La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2010, 01:01
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Bueno la cubierta la pinte con pintuta hempel de dos componentes polynabel blanco, posteriormente le pinte zonas antideslizantes con una pintura de Internacional modelo Deck que lleva ya en suspensión particulas abrasivas, le dibuje unas "calles" con cinta carrocero y hasta ahora bien.
Te pongo una foto.

LORDRAKE
Antiguo 16-01-2010, 01:11
Hermano de la costa

El barco es lo ultimo que venderia

Antiguo 16-01-2010, 01:16
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Gracias Lordrake, ya le comente a Gota que no puedo resistirme a preguntar, yo anduve muchos años pintando, en mi caso con International de un componete que ya iba todo mezcaldo, creo que era Interdek, la ultima vez emplee la de las bolas y me quedo fatal, sumado a que la edad no perdona y ya estoy cansado de incar la rodilla hace dos años le puse TBS, de pm, aisla un monton y agarra muy bien.

Me voy a permitir darte un consejo, a riesgo de meter la pata, ese puntal en azul en medio de toda esa madera tan bonita..... te dejo una foto del mio, por supuesto es de acero, lo forre con una chapa de 3 decimas, la haces en dos mitades y compruebas que encaja perfectamente, pones sika al puntal, pegas las laminas y las encintas con un cabo (largo, prece mentira lo que cabe) dandole vueltas para que haga presion hasta que seque, retiras el cabo ¡et voila! saludos

www.simbadcruceros.com

Editado por Velero Simbad en 27-08-2018 a las 11:06.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 01:19
Hermano de la costa

He encontrado esta foto lateral al sacrlo del agua.
Se puede apreciar lo que decia VELERO SIMBAD

Antiguo 16-01-2010, 02:09
Javisaiz Javisaiz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Gracias Lordrake, ya le comente a Gota que no puedo resistirme a preguntar, yo anduve muchos años pintando, en mi caso con International de un componete que ya iba todo mezcaldo, creo que era Interdek, la ultima vez emplee la de las bolas y me quedo fatal, sumado a que la edad no perdona y ya estoy cansado de incar la rodilla hace dos años le puse TBS, de pm, aisla un monton y agarra muy bien.

Me voy a permitir darte un consejo, a riesgo de meter la pata, ese puntal en azul en medio de toda esa madera tan bonita..... te dejo una foto del mio, por supuesto es de acero, lo forre con una chapa de 3 decimas, la haces en dos mitades y compruebas que encaja perfectamente, pones sika al puntal, pegas las laminas y las encintas con un cabo (largo, prece mentira lo que cabe) dandole vueltas para que haga presion hasta que seque, retiras el cabo ¡et voila! saludos

www.simbadcruceros.com
Me encanta el detalle de la estufa. Le pusiste azulejos... eso merece otro post de bricolaje
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 11:01
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Lordrake, ************ y compañía: felicitaros, porque teneis unos barcos que dan sensación de calidez y protección. Me gusta mucho ese ambiente intemporal de los interiores, muy bonitos, pero al margen de modas y muy marinos. Me gusta el detalle de la estufa. Lo había visto en diseños nórdicos y norteamericanos (USA y Canada). Me parece muy util en caso de pasar largas temporadas en el barco, especialmente en temporadas o climas fríos. Mano de santo para el gran problema de la humedad y ropa mojada.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 11:04
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22

¿son los dos Ile diskos de Caroff? 40 pies deriveur integral.....:ado racion:.
El sueño del pibe.................

saludos buenos vientos
Abraao

hablo del disko y de el irony claro....

Editado por abraao en 16-01-2010 a las 11:10.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 11:20
Expulsado

Abraao

El que esta en la playa es un "Disko" de Caroff, para que tomes nota del acero: iban dos franceses por la costa Argentina, les pillo un pampero de narices, en un balanceo el patron se golpeo la cabeza y se quedo sin sentido y no podia moverse, la mujer pidio socorro y los sacaron en helicoptero... dias despues el barco aparecio de esta guisa en la playa, el solito y sin ningun daño, cuando el patron estuvo recuperado lo sacaron y siguieron navegando.

El Irony es un diseño exclusivo de Joubert-Nivelt, lo que me permitio conocer a Michel Joubert y aprender un monton.

Lordrake, preciosa carena ¿de quien es el plano?

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 13:20
Hermano de la costa

Tengo un amigo frances cruzando el Atlantico, ahora estan subiendo un rio en Africa www.voilierbaloo.com
Los conocimos en un fondeo nos enseñaron su barco con derivador integral que les permitia acercarse mucho a tierra y fondear en lagunas inaccesiles.

V.SIMBAD nuestra carena es una variación del "petit prince", el articife de sus lineas es Paco Parreño, del Astillero Magallanes, lleva toda su vida en estos temas. Despues un ingeniero naval hizo el proyecto y demas papeleos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Lo que me extraña es que nadie preguntase nada del plate end.

Antiguo 16-01-2010, 13:50
Javisaiz Javisaiz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37

¿que es el Plate end?

como estoy aprendiendo!!!!:a doracion:
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 14:17
Pirata pata palo

No me había fijado en el plate end hasta que has puesto esta nueva foto. ¿Es para tener menos abatimiento con menos calado como en el Australia II o tiene otra función, tal vez para asentarse verticalmente al varar en un muelle? Hay intriga
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 19:32
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22

El Baloo que cita Lordrake es un Oxigene de Jouvert, con esta "gran caracteristica!! dscn0211.jpg
Tri safran: Tres palas de timon o 1+2 dicho segun lo que asoma por la foto.

Otro barco de los mios es el JNF 38 de Jouvert-Nivelt con una parte de quilla fija y otra abatible (deriveur leste).

..., el irony es un on off entiendo...que has construido tu ,************ , con diseño de jouvert. gracias

sigo aprendiendo y guardando todo en la carpetita

Saludos y buenos vientos
Abraao

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/liliana/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG]
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg dscn0211.jpg (31.3 KB, 39 vistas)
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 19:35
Hermano de la costa

El plate end es un apendice de chapa de 20mm soldado en la base de la orza, perpendicular al plano de crujia.
En la actualidad no esta como en la foto, le he soldado dos planchas mas por cada lado a base. En total pesa unos 800K.
La orza que veis es un habitaculo construida con una estructura a base de un redondo de 80mm a proa y pletinas de 100mm, la chapa lateral 6mm de acero al carbono y la base 20mm de espesores. En su fondo descansan unos 3000K. de plomo en lingotes a forma de lastre, los lingotes para evitar que se mueban, estan arriostrados enrrejado a base de T-60mm soldado.
El resto de la orza actua como deposito con 800l. de gasoleo. La orza es totalmente accesible por una tapa superior con junta estanca, te puedes incluso meter dentro. Le coloque un tapon de vaciado al exterior que abro en marina seca para limpieza interior del deposito por gravedad.
El gasoleo es bombeado hasta un deposito Inox de diario con 60 litros de capacidad situado en la sala de maquinas. A traves de filtros al motor.
A ambos lados de la orza(dentro del caso) dispone de sendos depositos de agua dulce con 1000l. de capacidad.
Encima de la orza esta la sala de maquinas con el motor Yammar de 100CV
que pesa 275K. Encima la bañera con suelo desmontable que es el techo de la sala de maquinas, para poder sacar el motor con facilidad.
Lo que quiero decir con esto es que el 80% del peso del barco esta en los 4 m centrales y en cima esta la bañera que es un sitio comodo y muy estable ya que el barco oscila sobre ese eje.
Os pongo foto.
El plate end confiere una alta estabilidad al "agarrase" al agua en su desplazamiento. Tener 800K. abajo del todo le da un momento de irercia tremendo, poderse posar en el fondo ante una varada con ayuda de puntales....
De todas formas pienso variar esa configuración
Vamos a realizar los calculos necesarios por un ingeniero naval para lo siguiente:
Recortar lateralmente el plate end para evitar en una varada que el barco de quede totalmente tendido. En la superficie que quede, soldarle por arriba unas paredes verticales con chapa, formando como dos cajones a los lados de la orza con sus dimensiones adecuadas y en forma de torpedo.
Sacar Pb de la orza y derretir en esos recintos el Pb. con ello bajare el CGG
logrando mayor GZ (sin pasarme para no hacer un barco excesivamente brusco) pero lograr aumentar AVS de manera significativa sin añadir mas desplazamiento; ademas dejare mas volumen para gasoil en la orza. Es un curre pero es la ventaja del acero. Si te gusta el brico en un barco de acero te lo pasas bomba

Detalle del cierre de la orza por su parte superior interior al barco, lleva un sello de goma y prensado con una tapa que lleva taladros donde entran esos pernos y se abrocha y aprieta con sus miles de tuercas...

El tubo inox que veis que baja es la toma de gasoil, al fondo lleva una cazoleta para no quedarse vacio y no descebar la bomba si el nivel baja. Veis los lingotes de 11,5K cada uno ariostrados. El gasoleo lo envuelve todo.

Editado por LORDRAKE en 16-01-2010 a las 20:02.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 20:01
Expulsado

No me habia fijado en el "plat end" hasta ahora, aunque eso tiene un inconveniente y es poder sacar el barco de una embarrancada, tirando de la perilla del mastil con una driza lateralmente al barco es relativamente sencillo, me parece muy acertada la rectificacion, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 17-01-2010, 17:34
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Este hilo es buenisimo... me relajo dos dias y aparecen un monton de cosas nuevas, que me aclaran muchisimo las ventajas de uno de acero.
Creo que ya voy entendiendo lo de las soldaduras. Pregunto: es posible roscar el acero? me refiero en la obra muerta y en la cubierta hacerle "bujeros" con roscas para atornillar (inox?) para fijar accesorios que luego podriamos querer cambiar por ej: un botalon, poleas de reenvio, balcon de proa o arco de radar, etc. ¿se usa esta solucion?¿o uds preferirian soldar todo... Ya se que podriamos poner tornillos pasantes y tuerca por dentro, pero igual tengo que preguntar(Simbad: lo tuyo es contagioso)
Lordrake: ¿cuanto gasoil crees que entrara en tu nueva orza? lo digo para llenar antes que tu... que haras subir el precio Hora en serio buenisimo lo del acceso superior con junta estanca y las modificaciones que propones.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2010, 17:57
Pirata pata palo

Una de las ventajas de la construcción metalica es que al ir soldados todos los elementos accesorios, como cornamuzas etc, se evitan posibles entradas de agua, se consigue una resistencia extraordinaria y todo forma un conjunto unido. Lo ideal para cualquier barco. Hablo, claro está, de aquellos elementos que pueden ir soldados. Otros accesorios y herrajes no podrán ir soldados (winches, etc.)
Citar y responder
Antiguo 17-01-2010, 18:16
Hermano de la costa

Durante la construcción sueldas todos los elementos necesarios como bitas bases de candeleros, anclajes de la jarcia, reforzando adecuadamente estos elementos despues podrias izar el barco ammarrado a una bita.
Una vez acabado y para ciertos elementos no sometido a esfuerzos si es posible roscar en la chapa, piensa que una chapa de acero por ejemplo de de 5 mm si taladras con la broca adecuada (diamentro menor al diametro del trornillo)y la roscas con macho de roscar , logras como una tuerca. De todas formas para uniones que van a estar sometidas a grandes esfuerzos, es mejor taladrar, meter tornillo y enroscarlo a su tuerca por debajo de la chapa, incluso reforzando esta con otra chapa y evitar torsiones
.
Siempre que se taladra imprimación epoxi despues de roscar.
El Bellatrix es un barco construido para largas travesias oceanicas, el poder tener amplia autonomia en maquinas sin repostar da mas libertad.
Pongo fotos del montaje

Editado por LORDRAKE en 17-01-2010 a las 18:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE
Xeneise (17-01-2010)
Antiguo 17-01-2010, 21:41
Expulsado

Xeneise

Antes de chorrear el casco tiene que estar todo previsto..... esto es facil de decir.... efectivamente tendremos que soldar o taladrar, evitaremos en todo lo posible volver a soldar, calienta y deforma la chapa y se carga las imprimaciones.

En mi barco hice unas bases para todo (carriles, rennvios, winches etc..) de inox de 1 cm de espesor, que solde a cubierta, cuando llego el momento de colocar los equipos taladre y rosque en esas bases sin pasar bajo cubierta, piensa que solo en winches y carriles tendrias mas de 120 agujeros... demasiados, asi ninguno.

Pero por mas que preeveas y sobre todo con el paso del tiempo tendras que taladrar, yo taladro y rosco con macho la cubierta, 3 mmm, pongo el tornillo con Nural 21 (soldadura en frio) mano de santo.... estanco, sin oxido... si ha de ser algo que soporte mucha traccion es aconsejable pasar la cubierta y tuerca... pero lo importante ya se preparo en su dia con las bases en inox, solo he tenido que roscar para la capota, alguna roldana etc, si me acuerdo hare una foto a las bases y la colgare aqui.

Al hilo de lo comenta Lordrake "de que podras izar el barco de una bita" otra ventaja mas del acero es que puedes remolcar el barco... yo he visto con mis propios ojos tratar de sacar un fibra embarrancado e ir arrancando todo, incluido el mastil, saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Xeneise (17-01-2010)
Antiguo 17-01-2010, 22:32
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Hola Simbad: creo que ves por donde van los tiros. Vuelvo a agradecer la explicacion tuya y la de Lordrake. Estas inquietudes me vienen por lo de seguir tu consejo y buscar un barco de acero usado (tal como me anticipaste se encuentran bien de precio, comparado con encargar un casco, y tambien como anticipaste los interiores son bastante feos). Claro lo de los interiores ya me imagino como lo quiero, incluso soy bastante manitas para estas cosas. Pero imagine que es casi imposible conseguir un equipo de cubierta a gusto de todos y menos para todos los planes de navegacion. Incluso veo por vuestra experiencia que uno mismo puede ir cambiando de opinion y descubro que felizmente en estos cascos casi todo tiene solucion. Lo que tu propones de soldar placas de inox con los bujeros hechos o con las roscas hechas no se me habia ocurrrido y la verdad es la que mas me gusto. Uds no para de sorprenderme... y de animarme
Citar y responder
Antiguo 17-01-2010, 23:20
Hermano de la costa

Al 100% de acuerdo con VELERO SIMBAD.
Los taladros en la chapa los pinto varias veces con epoxi, al dia siguiente de su secado les meto el tornillo y una junta de sellante sika o similar por dentro y por fuera, he perdido la cuenta de los taladros realizados así y ninguno ha tenido problemas.
En los barcos de acero se debe evitar soldaduras posteriores, si no hay mas remedio, quitar los forros de madera y aislamientos interiores, desconectar baterias y soldar, a continuación retirar las pinturas quemadas y volver a pintar con epoxi varias manos y la de acabado. Por fuera si puedes chorrear la zona mejor, si no pues lo mismo que el interior.
A los tres años de haber colocado el carril del escotero de la mayor, decidi desplazarlo a mas a popa para poder instalar toldilla. El carril situado a popa de la bañera (central) estaba cogido a base de tornillos inox pasantes y tuercas por dentro con sus arandelas y sellado por fuera y por dentro.... Pues bien una vez quitado ninguna mota de oxido..
¿Cómo tape los taladros? jejeje .... no queria soldar por lo antes dicho, así que por dentro les pegue con sika unas planchitas de pletina inox taponando por abajo cada agujero, una vez seco y duro, por arriba rellene el hueco de cada taladro con una pasta de dos compones que fraguaba rapido y endurecia mas que el acero, lijado, tratamiento epoxy y pintura....aquí no ha "pasao na"
Con paciencia, sudor, ganas y poco dinero puedes hacer lo que quieras

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 17-01-2010 a las 23:24.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 01:26
Expulsado

Yo añadiria que para tapar algun agujero sobrante, un cambio de escotilla, carril etc... se tapa el gujero por dentro con cinta de carrocero, se rellena por arriba con Nural 21 o 27, se lija y se pinta, yo tengo alguno ya con 10 o 12 años y no lo encontraria nadie, saludos

P.D Alguien me pidio ver como quedaba el galvanizado en frio, rebuscando encontre esta fotografia, no es aluminio, es acero.

- Tambien encontre esta, si alguien se decide y no tiene dinero para alquiler una nave, este es el sistema para ir volteando el casco, sencillo a mas no poder, este es el primero que hice en Bulgaria.

www.simbadcruceros.com

Editado por Velero Simbad en 17-05-2011 a las 20:09.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 01:32
Hermano de la costa

Hola V.SIMBAD, una idea fantastica el volteador,ideal para chorreo boca abajo y pintado de interiores. Las circulos lo pusistes una vez soldado el casco supongo?
Para galvanizar en frio, estimo que previamente se chorrea la chapa oxidada.

LORDRAKE
Antiguo 18-01-2010, 01:44
Expulsado

Bueno la idea es de los Franceses... pero las ruedas se ponen para soldar siempre desde arriba, desgraciadamente no sirve para chorrear porque habria que quitarlos despues y tendriamos el lio armado otra vez

El galvanizado sigue el mismo proceso que el epoxi, chorreo previo con silice 2-2,5 mm

Saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 20:49
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Me he pegado una buceadita y he rescatado este hilo, me gusta bastante y creo que se puede hablar más del acero.
Me parece claro el concepto : un barco para cada programa de navegación y el acero para largos viajes.¿Pero como sería un barco de acero para regata? La idea es peregrina pero a veces se aprende del sistema prueba/ error
¿que raiting le darían? ¿se quitarían si pides agua, estribor?
Logicamente me refiero más a un concepto regata ( de club) / crucero.
Tengo entendido que el southerly 32 que tiene 7200 Kl. de desplazamiento y algo regatea.
Antiguo 19-01-2010, 21:01
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

hombre , la idea no es tan descabellada , a partir de 20 mts de eslora para hacer un casco de fibra hay que poner mucho espesor , con lo cual un casco de acero hecho de planchas de 5 mm podria ser mas ligero !
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro