![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, estoy intantado comprarme un barco de unos 6 o7 metros de eslora, que me sirva para pescar y para navegar de vez en cuando.Pero ahora mismo soy un mar de dudas, a ver si alguien me aconseja algo.
Entre las opciones que manejo, destacan la quicksilver weekend 640 con motor mercury 115cv 4t que va muy bien equipada pero me han dicho que no son muy estables con algo de mar(me gustaria saber si es verdad o es uno de esos topicos).Otra opcion que manejo es la Merry fisher 645 con motor honda 115cv 4t que es muy parecida a la anterior y dicen que tienen mejor acabado pero es algo mas cara y no tan equipada.Y una de las ultimas opciones manejada es la sabor 680 pero le veo poca cabina con respecto a las anteriores pero me dicen que son muy estables. Tambien me gustaria saber si me estoy quedando corto con los cv o iria bien servido asi. UN SALUDO y GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero... dale caña como nos diste a los demas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un consejo , a los jovenes se les atrae con cerveza , a los veteranos con ron , a los grandes navegantes se les invita a gin tonic . no te olvidas de agradecer si quieres mas consejos . un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Juanitu (19-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
TENGO SED!
![]() ![]() ![]() La fe cerdadera es trapera, eso de mover una palanquita adelante y atrás lleva a estas cosas, de entrar y no pagar la ronda ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es que se dejo todos los doblones en el muelle de combustibles ! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos de las fragonetas y tractores amarillos es que van rápido, llegan pronto y después se aburren
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola todos:
Y que corra una ronda de ron a mi cuenta y perdonar las manerasque soy un grumete en esto. |
|
|
||||
|
||||
|
No es por crear polémica... y mira que a mi me gusta mantener las buenas tradiciones pero...
5/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna. ![]() jejeje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Rash, pero........ las maneras son las maneras.
Claro que tambien los demas cofrades tenemos el derecho de no responder a preguntas. Si acodados en la barra de la taberna entra alguien, no hay resevado el derecho de admision, y sin mas nos hace una pregunta, pues nos asiste todo el derecho divino de dar la espalda y continuar a nuestra bola. Seguramente en una taberna no virtual nuestro comportamiento seria ese, asi que con mas razon en "esta nuestra taberna". hala y ![]()
|
|
|
Cita:
Te vas a enterar tu tendedor de trapos al sol ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Rash, pero........ las maneras son las maneras.
Claro que tambien los demas cofrades tenemos el derecho de no responder a preguntas. Si acodados en la barra de la taberna entra alguien, no hay resevado el derecho de admision, y sin mas nos hace una pregunta, pues nos asiste todo el derecho divino de dar la espalda y continuar a nuestra bola. Seguramente en una taberna no virtual nuestro comportamiento seria ese, asi que con mas razon en "esta nuestra taberna". hala y ![]()
|
|
|
Cita:
![]() O se aplica el "quien pregunta lo que no debe, oye lo que no quiere" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
DIRKI ¡¡¡¡¡ Bienvenido!!!!!
Estimados cofrades Patin, Vertijean, Bob,Rahs, Capitan Balea y Choquero (espero no haberme olvidado de nadie) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DEJAD EN PAZ AL GRUMETE DIRKI !!!!!!!!!! ¿No os dais cuenta que en el fondo le daba verguenza confesar que lo que quiere en un barco de verdad? Por supuesto un velero ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:
|
|
|
Cita:
![]() A las seis de la mañana detrás de la tapia del cementerio, a sable, no olvides llevar a tus padrinos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Por cierto cuando me vas a enviar a las madrinas?
|
||||
|
||||
|
Bueno... a la 16ª va una respuesta la pregunta!!
Yo tengo el quicksilver 640 weekend, pero con intraborda y cola de mercruiser... Preguntame lo que quieras de este modelo que lo conozco bastante bien. No puedo compararlo con los otros. Saludos
|
||||
|
||||
|
es que hoy tengo el día tonto
...pero ya van saliendo las respuestas para el cofrade.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Venga hombre!
¿Entonces que barco se compra el chico? (Yo no te ayudo, pertenezco a la Orden de la Fé Verdadera). (La ce cerdadera di hemo adracao)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es creyente un Puma26![]() Si no es creyente una ORCA 74,48 Esto ultimo es en serio esa lancha a motor va francamente bien
|
||||
|
||||
|
Sea cual sea tu decisión, bienbenido al club.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo y que corra el ron para todos.
Daros las gracias por los consejos y pediros disculas por mis maneras. Picaroll me gustarias que me hablaras de la navegacion de tu Qs weekend 640 ya que mucha gente me dice que con algo de mar pegan muchos pantocazos pero es una de mis favoritas ya que va muy bien equipada. Con respeto a la potencia veo que por aqui me comentais lo mismo que me dicen. Pero tengo miedo de quedarme corto.Gracias Hareman. Al resto gracias por las sugerencias,les he estado echando un vistazo pero definitivamente la duda la tengo entre la Qs weeken 640 con motor mercury 115cv o la Merry fisher 645 con motor honda 115cv, que andan por el estilo de precio y tienen cabinas amplias. Gracias de nuevo y que corra el ron jamaicano a mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo tienes bastante claro. La diferencia fundamental es la definitiva: la que más te guste, tenga mejor precio y sobre todo...la que le guste a tu parienta. Saludos y que disfrutes navegando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo tengo una merry fischer 655 intraborda de 110 cv y antes tuve un quick silver, la merry es muchiiisimo mas estable y amplia, yo sin dudarlo la merry pero claro, al final compraras la que mas te guste.Saludos y que pronto disfrutes de tu tractor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La compre por habitabilidad y fundamentalmente precio. En mi caso, la opcion fue el motor SD Mercruiser 3.0L de 135hp... que estoy encantado, lo veo mas barco que con fuera borda. Seguramente lo que comentan de la fibra sea cierto, en comparacion con otros barcos y sobre todo mas antiguos, lleva menos fibra. Pesa menos, desplaza menos y corre mas. No puedo hablar ni comparar respecto a la estabilidad, yo creo que por eslora y manga su comportamiento es el logico y predecible a estas dimensiones. Creo que otra con las mismas dimensiones se movieria exactamente igual. Pantocazos da, si tu velocidad no es la adecuada a la mar... procuro ir siempre a la maxima comoda y segura. He visto en mar llana puntas de 32 nudos con la cola bien trimada. Despues tambien he mantenido velocidades de crucero de 18 nudos muy tranquilos durante horas y horas. Si buscas en mi perfil veras algun post que hice hace tiempo con el desarrollo de las vacaciones del año pasado, en total hizimos 300 millas navegadas, tres personas y haciendo vida a bordo. Sopesa si puedes hacer esto con los otros modelos. En esa misma travesia nos comimos una castaña de fuerza 7 llegando a puerto de Salou... Para este año, con la sensacion de seguridad que me da y el equipamiento que voy añadiendo poco a poco tenemos planteado una travesia muchisimo mas larga. No se que mas contarte... compara, y por relacion calidad precio, escoge! Un saludo; ![]() ![]() Encontre el post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...691#post626691
En mar calmado todos somos capitanes. Editado por picaroll en 21-01-2010 a las 09:54. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|