La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2008, 22:59
Achicachico Achicachico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola cofrades, tengo un vela ligera modelo Pastinaca, 4m eslora 2 manga, con un fuera borda 4 cv. No lo tengo en puerto; si no en remolque, y ya sabéis lo que ello implica, arrástralo por la playa, monta el palo y viceversa a la salida. Como evidentemente para salir necesito el concurso de al menos una persona y no tengo mucha gente marinera en mi entorno, necesito tripulantes dispuestos a darse un palizón con tal de salir a navegar y/o intentar pescar. No hay gastos a cubrir solo se trata de disfrutar del mar en buena compañía y buen rollo. Ya se que mi propuesta no suena muy atractiva porque por la mayoría calza zapatos mucho mas grandes, así que aprovecho también para ofrecerme yo mismo para salir con cualquiera que acepte tripulación. Por cierto cierto el barco lo suelo sacar por las playas de Viladecans-Gavà-Castelldefels-Vallcarca. Salu2 marineros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Achicachico
Thomas_Keefer (04-12-2008)
Antiguo 05-12-2008, 08:38
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Comparto mi vela ligera.

A mi me encanta la vela ligera el problema es que vivo a 1000 km de alli. De hecho llevo tiempo pensando en hacer un tour por la costa española en vela ligera, una cosa con mucho tiempo claro.
Suerte seguro que encuentras a alguien.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2008, 08:46
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,098 Agradecimientos en 1,638 Mensajes

Excelente ofrecimiento. Los zapatos más grandes son los que menos se usan.

Antiguo 07-12-2008, 21:20
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes

Y pq no lo tienes en marina seca, yo tengo un Gambeta en maina seca y estoy encantado.

SALUDOS A TODOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 10:25
Piratilla

Hola cofrades, gracias por las respuestas recibidas, sigo esperando algún tripulante. Os parecerá raro pero en los puertos deportivos cercanos a mi casa o bien no hay sitio o bien no tienen previsto un lugar para varadero en seco. ¿...? También está la posibilidad de uno de los club deportivos en la playa; pero te piden un precio exorbitante por tener el barkito tirado en la arena. Salu2 buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 12:46
culomojao culomojao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 60 Agradecimientos en 16 Mensajes

Achicachico, yo estoy con el problema contrario, a ver si me puedes ilustrar:

Tengo un Vaurien en seco, pero en cuanto tenga pasta quiero comprar un remolque y sacarlo a pasear por ahí, hacer alguna travesía, salidas de un día, etc...

Ahora mismo sólo he desmontado el palo una vez, para un traslado, y la verdad es que fue un coñazo. Tuvimos que estar dos personas apretando, empujando, haciendo fuerza para meter un cuño en el mástil, poniendo pasadores... Más de media hora. Me estaba planteando añadir unos tensores a los obenques y usar algún tipo de "gato" para la base del mástil, pero todavía no me he puesto a investigar las posibilidades.

¿Tú cómo lo tienes? ¿Has hecho algo especial para montar/desmontar con más facilidad?
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 19:39
rocarbasal rocarbasal esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 61 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por culomojao Ver mensaje
Achicachico, yo estoy con el problema contrario, a ver si me puedes ilustrar:

Tengo un Vaurien en seco, pero en cuanto tenga pasta quiero comprar un remolque y sacarlo a pasear por ahí, hacer alguna travesía, salidas de un día, etc...

Ahora mismo sólo he desmontado el palo una vez, para un traslado, y la verdad es que fue un coñazo. Tuvimos que estar dos personas apretando, empujando, haciendo fuerza para meter un cuño en el mástil, poniendo pasadores... Más de media hora. Me estaba planteando añadir unos tensores a los obenques y usar algún tipo de "gato" para la base del mástil, pero todavía no me he puesto a investigar las posibilidades.

¿Tú cómo lo tienes? ¿Has hecho algo especial para montar/desmontar con más facilidad?

No es necesareo ningun tipo de sistema, solo hace falta practica, cuantas mas veces lo desmontes, mas rapido te saldra.
En mi caso , con el vaurien tardo unos 15 min, contando con las velas izadas.
Lo peor de mi caso, es que normalmente navegamos en 470, y lo mntamos y desmontamos cada vez, y ese si lleva mas tiempo 30-40 min.

http://www.clubalagua.com/
Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 23:13
Piratilla

Pues no se muy bien como es tu barco, Culomojado pero como bien te indican, la práctica lo es todo. Yo tardo bastante desde que llegas hasta que zarpas, mínimo una hora, tanto es así que alguna vez hemos salido sin palo, solo con el fuera borda por lo de las prisas. Salu2.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 08:50
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Achicachico Ver mensaje
Pues no se muy bien como es tu barco, Culomojado pero como bien te indican, la práctica lo es todo. Yo tardo bastante desde que llegas hasta que zarpas, mínimo una hora, tanto es así que alguna vez hemos salido sin palo, solo con el fuera borda por lo de las prisas. Salu2.
En la hora esa que te cuesta salir no vale contar la cervecita y las tapas del bar del náutico, eso es trampa
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 09:53
Piratilla

Ahora lo entiendo todo, al mencionar las cervecitas etc. Tu sales de puerto, como mínimo de la rampa. Nosotros somos del escalón más bajo, salimos desde la playa, así que la horita es de trabajo real, mete el remolque por la arena, monta jarcia y motor, saca el remolque, mojate un poco y por fin navega... y por último todo de nuevo a la inversa (otra hora). A todo esto saliendo como te digo por la playa en plan contrabandista, corrre corre que viene la Meretérica, los canales balizados escasean, ando detrás del Ayuntamiento a ver si conseguimos uno para el pueblo. Salu2.
PD. Las cervecitas nos las tomamos a bordo.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 10:01
Pirata

Cita:
Ahora lo entiendo todo, al mencionar las cervecitas etc. Tu sales de puerto, como mínimo de la rampa. Nosotros somos del escalón más bajo, salimos desde la playa....
Ya me he imaginado, lo de las cervecitas era coña. De todas formas, aparte del trabajo de mete carro en la arena, saca carro... que eso no te lo quita nadie, creo que si se pone algún tipo de sistema que facilite el enjarciado/desenjarciado y si te ahorras diez minutos pues eso que te has ahorrado. Tengo intención de experimentar en cuanto haga por aquí una temperatura razonable, ya iré contando.

Por otro lado, una duda sobre lo del canal y la merpretérita: yo tenía entendido que, si la playa está balizada, hay que salir y entrar por el canal correspondiente, pero que si no está balizada puedes entrar y salir a 3 nudos. ¿Es así, verdad? Supongo que en tu caso es que está balizada, pero por preguntar que no quede.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 10:51
Piratilla

Hasta donde yo sé la salida y entrada al mar se debe hacer por puertos, rampas y canales balizados para tal efecto. Lo de la playa a las bravas me temo que no es correcto, porque se supone que a menos de 200 m de costa no se debe navegar. Todo depende de si te ven, del buen dia que tenga el GC, lo llena que esté la playa y de las precauciones que tomes con los bañistas y o pescadores de caña, que ya te digo de antemano que por mucho cuidado y lentitud que pongas en la maniobra siempre hay alguno que te fulmina con la mirada o te recrimina directamente. No obstante deberiamos pedir a aguien más autorizado su opinión al respecto de si se puede o no.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 11:00
Piratilla

Por cierto, al respecto de si he hecho algo para hacer el montaje más fácil, pues en eso concretamente no, el sistema no tiene gran complicación, el palo va en un encaje de cubierta, anclado con el estay con un grillete y los dos obenques con un tensor de pasador en agujeros, no da mucha guerra si solo fuera eso. Lo que si he mejorado es la jarcia de labor, me he fabricado un enrollador casero para el genova y para la mayor, a ver si le hago fotos y las cuelgo.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 11:02
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 488 Agradecimientos en 262 Mensajes

Cita:
Hola cofrades, gracias por las respuestas recibidas, sigo esperando algún tripulante. Os parecerá raro pero en los puertos deportivos cercanos a mi casa o bien no hay sitio o bien no tienen previsto un lugar para varadero en seco. ¿...? También está la posibilidad de uno de los club deportivos en la playa; pero te piden un precio exorbitante por tener el barkito tirado en la arena. Salu2 buenos vientos.
¿Has preguntado en la Escuela de Vela de Port Garraf?? Tienen una zona de varada al aire libre. Un amigo tuvo alli su 420 durante un año y era barato (en su caso baratísimo, no llegó a pagar nada, nunca les iba bien cobrar....)

Antiguo 13-01-2009, 11:22
Pirata

Cita:
...el palo va en un encaje de cubierta, anclado con el estay con un grillete y los dos obenques con un tensor de pasador en agujeros, no da mucha guerra si solo fuera eso. Lo que si he mejorado es la jarcia de labor, me he fabricado un enrollador casero para el genova y para la mayor.
Ah, pues lo de los tensores es lo que quería probar yo (lo del génova ya ni me lo había planteado). Agradecería muchísimo lo de las fotos, aunque fuesen cutronas de esas del móvil, que no soy nada manitas y cualquier ayuda visual me vendría de perlas
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 11:30
Piratilla

Hola Nelson, esto es lo primero que hize antes de comprar la embarcación, primero pregunté en capitanía, ellos me remitieron a la escuela de vela, hablé con los encargados de la escuela, un par de hermanos, no recuerdo su nombre, acordamos un precio por varar en seco en sus instalaciones y así lo hize. Al segundo o tercer día de estar allí apareció el comodoro y que si mi embarcación es muy pesada para la rampa, que el no tenía noticia de nada y que me tenía que marchar. Hablé por supuesto con el capitán y se desentendió del tema diciendo que la escuela no tenía potestad para alquilar espacio y que no reconocía el trato verbal que teníamos. Yo me pregunto angustiado, si no tiene potestad porque se les remite a ellos a las personas que preguntan por esta cuestión? Bueno en definitiva unos por otros tuve que recoger la parada y con los bártulos a otra parte. Una cab...nada porque contaba con la varada en seco y yo hice mis deberes de tener el sitio antes que el barco; pero como soy íntimo amigo de Murphy me encontré en la p... calle con un un cascarón y un remolque, menos mal que un amigo me ofreció un local y allí lo guardo.

La edad me ha enseñado que por desgracia en esta vida el que tiene padrinos, se casa y el que no ..., así que si alguno de los presentes tiene mano en este puerto o en algún otro cercano estaría encantado de poner el barco allí; porque si el coste es razonable echar el barco al agua en puerto no tiene comparación.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 11:34
Piratilla

Culomojado, cuando tenga las fotos las cuelgo y te mando un privado para que estés al tanto.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 14:04
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo y es una opinion personal interpreto que las playas dedicadas al baño deben estar balizadas y en este caso señalar un paso para las naves. Si no es asi, .- Podria decir que el baño es ilegal.-que toda la playa es para desembarcos.-Porque puestos a poner si no tenemos sentido comun. y todo tiene que estar con pegatinas el mar dejara de ser el mar y sera una piscina olimpica.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 14:17
Corsario

Cita:
Hola Nelson, esto es lo primero que hize antes de comprar la embarcación, primero pregunté en capitanía, ellos me remitieron a la escuela de vela, hablé con los encargados de la escuela, un par de hermanos, no recuerdo su nombre, acordamos un precio por varar en seco en sus instalaciones y así lo hize. Al segundo o tercer día de estar allí apareció el comodoro y que si mi embarcación es muy pesada para la rampa, que el no tenía noticia de nada y que me tenía que marchar. Hablé por supuesto con el capitán y se desentendió del tema diciendo que la escuela no tenía potestad para alquilar espacio y que no reconocía el trato verbal que teníamos. Yo me pregunto angustiado, si no tiene potestad porque se les remite a ellos a las personas que preguntan por esta cuestión? Bueno en definitiva unos por otros tuve que recoger la parada y con los bártulos a otra parte. Una cab...nada porque contaba con la varada en seco y yo hice mis deberes de tener el sitio antes que el barco; pero como soy íntimo amigo de Murphy me encontré en la p... calle con un un cascarón y un remolque, menos mal que un amigo me ofreció un local y allí lo guardo.

La edad me ha enseñado que por desgracia en esta vida el que tiene padrinos, se casa y el que no ..., así que si alguno de los presentes tiene mano en este puerto o en algún otro cercano estaría encantado de poner el barco allí; porque si el coste es razonable echar el barco al agua en puerto no tiene comparación.
Anteayer domingo hubo elecciones para la directiva del CN Garraf y creo que ha ganado la "oposición" http://www.cngarraf.blogspot.com/ . Quizás deberías volver a consultarlo por si son más receptivos a tu caso.

Y en cuanto a que tu embarcación es muy pesada para la rampa flotante ¿les planteaste el salir por la playa del varadero de la Escuela de Vela?

Antiguo 13-01-2009, 14:23
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josemar Ver mensaje
Yo y es una opinion personal interpreto que las playas dedicadas al baño deben estar balizadas y en este caso señalar un paso para las naves. Si no es asi, .- Podria decir que el baño es ilegal.-que toda la playa es para desembarcos.-Porque puestos a poner si no tenemos sentido comun. y todo tiene que estar con pegatinas el mar dejara de ser el mar y sera una piscina olimpica.
Pues a mí en Rota no me dejarón salir por la playa con mi tabla de windsurf, aún estando sin balizar la playa.

SALUDOS A TODOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 16:48
Piratilla

Gracias Nelson por la información. La salida a la que te refieres no se exactamente cual es, si es la playita que queda entre el malecón y acantilado no sabía que tuviese una entrada por el puerto, creo recordar que solo había una puerta peatonal en un muro.
De todas maneras antes de iniciar ningún contacto con el club, abusando de la confianza; te preguntaría si tu tienes influencia y si serías tan amable de interceder por un cofrade. De la misma manera franca que te lo pregunto me puedes enviar con toda confianza también a paseo. Salu2
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 16:59
Corsario

Cita:
Gracias Nelson por la información. La salida a la que te refieres no se exactamente cual es, si es la playita que queda entre el malecón y acantilado no sabía que tuviese una entrada por el puerto, creo recordar que solo había una puerta peatonal en un muro.
De todas maneras antes de iniciar ningún contacto con el club, abusando de la confianza; te preguntaría si tu tienes influencia y si serías tan amable de interceder por un cofrade. De la misma manera franca que te lo pregunto me puedes enviar con toda confianza también a paseo. Salu2

Junto a la puerta peatonal hay una verja y una rampa de cemento para poder acceder a esa playita con vehiculos y remolques.

Ya haré algunas preguntas
Antiguo 18-01-2010, 23:00
urulandia urulandia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes

Por favor dame un dato de ese enrrollador casero que quiero hacer algo similar para el foque de mi snipe please!!!!!!!!!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 11:47
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Pues yo mañana me examino de PER y mi libro dice que si no hay canal balizado se puede navegar a menos de esos 200 m. de playa o 50 de costa pero a un máximo de 3 nudos..., así que no veo porqué no se va a poder entrar o salir desde una playa no balizada... otra cosa es que quien "demonios" tenga potestad para ello no te deje meter un vehículo por la arena o zonas circundantes a la playa, que sería más problemático... pero lo que es la mar creo que va así.

Freedom sea

Reglas del foro