Cita:
Originalmente publicado por compay
Aunque el tema es sobre el stay volante, yo no descarto otras configuraciones para rasca, por ejemplo, vela de capa con pañuelo a proa 1/2, 1/4 de metro de génova , sino hay mas para poner en proa , lo cierto es que no lo he probado pero pienso que una vela de capa como mayor puede dar fuerza al barco que la necesita y un pañuelo a proa hace que la cosa se equilibre,
¿Que os parece?
|

He oido mucho acerca de la mayor de capa aunque nunca he llegado a ver una de verdad (si en algun video).
Por lo que dicen es uno de los mejores metodos de afrontar la borrasca, pero creo que su mayor defecto es lo complicado de ponerla en funcionamiento cuando la cosa se pone fea. Y es que solo sirve cuando esta fea pero fea de verdad.

El estay volante se puede tener instalado previamente incluso con la trinqueta o tormentin engarruchado. Tiramos de genova y cuando la cosa se anima enrrollamos genova e izamos trinqueta... cosa fina

.
Para rascas ocasionales y como seguro de emergencia lo dicho sobre el storm-bag.
No obstante conozco a unos pocos que no se aventurarian por ahí sin su mayor de capa pero claro son de la escuela muy pero que muy antigua.