Cita:
Originalmente publicado por Gywaihir
Yo flipo con Seis macho, y por muy enterado que estes, lo que no puedes es poner a Alinghi de antideportivo y al oracle de bueno de la pelicula. Porque es todo lo contrario.
De entrada Alinghi gano la copa a los neozelandeses, la trajo a España, y organizo la que hasta la fecha habia sido la mejor edicion de la copa America. Por que dudas de que la 33 edicion de haber seguido su curso natural no lo hubiera sido tambien? Simplemente queria que se hicieran barcos nuevos, mas espectaculares, y cuya definicion iba a ser consensuada. Creo que eso habria repercutido en un mejor espectaculo. ( no deja de ser curioso, que los barcos de copa america, que se supone deben de ser los Formula 1 del mar no sean mas rapidos que un VOR 70 x ej).
Con esas credenciales no me cabe la menor duda de que si Larry ellison no se habria metido por medio la 33 copa america habria sido todo un exito. Porque no se si hace falta recordar que todo este lio lo ha iniciado el.
Y ahora ponemos a Bertarelly de antideportivo. ESTO ES DEMENCIAL!!!! Te estan robando en tus narices por todo el morro el derecho que deportivamemnte te has ganado en el agua de organizar la copa, y aun le insultais. Pues no me extraña su reaccion, meteos la copa por donde os quepa, que es lo que le esta viniendo a decir!!! pero es que no es para menos.
Diga lo que diga la jueza de Nueva York, La copa America es una competicion que la organiza quien la gana, Asi lleva siendo desde hace mas de 100 Años. La edicion anterior la organiza el equipo Alinghy y fue todo un exito. Esta edicion va a ser una Puta mierda, y todo por culpa de Larry Ellison, que pretende ganarse el derecho de organizar la copa en los tribunales. Joder y aun calificais a Bertarelly de antideportivo... Ya os vale!!!
Si al final Larry ellison y su equipo Oracle se salen con la suya, seria una terrible noticia para el deporte, ya que la competicion mas antigua de la historia habra muerto.
|
Bueno, yo te aconsejo leer el Protocolo que Alinghi sacó para la 33 AC. A lo mejor no has tenido paciencia para leerlo...
Y también te aconsejo descubrir por tu cuenta que la Copa América es una propiedad privada americana, legada en fideicomiso, con unas reglas que son la voluntad de un difunto, y por tanto no las puedes cambiar.
Y también te aconsejo leer el Deed of Gift (Acta de Donación del tal difunto). Y saber cuáles son las reglas de la Copa América, empezando por la exigencia -fruto de la experiencia de los primeros Desafíos- de que el Club Desafiante sea un Club serio ( o sea, algo más que un nombre en un registro, aunque sea un registro español)...
Y después, te aconsejo que leas todos los intentos de deformación de las pocas reglas que tiene el Deed por parte de Bertarelli, y cómo le han tenido que poner en su sitio una vez tras otra. Y eso sólo lo puede hacer el tribunal que custodia la voluntad del tal difunto, que es la Corte de Nueva York. El Comité de protestas para el Deed.
Y después te lees las sentencias de ese Comité de Protestas (es un poquito largo), y ves la diferencia entre las anteriores -todo matices y cuidado con Alinghi, porque la Jueza no sabía de qué iba el tema- y la última sentencia -cuando la Jueza tiene el asesoramiento del Panel de Expertos (tres Jueces de Copa América), y se ve que le han explicado los asuntos técnicos-, cuando la Jueza se ha dado cuenta de que Alinghi le ha estado tomando el pelo. Se ha dado cuenta, y lo pone por escrito en la sentencia, de que incluso han perjurado, y eso le hizo tomar una decisión errónea ( la única que ha ganado Alinghi -libertad de diseño, motores, etc.-), y que BOR no apeló porque le iba a sacar el partido que ahora vemos. Y el tono de la sentencia cambia totalmente respecto de las anteriores, es terrible para Alinghi, o más exactamente, para la SNG.
Cuando hayas leído todo eso, podemos hablar. ¿Vale? Todo lo que quieras. Y confrontamos nuestros análisis.
Yo no doy "opiniones" gratuitas, fruto de una posición previa, entre otras cosas porque nunca he sido fan de BOR. Era fan de Alinghi, pero no me gustan las trampas, me gusta la lógica. Procuro informarme y cuento lo que veo. Como todo el mundo, me puedo equivocar en mis análisis. Pero, al menos, sé de lo que hablo.