La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2009, 00:05
corsario español corsario español esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos.

Me acabo de examinar del PER en Madrid, y revisando respuesta con algunos compañeros que se han presentado tiene toda la pinta que he aprobado. Me he presentado por libre, ya que no estaba dispuesto a pagar las cantidades que piden en las academias, por algo que se puede sacar por nuestra cuenta. Propongo formar un grupo de estudio MUY SERIO en Madrid, donde nos podamos reunir un día en semana para repasar los temas. El enfoque sería un grupo con ganas de sacar el examen a la primera, con objetivos por temas semanales, que todos debemos llevar preparados y estudiados para poder compartir los conocimientos y resolver las dudas entre unos y otros. Creo que de esta forma sería perfecto. Un grupo sería bueno hacerlo de no más de 5 personas. Alguien se apunta??? Yo he conseguido prepararme sólo el PER y no hay que ser un genio para sacarse el PY, sobre todo con nociones de navegación. Zona Puerta de Hierro.

Un saludo.

Juan.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 13:27
crocodile27 crocodile27 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Predeterminado Re: Grupo Patron Yate Madrid

Yo tambien quiero sacarme el PY por libre en Madrid, la próxima convocatoria es en abril.
Podemos ponernos en contacto.
Zona centro.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 10:55
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Hola a todos,

a mí también me interesa, no sé en qué fechas de convocatoria estáis pensando, yo quizás me lo planteo para octubre/diciembre 2010.

Creo que alguno de los que habéis hecho el examen en diciembre os queréis presentar a PY en febrero. Pregunta tonta porque el tema también me interesa mucho: ¿cómo lo váis a hacer si al hacer la matrícula hay que presentar el título de PER o en su defecto y de forma excepcional justificante de haberlo solicitado mínimo 3 meses antes de dicha matrícula de PY?

Espero vuestros comentarios. Saludos y
Clase J

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 12:17
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes

A las buenas buenas¡¡

Clase J ¿Cómo que 3 meses? ¿Donde pone eso? Yo pensé que con solo haberlo solicitado era suficiente para poder matricularte. Pues vaya un rollo macabeo, me he presentado por Sevilla el 19 de Dic y queria ir a Madrid al de PY para la primera convocatoria.

Unas birras o en su caso unos vinos que hace bastante rasca
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 13:39
Pirata pata palo

Resolución 28 de diciembre de 2009 de DGMM, convocatoria de los exámenes teóricos para 2010 (pág. 2):

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/B...ámenes2010.pdf

Sólo viene el calendario para Madrid y Zaragoza, que es donde DGMM directamente hace ella los exámenes, no sé si el resto de lo que no es el calendario será aplicable también a las CCAA con la competencia transferida (pero si no lo es, entonces, claro, os encontráis que hay muchas menos convocatorias).

Para matricularse en Madrid está muy clarito, así como lo del cambio del reconocimiento médico.

EDITO: el primer PY en Madrid es Abril, no Febrero, así que si te dan las notas en Enero y en plazo (poquitos días) solicitas el título (supongo que tienes ya todas las prácticas hechas), Enero y 3 meses es Abril, suponiendo que no tuvieras ya físicamente el título/tarjeta (dicen que tarda unos 2-3 meses, imagino que según CCAA). No obstante, la matrícula finaliza el 26 de Febrero, con lo que con todo mi cariño, compañero, date por jod...., porque por fechas de matriculación (suelen ser como un mes antes del examen) creo que la primera que podrías sería Junio (o Mayo, en Zaragoza). Lo siento. Venga, unas cervezas

Clase J

Editado por Clase J en 12-01-2010 a las 13:58.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 13:58
corsario español corsario español esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Hola a todos los interesados. Lo que intento es reunir un grupo de personas que estén interesados en sacarse el título de PY durante este año. Como muy pronto lo sacaríamos en abril, o Junio. Necesitamos estar 5 personas. No es muy complicado lo que tenemos que ser es serios y apoyarnos unos con otros. Yo ofrezco el poner mi casa como lugar de encuentro para todos. Para ello dabemos ser 5 personas. Por mi parte enviarme al correo jgarciac1973@hotmail.com los interesados y yo os remito a todos mi teléfono y mi dirección. La idea es comenzar la primera semana de Febrero, hacer un calendario de estudio por temas y semanalmente nos reunimos para ver los temas, repasarlos y solucionar dudas.

Un saludo y va por vosotros.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 14:02
Pirata pata palo

Hola Corsario,

creo que se han cruzado los post. La primera con posibilidades de matricularse sería Junio, por el tema de las fechas ya expuesto.

Te envío un @

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 17:54
Pirata pata palo

Lo subo.

Citar y responder