La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2010, 18:06
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado 300 millas a tres de Moraira

Como un año más por estas fechas se celebra una regata mítica en las costas Valencianas Murcianas y Baleares, son las 300 millas a tres de Moraira, una regata que a un servidor le gustaria hacer en un futuro proximo.

La regata tendra la salida el miercoles 20 de enero, y viendo la lista de inscritos he visto que hay grandisimos regatistas, asi como algun que otro cofrade, como no hay barcos muy rapidos y con tripulantes muy buenos.

Hay que destacar la presencia de Nacho Braqueais abordo del nuevo y flamante First 45 Cuadernillos rubio.

Aqui os pongo la lista de inscritos:
ALEPH III FRANCISCO MUÑIZ
JUAN JOSE SANCHEZ BARQUERO
JOSEP CANO

AXIOMA JUAN VICENTE CAÑAMAS ROIG
CARLOS ESPI ESCRIVA
IGNACIO MARTIN SOLER

BYE LUBY MIGUEL SANCHEZ AGUILERA
RAFAEL MOLINER CABRERA
DAVID DE MARIA GONSALVEZ

BRUJO ALBERTO DE CASTRO CAPELLA
JOSE LUIS MARIN SENDRA
RAUL ARMERO CABAÑERO

CAFES GRANELL AGUSTIN GRANELL HERRERO
ANTONIO PUIG
FCO.JOSE PEREZ

COMETA A DOS XAVIER ROCAS JORDI
GUILLERMO BEAZ
ALBERT REIG

CUADERNOS RUBIO JOSE LUIS MALDONADO
NACHO BRAQUEAIS SARRION
JOAN GIRONES

EL KOPHRAH SERGIO SUAREZ
CARLOS RUIZ GOMEZ
ANTONIO MARTIN REINO

GUAGUANCO III THIERRY LALLEMAND
RODRIGO ALVAREZ
FLORIAN KREIS

INDIKA I TERESA MENDEZ PEREZ
DIEGO MENDEZ PEREZ
ALBERTO MARTINEZ FLECHOSO

JAZZ TE VALE ALEXANDER SANTANGELO
MAXIME ALBRECH
JORDI MENGUAL

JERONIMO JUAN RONDA RODRIGUEZ
ROBERTO SEVILA BOTELLA
PALOMA RONDA RODRIGUEZ

OCEANICO JAVIER MORENO MOYA
JOSE IGNACIO FENELLOS DOBLAS
ALEX FENELLOS DOBLAS

PAJUELIN XIII-BENODORN MIGUEL NORIEGA MC.ARTHUR
LUIS NORIEGA MC.ARTHUR
RAFAEL MADALENO MONTALVO

SWANY GONZALO INFANTE MTEZ-PARDO
GONZALO INFANTE LLORCA
EDUARDO MENDEZ ATARD

YABADABA TOO MARTI AIZCORBE
JAVIER RIPOLL
JOAQUIN LARGO

Aqui os pongo el link para seguir la regata
http://www.tachamontaner.com/Esp/Reg...x300%2010.html

Un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 18:27
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: 300 millas a tres de Moraira

Pakito,

Será un placer disfrutar de esta regata con tantos buenos Navegantes, y si con un poco de suerta el tiempo acompaña parece que tendremos un Bonita Regata con Vientos medios y Brisas al final. Ya veremos que finalmente que tiempo tenemos.

Espero Disfruteis del Seguimiento en Casa Calentitos tanto como Nosotros en las 300.

Luby
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 18:36
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Pues lo siento ser el que estropea la fiesta, pero nos encontramos una vez más con una regata que limita la eslora mínima a 9 metros.
No solo no pueden participar Minis, sino que por ejemplo un Pogo 8,5 tampoco podría (claro, como son barcos costeros ).
Lo siento pero pienso denunciar cada una de las regatas que sigan incluyendo en su anuncio condiciones no ajustadas a la legalidad actual (palabras de la Dirección General de la Marina Mercante), mientras espero la respuesta de las Federaciones Autonómicas espero que corroborando la decisión de la Federación Nacional (pinchar aquí).
No hay brindis, que estoy mu cabreao.

PS: Hace ya varios días pedí una explicación al Club Náutico de Moraira por esta limitación. Sigo esperando (y lo que esperaré....)
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 18:36
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Y con limitación de eslora a 9 m

¡Abajo la promoción del deporte de la vela y viva el ganar pelas disfrazándolo de nombres bonitos!

Hale, que no me he podido callar

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 18:38
Hermana de la costa

¡¡¡ Piiiiik, que nos hemos pisao el calloooooo !!!

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 18:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
¡¡¡ Piiiiik, que nos hemos pisao el calloooooo !!!

Eso nos pasa por tener dos ordenatas
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 18:52
Capitán pirata

Pik y Kendwa. veo que teneis mucho trabajo, porque son muchas las regatas que tienen limitacion de eslora, ademas muchas regatas ademas exigen motor intraborda, creo, o eso lei yo en una lista de seguridad de una regata.
Pero quitando el problema que teneis, me parece una de las regatas mas grandes que hay en el circuito.

Miguel no te preocupes que al menos yo seguire la regata calentico en el portatil al lado del radiador jejejeje. Además tu tienes tu super chaleco con calefaccion, que supongo que te ira bien para este tipo de regatas.

Un saludo y suerte a todos, Pik y Kendwa suerte con vuestra lucha.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 19:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver mensaje
Pik y Kendwa. veo que teneis mucho trabajo, porque son muchas las regatas que tienen limitacion de eslora, ademas muchas regatas ademas exigen motor intraborda, creo, o eso lei yo en una lista de seguridad de una regata.
Pero quitando el problema que teneis, me parece una de las regatas mas grandes que hay en el circuito.

Miguel no te preocupes que al menos yo seguire la regata calentico en el portatil al lado del radiador jejejeje. Además tu tienes tu super chaleco con calefaccion, que supongo que te ira bien para este tipo de regatas.

Un saludo y suerte a todos, Pik y Kendwa suerte con vuestra lucha.
Pues sí que tenemos trabajo, pero a cabezas duras no nos gana nadie
Lo del motor ya lo he leído alguna vez. Igual pronto exigen también que lleven aire acondicionado y TDT. De todas formas ya nos dijeron los "sabios" de la Sal cuando les dijimos que llevábamos fuera borda (que en regatas de Minis se quitan, pero si hace falta para otras se pueden dejar): "pues eso, no lleváis motor"
Queda un largo camino hasta hacer entender que lo de "burro grande ande o no ande" se acabó con las películas de los sesenta (mejor dicho, debería haberse acabado). Y lo peor es cuando te encuentras tanta ignorancia entre los propios navegantes, ¿cómo pretendemos así que nos entiendan otros estamentos?
En fin, no me extiendo que se me calienta la sangre.....
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 20:20
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

pregunta tonta, van a exigir el curso ese de supervivencia maritima a los tres que vayan por barco como se suponía iban a hacer?
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 20:43
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
pregunta tonta, van a exigir el curso ese de supervivencia maritima a los tres que vayan por barco como se suponía iban a hacer?
50% de la tripulación y nunca menos de 2 personas a bordo. Obligatoriamente en ese 50% y en esos 2 debe estar incluido el patrón.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 22:22
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 77 Agradecimientos en 60 Mensajes

Pik, vente ha hacer solo el 10 % a Saplaya (30 millas a dos) aunque sera un mero trámite co tu pepino, que seras muy bien recibido y te daran un regalo.

Que les den a "TODOS ESOS". A las 20.00 h estas pa cenar en casa, si eolo no se pasa de Cab....
Antiguo 18-01-2010, 23:05
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Pues lo siento ser el que estropea la fiesta, pero nos encontramos una vez más con una regata que limita la eslora mínima a 9 metros.

Esta es una de las regatas mas bonitas del calendario del levante ...
Por el puerto base, por el recorrido, por las fechas, por la flota ...

Pik, si te apetece hacerla, deberias plantarte en la salida, hacerla por fuera de la boya ... y competir como pirata ... y solo contra ti ...

Cuando la acabes, te demostraras a ti y a los organizadores ... que si se pueden hacer las 300 millas de Moraira con un MINI 650.

Que la acabes, sera mucho mas fuerte como reclamo ... que lo expuesto en muchas cartas ...

Salud
Antiguo 18-01-2010, 23:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje

Pik, si te apetece hacerla, deberias plantarte en la salida, hacerla por fuera de la boya ... y competir como pirata ... y solo contra ti ...

Cuando la acabes, te demostraras a ti y a los organizadores ... que si se pueden hacer las 300 millas de Moraira con un MINI 650.

Que la acabes, sera mucho mas fuerte como reclamo ... que lo expuesto en muchas cartas ...

Salud
Ventarrón y el que suscribe ya "protestamos" de esta manera contra la norma de los 9 metros en la Menorca-San Juan de 2005... y fuimos los únicos en acabarla a vela. Llegamos 2 dias después... ¿ Te acuerdas negro ?
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 23:19
Hermana de la costa

Cita:

Sin quitarte ni un ápice de razón en lo expuesto, Ventarrón, si los "capos" de la vela española todavía no se han enterado de lo que puede hacer un MINI 650, después de nosecuantas ediciones de la Minitransat y otras muchas regatas de la Clase Mini que son de verdad "de altura", no sé adónde vamos a parar

Saludos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 23:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Sin quitarte ni un ápice de razón en lo expuesto, Ventarrón, si los "capos" de la vela española todavía no se han enterado de lo que puede hacer un MINI 650, después de nosecuantas ediciones de la Minitransat y otras muchas regatas de la Clase Mini que son de verdad "de altura", no sé adónde vamos a parar

Saludos

kendwa

Si lo q lo q ha pasado con la Copa América estos últimos años es un botón... ¿Necesitas más muestras de la inteligencia de los "capos"? estos no entienden ni q les hagas un dibujo...
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 23:56
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
Si lo q lo q ha pasado con la Copa América estos últimos años es un botón... ¿Necesitas más muestras de la inteligencia de los "capos"? estos no entienden ni q les hagas un dibujo...

Sí, pero una, que es testaruda y un poco tontorrona, quiere creer que en alguna de esas cabezas quedará algo de sensatez... o no

En cualquier caso, siempre tendremos a personas cabales, como los organizadores de la Ophiusa y la ANS, que asumen realmente su función de promotores del deporte de la vela, seguramente porque ellos se dedican a navegar en el mar y no de despacho en despacho...

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 12:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Es Talaier Ver mensaje
Pik, vente ha hacer solo el 10 % a Saplaya (30 millas a dos) aunque sera un mero trámite co tu pepino, que seras muy bien recibido y te daran un regalo.

Que les den a "TODOS ESOS". A las 20.00 h estas pa cenar en casa, si eolo no se pasa de Cab....
Pues es una de las regatas que más me apetece hacer (de las de domingo, se entiende) pero nos pilla en mal fin de semana. Una lástima.

Cita:

Salud
Nos han ofrecido varias veces que solicitemos la inscripción, que seguro que la aceptan como "algo excepcional". Mi problema es que mi cabezonería me lleva a intentar conseguir que se acaben los "favores". Es una lucha un tanto quijotesca, porque no tenemos tiempo para hacer todas las regatas que nos gustaría, se ha convertido en una cuestión "de honor"
De momento, al igual que en su día el Club Náutico de Denia con la Copa del Canal, el CN de Moraira no responde a mis mails.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 17:48
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Pik,

Pero no te das cuenta que lo que es verdaderamente excepcional son los MINI 650 ?

Sin mucha información me da la impresión que no tendriais problemas en participar en las regatas de altura, yo he visto minis en varias. Creo que la excepcionalidad que , como dices , os proponen para que participeis es porque saben lo que es un Mini 650.

Yo creo que el problema radica en que los organizadores quieren tener la regata "controlada" y en algunos casos en vez de acotar por eslora lo hacen por rating con el único fin de evitar grandes diferencias en la flota que multiplicada por las distancias de las regatss de altura pueden suponer un problema organizativo de los gordos. ¿Os imaginais en una regata de 300 millas la diferencia que puede haber entre el Plis Play y un Somo 20 o un Coronado 25 ?(por poner un ejemplo y sin que nadie se moleste por ello).

Sinceramente, creo que no tendriais problemas en participar en regatas de altura con los Mini. Es cuestión de proponerselo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 18:04
Capitán pirata

Todo listo para el arranque de las 300 Millas A3 de Moraira

Muy poco queda para que la novena edición de las 300 Millas A3 de Moraira-Trofeo Grefusa, organizado por el Club Náutico Moraira, inicie una nueva singladura. A falta del cierre oficial de las inscripciones, ya son dieciséis los barcos que van a estar en la línea de salida, cifra que parece ser definitiva, aunque están pendiente de confirmación tres unidades.

Pocos barcos, no es una cifra nada despreciable, pero con mucha calidad entre la tripulación que se presenta en Moraira, destacando a dos regatistas de la 32ª Copa América; el alicantino Gonzalo Infante, del equipo de meteorología en el Desafío Español y el valenciano Nacho Braquehais, trimer del Luna Rossa. Ambos formarán equipo con ‘Swany’ de Gonzalo Infante Martínez Pardo y ‘Cuadernos Rubio’ de José de Maldonado, respectivamente.

Pero no van a ser los únicos protagonistas la primera regata de altura de 2010 en la Comunitat Valenciana y una de las más duras del calendario. ‘Guaguanco III’ de Thierry Lallemand, segundo clasificado en la pasada edición, espera conseguir el título, ante la ausencia de ‘Malvado Blue Oscar’. El ‘Pajuelin XIII-Benidorm’ de los hermanos Noriega, también buscará dar la sorpresa, que ya en la anterior edición concluyeron en el tercer puesto. Estas dos unidades no lo van a tener fácil para conseguir sus objetivos, ya que además de contar con el ‘Swany’ (cuarto en la edición de 2009) y el ‘Cuadernos Rubio’, deberán pelear con otros barcos con mucha experiencia y que ya saben lo que es ganar en Moraira, entre ellos el barco del castellonense Miguel Sánchez, a la rueda del ‘Bye Luby’.

El espectáculo de las 300 Millas A3 de Moraira contará también con otros grandes barcos (por nombre) y que regresan a la prueba, como el ‘Brujo’ de Alberto de Castro o el ‘Yabadaba Too’ de Marti Aizcorbe. A ellos se les deben añadir ilustres, como el ‘Cafés Granell’ de Agustín, con alguna cambio en su tripulación; ‘Alpeh III’ de Francisco Muñiz; ‘Oceánico’ de Javier Moreno; ‘Jerónimo’ de Juan Ronda, por citar algunos de ellos. También habrá incorporaciones, caso del ‘Jazz te Vale’ de Alexander Santangelo o un barco armado por una fémina, el ‘Indika I’ de Teresa Méndez.

Las previsiones meteorológicas apunta a vientos flojos en el momento de la salida, cuya señal de atención está prevista para las 12:00 horas. Unas condiciones de viento que irán subiendo a medida que la flota se acerque al primer paso de control, ubicado en las aguas murcianas de isla Grosa. Un paso de control en el que la flota deberá dejarla por babor, para poner rumbo, posteriormente, a las islas de Formentera e Ibiza, también por babor, regresando a Moraira, completando así el recorrido establecido de 300 millas náuticas. La llegada del primer clasificado, en tiempo real, se puede producir en la noche del viernes, según las condiciones de viento.

Las 300 Millas A3, con premios en metálico de 3..000 euros para el primer clasificado, 2.000 para el segundo y 1.000 para el tercero, son para tripulaciones formadas por sólo tres regatistas y en ella pueden participar los barcos con certificado de Medición R.I. para el año 2010, de eslora (LOA) igual o superior a nueve metros (9 mts.).

Cabe destacar, un año más, el seguimiento ‘on line’ a través de la web http://www.tractrac.com/index.php?page=eventpage&id=28, con posiciones actualizadas cada treinta minutos.

www.elperiodiconautico.com

Un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 18:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Pik,

Pero no te das cuenta que lo que es verdaderamente excepcional son los MINI 650 ?

Sin mucha información me da la impresión que no tendriais problemas en participar en las regatas de altura, yo he visto minis en varias. Creo que la excepcionalidad que , como dices , os proponen para que participeis es porque saben lo que es un Mini 650.

Yo creo que el problema radica en que los organizadores quieren tener la regata "controlada" y en algunos casos en vez de acotar por eslora lo hacen por rating con el único fin de evitar grandes diferencias en la flota que multiplicada por las distancias de las regatss de altura pueden suponer un problema organizativo de los gordos. ¿Os imaginais en una regata de 300 millas la diferencia que puede haber entre el Plis Play y un Somo 20 o un Coronado 25 ?(por poner un ejemplo y sin que nadie se moleste por ello).

Sinceramente, creo que no tendriais problemas en participar en regatas de altura con los Mini. Es cuestión de proponerselo.

Saludos
Una limitación por rating podría verlo más lógico, para evitar mantener la línea de llegada tres días abierta, pero comprenderás que con 628 s/milla no nos pillaría el corte.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 20:14
Hermano de la costa

Pues acaban de contestarme. Me permito copiar la respuesta:

"En contestación a su consulta referente a la exigencia de eslora mínima para poder participar en la regata 300 Millas de Moraira, Trofeo "GREFUSA", decirle que dicha regata es una prueba náutica organizada por este Club desde hace nueve años, siendo los responsables de su área de vela, entre quienes me incluyo, los encargados de aprobar su normativa, habiendo decidido dentro de nuestras competencias, libre y democráticamente, el alcance de las citadas esloras de los barcos participantes, el nº obligatorio de tripulantes, cuotas de inscripción, premios, etc.etc..

Le agradezco la información referente a inclusiones de embarcaciones de vela de crucero de menor eslora en campeonatos nacionales y/o autonómicos, según resolución de la RFEV, la cual a buen seguro tendremos en cuenta cuando consideremos solicitar a nuestra FVCV que esta regata sea puntuable para dichos campeonatos.

Sin mas que detallarle y lamentando no pueda participar en la regata como entendemos hubiese sido su interés, reciba un cordial saludo"

Entiendo que los responsables del área de vela han votado que no puedan participar barcos menores de 9 metros.
Me da la sensación de que el problema de la vela en nuestro país es más de algunos navegantes que incluso de la DGMM. Poca promoción de la vela es esta.
No hay copas.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 00:38
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Yo se quien te firmo esa carta ... y ya he hablado de este tema con el hace unos años ...
Estan en su derecho de organizarlo como quieran ...

De todas formas ... te haces un flaco favor (y al resto de los ministas) solicitando que incluyan a los minis en regatas, a las que despues ni tu ni ningun otro mini se apunta ...

El año que gano Mumbru la Ophiusa con el Mini ... le oi decir al TBO que el habia sido el primero de los barcos "normales" ...

El primer año que fui con el Banana a la Ophiusa, fue toda de morro ... y llegamos 12 horas despues que un Far 52

Este no es sitio para hablar de esto ...

QUE PENA QUE ESTE AÑO NOPUEDO IR A LAS 300 MILLAS DE MORAIRA !!!

En alguna edición, pasando la ola formada frente al Cabo de la Nao ... y con 30 nuditos ... agradecí estar sobre un barco de mas de 9.00 m.

Salud
Antiguo 20-01-2010, 01:51
naranjo naranjo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

[quote=BARDAYU;743532]Pik,

Pues por esa misma razón podrian no dejar participar al plis play por ser demasiado rápido, no?
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 07:25
Hermano de la costa

Cita:
Yo se quien te firmo esa carta ... y ya he hablado de este tema con el hace unos años ...
Estan en su derecho de organizarlo como quieran ...

De todas formas ... te haces un flaco favor (y al resto de los ministas) solicitando que incluyan a los minis en regatas, a las que despues ni tu ni ningun otro mini se apunta ...

Ventarrón, el que no te haya informado sobre cada una de las regatas en las que tenga intención de participar, no significa que las descarte. Y en esto hablo por mí, no tengo ni idea de lo que harán otros minis.
Respecto al derecho a organizar como quieran, sin duda es así. Y yo tengo el derecho de protestar, quejarme y pedir que las condiciones no ajustadas a la legalidad impidan que una regata puntúe.
Y por último, no soy ningún representante de los ministas (de hecho de minista, hasta ahora, solo tengo el barco), pero te diré que alguno de los que hay por aquí (no dominguero como yo) ve interesante el poder participar en más regatas, sobre todo de cara a los patrocinadores,

Editado por PIK en 20-01-2010 a las 12:53.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 15:43
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

[quote=naranjo;744017]
Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Pik,

Pues por esa misma razón podrian no dejar participar al plis play por ser demasiado rápido, no?

Pues sí, pero las normas las hacen ellos y son así. En las regatas de minis 650 tampoco dejan participar a otros barcos y nadie se rasga las vestiduras.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro