La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2010, 13:46
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Fibra de vidrio. Aun es una opcion confiable?

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
No es que no sean resistentes. Como te comente anteriormente es un material (con el sistema de cosido y pegado epoxy) muy ligero que proporcionalmente ofrece mucha rigidez y resistencia, acercándose a lo que se obtiene con fibras exóticas. Y te lo digo yo, que construí uno y te sorprende la rigidez de contrachapado de 8 mm. Sóo que si te das con una roca a flor de agua, con algo metáico, etc, se resquebraja, pero igual que le ocurre a la fibra de vidrio. Tampoco aguanta bien el rozamiento, es decir, que si estamos con una orza abatible varando en la arena, el material no aguanta bien este trato, de ahí que se soluciona con el forrado con una capa de fibra. Además en la construcción moderna, esta capa de fibra ayuda a reforzar las excelentes características de rigidez y resistencia del contrachapado, ello unido a que es un material muy estable. Y suena de maravilla cuando navega.

Por lo tanto es un buen material (a mi me gusta mucho), pero si te vas, por ejemplo, a la Polinesia y tropiezas con un coral, pues no es lo mismo que uno de metal. Pero en cuanto a durabilidad, ningún problema. Ahí están en Francia los Corsaires y muchos más modelos desde hace décadas, y eso que no están construidos con ténicas epoxy.
Es lo mismo que yo habia leido, pero no me anime a expresarlo, pues solo fue en un lugar, y como dije anteriormente mis opiniones no estan basadas en una sola opinion, sino este hilo que lo abri con la idea de volcar opiniones objetivas, ante la falta de esta en los de casco de metal, terminaria perdiendo su curso.
Ya si hay dos que opinan lo mismo, y el hecho que tambien aqui se han construido barcos con esa tecnica, y que aqui tambien hay barcos que por sus años prueban la durabilidad de este proceso, te dice que no es malo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder

Social

Reglas del foro