Cita:
Originalmente publicado por tarik
Otro tema que nos viene de rebote del otro hilo que me tiene en vilo sobre la "enfermedad" de mi Raliuga: vosotros en navegacion, ¿teneis normalmente la botavara por encima del nivel de la cabeza, o al virar os teneis que agachar? Lo pregunto porque un forero me sugiere que quizas tengo el lazzy demasiado tenso y eso me eleva en exceso la botavara, lo que me crearia el excesivo embolsamiento que me hace escorar demasiado.
Saludos.
|
Mientras izas mayor usa el amantillo para levantar bien la botavara, con ello liberas tension en los patines y se desliza mejor. Lo mismo al arriar o tomar rizos. Pero, una vez que has izado debes de soltar el amantillo
totalmente.
En cuanto a la tension de los lazy establecela en puerto. Izas toda la vela con el amantillo y los lazys completamente flojos. Asi ves la posicion natural de la botavara. A partir de ahi tensas los lazys sin que levanten la botavara. Yo en mi 211 tenia el lazy reenviado a una mordaza por lo que podia regular su tension a voluntad. Sobretodo pensando en darles tension para ayudar al amantillo en puerto o en caso de rotura del amantillo o de tener que utilizarlo como respeto de la driza.
En todo caso yo tenia que agacharme al paso de la botavara.