La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2010, 23:45
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Fibra de vidrio. Aun es una opcion confiable?

Enricacion

Lo tienes muy facil ¡Inglaterra! el unico problema es que esta llena de ingleses y no hay sol, bromas aparte es mas sencillo de lo que parece, si todos hacemos insumision no tienen nada que hacer, se les acabo el chollo, pero como cada uno va a la suya no hay nada que hacer, seguiremos bla, bla, bla.... al menos pasamos el rato, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 23:50
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Pues claro Enricación. Sueña uno con un velero que nos haga sentirnos libres, aunque sólo sea por un ratito o unas horas, y te encuentras con ordenanzas, prohibiciones, inspecciones, seguros, titulaciones, normativas, reglamentos, categorías de navegación... ¡Me caso en Soria !
Pero si lo que yo quiero es precisamente lo contrario. Ser capaz de disfrutar una brisa aunque mis velas no sean de carbono y kevlar, sino de dacron cedido y viejo, navegar no con el mejor y más completo equipo de electrónica, sino si es posible sintiendo la brisa en las orejas e intentando resucitar un poquillo de ese instinto necesario y vivificante que me hace intuir la dirección del viento; ser capaz de conocer su fuerza por mi infalible calcetín de seda, agujereado por la punta y mantenido abierto por la boca con un trozo de alambre roñoso y reciclado, simple y perfecto, barato y facilmente sustituible; disfrutar de seis "fantásticos" nudos de velocidad mientras saboreo mi pincho de tortilla y mi bota de buen vino en mi viaje a ninguna parte; canturrear una canción de Serrat o de Juanito Valderrama mientras vivo gozosamente esos breves instantes de calma en mi nuez de 25´, que no es ni lo último ni lo mejor, que tienes sus achaques y sus puntos flacos, como yo, pero que "pide poco pan" y poco más.

Pero ni eso puede hacer uno sin título, sin seguro, sin inspecciones, sin...

Este es el verdadero Quid del asunto, y no si mi barco es de titanio o de roble japonés o de fibra, ni si mi mástil es telescópico y mi motor da 1000 caballos y es del tamaño de un bígaro...
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 23:52
bonvent bonvent esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 35 Agradecimientos en 16 Mensajes

Muy Interesante, grácias!!

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
la fibra de vidrio es lo mejor.
Mi barco tiene más de 40 años. (42 para ser exactos). Y es de los primeros fabricados en fibra.

De osmósis (el cancer del plástico) no se hunden los barcos. Y en todo caso.... la osmósis hay buenos productos para curarla y dejar un casco impecable por muchos más años.

Pero de listones abiertos en las maderas y mal calafateos, menudas vías de agua.... y lo caro que es cambiar listones, y reparar la madera... sobretodo de la obra viva..

Y del acero, mejor no hablar, no sabes si estás navegando en un barco de papel albal para bocatas, porque la corrosión se va comiendo micras sin darte cuenta...

Si imaginamos un impacto en un casco,......
En madera:: tocará cambiar "listones", con todo lo que eso comporta...
En acero: tocará soldar plancha, igualar....
En Plástico: pones capas de fibra, luego terminas con gelcoat, y se lo puede hacer cualquiera comprando los productos adecuados. Es lo más barato y sencillo en caso de reparaciones.

Pero hay "fans" para todo y cada material tiene sus seguidores, y sus admiradores.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro