Re: Las segundas vacaciones del novato que volvió de Ibiza.
Hola El Temido II
Me has aclarado mucho el tema del fondeo, pero es que soy muy cortico!!!, jejeje. No obstante a ver si puedo hacer un dibujillo, aunque sea a mano, escanearlo, y de esa manera asegurarme que estoy en lo cierto o no. Sobre todo tengo duda en que posición respecto a los otros barcos debo tirar el ancla. Luego si me ha quedado claro los metros en función de la sonda, el viento, el tipo de fondo etc, pero cuando vas con un barco alquilado, que es mi caso, como jo****nes sabes cuanta cadena has largado, vale!!, hay unas marcas en la cadena pero son los 5 metros, 15, o no se, el año pasado lo haciamos a ojo....
Y sobre todo donde dejar finalmente el barco, las dos esloras lo entiendo, pero por ejemplo dos esloras entre barco y barco estando los dos en paralelo o dos esloras de mi proa a su popa o de mi popa a su proa??. Si borneamos, no se engancharían las cadenas?, y disculpas por mis dudas pero.... (prometo repasar los apuntes para recordar, aunque no recuerdo que los explicasen claramente)
Un saludo
Xingulu
|