La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2010, 01:32
Tranquilitatix Tranquilitatix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Fibra de vidrio. Aun es una opcion confiable?

Estabilidad: Por qué meter tanto peso en la quilla (sea plomo o hierro) pudiendo aumentar la estabilidad transversal aumentando la manga? Con el consiguiente aumento de espacio interior.Ya sé. Me diréis lo del aumento de la superficie mojada. Se podría disminuir con unos foils como los que montan los trimaranes estos de batir records en lo que los cascos apenas tocan el agua. Cuando los ví por primera vez no entendí por que ningun monocasco los montaba, con la de plomo que permitirían quitar de la quilla...
http://www.youtube.com/watch?v=dFGS7...eature=related[/quote]

Digo yo que si aumentas la manga, comprometes la recuperacion de la estabilidad en caso de vuelco ¿no? con lo cual deberias aumentar aun mas el peso de la quilla, o la longitud de esta...

Lo que me parece inconcebible es que se puedan abrir vias de agua en caso de choque...un recubrimiento interior de kevlar capaz de detener balas ¡y a correr!
Y encima , por el mismo precio tenemos ¡¡UN BARCO BLINDADO!! Con el cual, ademas de charter podriamos crear la primera empresa de ¡TRANSPORTE DE SACOS DINERO A VELA!!

Lo estoy viendo, lo estoy viendo...
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro