![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi aporte:
Vivo en la zona, y he alucinado con el hallazgo, con el secreto de estos últimos años de investigación y con la vigilancia permanente. Yo navego por ahí, raro será que no me paren por hacer "maniobras sospechosas" (piensa la GC que todo el que tiene barco sabe navegar).Los fenicios fueron los primeros circunnavegantes de África, y sus rutas (efectivamente de cabotaje) se iban transmitiendo de padres a hijos dentro de linajes de navegantes, familias y pueblos. Para evitar que otros conocieran sus rutas y osaran imitarles, crearon bulos para atemorizar a los profanos. Entre esos bulos están los famosos monstruos que emergen del mar para devorar barcos y tripulación que luego se han seguido transmitiendo hasta incluso después del descubrimiento de América, y el mejor de todos, que afirma que navegando en dirección Sur, el sol llega un momento que te derrite (esto encaja con el aumento de temperatura camino del Ecuador).Recomiendo el capítulo uno de: "La conquista de la tierra", de la famosa colección RTVE- Biblioteca Salvat (seguro que tus padres la tenían en casa) ![]() Enhorabuena al equipo de arqueólogos. Gracias a El Piloto por el hilo. ![]()
|
|