La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2010, 13:46
attah attah esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas a todo el mundo i una ronda

Antes que nada me presento brevemente, ya que este es mi primer mensaje en la taberna. Soy una victima más de la fascinación por el Gran Azul. Desde que un amigo me invitó a pasar un dia en un Ro 300, hace años, he decidido no parar hasta tener mi propio velero y, con el, cruzar los mares. Tengo el PER y muy poca experiencia (4 o 5 salidas diurnas en Palamós, traslado de un barco de Barcelona a L'Escala y 2 semanas por las Eolias), por lo que me paso horas y horas por los foros intentando compensar las pocas millas con mucha teoria.

Puesto que, cuando sueño, me veo a muchas millas de tierra, hay un tema que creo importante y del que no veo mucha información. Que pasa con la salud a bordo? me explico; Soy enfermero y a lo mejor adolezco de una cierta deformación profesional, pero me contaron recien de uno de Bilbao a quien se le partió la botavara, creo, y se le clavó en el abdomen. el sujeto en cuestión és cirujano y tuvo que coserse el mismo para poder llegar a tierra y ser atendido. Yo mismo, antes de partir para Sicilia pasé por el dentista porqué no quise ni imaginarme un dolor de muelas en medio del mar. A nadie le ha cogido una apendicitis en medio del Atlantico?.

Perdón, no quiero ser malaje. Pero pienso que es un tema bien importante y creo que seria interesante empezar un hilo en que exponer las vivencias y opiniones que los cofrades puedan tener al respecto.

por ejemplo: que botiquin y material medico llevais a bordo? existe formación especifica para el tema? os habeis encontrado o sabeis de algun caso de emergencia medica a bordo? como se solucionó?

Pues eso; pido perdón si el mensaje és demasiado largo y lo propongo para iniciar un hilo sobre estos temas.

Gracias a todos por esta magnífica taberna y, por cierto, Salud a Todos!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a attah
Dibujito (17-01-2010)

Smartsails

Reglas del foro