|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Hipoteca sobre amarres
Saludos para todos....y a estas horas unos cafes con leche..
Me gustaría saber si conoceis alguna entidad financiera que de hipotecas sobre amarres, al ser una concesión por un determinado tiempo, no sé si lo hacen...... Si alguién compró su amarre con esta formula le agradecería me diga con que entidad. Saludos.. |
|
||||
|
||||
Re: Hipoteca sobre amarres
No dan financiacion, bueno, si dan si tienes unos cien mil € en tu cuenta de ahorro, piso de propiedad, abaladores y entonces puedes acceder a un prestamo personal
SALUT |
|
||||
|
||||
Nunca la dieron. Era présamo personal. No se podía hipotecar al ser concesión con caducidad, pero vamos, que eran créditos "atractivos" en su momento.( interés pelín más bajo que préstamo al consumo, y plazo más largo, 8 ó 10 años..)
Hoy no dan nada, ni para barco ( que sí hipotecaban antes ) ni para amarre. Es una negociación tuya privada con tu banco, a ver si te dan un préstamo personal. Como tanto amarres como barcos siempre han sido importes altos, todos lo metíamos en la hipoteca. Craso error. Asi nos pasa, que tenemos hipotecas muy altas. Más que el valor del piso. Y por eso bancos y cajas han cerrado el grifo. No sé... Habla con tu banco, y sobre todo, con el que vende el amarre, que si no baja el listón considerablemente, no lo venderá. Consigue buen precio con el vendedor haciéndole razonar, precio final que te interese más que alquiler a la larga, y un préstamo personal, y si no llega, déjale unas letras o algo. Suerte y a tu disposición. |
|
||||
|
||||
Gracias por vuestra opinión,
De todas maneras creo que a los vendedores se les va un poco la olla. Por un 10 x 3,5 me piden 60.000, con final de concesión en 2018, eso me resulta 625 euros mensuales (sin contar los gastos) y ahora estoy pagando 375 (gastos incluidos). No me sale a cuenta, unicamente seria para tener una opción preferencial al renovar la concesión al puerto. |
|
||||
|
||||
Es lo que te comentaba
Si en general, el que quiere vender, debe ajustar precios, en la náutica es tremendo el ajuste. Si no se "tira" un poco el precio, no se vende. Me parece algo caro tu amarre, sin duda. Mira a ver otra cosa. No sé en qué zona estás mirando. Yo como tú finalmente compré, ya que el alquiler era sangrante en mi caso. Un amarre de 15 m me salía entre 500 y 600 de media al mes. Y el vendedor ajustó precio y no sólo compré sino que somos grandes amigos desde esa venta, y navegamos juntos. Dime, en privado o aquí, qué zona y te paso algún teléfono que aún tengo, de la zona de Levante. Suerte y saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
yo ya hice números en su momento, y obviamente cuanto más tiempo quede para el fin de la concesión, más saldrá a cuenta comprar que alquilar. A mi me quedaban 20 años de concesión cuando lo compré, y creo recordar que entre el 7º y 10º año (dependiendo de que precios de alquiler aplique), ya me salía rentable la compra. Ahora bien, aún en el caso de que finalizase la concesión tan pronto (como es tu caso 2018), tampoco es descabellado comprar, ya que normalmente la concesión se suele prorrogar sin ningún coste extra (salvo que se hubieran hecho por parte del nuevo concesionario, una importante inversión en el puerto que justificase repercutírselo a los amarres). En resumen, trata de averiguar que planes tiene la actual concesionaria del puerto una vez este finalice (2018), y con dicha información podrás tomar una decisión más acertada. Editado por woqr en 18-01-2010 a las 12:13. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|