|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
El ballenero de Bermeo
el que me manda la foto dice que...
"estaba en el puerto, se ladeó entero y luego se puso tieso e hizo: crackkkk" Hoy tampoco brindo |
#2
|
Re: El ballenero de Bermeo
Muy, muy triste que le ocurra esto a todo un veterano del mar........... Pienso que los palos estarian un tanto podridos. No le veo otra explicación.
Lo siento.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
#3
|
||||
|
||||
Re: El ballenero de Bermeo
Esta imagen es de hace un tiempo, 2007 es el mismo barco.
¿Esto seria por el temporal de ayer? Por aqui en el cantabrico soplo bastante. IMGP0818.jpg |
#4
|
||||
|
||||
Re: El ballenero de Bermeo
Cita:
La foto corresponde al velero 'durante' el temporal de ayer. Como malexpliqué en el post original, mi amigo paseaba ayer por el puerto de Bermeo, cuando el ballenero "se ladeó entero y luego se puso tieso e hizo: crackkkk" (entiendo que rompiendo la arboladura) En fin, una pena |
#5
|
Re: El ballenero de Bermeo
Pues siendo una pena, el incidente no habla absolutamente nada de bien acerca de las calidades constructivas delastillero que lo arboló, si sin velas desplegadas, solo la resistencia al viento generada por elpalo es capaz de partirlo... no quiero ni pensar que ocurriría navegando a vela en medio de un temporal.
No hay copas.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! Tractorista y motero |
#6
|
||||
|
||||
Re: El ballenero de Bermeo
Hola:
El motivo de la rotura pudo ser que los obenques y los stays estaban medio sueltos. Cuando paseabas por el puerto cualquier dia, veias como los obenques se tensaban y destensaban al compas de las olas. Se veia como se combaban 20 o 30 centimetros a simple vista. Siempre que sopla viento este barco escora un monton y todo el mundo se echa las manos a la cabeza pensando en que momento va a dar la vuelta. ¿Cuanto latigazo daria ayer el pico del palo con las rachas de viento que habia a las once de la mañana? . |
#7
|
||||
|
||||
Re: El ballenero de Bermeo
Los palos tenían unas grietas que daban miedo verlas. Los materiales de construcción dejaban mucho de desear. El barco nunca ha navegado y creo que se construyó hace escasos 3 o 4 años. En fin lamentable construcción que está dando mucho de que hablar.
|
#8
|
||||
|
||||
Re: El ballenero de Bermeo
¿Quién ó qué institución lo mando construir?
¿Con qué fín? ¿Cuanto costó? ¿Quién lo construyó? La verdad es que teniendo en cuenta la foto el barco es bonito, parece que estaba aparejado en fragata, se asemeja mucho a una corbeta del xviii. Pero ahora que me entero de que de viejo tiene menos que mi coche pues pierde todo el interés para mí, y más si con las respuestas que espero se cumplen mis sospechas...
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
#9
|
||||
|
||||
Re: El ballenero de Bermeo
Hola:
Este es el casco de un pesquero de 40 metros al que se le corto la popa y la proa para reformarlo y darle este aspecto. No tiene ningún mamparo y los palos no eran funcionales, se armaron mas mirando la estética que la fidelidad o las dimensiones que le correspondían. Al estar vacio se balancea muy fácil con las olas y el viento. Al principio durante la botadura dijeron que se trataba de una réplica fiel y esto atrajo a muchos expertos que enseguida descubrieron que eso no cuadraba y así lo hicieron saber, en turismo ya no dicen eso. El caso es que no puede navegar al no cumplir ninguna de las normas de inspección de buques. Esta para enseñar a la gente como se pescaba la ballena y atraer turistas a Bermeo. Es una idea muy buena que ha funcionado muy bien y que gusta mucho a los turistas. El pueblo está dividido entre los que dicen que está bien y los que dicen que es un gasto que no se justifica ni compensa de ninguna manera. Yo pienso que algunas cosas no tienen que justificarse de la misma forma que otras, haría algunos cambios pero la idea me parece bien. Unas rondas y un por la idea. |
#10
|
||||
|
||||
Re: El ballenero de Bermeo
Esta para enseñar a la gente como se pescaba la ballena y atraer turistas a Bermeo. Es una idea muy buena que ha funcionado muy bien y que gusta mucho a los turistas. El pueblo está dividido entre los que dicen que está bien y los que dicen que es un gasto que no se justifica ni compensa de ninguna manera. Yo pienso que algunas cosas no tienen que justificarse de la misma forma que otras, haría algunos cambios pero la idea me parece bien.
En otros paises aprovechan el equivalente de las escuelas taller de aqui para reconstruir y conservar antiguos oficios
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS |
#11
|
||||
|
||||
Re: El ballenero de Bermeo
Hola,
Una lastima lo de los palos, pero quizás en condiciones tan precarias de seguridad no debería estar en el agua.... otra solución tambien seria amarralo de alguno manera al muro para que no sufra daños, es un fallo de diseño. bueno.. arreglarlo toca... unas
__________________
Lluvia antes de viento…. Guárdalo todo y métete dentro! |
#12
|
||||
|
||||
Re: El ballenero de Bermeo
YA NO SE CONSTRUYEN BARCOS COMO LOS DE ANTES !!!!
Una ronda por esta mesa. |
#13
|
||||
|
||||
Re: El ballenero de Bermeo
Cita:
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
#14
|
||||
|
||||
Re: El ballenero de Bermeo
Aunque la idea de cara a los turistas puede que no sea mala, la verdad es que al ser un barco de pega, pues no me da mucha pena.
|
#15
|
||||
|
||||
Re: El ballenero de Bermeo
[quote=puma;741833]YA NO SE CONSTRUYEN BARCOS COMO LOS DE ANTES !!!!
Hola: La idea consiste en enseñar a la gente como se pescaba la ballena. En el interior hay una pantalla y barios ordenadores que pasan un documental en el idioma que se seleccione, además están unas azafatas que te responden a las dudas que tengas sobre el tema. Tiene algunos maniquíes en algunos sitios que representan escenas cotidianas de la vida en el barco y altavoces por todas las estancias y en cubierta que relatan la historia de los balleneros vascos. No tiene sentido que el “barco” navegue porque solo podrían hacerlo unos pocos y tampoco podría ser una réplica exacta porque tendría que tener mamparos que reforzaran el barco. Tendría también barias cubiertas muy juntas que harían que las visitas fueran agachadas (la gente de esa época no era tan alta como somos nosotros y aun ellos tenían que agacharse en algunos sitios). Solo se busca el ambiente, no los inconvenientes. Un saludo y rondas |
#16
|
Re: El ballenero de Bermeo
DE todas formas, aunque fuese solo una copia de ballenero vasco, para fomentar el turismo. Podrian haber cuidado un poco los temas de lastre y jarcia. Yo por las fotos crei que era un barco antiguo restaurado.
Aun asi, siento el fiasco.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
#17
|
||||
|
||||
Re: El ballenero de Bermeo
Hola:
Los barcos cuando salían del puerto llevaban tanta carga como la que traían. Los adoquines de La Habana eran lastre de los galeones, el vino de Madeira lastre de los barcos Ingleses y las tejas de Terranova lastre de los balleneros vascos. Esto ocupa volumen, quizás el error este en tener el “barco” en el agua. Un saludo y rondas |
#18
|
||||
|
||||
Re: El ballenero de Bermeo
Menudo estropicio.
|
#19
|
||||
|
||||
Re: El ballenero de Bermeo
Cita:
Para todos. Se dice se cuenta en los mentideros del lugar, entre otras cosas varias. Que si la Empresa propietaria de barco no huvieramos sido TODOS , esto provablemente no hubiera sucedido. |
#20
|
||||
|
||||
Re: El ballenero de Bermeo
Cita:
Hola: Esa empresa tiene otros dos más. El desastre de este ¿Qué supondrá para aquellos? Un saludo y |
#21
|
||||
|
||||
Re: El ballenero de Bermeo
yo he visto este " barco " cuendo me fui a por el antipodes , y hay que decir las cosas como son , este barco tenia de bonito lo que yo tengo de español ....
peeero todo no esta perdido , mentira por mentira se cambia de nombre por el nombre de Trinidad y que lo tripulaba el propio almirante Gavina , el 21 de octubre de 1805 , en ..... trafalgar , y asi quedo ! |
Ver todos los foros en uno |
|
|