .. .
Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 15:33
Hermano de la costa

Estupendo, podemos ir haciendo una lista de interesados en crear la asociación de armadores de first 21.x. Voy haciendo la lista por orden alfabético:

Barbaroja, Euskadi, ?
Bob,Galicia, Baiona
Capitan_puffytoh, ?, ?
Ivanlc, Galicia, Moaña
Mareón, Valencia, ?

Por lo que veo va a ser mejor que la asociación sea española, tengo que mirar en el ministerio de deportes para ver un modelo de estatutos,
legalizables, CON CINCO YA TENEMOS CUORUM

podeis ir completando la lista, en unos día os enviaré un texto para llegar a más armadores.

Venga los de Cadiz, que sois varios.

Editado por Bob en 14-01-2010 a las 15:36.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro