![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la web de ANAVRE han puesto un modelo de reclamación. Creo que cuantos más reclamemos mejor. La respuesta de la DGT (DGTributos) parece mediánamente clara, parece que no es solo para los deportistas "profesionales". Un saludo y .
|
||||
|
||||
|
ANAVRE esta dando frutos tangibles para la nautica española, abaratamiento de los amarres.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Aumentos:
En poco tiempo el IVA va a subir del 16% al 18%, arreaaa, además en puerto de Benalmádena Málaga este año nos han metido un 10% de aumento que es ilegal para un contrato de alquiler claro,(el ambiente es tenso) y nos lo explican a todos los casi 900 usuarios en una carta personal justo antes del aviso de pago. En esta carta nos cuentan que la Junta de Andalucía appa les ha subido el canon unilateralmente e ilegalmente pasando de doscientos y pico mil a trescientos y pico mil y para el próximo año va para cuatrocientos y pico mil euros. La cuestión es que el puerto le mete un pleito a la Junta de Andalucía según dicen y cuentan en la carta. arreaaa(todos somos una piña y una misma empresa, como el que dice "hacienda somos todos, tenemos que tributar" vale, bien), pero nuestro macro-puerto deportivo nos mete un 10% para que le ayudemos de forma solidaria y obligatoria al mismo tiempo, además de forma individual claro. Para el 2010 nos va a meter otro 10% mas sobre el total (noticia), me lo dijeron en la administración. Se expresa en la carta el aumento que les aplicará la Junta, son los cuatrocientos y pico mil euros, y nos dan a entender que para el próximo año, tenemos otro 10%. total 20% Yo pienso que es ilegal aplicar este canon o subida del 10% usuario por usuario y aplicado sobre un contrato inicial de alquiler,que los alquileres son los alquileres, que somos ajenos a la empresa. Si te niegas a pagar entras en un enfrentamiento, y eso que tenemos una crisis en todo el pais. Que los contratos de alquiler no se puede modificar la cuota unilateralmente. Solo el IPC. correspondiente anual. Para todos estos casos recomiendo que los usuarios que no esten conforme con las nuevas facturas del Puerto formulen sus denuncias y aporten sus juegos de facturas en Las Delegaciones de Consumo, y estos verán como todo se aclara. Puede ser hasta una sorpresa. A mi juicio es sancionable, no lo quiero ni pensar. Puede ser hasta pejudicial para nuestro propio puerto o quizás no. Incluso Contraproducente para nuestra propia administración . Ojalá se resuelva el pleito rapidamente y nos devuelvan el dinero prometido, el exceso. Además financiamos económicamente los perjuicios de un pleito. Me lo estoy pensando mucho... Soy un persona que me gusta que todo lo me rodea este dentro de la legalidad y lo pienso todo. Si alguien ve esta respuesta y pertenece a Benalmádena puerto que diga lo que quiera o me mande un privado. vamos a solucionar el 2009 y 2010, es poco dinero pero las cosas tienen que ser como son y ya veremosw.Con el nuevo IVA 18% tenemos otro aumento por parte del Estado y será para el Estado(todos), claro. Estos legisladores son unos fenómenos.Por favor dejad claro lo del 7% ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tendríamos que comparar las tarifas de Benalmádena con la de otros puertos. Yo pago por un atraque de hasta 35 pies unos 3.600 euros (16% de iva incluido) creo recordar. ¿Qué pagais en otros puertos por un atraque similar? Lo del IVA es otro tema que creo se debe de hacer en todos los puertos a través de Anavre, dando el apoyo necesario aquí en Benalmádena a Anavre para que solicite el cambio del 16% al 7%. saludos, jduran22 Editado por jduran22 en 09-01-2010 a las 02:09. Razón: iva; anavre |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria saber a quien hay que remitir la reclamacion, a tu puerto de atraque (
), capitania maritima, agencia tributaria, asociacion de consumidores, tribunal de la Rota...A ver si algún docto cofrade nos puede informar un poco mas sobre este tema. Salud y algo calentito ![]()
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
A quien le pagues, advirtiendo que si está aplicando un 16% está cobrando más impuesto de los debidos.
Debería ser hacienda quien avisara a las empresas que aplican mal el IVA, pero esto es como pedir que devuelvas una vuelta que te dan de más. Hacienda ha aceptado que hay que aplicar un 7% y/o 0% en algunos casos. Nosotros debemos decirle a las empresas de los puertos que nos apliquen el 7% para que hacienda no recaude más de lo debido. Una idea en mayusculas: LOS PUERTOS NO ESTÁN GANANDO MÁS, SÓLO ESTÁN COMBRANDO MÁS IMPUESTOS QUE LUEGO TENDRÁN QUE DAR A HACIENDA. y surge el fraude.... Aplican un 16%, pero como conocen las leyes, sólo declaran el 7%, el 9% Blanqueo de dinero....(no he dicho na )salud.
Nick (11-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y si te están cargando el 16%, mientras ingresan el 7% en Hacienda? ¿Y si te están cargando el 7%, estando reconocidos como entidad deportiva privada de caracter social (club náutico), por tanto exentos de IVA, y no ingresando ese IVA en Hacienda? ¿Como se llamaría a esto? Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente hay marinas que están cobrando mal el IVA. yo precisamente mañana voy a presentar mi reclamación a Hacienda para que me devuelvan la parte del IVA mal cobrado en los 4 últimos años. unos 1000 €
Ya tengo pa unas gambas... Donde tengo yo el barco lo han modificado y ahora cobran el 7% en lo refrente a amarres. La marina seca, varadas travel se aplica el 16% |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe hasta cuando se puede reclamar que te devuelvan del IVA cobrado de mas?
Lo digo por que tengo facturas desde hace 10 años aplicandome el IVA del 16% con facturas anuales de 2500€ a 6000€. Imagino que será de 5 años retroactivos, como el plazo de la declaracion para que prescriba, pero me gustaria si alguien me lo puede confirmar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo tengo en consulta, cuando lo sepa lo comento por aquí, pero me temo lo peor la devolución no lo van a aceptar por dos motivos es mucho dinero lo que devolver a todos los que reclamen y segundo las arcas del estado están muy flacas.
salud.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Cita:
Fíjate, me conformaría con que me empezasen a aplicar el IVA correspondiente a partir del 1 de Enero de este año. Espero tus noticias. Gracias de nuevo ![]()
|
||||
|
||||
|
Encontré una Consulta Vinculante (Doctrina tributaria) de la
SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS del 19/05/2009 en: http://petete.meh.es/Scripts/know3.e...%29&Pos=3&UD=1 (No soy ni economista ni abogado, pero creo que no puede estar más claro) 4.- En consecuencia con lo anterior este Centro Directivo le informa de lo siguiente: |
|
|
||||
|
||||
|
Admiten a reclamación lo últimos 5 años, y de momento están devolviendo a quien lo reclama. A mí me dieron un formato para reclamar en mi Nautico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en tu perfíl veo que tienes como puerto Sada. Juanote y yo estamos "peleando" con el náutico de Vilanova de Arousa para que nos aplique el 7%, pero na de na, que la náutica de recreo no es un deporte, que el deporte son las regatas y lindezas de ese tipo. Te mando un privado por si me puedes enviar la documentación que te facilitó tu náutico y, por favor, confirmame si os está aplicando el 7%. Gracias de antemano. Manel Editado por carabuyán en 13-01-2010 a las 09:23. |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo entender que ante consultas vinculantes y esta claridad, sigan empecinados en aplicar el 16%, ahora si que es para empezar a sospechar, algo empieza a oler mallllllllllll
![]() No quiero ni pensar que nos estén cobrando el 16% y ellos declaren el 7% ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Habra que ir pensando un plan B, supongo que directamente en la Agencia Tributaria.
Alguien ha solicitado ya devolucion a la Agencia? ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Sería un ESCANDALO o un Escandallo ,que siempre está tocando fondo....
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que en general esten haciendo eso de cobrar el 16% y pagar el 7%, mas bien lo que subyace es lo de siempre, la dejadez de unos administradores que no buscan la mejor opción para sus administrados.
![]() ![]() LORDRAKE
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el Puerto "shurry" lo hace inspeción de hacienda de cajón, chivatazo a la agencia tributaria y que le inspeccionen. Si eres de Anavre comunicanoslo por la Webs. Salud.
|
||||
|
||||
|
Yo mañana la presento en las oficinas centrales de la APPA ,solicitando se aplique el 7% a la factura de este año 2010,que aún no he pagado.Una vez vea si prospera ,instaré a la Hacienda,pero ahora estoy tratando de recopilar facturas y documentos que acrediten los pagos con su iva desglosado y demás.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he adelantado Scampolo, os comento
Buenas tardes, hoy he estado en la oficina principal de la EPPA (empresa Pública de puertos de andalucía) tratando lo del IVA, he presentado consulta vinculante y modelo solicutud Anavre, he hablado con el departamento jurídico y con asuntos económicos, ambos me han indicado que en breve me contestarán por escrito. Que yo soy la primera persona que comunicaba y presentaba en las oficinas principales el escrito. También he ido a hacienda para preguntar a quien reclamar la devolución del IVA mal aplicado (el 9%) y hacienda me ha dicho de forma verbal, reclamación a quien has pagado, que hacienda no hace nada. En caso de negativa de devolución del IVA mal aplicado, dos vías de actuación Denuncia e inspección de hacienda. (los juristas sabrán más que yo) esto es todo amigos cuando me contesten escaneo y mando a ANAVRE todo. un saludo.
Sahel (13-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer ,hablando con personal de mi puerto (Ayamonte),comenté el tema y me dijeron que habían dejado una solicitud del tema del Iva en el puerto (a través de mail) y que lo habían derivado a la central de ellos y que tenían conocimiento de que en Mazagón otro usuario había actuado igual,dejándolo en el puerto,pero que ellos no tenían idea del tema y que lo único que pueden hacer es derivarlo a su central. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|