![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades y antes que nada unas rondas para la concurrencia
.Vereis, se me ha averiado la emisora de la barca, al parecer ha entrado agua dentro de la misma por la parte del cableado, la barca es una open y la emisora a pesar de ser estanca (ipx7) queda al aire libre y debe haber entrado agua por el cableado. He comprado e instalado otra similar (pronav2500RT) y ahora viene la pregunta. Tengo asignado MMSI que se supone irá vinculado siempre a mi embarcación, pero para pedirlo en su día también comuniqué el modelo y número de serie de la emisora. ¿Debo comunicar a Capitanía el cambio de equipo, aunque sea el mismo modelo? ¿Pensais que en futuras itb me comprobarán que el nº de serie de la emisora cuadra con el que en su día solicitó el MMSI? En principio no le daría más importancia y no haría nada, pero el gusanillo de mi conciencia me aconseja pediros vuestra opinión.Gracias y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos. Pues va a ser que si tienes que comunciarlo a Capitania, y además te pediran en número de serie y probablemente el certificado expedido por instalador autorizado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando te asignan el distintivo MMSI, no solo consta el buque sino la marca y modelo del equipo. Aunque el nº MMSI no varíe (no te lo puedo asegurar), al cambiar el equipo transmisor, hay que solicitar una nueva Licencia de Estación (LEB).
|
|
|
||||
|
||||
|
Indudablemente, tienes que dar el nuevo nº de serie, precisamente acabo de realizar una operacion de reafirme de nº de serie porque al querer dar de alta una instalacion, capitania me ha dicho que la emisora que yo declaraba pertenecia a otra embarcacion, y he tenido que demostrar que la otra era la que habia dado mal el nº de serie por lo que le daran aviso urgente de anulacion
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La GC no te va a mirar el nº de serie.
Esperate a la ITB próxima, se lo cuentas al ingeniero, y te hará ir a Capitanía a dar de baja el modelo viejo y de alta el nuevo. Lo que es seguro es que acabas en Capitanía pagando tasas y eso... Amén.
|
||||
|
||||
|
En teoria :
Escrito solicitud Baja vieja Escrito de solicitud Alta nueva Certificado de instalacion Certificado de Idoneidad todo con sus tasas Nada tiene que ver el MMSI, a no ser que la radio sea DSC Si es la misma (identica) y empotrada nadie te mirara el nº de serie , pero Murphy : EXISTE
|
||||
|
||||
|
Todavía no te has enterado del viejo adagio español....muy español....exclusivamente español:
"El que pregunta....se queda de guardia". Pues eso. Y "a buen entendedor, pocas palabras". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno y totalmente de acuerdo ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades por vuestras persuasivas respuestas, tomense algo que invito yo
.Está visto que me tocará rascarme el bolsillo una vez más ,esto de la náutica es lo que tiene.Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es el mismo modelo, no deberian hacerte solicitar una nueva LEB. Solo en la hoja de instalacion poner el numero de serie nuevo y el desmontado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|