![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() Es que la inmensa mayoría de astilleros, en la eslora total incluyen todos los apéndices del barco como balcones, plataformas de baño, etc... que siempre añaden una buena cantidad de centímetros a la que es la eslora del casco en si mismo.
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Incluyendo balcones , apendices, plataformas de baño etc... no se alcanzan las medida de catálogo en ninguno de los barcos que medi, de ahí mis dudas
|
||||
|
||||
![]() No entiendo pues en todo caso deberias medir de mas, no de menos, pues cuando lo hacemos nosotros no siempre llevamos una recta perfecta, no te puedo ayudar, no se como es Europa, aqui en USA, por lo menos el mio, esta muy cerca de tener los pies que dice.
Un pie o dos de menos es mucha cosa, algo esta mal. |
|
||||
|
||||
![]() es que lo miden en caliente .... cosas de la dilatacion ....
o sea un poco como los pezes que se quedan en el agua , siempre miden mas de los que logras a sacar ! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() No estoy de acuerdo en absoluto con que se está diciendo por aquí.
Para poner un ejemplo que todo el mundo pueda entender, la eslora de una embarcación,(da igual de vela que de motor, y vamos a ignorar la definición oficial)sería más o menos como medir entre la parte fija mas saliente de proa, y la parte fija mas saliente de popa.Los púlpitos,ect que sean desmontables nunca se tienen en cuenta. Es decir, imaginemos una linea perpendicular desde el agua que toque la parte más saliente de proa,y otra perpendicular que toque la de popa, siempre partes fijas.Pues la distancia entre esas perpendiculares, es la eslora del barco. Que coincidan .o no. con la documentación, eso es otro tema. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado | ||
Rac (31-07-2022) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() los astilleros suelen medir la eslora en la flotacion del barco de esta manera meten barcos con una eslora real superior con menos medidas para ahorrarse el iva .
normalmente los barcos si le metes la proa y la plataforma de baño la eslora es superior en mas de un metro y medio roncito para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|