La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2009, 17:52
Manulek Manulek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Antares Ver mensaje
Ya, pero esos testimoniales,,son firmados por Capitanes de la Marina Mercante? o por Capitanes de Yate, el problema es como compruebas que esos testimoniales firmados son "reales", es decir, cuando en titulaciones profesionales haces dias de mar, te exigen un modelo normalizado o certificado de empresa junto a tu libreta de inscripcion maritima, todo esto COTEJADO con tu vida laboral para la comprobacion de la vericidad de estos dias realizados, el problema con el Patron Profesional de Recreo es, si solo estan habilitados los Capitanes de Yate para la obtencion de este certificado,,,quien firma a quien? porque si van a tener que hacer las 1500 millas o los 50 dias como "practicas"...te va a salir mas barato (en tiempo, y dinero) matricularte para sacarte el Patron de Altura de la Marina Mercante o hacer la Diplomatura.

Ojito con esto, que aqui hay muchos billetes de por medio, y los certificados de GMDSS por privado te salen por 1800 cucos aparte alojamiento (1 mes dura el curso general y 2 semanas el restringido), los basicos de contraincendios y supervivencia no se como andaran,,pero desde luego baratos no son, y la obtencion del titulo de CY aunque te lo hagas por libre, de las practicas obligatorias no te salva nadie,,y son una pasta gansa sin contar con las del PER y PY.

Yo sigo sin verlo claro. Ojo, y te lo digo porque esto yo ya lo he vivido en mis carnes pero para la obtencion de una titulacion profesional, y eso que los certificados a mi me costaban 0 euros ya que me los subvencionaba el Ministerio.
Por capitanes u oficiales de la marina mercante,un documento modelo normalizado
luego se mandan a inglaterra a la mca y ellos comprueban la autenticidad con los numeros de identificacion los oficiales o capitanes que te han firmado.Ellos tienen tu ficha,tu tarjeta de navegacion y tu stcw95(lucha contra incendio,supervivencia,responsabilidad civil etc...de otra manera no podrias ser profesional,es obligatorio para empezar la carrera,GMDSS te lo puedes sacar de gratis en españa si tienes paciencia,si tienes pasta pues cuesta unos 2500 euros y no tienes que esperar,son dos semanas
Citar y responder
Antiguo 14-06-2009, 23:12
Antares Antares esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Que el GMDSS te lo puedes sacar gratis en España con paciencia??? , pues dime como sin tener titulacion profesional de la marina mercante...y sin pagar, dime como justificas tu al Ministerio, actualmente, que te pague los 1800 euros mas la estancia en Isla Cristina o en Bamio, para la obtencion de un certificado profesional dirigido a oficiales y Capitanes/Patrones de la Marina Mercante - Pesca., REQUISITO IMPRESCINDIBLE PARA QUE ACEPTEN TU SOLICITUD, es la de aportar la titulacion academica-profesional que poseas.

Es mas, yo tendria qeu haber hecho esta temporada el Curso de Botes de Rescate Rapidos, y en ISM me han dicho que na nai, que si no estoy en paro o dado de alta en una empresa maritima o tengo una preoferta de trabajo cuya condicion para aceptarme sea realizar el curso, no te aceptan la solicitud.

Con la crisis solo aceptan gente, cuyo aprovechamiento de los cursos redunde en actividades maritimas logicamente, (yo deje de navegar hace 5 años y me quede varado en la administracion). Asi que ACTUALMENTE, es Imposible, sacarse GRATIS el GMDSS si no eres oficial/capitan/patron pesca-marina mercante o tienes el titulo academico previo al certificado profesional.

Otra cosa, los capitanes que te firman lo hacen gratis??, todo esto que planteo, mas qeu aqui, quizas debiera ir en el post de Patron Profesional de Embarcaciones de Recreo, porque realmente son los problemas con los que se van a encontrar la gente que aspire al titulo.
En la Great Britain, quizas te firmen por la cara o tengan otro sistema, pero aqui, si tienen que firmarte empresas privadas que acrediten tus singladuras o eres asalariado y estas enrolado donde consten tus dias a modo de "alumno", caso en el que no cobraras un duro o muy poco (como sucede en la marina mercante) o bien si se regula mediante "practicas" en las academias de nautica, muy pocos van a poder obtenerlo por el coste economico que supone.

Editado por Antares en 14-06-2009 a las 23:22.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2009, 23:19
Pirata

Cita:
Que el GMDSS te lo puedes sacar gratis en España con paciencia??? , pues dime como sin tener titulacion profesional de la marina mercante...y sin pagar, dime como justificas tu al Ministerio, actualmente, que te pague los 1800 euros mas la estancia en Isla Cristina o en Bamio, para la obtencion de un certificado profesional dirigido a oficiales y Capitanes/Patrones de la Marina Mercante - Pesca., REQUISITO IMPRESCINDIBLE PARA QUE ACEPTEN TU SOLICITUD, es la de aportar la titulacion academica-profesional que poseas.

Es mas, yo tendria qeu haber hecho esta temporada el Curso de Botes de Rescate Rapidos, y en ISM me han dicho que na nai, que si no estoy en paro o dado de alta en una empresa maritima o tengo una preoferta de trabajo cuya condicion para aceptarme sea realizar el curso, no te aceptan la solicitud.

Con la crisis solo aceptan gente, cuyo aprovechamiento de los cursos redunde en actividades maritimas logicamente, (yo deje de navegar hace 5 años y me quede varado en la administracion). Asi que ACTUALMENTE, es Imposible, sacarse GRATIS el GMDSS si no eres oficial/capitan/patron pesca-marina mercante o tienes el titulo academico previo al certificado profesional.
Bueno,te hablo tambien con informacion de segunda mano,me dijo un amigo que en galicia habia una escuela quesi te apuntes te ponen en lista de espera y cuando te llaman haces el curso y pagas algo ridiculo,yo lo hare pagando en octubre
Citar y responder
Antiguo 14-06-2009, 23:21
Pirata

Cita:

es muy posible que solo te acepten si estas en el paro,te digo,lo se de segundas,a mi me da igual porque el curso me lo paga la empresa y lo hare de pago
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 00:01
Piratilla

Eso es otra cosa, una cosa es que te lo pague el Estado y otra que te salga gratis por que lo pague tu empresa.

Lo de que te apuntes y ya te llamaran pagando una pequeña cuota...no se yo,,,mira bien donde te metes,,porque o es gratis o pagas, y el General cuesta 1800 cucos solo el curso y el Restringido andara por la mitad mas o menos.

Un saludo, y cuidao que hay mucho pirata queriendo hacer negocios.
Antiguo 15-06-2009, 00:04
Pirata

Cita:
Eso es otra cosa, una cosa es que te lo pague el Estado y otra que te salga gratis por que lo pague tu empresa.

Lo de que te apuntes y ya te llamaran pagando una pequeña cuota...no se yo,,,mira bien donde te metes,,porque o es gratis o pagas, y el General cuesta 1800 cucos solo el curso y el Restringido andara por la mitad mas o menos.

Un saludo, y cuidao que hay mucho pirata queriendo hacer negocios.
Se de un sitio en el norte de españa que te apuntas y te sale gratis,eso si has de esperar por eso lo de la paciencia,yo me lohare pagando porque aprovecho que me lo pagan,se que hay mucho pirata pero a mi np me pillan
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 18:24
Piratilla

Joder Manulek,,jajaja, vamos a ver, di de una vez el sitio, porque o yo y media España somos tontos o no se..

Te explico, el realizar un curso Gmdss, cuesta un guevo. Los simuladores si son para el General vienen a costar 70.000 euros por consola y si son para el restringido, con unos PC, mas el programa te puede subir a unos 30.000 mas o menos (con esto ya te contesto lo de la gratuidad de los cursos).

Quienes tienen estos simuladores? pues ISM, en centros como pueden ser Isla Cristina, o Centro Jovellanos a traves de la DGMM.

Por su coste, a quienes van dirigidos los cursos SUBVENCIONADOS??? a OFICIALES, PATRONES, ALUMNOS DE PUENTE, Y CAPITANES DE LA MARINA MERCANTE O PESCA, que para eso esta el Fondo Europeo destinado a ello, que por cierto se acaba pronto.

Porque es imposible que sea gratis un curso GMDSS??

1.- Los del Ism van destinados a los que te indico arriba, ademas de estar sujetos a auditorias periodicas para evitar...cosas como las que tu comentas, para que unos se enriquezcan y los fondos europeos no sean aprovechados por el sector profesional al que van dirigidos.

2º- Tienes que justificar las condiciones arriba indicadas mediante titulos academicos o profesionales para que puedan inscribirte (yo, cuando me saqué el restringido GMDSS siendo alumno de nautica, no dejaban matricularse en el general porque tenian preferencia los Oficiales en activo (y eso que lo organizaba mi escuela de nautica), y el General lo hice posteriormente).

3.- Los que organizan las Escuelas de Nautica, van dirigidos a sus alumnos, por lo tanto, si no eres alumno u tienes certificado profesional tampoco accedes.

4.- Los Cursos Privados, logicamente, son empresas privadas (Jovellanos p.e.), si pagas hay curso, si no pagas no hay curso.

Ahora explicales a tus compañeros cual es el sitio ese en el que sale gratis un curso de Gmdss, porqeu seguro qeu a mas de uno le viene bien.

Un saludo.

Editado por Antares en 15-06-2009 a las 18:33.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 21:12
Pirata

Cita:
Joder Manulek,,jajaja, vamos a ver, di de una vez el sitio, porque o yo y media España somos tontos o no se..

Te explico, el realizar un curso Gmdss, cuesta un guevo. Los simuladores si son para el General vienen a costar 70.000 euros por consola y si son para el restringido, con unos PC, mas el programa te puede subir a unos 30.000 mas o menos (con esto ya te contesto lo de la gratuidad de los cursos).

Quienes tienen estos simuladores? pues ISM, en centros como pueden ser Isla Cristina, o Centro Jovellanos a traves de la DGMM.

Por su coste, a quienes van dirigidos los cursos SUBVENCIONADOS??? a OFICIALES, PATRONES, ALUMNOS DE PUENTE, Y CAPITANES DE LA MARINA MERCANTE O PESCA, que para eso esta el Fondo Europeo destinado a ello, que por cierto se acaba pronto.

Porque es imposible que sea gratis un curso GMDSS??

1.- Los del Ism van destinados a los que te indico arriba, ademas de estar sujetos a auditorias periodicas para evitar...cosas como las que tu comentas, para que unos se enriquezcan y los fondos europeos no sean aprovechados por el sector profesional al que van dirigidos.

2º- Tienes que justificar las condiciones arriba indicadas mediante titulos academicos o profesionales para que puedan inscribirte (yo, cuando me saqué el restringido GMDSS siendo alumno de nautica, no dejaban matricularse en el general porque tenian preferencia los Oficiales en activo (y eso que lo organizaba mi escuela de nautica), y el General lo hice posteriormente).

3.- Los que organizan las Escuelas de Nautica, van dirigidos a sus alumnos, por lo tanto, si no eres alumno u tienes certificado profesional tampoco accedes.

4.- Los Cursos Privados, logicamente, son empresas privadas (Jovellanos p.e.), si pagas hay curso, si no pagas no hay curso.

Ahora explicales a tus compañeros cual es el sitio ese en el que sale gratis un curso de Gmdss, porqeu seguro qeu a mas de uno le viene bien.

Un saludo.
No creo que la mitad de los españoles sean tontos,seguramente soy yo por creerme lo que me dicen,a un colega le dije:me voy a hacer este curso y el me respondio: tu estas tonto?!yo se de un sitio que lo puedes hacer gratis en el norte de la peninsula,y yo pues tampoco me puse a pensar mucho en ello,total me lo van a pagar en mi empresa,y eso es todo,es verdad que no nos tenemos que creer las informaciones de segunda mano,esto pasa mucho en este foro,retiro lo dicho,tu seguro estas mas informado y lo sabes mejor que yo,ya que yo ni he levantado un telefono para preguntar personalmente,te pido disculpas
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 21:29
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola Cofrades... Barra libre para refrescar las ideas!!!!

Creo recordar que un barco se rige por las leyes del país al que corresponde el pabellón bajo el que navega y, por tanto, un barco con pabellón UK o Comonwealth debe ser charteado por un Yacht Master con "Comercial endorsment", pero mi duda es si un ciudadano español bajo pabellón Británico puede ejercer profesionalmente. En principio creo que no hay ninguna restricción al respecto.

Lo que seguro que no puede hacer un nacional español es patronear profesionalmente un barco con pabellón español teniendo sólo un Yacht Master con "Comercial endorsment". Si fuera un nacional inglés podría pedir una homologación temporal a la capitanía de la zona, pero.... siendo español... ;-((

De todos modos, ya sabéis que desde el pasado día 12 se aprobó un real decreto por el que los CY podrán patronear profesionalmente en condiciones similares a los Yacht Master con "Comercial endorsment" (condiciones que no son moco de pavo, no)
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 21:37
Hermano de la costa

Huy perdón, no sé cómo me he cambiado de hilo...? En el que yo quería intervenir trata un tema similar, pero no sé que ha pasado que me he cambiado de hilo sin darme cuenta. Mil perdones y unas rondas para todos!!! ;-))
Citar y responder
Antiguo 20-06-2009, 14:37
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje

Creo recordar que un barco se rige por las leyes del país al que corresponde el pabellón bajo el que navega y, por tanto, un barco con pabellón UK o Comonwealth debe ser charteado por un Yacht Master con "Comercial endorsment", pero mi duda es si un ciudadano español bajo pabellón Británico puede ejercer profesionalmente. En principio creo que no hay ninguna restricción al respecto.

Lo que seguro que no puede hacer un nacional español es patronear profesionalmente un barco con pabellón español teniendo sólo un Yacht Master con "Comercial endorsment". Si fuera un nacional inglés podría pedir una homologación temporal a la capitanía de la zona, pero.... siendo español... ;-((

De todos modos, ya sabéis que desde el pasado día 12 se aprobó un real decreto por el que los CY podrán patronear profesionalmente en condiciones similares a los Yacht Master con "Comercial endorsment" (condiciones que no son moco de pavo, no)
Vas muy bien encaminado,cualquier nacionalidad puede patronear profesionalmente un yate con pavellon UK teniendo el yachtmaster comercial endorsment y tambien es verdad que no puede hacerlo profesionalmente con un yate con pabellon español
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 11:15
DOLPHIN DOLPHIN esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manulek Ver mensaje
Vas muy bien encaminado,cualquier nacionalidad puede patronear profesionalmente un yate con pavellon UK teniendo el yachtmaster comercial endorsment y tambien es verdad que no puede hacerlo profesionalmente con un yate con pabellon español
HOLA COMPAÑEROS LA PREGUNTA DEL MILLON ES, CUANDO CREIS QUE ESTARA DESARROLLADA LA LEY PARA PODER HACER PROFESIONAL AL CAPITAN DE YATE?
Citar y responder
Antiguo 07-08-2009, 08:31
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DOLPHIN Ver mensaje
HOLA COMPAÑEROS LA PREGUNTA DEL MILLON ES, CUANDO CREIS QUE ESTARA DESARROLLADA LA LEY PARA PODER HACER PROFESIONAL AL CAPITAN DE YATE?
anda que estas tu con un desvio de aguja de 25ºW , jajajajaaaaaaa
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 18:38
nautiaula nautiaula esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Efectivamente este curso te permite ser capitan profesional sin limites para la navegación de yates de hasta 200 Tm . Podeis sacarlo en Gibraltar, eso si, el barco debe estar bajo pabellón británico. Ademas del Yachtmaster debereis tener el básico, (primeros auxilios, contra incendios y supervivencia en la mar). Podeis chartear sin mayor problema. El cruso es de 14 semanas en ingles con 5 dias de navegación. Hay que presentar 2.500 millas navegadas, 6 viajes de mas de 60 millas y 2 años como patrón en los últimos 10 años, pero repito, solo bajo bandera británica, con pabellón español no te sirve
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 21:34
Calvia Calvia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Smile Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

unas cervezas para todos !!
Manulet no se muy bien para sirve realmente este titulo pues tengo ententido que solo te sirve en aguas que no sean Españolas
pues si te pillan en aguas de aqui en andraixt Mallorca seguro que te ponen una multa de las que dan Hipo !! je je charteando un barco Ingles tienes que estar contratado como patron y contrato ingles!! y aun asi no se como Va la cosa !!

Colt cabrera je je si eres del Puerto de Andraitx seguro que sabes lo que me refiero ! aqui en mallorca esta todo inventado je je `a poner multas!!jeje
A mi me gustaria poder sacarme tambien el yachtmaster pero con tanta lagunas pues no se que alguien nos saque de dudas!!

saludos
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 18:49
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Hola Manulek, pese al titulo de este post, me imagino que no se puede sacar el Yatchmaster Ocean en mallorca no?

En la pagina del RYA no sale mallorca, pero hay alguna academias por ahi que dicen estar homologadas por el RYA y no salen en la web.

En cualquier caso , sacarlo por libre como seria?

Editado por Tranes en 18-01-2010 a las 18:53.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 15:15
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Donde se puede ver ese real decreto....

Gracias

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje

.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 21:21
Hermano de la costa

Cita:
Ya, pero esos testimoniales,,son firmados por Capitanes de la Marina Mercante? o por Capitanes de Yate, el problema es como compruebas que esos testimoniales firmados son "reales", es decir, cuando en titulaciones profesionales haces dias de mar, te exigen un modelo normalizado o certificado de empresa junto a tu libreta de inscripcion maritima, todo esto COTEJADO con tu vida laboral para la comprobacion de la vericidad de estos dias realizados, el problema con el Patron Profesional de Recreo es, si solo estan habilitados los Capitanes de Yate para la obtencion de este certificado,,,quien firma a quien? porque si van a tener que hacer las 1500 millas o los 50 dias como "practicas"...te va a salir mas barato (en tiempo, y dinero) matricularte para sacarte el Patron de Altura de la Marina Mercante o hacer la Diplomatura.

Ojito con esto, que aqui hay muchos billetes de por medio, y los certificados de GMDSS por privado te salen por 1800 cucos aparte alojamiento (1 mes dura el curso general y 2 semanas el restringido), los basicos de contraincendios y supervivencia no se como andaran,,pero desde luego baratos no son, y la obtencion del titulo de CY aunque te lo hagas por libre, de las practicas obligatorias no te salva nadie,,y son una pasta gansa sin contar con las del PER y PY.

Yo sigo sin verlo claro. Ojo, y te lo digo porque esto yo ya lo he vivido en mis carnes pero para la obtencion de una titulacion profesional, y eso que los certificados a mi me costaban 0 euros ya que me los subvencionaba el Ministerio.

Os recuerdo que un capitán de yate tiene mando en puente, desde el mismo momento en que obtiene el título y puede firmar lo que sea con plena validez, pues es la autoridad abordo del barco que patronea.

Un profesional necesita demostrar al menos 24 meses abordo, firmados por un capitán de la M. Mercante, para tener mando en puente...

Antiguo 03-03-2010, 10:52
furia furia esta desconectado
Grumete Pirata

Si quieres trabajar con los títulos de la RYA tienes que conseguir además del título, el "Commercial Endorsement". Para ello necesitas tener los 4 módulos de formación básica STCW 95 y el Certificado médico ENG1 o equivalente en español. Luego enviar solicitud con toda la documentación a Inglaterra. Tardan unas dos semanas en hacer el papeleo. Una vez tienes el Commercial endorsement puedes trabajar en barcos de bandera britanica hasta 200 tons. Sin limitación si tienes el Ocean Yachtmaster.

Si no tienes esto tendrás problemas con cualquier tipo de autoridad.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 10:55
furia furia esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Manulek Ver mensaje
Haber para que toda la gente de este foro se entere,aqui no se pilla a nadie ni se esconde uno de nadie en aguas españolas ni nada,este titulo es un titulo comercial,profesional esclusivamente para hacer charter,de skipper,trabajar para un yate privado para una familia,si viene la patrullera pues le dices que eres el capitan y le enseñas tu permiso,no hay que decir mentiras como los titulosdeportivos españoles que me parece muy normal que no se puedan lucrar.
espero os sirva de ayuda
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 18:04
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

buenas!

os pongo el enlace para descargar el libro que recomienda el mca para justificar el tiempo en el mar en yates y las diferentes cosas que habría que aprender durante ese tiempo.

http://www.mcga.gov.uk/c4mca/trainin...on_22_04-2.pdf

un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 11:37
la sirena la sirena esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes

Buenos dias,va una rondita de cafeses,que aún es temprano.Como decia mi amigo Jacks,vayamos por partes.
1-Un ciudadano de cualquier nacionalidad puede trabajar libremente en cualquier otro pais teniendo solo que cumplir con los requisitos administrativos y legislativos que dicho pais requiera,visados o MOHA,titulaciones,sanidad,impuestos,etc.Asi pues cumpliendo los mencionados requisitos un español puede ser patron profesional en UK,un armador ingles puede contratar a un patron de su barco de pabellon ingles siempre y cuando dicho patron cumpla con la normativa del pais donde se ejerza dicha actividad o la normativa de su pais,un capitan de MM puede despachar u trabajar en un yate ingles,tanto con contrato español como de UK.Su titulacion esta reconocida por casi todos los paises(y en algunos solo tiene que pedir la homologacion).En este pais la RYA y todo el resto de papeleo de UK no esta reconocido para el ejercicio profesional de los ciudadanos españoles,si tienes esta titulacion solo puedes ejercer de capitan en pabellon ingles,y debes demostrar a las autoriddes competentes que tienes todo en regla segun la normativa de UK,desde la ss,hasta el contrato.Si no tienes nada,el agente que te pille te empapela y ademas hace muy bien.Un español que quiera dedicarse en España al ejercicio profesional de gobernar embarcaciones TIENE que cumplir con la reglamentacion española,y punto,lo demas son engaños,trampas,timos,muy habituales en este pais pero que nos califica como lo que somos.Si tienes la titulacion de otro pais,válida,homologala o sino trabaja con la norma y requisitos del pais del pabellon,no hay mas.
2-Todo el tiempo y dinero que tienes que invertir en sacarte una titulacioncita que solo sirve para UK,o no te va a servir en España,es un dinero baldio,si tienes intencion de ser un profesional del sector,obten una titulacion de profesional valida,una FP de ciclo medio te bastara para eso,son gratuitos los estudios,los cursos de formacion,todo.Solo te limita el tiempo que tienes que hacer de alumno,pero al final eres lo que queres ser.Claro que es mas facil lo otro,unas semanitas y ya esta,capitan sin limitaciones,pero por fin las autoridades hacen algo,si eres español y tienes ese titulo,trabaja en lo que eso autoriza,barcos ingleses,y nada de ilegales,con contrato,seguridad social,impuestos y demas y nada de "voy paseando con unos amigos" un poco de respeto para los que realizan esta profesion con seriedad,si quieres serlo tu tambien,bienvenido seas,pero cumple las normas o se rompe la baraja.Uno no debe dejar que los demas se cuelen por la puerta de atras,ni por dignidad ni por decencia y respeto.Si alguien ve su futuro como patron profesional que realize la formacion adecuada,no tome a los demas por tontos y nos venga con milongas de que si en bananitis de arriba con 2 cromos y un yogur ya eres neurocirujano,que cumplamos todos con la ley,y los que durante años han ejercido de profesionales sin serlo,haber perdido un poco de tiempo en realizar la formacion adecuada,que no todo es meter para la buchaca,claro que como no se tenia ni que pagar impuestos,ni declarar ingresos,ni na de na,pues miel sobre hojuelas,para el ilegal y el empleador sinverguenza.En España las carreras nauticas son gratis,solo pones tu tiempo y esfuerzo,pero al final obtienes una titulacion X legal y oficial,si lo que quieres es ser un pirata,tu mismo.Al final trabajaras para barcos de UK y seguro que tampoco cumpliras con los requisitos de alli,el que nace con parche en el ojo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a la sirena
imaz (02-06-2014)
Antiguo 04-03-2010, 13:50
Hermano de la costa

Creo que estáis todos de acuerdo.
Las normas que se aplican son las del pabellón del barco (*).
Como debería ser.

(*) No obstante, un barco de menos de 14 mts de eslora dedicado al charter en aguas españolas, está obligado a tener pabellón español, lo patronee quien lo patronee, independientemente de la nacionalidad del armador...
Antiguo 07-03-2010, 01:57
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

yoi tengo el Yachtmaster Ocean y de poder trabajar con el , nada de nada.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2010, 22:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
yoi tengo el Yachtmaster Ocean y de poder trabajar con el , nada de nada.

Sin el comercial erndorsment, seguro que no!

Osmosis

Reglas del foro