La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2010, 15:30
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Gracias Tabernero por tu colaboración y a todos los que contribuyan. Yo no aporto ningún dato de cuenta ni ONG a la que dar pues no quiero que se me tache de proselitismo hacia unas u otras. Es más, solo conozco a buena gente en todas, religiosas, laicas, relacionadas con gobiernos o totalmente imparciales, y en casi todos los casos me han demostrado lo bueno de sus aportaciones.

Y aclaro que el nombre de la cuenta pese a que tenga un titular se habrá abierto marcando claro este fin.

Quisiera apostillar varias cosas. En tragedias como esta suele suceder que a los pocos meses, a veces semanas, muchas veces simplemente en días, se nos olvida la magnitud de la tragedia. Insisto en que se sepa que LA TRAGEDIA DE HAITÍ ES PERMANENTE, y las consecuencias de esto, si no las remedia nadie, parece que durarán muchísimo tiempo. Espero que no se nos olvide pronto a todos.

Respecto al destino de las ayudas, sean económicas, materiales u otras, el problema generalmente es de la administración local. Allí suele haber siempre 'aprovechados' a veces de la misma administración o relacionados. Pienso (me gustaría que me lo confirmaran) que tal vez se envíe una fuerza internacional de paz que sea capaz de suplir la inexistencia de administración, con lo que ello entraña, policía, gobierno, etc. Nuestra guardia civil lleva varios años allí formando gente, es una OSG, si, pero está habilitada como policía en todos los aspectos, como otras fuerzas militares y civiles en el terreno. No conozco la realidad actual a la fecha, mi amigo dominicano (un ingeniero) me cuenta que quiere ir a colaborar pero que es complicado aun, la logística es todavía 0, pese a que en RD se ha movilizado a todo el ejército para ayudar (a pesar a una histórica rivalidad).

Si supiera rezar, lo haría porque quien sea les ayude pero que no se pare cuando dejen de aparecer las noticias en la tele, de momento podemos ayudarles nosotros.

Sergio Ponce

Etiquetas
ayuda, haiti, ong

Reglas del foro