![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Estoy indeciso, entre un Puma 34 o un contest 32, el Puma 34 lo conozco y me gusta, tiene muy buena prensa entre la gente que navega. El Contest 32 CS (sloop) lo conozco poco, tiene una habitabilidad buena pero hay cosas que no me convencen por ej la escotilla de entrada que llega muy abajo en la bañera casi a ras, pero solo lo ví en fotos. Algún cofrade que tenga alguno o alguien con mas información ? Salud y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
No he navegado en ninguno, pero el p-34 parece sobérbio, mira:
Puma 34.jpg Creo que era de un cofrade
|
|
![]() Hay un par de discuciones -comparaciones puma 34 vs attalia 32 y otra puma 34 o furia 33. por ahi se desprende alguna info interesante. Yo solo podia aportar el tema interiores, que ya lo sabes, la escotilla baja..., igual viene pensado con una escotilla doble, una se deja en navegacion..., habra que ver los francobordos tambien. De oido, el contest goza de muy buena reputacion (construccion-solidez), y no es que el puma no la tenga . En paginas inglesas supongo habra mas material para leer del contest, acabo de ver este video- http://www.youtube.com/watch?v=WltSudKEMIU y veo mayor robustez en el 32. http://www.voilesetvoiliers.com/bate...882/Contest-32 supongo que los estados de cada barco tendra que ver, potencia de motor.tu plan de navegacion. Disculpa no poder despejar mas dudas , solo conozco armadores del 34 (lo he navegado) y muy felices van por ahi. Saludos y buenos vientos Abraao |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Burlanegra.
Yo tengo un Contest 29. El Puma 34 es un barco de líneas clásicas, buen regatero y magnífico como crucero. En otros hilos ya he comentado las buenísimas prestaciones que algunos de ellos demuestran en regatas sociales en la bahía de Palma. No conozco el Contest 32, pero te diré que el mio es un prodigio de solidez y fiabilidad. Es de 1968 y he pasado algunos temporales incómodos siempre con buenas sensaciones de seguridad. Antes de comprarlo investigué un poco el astillero y en todos lados resaltaban la calidad de los materiales y la buena construcción. El casco tiene una pulgada de grosor, y aunque por el diseño de su quilla (semi corrida) y por su peso no es el barco más rápido del club, te diré que su navegación es cómoda y fiable. Estadísticamente, el casco de un Contest tiene menos posibilidades de sufrir ósmosis que el casco de un Puma, lo que no es nada desdeñable. Aquí te dejo un vídeo donde se aprecia que a pesar de la tripulación, se consiguen velocidades notables. http://www.youtube.com/watch?v=ajgQOGKhI4c Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Capitán Barceló, que bien os lo pasais. Tampoco ha salido tan mal la maniobra y menos que al final ha acabado todo perfecto. La verdad es que mas o menos es como me salen a mi, lo que pasa que en lugar de chigre autocazante, después de mi chigre sencillo amarro el cabo a una manigueta.
Tambien quería comentarte que la bañera parece bien cómoda y lo que no había visto nunca es la manera de donde sale la caña, de ahí abajo la bañera. Supongo que debes poder sacar la caña y te queda todo despejado. El mio es un Puma 24, ya mismo los nuestros seran barcos clásicos. Un saludo, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llangosto | ||
Capitán Barceló (16-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Llangosto.
En la virada, tendría que haber cazado un poco la mayor para facilitar la orzada. Tu bonito Puma 24 seguro que reacciona con más nervio y agilidad. Un velerito con una quilla como la que tiene el mio pierde rapidez en viradas a cambio de otras virtudes. ¡No se puede tener todo! Así es, la caña sale de la bañera, de la zona de popa. Es de aluminio y bastante larga porque la pala del timón va unida a la quilla con una bisagra prolongándola. De esta forma, la palanca es mucho más efectiva. Lo que le echo en falta, y que el Contest 32 ya tiene, son las brazolas. Aquí te dejo otro vídeo para tu deleite, donde se aprecia la suavidad de la navegación, libre de pantocazos. Como verás, a causa de la escora la regala va en el agua. Las imágenes las tomó el simpático cofrade Ros. http://www.youtube.com/watch?v=Q7o0TIWBhnU Cuando salgo a navegar solo, a menudo suelto la caña para ir aquí y allá, y el barco se mantiene tranquilamente a su rumbo sin necesidad de piloto automático... Editado por Capitán Barceló en 16-01-2010 a las 10:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Una Ronda
Yo fui orgulloso propietario de un Puma 34. Un grandísimo barco. En ese barco lo único que pesa son los años, me refiero al mantenimiento que tenga y por supuesto que el motor ya no debe ser de origen. Para mi el único problema que tenía en navegación era un francobordo pequeño que lo hacía un barco "mojado" con no mucha mar. La solución es un antirociones, y listo La distribución interior ya sabes que es peculiar dado que no es un barco moderno. Es noble, muy duro, rápidillo para los de su época. Le cambiamos un transductor y al agujerear el casco salió un perfil de corte que me obligó a pedir una máquina de taladrar muy potente profesional a un amigo. La misma operación en el Sun Odyssey que tenemos ahora fue coser y cantar. Bueno, se nota cual sería mi elección? Que tengas suerte. Más birras |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco el Contest 32, pero viendo lo contento que está el Cofrade Capitán Barcelo, al que aprovecho para saldar, te diría que seguro que es un magnífico barco.
El Puma 34 es muy conocido y ya sabras los pros y contras. No hay ningún barco perfecto, el caso es que te guste a ti y decidas, una vez sea tuyo cualquiera de los dos , seguro que lo tendrás precioso, y tanto uno como otro te permitirán hacer el mismoplan de navegación. Mucha suerte
|
|
||||
|
||||
![]() http://www.contestyachts.com/yachts/...test-32cs.html http://www.contestyachts.com/media/9...test-32-cs.pdf En mi opinión son barcos para distinto programa de navegación. ![]()
![]() Editado por barbagris en 19-01-2010 a las 17:14. Razón: añadir enlace pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Serviola3.
No te prodigas mucho, pero últimamente estás sembrado. Mis felicitaciones. El Puma 34 es un barco clásico, magnífico. Entre uno y otro, si me dieran a elegir, lo tendría difícil... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló | ||
serviola3 (20-01-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|