![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
En Vigo esta noche sopló bien, sobr las 2:15 me despertó un viento he hacía un ruido que metía miedo. Soplaron 130 km/h de media con rachas de 140 y rompió amarras un ferry de 200 m de eslora de Balearia que se está terminado de construir en el muelle de reparaciones de Bouzas; cruzó la dársena a la deriva y frenó contra otro Ferry en construcción tambien de Balearia que estaba amarrado en los muelles del astillero de Barreras. Os dejo un link con la noticia. No hay brindis ![]() http://www.farodevigo.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas
pero nada de agua que de eso ya tenemos bastante este invierno en Galicia.Os cuento, yo tengo mi velerito en el naútico de Cesantes ( interior de la Ría de Vigo) he ido esta tarde después de pasar una noche terrorífica en Porriño ( también vivo en un ático) y el espectáculo era desolador: Un velero de los fondeados en las boyas estaba encallado en la playa acompañado por unas cuantas lanchas más. En las instalaciones del club, un móntón de barcos con las proas golpeadas,un velero con el mástil caído, dos hundidos y varios más con roturas de diferente consideración. Varias de las defensas y cintones de los pantalanes rotas o sueltas. Según el marinero , decía que no recordaba algo semejante. Por lo que a mí me toca se rompió parte del cintón de babor, un candelero donde tenía amarrada una defensa, pérdida o rotura de varias defensas del barco y desperfectos en el pántalán ( una defensa del pantalán KO y el cintón fuera del sitio). A pesar de esto no es gran cosa por lo que he tenido suerte ( visto lo visto). Por cierto, los daños de mi barco me los pago yo, pero y los daños que se produjeron en el pantalán , ¿Quién los paga? ( yo le estoy pagando un alquiler por la plaza a un particular) Un saludo y a ver si cambia este tiempo de mierda. |
|
|
||||
|
||||
|
En Vilanova de Arousa las olas subieron por encima de las naves de la marina seca, yo que tuve que elegir entre amarre o seguro y elegí lo primero tengo la proa de mi Carpanta con un buen tajo y ahora el puerto no se hace cargo. A ver si el carnet de Anabre me sirve para algo aunque no quería estrenarlo aún.
Yo aún no lo he visto, la foto la hizo mi almiranta, mañana estaré por allí. Si quereis que os informe de algún barco avisadme.
|
||||
|
||||
|
Capitan poseso y baixaavacaamexar, las olas pasaron por encima de la nave del que alquila las zodiacs. con lo que yo echaría un visual a los de marina seca si no están en cunas. Como he dicho mañana estaré por allí para ver de cerca el porrazo del mio, si quereis informaros decidme cuales son vuestros para echarles un vistazo.
|
||||
|
||||
|
Hoy no hay brindis
En el Náutico de Vigo se han roto pantalanes y hay más de 30 barcos con daños de diversa cuantía. En Marina Davila se han arrancado las bitas de los pantalanes de varios barcos y hay daños. Yo por mi parte tengo el barco en Moaña y he salido corriendo hacia allí esta tarde, se han roto algunos cabos pero el personal del puerto ha evitado cualquier problema. El Babaloo estaba perfecto, con sus doce cabos de amarre en buen estado, no he visto daño en ningún barco de la vecindad. Mi pésame a los foreros con daños en sus embarcaciones. |
|
|
|
|
Cita:
Voy hoy por la tarde a mirar el mío (Vilanova), si me decís qué barcos son, los miro y os lo digo, si no llegáis a tiempo, me pegáis una llamada (seis setenta ochenta y cuatro setenta dieciseis) o al náutico mismo. Salud
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe como están las cosas en el Puerto de Combarro?, yo lo tengo allí y estoy en Madrid
![]() ![]() Gracias
|
||||
|
||||
|
Hola serviola3, yo mañana voy a Raxo, si me dices cual es el tuyo, te pregunto, un saludo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a becanoma | ||
serviola3 (15-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Becanoma, el mio es un Jeanneau Sun Rise 35 de color azul marino, se llama Serviola 3 y está en Combarro.
Lo identificarás tambien porque tiene la teka de la bañera desmontada, me la tienen que poner nueva en breve Mil gracias ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que tal todo Serdicalo, espero que tu barco esté bien.
|
|
|
Está bien, amarra de estribor en proa rota y empatada por los del náutico, he reforzado las 2 más débiles, pero el barco está intacto. Ya veo que el vuestro está jodido
, en fins, a ver si por lo menos el seguro cubre algo.Bueno, a parte de esto, he estado mirando en el pantalán 4 de Vilanova y conté por lo menos 5 barcos con desperfectos de tocar contra el pantalán, una lancha con la proa rota, y el Ulysse quinto que está en marina seca nada más entrar, tiene el remolque vencido y el barco está apoyado en la lancha de al lado. Colgaré fotos. No se si brindar o no. Además de ésto, las olas pasaron por encima de la tienda de efectos navales, y los asientos que están a escaso metro y poco del dique de abrigo de unos 300 kg de peso y pegados al suelo, estaban arrancados y movidos de sitio. Bateas que perdieron el muerto y que estaban al lado de la playa, y una que estaban intentando remolcar o más bien guiar, porque hacerlo con una zodiac..., no sé hacia dónde hoy a las 18:00. Salud compañeros y suerte con los arreglos y con lo que viene otra vez.
|
||||
|
||||
|
Cita:
y![]()
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte Editado por capitan poseso en 15-01-2010 a las 20:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rachas muy duras entre dos y tres de la mñana pero sin mar. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Rafa, en Puebla salvo alguna lona que solto y/o rompió el fuertísimo viento, no hubo que lamentar daños. Estuve toda la noche en el pantalán y fué impresionante. Creo que hay veleros que nunca habían escorado tanto en su vida. Un saludo. No brindo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacoboj4 | ||
Jesús (16-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Vilanova el Ulisse que está en un remolque a la entrada del puerto se cayó de un lado y rompió el remolque. suerte que quedó apoyado en el tractor de al lado sino se rompe la quilla y tendría un buen "bujero" de los soportes del remolque.
De ese velerito estoy yo enamorado hace mucho y el dueño lo tiene en seco desde hace un año y no lo está reparando aparentemente ni en venta.
|
||||
|
||||
![]() Siento mucho los daños que habeis sufrido, esta noche no brindo![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Serviola tu barco esta bien, te mande un mensaje al privado, para cualquier duda cuenta conmigo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a becanoma | ||
serviola3 (18-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información.
Sabeis si ha pasado algo en el Nautico de Sanxenxo?, tengo el barco allí y estoy en Madrid....(como se pone un moñecote comiendose no ya las uñas sino los dedos?) ![]() Está bastante protegido, pero viendo los daños que hay en todos los puertos, no se que pensar... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y espero que tengáis suerte los mas afectados. Queria preguntar si en estos casos de vientos que superan los 120 Km. Hora no se hace cargo de los daños el Consorcio de Compensación de seguros como en los coches.
Saludos y no hay brindis en estos casos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si necesitas algo más solo tienes que decírmelo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camba | ||
Nonsei (19-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias beanoma, he visto tu privado, millones de s
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mio está en el Pantalan D, justo detras del edificio del puerto, por lo que está muy protegido, pero con estas cosas nunca se sabe. Me alegro de que tu barco no tuviese consecuencias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar pero no es para celebraciones.
Yo tambien tengo el barco en Vilanova y con desperfectos en el camper por la entrada de agua por encima del espigon y por el viento. Esperemos que se arreglen los desperfectos de la mejor manera posible. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|