Cita:
Originalmente publicado por Kenzo
Exacto!! eso iba a decir yo, pero no me ha dado tiempo.
REspecto al GPS creo que voy intuyendo el problema.
¿Todos los que teneis el GPS trabajando con el OPENCPN los teneis a 4800??
My GPS solo va a 9600, creo que a Kibo le iba a 38400 y ...tampoco le iba con el open.
El puero COM que me crea el XP al instalar el Conversor USB a 232 es muy facil modificarlo desde el panel de control/administardor de dispositivos etc..
Pro creo que es la velocidad el problema.
¿Confirmais que a los que os funciona lo teneis a 4800? ¿o no van por ahi los tiros?
Saludos.
Kenzo
PD tengo algo recopilado de soft de gps-ploter y cartas de otro fabricante, ponedme un mp si os interesa usarlo con ánimo educativo
|
Yo he instalado el openCPN en dos portátiles sin problemas. Cuando me llegó el GPS-USB (Dongle ND100), lo instalé en el primero donde, tras averiguar el puerto asignado por el PC al GPS (COM 4), le modifique la velocidad a 38.400 baudios siguiendo instrucciones de instalación del GPS.
A partir de ahí funciona y navega perfectamante.
Con el otro ordenador no tuve tanta suerte. El puerto asignado era el COM 18, pero el open no lo tiene entre sus opciones. Sólo me daba a elegir entre el 14 y el 15, pero éstos estaban ocupados por un bluetooth externo. Posiblemente si desinstalo el bluetooth consiga empatar los puertos, pero haciéndolo a mano,no funciona. Hay conexión entre ordenata y GPS pero no entre GPS y openCPN.
Misterios de la informática