![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Wola gente!!!
Primero de todo una copa de uvas fermentadas para todo el mundo , la cebada no me gusta mucho... espero no llevarnos mal por eso ![]() Weno, me presento: Me llamo Alex, soy de BCN, tengo 20 años y ahora empezare a sacarme el PER (cuando termine el de patron y capitan de yate) Desde chico que me ha fascinado el mar y la idea de hacer grandes viajes en velero por todo el mundo; hasta ahora solo es un sueño, pero desde hace unos meses que lo he mirado más en serio, ya que he conseguido trabajo bien remunerado. Mi poder adquisitivo esta bastante bien x la edad k tengo y en la situacion economica en la que estamos gracias a dios. Trabajo de instalador de energias renovables y estudié para tecnico de maquinaria industrial y energias renovables; habiendo hecho tambien muchas horas de practicas y trabajando en fabricas como soldador, delineante, etc.La cuestion es la siguiente: En tal situacion nos encontramos, k x mucho k cobres, los bancos no te dan creditos... y menos para un velero ... mierda vendedores de sueños!Así que pense en fabricarme mi propio velero de aki 2 años aproximadamente si todo va bien. ![]() Quiero construirme un velero de 40 pies de eslora y de acero, ya que mi intencion es viajar todo lo que pueda... además tiene que ser mi vivienda, ya que o es una casa o el sueño de mi vida, todo no puede ser. Así que me decido por el velero. Ahora bien, me han salido unas dudas que no he podido resolver (muchas sí, y todo gracias a este magnifico foro ):- Cuanto me costaria el material necesario para construir el barco (Acero)? Si el casco pesa aprox 4 toneladas (k no he hecho aun los calculos) a 1E y pico el kg de acero aprox 5000E? Es orrecto? -Todo el barco, incluido la emisora de radio, motor,elementos electronicos, velas, interior (madera) etc. a cuanto ascenderia todo? 20000E más? -Es más conveniente comprar uno de segunda mano e intentarlo repararlo? Intentar comprar solo el casco? O si tengo tiempo, tengo nociones de materiales y soldadura, y gente cerca que sabe del tema, es mejor intentar fabricarlo yo? Estoy hecho un lio, nose si esperarme a buscar credito (que creo que es imposible) o empezar a fabricarlo yo. Además, he leído que muchos barcos de acero de segunda mano es dificil detectar el estado del casco... nuce, necesito consejos .He mirado mucho, y si me construyo uno sera uno de Bruce Roberts, ya que he leido k los planos son baratos, sencillos y muy bien desarrollados. Este es el que quiero, ya que si tengo que vivir alli, quiero que sea muy comfortable en el interior, y estos lo parecen: http://www.bruceroberts.com/public/HTML/V388.htm http://www.bruceroberts.com/public/H...escription.htm A, se me descuidaba, hay algun sitio en BCN donde se puede alquilar durante 2-3 meses , para poder construir en condiciones el barco? Las herramientas ya las pondria yo. Alguien sabe si esto es posible? Weno, muchas gracias por vuestro tiempo! Nos leemos! Salut! Editado por maten en 20-01-2010 a las 13:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, para evitarte problemas de papeleo, homologaciones, etc. yo te recomendaría que compraras un barco de acero y lo repararas, puedes buscar en el foro la experiencia del Alea (creo que se llama así).
Saludos y salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chaval...bienvenido a bordo
, creo que si te dedicas unas semanas para averiguar bien el tema de los usados y sobre todo el tema de las oportunidades en subastas fiscales, encontrarás tantos chollos que te olvidarás de comprar planos... En tu caso te ahorrarás muchos papeleos y trámites sin contar el esfuerzo técnico y de material .Otra cosa, planteas alquilar un sitio por 2-3 meses para construir un barco???me parece en mi humilde opinion que te quedarás muy corto con el tiempo. Piensa que dos meses (trabajando en horas libres) se lo lleva lleva lijar y pintar un barco de 6 metros. ( a menos que tengas una plantilla de profesionales que te ayude) Bueno, de todos modos ánimo ! de alguna forma u otra lo conseguirás . |
|
|
||||
|
||||
|
Date un vuelta por el hilo "ascos de acero" que quedo asi por que salio mal el titulo. Encontraras por lo menos dos companero que lo han hecho y podran darte consejos.
Yo no te doy opinion alguna, pues no me construiria un casco, a no ser que tuviera todo el dinero para hacerlo, despues sale algo mal y te queda sin una cosa y sin la otra y tampoco me compraria un casco de acero usado, discrepo en eso con los de esa idea. Preferiria encargar la tarea a un astillero. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi personalmente la idea de dedicarle mucho tiempo al brico no me gusta nada. Creo que es más fácil comprar y restaurar que hacer todo desde "0" a menos que seas un auténtico manitas y tengas muchoooo tiempo libre. Por otro lado, estimar los costes del brico no es fácil, siempre van surgiendo cositas con las que no contabas...
Ya nos contarás por qué te decides finalmente. Salud y buen mar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Maten.
Construirse un barco es una útil y rica experiencia que te seguirá toda la vida.Hacerlo en acero tiene varias ventajas y la primera es que puedes construirlo a cielo descubierto, al lado del galpón donde guardes la herramientas y vivas. Digo y vivas porque los viajes de casa al 'astillero' te pedirán muchos minutos al cabo de los dias en los años que necesites para terminar tu opus. Hacerlo tú mismo significará el adiós a los findes, puentes y vacaciones además de con las implicaciónes de relaciones sentimentales, estables o semiestables, lectura y otros ocios. El cofrade Don Armano te lo avanzó y yo se lo confirmo.Piensa mejor en dos años o más desde que te pongas hasta que la grua pueda posar tu embarcación sobre el camión que la lleve a puerto. Este tiempo se puede acortar mucho haciendote con un casco ya (muy) terminado o restaurando uno ya existentes.Las ventajas ya fueron apuntadas más arriba.La desventaja de que lo ' viejo ' ya no es nuevo en el acero no la comparto, aunque es cierto que una plancha de acero después de un millón de embates y -titos no ofrece la misma resistencia al mar que nueva, pero sí sigue siendo lo suficientemente robusta como para aguantar otros 20 años. El tiempo también se puede acortar partiendo de planchas precortadas, Bruce Roberts y van der Stadt las ofrecen. Más corto aún será el tiempo hasta la botadura, si ademas pides los interiores prefabricados para el modelo que elijas.(van der Stadt lo ofrece en almenos dos o trés, de B.Roberts no lo sé). Por último referente al tiempo necesario, decir que un operario tardaría x tiempo en terminar, mientras que dos tardarían bastante menos de la mitad. En no pocas ocasiones los que han terminado el trabajo de calderería suelen irse algunas semanas de vacaciones antes de chorrear y pintar. nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado que no digo que un casco viejo no aguante, solo que no sabes que tan bien mantenido fue, y en un casco de acero el mantenimiento es crucial. El oxido primero ataca en superficie y luego va penetrando, y eso lo digo por experiencia, un dia le das un martillazo a una pieza, y se deshace como si fuese escoria. En las planchas esto ocasiona un hollo que puede llegar a perforarla.
Aun asi, sin no la golpeas, la puedes cepillar y pintar por arriba y parecera que esta un poco maltratada pero no mas. Ay si me leen los fan de casco de acero, me van a querer pasar por la quilla, y diran que todo lo que yo dije esta mal, puede ser que en aceros ultramodernos no pase, pero en los de toda la vida, si. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me da que te has comido un cero tanto en tiempo como en costes
donde dices 2-3 meses, deberias plantearte 20-30 meses y eso para lo basico; luego la elaboracion de interiores, instalaciones electricas, saneamiento, carpinteria... tuve un conocido que compro un 30 pies de acero con el interior pelado; a una media de 15 horas diarias, acabo los interiores en dos anios, y luego vino el tema de la arboladura y velamen... este estaba retirado y con la cuenta corriente saneada... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Maten!
por ahí te han comentado que tenemos un blog sobre la restauración de nuestro barco... te paso el enlace www.sailingalea.blogspot.es ... pero tómatelo con calma porque recoge el trabajo de 18 meses, o sea, que hay mucha pero mucha letra Compramos el barco que era poco más que un casco (vaya que tenía muebles pero como lo desmontamos todo para sanear el casco chorreándolo dentro y fuera...pues poco más que un casco) y pensamos que en 6 meses empezábamos a navegar De los 6 se alargó a 18 y salimos con los interiores sin pulir del todo... en total más de 8000 horas entre los dos (los 18 meses lo fueron full time, no hacíamos nada más: trabajar y dormir) Pensamos que construir de cero, todo tú, sin kits de chapa o muebles, puede alargarse todavía más, unas 12000h si lo haces como nosotros mínimo 2 personas La gente que se dedica a la autoconstrucción, de tamaño que tú pretendes, acaba dedicando un promedio de 4 años full time o unos 10 -siendo optimistas- en tiempo parcial En cuanto a la parte económica creo que hablas de 20.000 euros para todo lo extra del barco... échale un vistazo a lo que te costarán las velas o el motor y verás como te has quedado muy corto. Además, tú pagarás los materiales más caros que un astillero, más o menos el doble así que los costes por ahí también son altos Eso sí, el día que lo acabes será TU barco, te conocerás el último tornillo Mientras buscábamos barco alguien nos dijo si quieres bricolear, constrúyete un barco si quieres navegar, alquílate barquitos en el lugar en que quieras navegar si quieres tener un barco... cómprate uno... terminado (nuevo o usado) y después de todo este rollazo, , que sepas que nos encanta nuestro barco, que somos felices con el trabajo hecho (que no quiere decir que volviéramos a hacerlo ) y que aquí nos tienes para cualquier duda o consultaY si quieres ver el trabajo realizado en directo, échale un vistazo a web y vente para Grecia unos días!
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos consejos te estan dando amigo.
Mi caso es el que decia ALBATROS, veras encargue a un astillero profesional la construccion del casco www.astillerosmagallanes.com ademas de los candeleros,tanques, pescante etc en inox, chorreado y tratamiento epoxi. A partir de ahí construimos nuestro barco, comprando y montando los equipos, motor instalación electrica, fontaneria, palo, electronica,seguridad, pintura etc... Tiempos: astillero 1 año, montaje 1 año, carpinteria 1 año. Puedes empezar a navegar casi desde el principio con lo basico...Despues te quedan años para ir terminando cosillas, otras las modificas, etc... Si tienes pareja y no quieres perderla, lo mejor es que sea una desición y un trabajo en equipo, pero hay que tener las ideas claras, paciencia y convicción. Deja el casco a profesionales. La otra opción es comprarte un barco usado, pero de eso no puedo hablar pues no tengo experiencia, un amigo mio dice "Quien compra hecho no paga ni el techo" y en cierta forma es verdad; no obstante y a pesar de las dificultades que pasamos volveria a hacer lo mismo. Te dejo una foto de como quedo ![]() Mucha suerte y si necesitas ayuda ya sabes ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
LORDRAKE (20-01-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
LORDRAKE, siempre segui sus post, y cada dia me enriquecen mas, sobra por ahi la experiencia y le agradezco que la comparta. La semana que viene ayudo a trasladar un barco de barcelona a Cadiz , creo que usted estaba por la andalucia occidental, no se si podre tener esta vez libertad de movimiento, en todo caso hay planes para bajar con mi barco en abril, y hacer el guadalquivir, en esa oportunidad ya estare un poco a mi ritmo, ojala pueda conocerlo a usted y a su barco si no es una invasion!! ![]() .Saludos y vuenos vientos Abraao |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias por vuestros consejos
, no sabía que costara tanto tiempo (cosa de novatos), pero iwalmente estoy dispuesto a todo, es mi sueño...Respeto a lo del casco: Si, mejor comprar las piezas y soldarlo yo o comprar un casco de segunda mano, pero para mi es imposible comprarme uno nuevo en un astillero... Lo unico que puedo hacer es ahorrar durante 2 años todo lo que pueda y mientras ir planificandolo todo. Donde puedo encontrar un casco de segunda mano?¿ Queda bien cuando se le hacen los tratamientos necesarios? Seria mejor comprar un velero de acero de segunda mano e intentar mejorar el casco todo lo posible sin desmontarlo x dentro? Mejor comprar las piezas y soldarlo yo? Gran trabajo Alea, k envidia . Cuando te costo el casco? Y el barco acabado, todo incluido? Es solo por tener una idea en mente. Y gracias x tu invitacion a visitar tu velero, se agradece ![]() La cuestion es saber el dinero que me costaria las diferentes posibilidades y despues decidir; el tiempo no es tan importante (weno, si que es importante pero si es para mi sueño no lo es).De ayuda recibire bastante: mi padre, mi abuelo, mis tios, primos, algunos amigos, son bastante manitas y muchos se dedican o tienen bastante nociones del metal, la madera, electricidad, etc. Además, se veran recompensados, pk tambien lo quiero disfrutar cuando pueda con ell@s. Y Nihao: de novia... pues aún no he encontrado el amor ideal, para ser ideal le tiene que gustar el velero y viajar, sino nanai!! Me quedo de momento con relaciones "no formales", el amor ya llegara, soy joven aún.Pero si, las amistades las tendre k dejar un poco de lado cuando empieze, pero unas horitas a la semana tendría, creo yo. y Lordrake: prefiero que sea un proyecto mio, aunque me cueste el doble; nunca se sabe lo que pasará con una relacion amorosa o de amistad al dia siguiente. Viajar claro que no lo haré solo, pk no me gusta estar solo; un proyecto de viaje siempre me gusta que sea conjunto. Pero el barco que sea mio, ya k tengo k vivir en el!! Individualista? nuce, pero me quedo más tranquilo xD En serio, muchas gracias por vuestros consejos y vaya peazo foro que en un plis he tenido 10 comentarios!!! En serio, Felicidades! muy buena gente! ![]() Salut! PD. mucha suerte a tí y a los que te acompañan con la travesia!! Estaré atento de tus movimientos; los 2 blogs están muy currados. tienes pensado dar la vuelta al mundo? Editado por maten en 20-01-2010 a las 22:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tú que vas a empezar tan jovenzuelo, seguro que no te das una vuelta sino dos! ![]() ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Maten
Llego tarde, ya te lo han dicho todo, pero te concreto algunos datos: Un barco de acero de 40 pies encargado a un astillero unos 300000€ Un casco vacio de 40 pies encargado a un astillero unos 80000/90000€ Uno de segunda mano que este bien unos 70/90000€ Uno de segunda mano para vaciar y hacer por dentro pero casco en buen estado unos 40/50000€ Yo tarde 24 meses y bati un record, haciendo el casco en una caldereria, no cuentes menos ni de coña. El dinero que vayas a necesitar en una cuenta antes de empezar. Despues de 9 barcos construidos y algunas reformas salvajes te aconsejaria partir de algo que ya este en el agua, como bien te dijo Alea los precios en la nautica estan desbocados, con lo que te cuesta un motor para un barco te compras un coche nuevo etc, con un barco que este en el agua , ya tienes mucho: casco, palo, maniobra, solo con esto ya vale la pena, lo vacias y te lo haces a tu gusto, le cambias el motor y tienes barco para toda tu vida ¡OJO CON ALEA, EL TRABAJO QUE HA HECHO JOHAN... BUENO... Y SILVIA ES DE PROFESIONALES, TRATAR DE IMITARLOS PUEDE RESULTAR PERJUDICIAL! Date una vuelta por mi web, sobre todo por las dos paginas de "links" y encontraras mucha mas informacion, saludos www.simbadcruceros.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
alea (20-01-2010) | ||
|
|
![]() ![]() Me parecio interesante para aportar a este hilo. hay un Chatam 37.... ![]() http://uab.free.fr/les_sites_interne...structions.htm Saludos y buenos vientos Abraao |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() si señor Abraao un excelente barco para andar por ahi, fijate si se pueden hacer combinaciones y no pongo mas fotos porque me quedo sin espaciowww.simbadcruceros.com Editado por Velero Simbad en 17-05-2011 a las 20:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que tienes muchas ganas e ilusión y eso es fundamental, pero creo que esos calculos que tienes tanto de costes como de tiempo estan totalmente equivocados. Por ejemplo dices que necesitarías unas 4Tn de acero para un casco de 40 pies, mi barco es de fibra de 9m. y ya pesa esas 4Tn, en dos o tres meses no haces el barco ni que te tomes un coctel diario de anfetaminas y esos 20.000,-eur que calculas para equipamiento apenas te llegaran para el motor (unos 50cv diesel). De todas maneras en este foro hay expertos autoconstructores que te podran dar una opinión mucho mas solvente.
suerte y ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado amigo SIMBAD, gracias por el comentario, pero mi barco no conoce masillas ni emplastes, no hizo falta,no tiene ningun bollo ni marcas de soldaduras; lo soldo uno de los mejores soldadores navales de España: Francisco.
Solo pintura... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ; y siendo él la bestia ... pues yo debo ser la bella ¿verdad? ![]() pero a lo que íbamos, poderse se puede, pero hay que reunir un conjunto de cualidades/condiviones (conocimientos, tiempo y un largo etc) que no son frecuentes creo que lo mejor que podrías hacer es pasarte por la web de Simbad y empaparte de información
|
|
||||
|
||||
|
Alea
Johan entiende de todo y sabe hacer de todo (o casi) o sea, que es una bestia ![]() ; y siendo él la bestia ... pues yo debo ser la bella ¿verdad? ![]() Silvia, lo tuyo desde luego es escribir y por cierto escribe en el blog que los que estamos aqui tenemos que seguir soñando. Lordrake Me alegro de que no tengas masillas, desde luego se ve muy bien terminado, al menos estara pintado a pistola y con unas cuantas manos ¿no? el Martes que viene saco el mio a tierra y me toca obra viva y muerta y muerto estoy yo solo de pensarlo, saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un famoso dicho inglés: cuando construyas barcos
- el primero, para tu peor enemigo - el segundo, para un amigo - el tercero, ya puede ser para tí. Y siempre es más barato comprar que hacer, aunque la mano de obra fuera gratis. Y el acabado enormemente mejor, por malo que te pueda parecer ... |
|
|
||||
|
||||
|
Despu de haber visto la estampa del velero de acero que colgara LORDDRAKE, y habiendote centrado más realisticamente en la realidad
te recomiendo pensar en: Los barcos de un solo pantoque y borda (foto), tienden a escorar e irse de lado, (patinar), con cierta facilidad.Mejor son los de borda más trés pantoques. Los cascos fabricados en formas serán facilmente unas 10 veces mas caros que los de la foto. Por último existen los barcos llamados : construcción falsa en formas o en pantoques con forma.Aquí se parte de la borda que se une a la plancha de la quilla con una plancha en formas, formando el arco-bóveda de las con- strucciones en formas. El resultado tiene un parecido a la construcción en formas sorprendente, pero no lo es. Vi, hará unos 6 años, los planos de un alemán que echaba pestes sobre Roberts y van der Stadt, por los bollos que producian la forma de construcción que estos recomendaban.Veré si tengo tiempo y encuentro al forofo de su idea,que además era enemigo de las bocinas húmedas.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
otra posibilidad de la que todavía no se ha hablado y que hemos tenido muy en cuenta mientras buscábamos el Alea es hacerse con un "proyecto fracasado" hay muchos astilleros o personas que inician una autoconstrucción, que construyen cascos que finalemente no se venden o no pueden terminar y en ese punto (casco finalizado y poco o nada más) ponen a la venta Esos proyectos acostumbran a poder comprarse por muy buen precio os pasamos un enlace con un ejemplo que solo es uno entre un montón http://www.boatshop24.com/web/es/suc...&totalcount=85 ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|