![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ¿alguien sabe cuanto es la multa por llevar un motor mayor del permitido? (mi caso titulín) o a alguien le han puesto una multa?.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
O a alguien le han puesto alguna multa por este motivo?
|
|
|
||||
|
||||
|
El motor no va con tu título, va con el barco
Se supone que sólo pueden llevar el motor que la Capitanía te haya autorizado para ese barco previa papela e inspección de ingenieros. Si lo has cambiado, por más o menos HP, lo comunicas a capitanía, te dice lo que hay que hacer, y debe figurar en algún papel como autorizado. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, se me olvidaba
¿Sanción? la que le salga de ahí mismo al capitán marítimo Misma infracción, en distinta capitanía, ocurre que: - No sancionan - Te sancionan por bajo importe - Te sancionan por alto importe - Te follan, literalmente. Pero vamos, que te meten un puro ( como a mi en dos ocasiones, por dos gilipolleces absolutas) que tienes una pesadilla como si fueras un delincuente en busca y captura. Cartas, requerimientos, amenazas, embargos, hacienda... una pesadilla Es absolutamente subjetivo. De ahí el post del otro día de "qué capitanías os parecen la mejor y la peor? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
Metropolitano (23-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no me he perdido mucho ultimamente, el titulin si va todavía con un limite de motor, creo que poco mas de 50hp (ya que se usan XX kw)
El PER ya no tiene límite de motor, pero antiguamente tenian... de cuando solo era para 9m. salu2
|
||||
|
||||
|
Entonces supongo que la sancion será la de no tener el titulo adecuado para la embarcacion
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te pueden sancionar por llevar un motor que no corresponde a la embarcación (documentación), o por no tener la titulación necesaria para llevar una embarcación, ya sea por eslora o por potencia.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso preguntaba si eran muy...."pijoteros" al mirar el motor y tu título, porque sigo dandole vueltas al tema del motor, puesto que tengo el titutín y la mayoría de los barcos que veo de 6m tienen motores mayores a 55cv, y ni tengo tiempo ni dinero para ponerme ahora con el PNB, por eso preguntaba pero creo que me buscaré mi barco de 6m con motor 55cv y no me complicaré, ahh! estoy en Huelva no se como serán por aquí.
gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes algún percance y tu titulación no te autoriza
a gobiernar un barco de cierta potencia entonces el seguro no te cubrirá! Si por encima tienes la desgracia de estar involucrado en un accidente tienes lío asegurado. Sácate el PNB o PER por libre así no tienes tanto gasto, o busca un barco de menor potencia. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedes encontrar información en la Ley 27/92 de Puertos y Marina Mercante, creo que el articulo 118.h) lo tipifica como falta grave, además puedes ver la sanción que le corresponde, que tendrá un minimo y un maximo, y que como ya te han indicado antes, irá en función de que "Sr" Capitan Maritimo que se haya levantado con buen pie o no. Saludos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rubiaco | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buen mar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a primero | ||
|
|
||||
|
||||
|
A forma de información amplia.
Para salir al mar hay que presentar dos permisos. El 1º hace referencia a: Qué se le permite ' conducir ' , llevar al patrón? El 2º hace referencia a: Qué se le permite hacer, hasta donde ir y con qué cosas, a la embarcación? El segundo punto tiene que estar de acuerdo con el permiso del primero.nihao Editado por nihao en 21-01-2010 a las 02:54. Razón: Redacción |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Solo por curiosidad, porque te sancionaron en esas dos ocasiones y cual fue el importe, si no es mucho preguntar. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí los cofrades ya te han contestado bastante bien.
La GC te pide documentación. Tu presentas TITULÍN y comprueban que el motor es mayor (o el barco). Eso significa que el TITULÍN es como la tarjeta de El Corte Inglés, es decir NADA. Un patrón que no tiene la titulación exigida para el gobierno de la embarcación. (Efectivamente el motor va adosado al barco, pero al ser mayor en potencia que tus atribuciones titulín, tú no puedes usar ese barco) Denuncia de la GC. Capitanía Martítima tramita y valora. Tu alegas o ruegas o llamas a ver si conoces a alguien... o lloras... Y Capitanía decide sancionarte poco, mucho o muy mucho.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras aclaraciones, ahora ya lo tengo más claro.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|