|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Tamagotchis con amigos dentro
Tamagotchis con amigos dentro
Está en marcha el Grand Prix del Atlántico y entre otros participa el Cinc Llunes un Pogo 850 del cofrade Pachamama. Van a dos Jordi y Andrés, ambos buenos navegantes. Muchos nos aficionamos a las regatas virtuales durante la BWR y otras posteriores, yo fui uno de ellos. Jugábamos a pilotar nuestros veleros Tamagotchi por los mares del mundo, sabiendo que el barco navegaba, sin romperse, sin cansarse, sin olas, sin corrientes sobre modelos meteorológicos conocidos. Pero era divertido y algo aprendimos. Que distinto resulta tratar de llevar a buen rumbo el Tamagotchi cuando van amigos dentro. Aquí los modelos se cumplen, o puede que no. No hay constancia de cómo está navegando el barco, solo conocemos una posición enviada vía satélite cada seis horas. Hay olas, corrientes, cansancio y otros muchos factores que condicionan la navegación, y sobretodo hay unos amigos navegando y que confían en tus soluciones tácticas porqué los medios para recibir modelos meteo en el barco son escasos. Para ellos también tiene que ser difícil, en base a unas indicaciones enviadas al IRIDIUM vía SMS un par de veces al día deben navegar lo mejor posible hacia meta. Se dice que las regatas las gana la tripulación y la pierden los tácticos. No es del todo verdad, es un equipo, pero una mala decisión táctica puede echar a perder una regata y el trabajo de trimado, de guardias, de horas a la caña. El Cinc Llunes va con velas de Dacron, piloto de brazo en bañera, no van a forzar porqué no pueden permitirse romper el material, pero son buenos navegantes y seguro que cuando empiece a aligerar peso con las millas y sople fuerte el Pogo hace de las suyas. Hoy ha sido la primera ocasión en que se les ha recomendado no hacer ruta directa, ganar sur generando aparente, para poder sacar partido de la posición con el role de los próximos días, ojala que funcione, pinta bien, vienen días tácticamente complicados y vientos poco propicios para el Pogo. Habrá que ver si la táctica da sus frutos. Ojala pudiese hacer de táctico desde dentro, viendo como anda el barco hora a hora, ganando o perdiendo con ellos, espero que les vaya lo mejor posible, sobretodo que lleguen sin percances junto con el resto de barcos de la regata y que puedan continuar la lucha con Pilar, que va sola y allí está defendiendo el rating ante tripulaciones completas, con el Acrobat, con el Niob Sexto. Llevo días, meses, viendo esos barquitos pintados en la pantalla de las regatas virtuales y ganando y perdiendo millas frente a otros muchos barcos, pero ahora, es tan distinto... Suerte para todos. Mundo Redondo
|
||||
|
||||
Re: Tamagotchis con amigos dentro
Dani te estoy controlando , cuidadin que como sabes en el Cinc Llunes también tengo colega.
Me parece bien pal sur, seguro que dará sus frutos. Menudas encalmadas han tenido, tenia que ser desesperante. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tambien te vigilo, desde que pediste info sobre meteo en la web, para hacer el seguimiento. Aunque no conozco a ninguno de los participantes, espero que les vaya bien a todos, sobretodo a los del cinc llunas con tus buenas tacticas. P.D. haber si esto va hacer subir el "cache" del GPSRD? |
|
||||
|
||||
Cita:
No lo dudes, piensa que si sale bien la táctica es gracias a lo que me está aportando el GPSRD O sea gracias a qué el tiempo que le tendría que dedicar al GPSRD lo estoy aportando a la táctica de la regata MR
|