La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2010, 15:06
Golfo85 Golfo85 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

HOLA! Acabo de registrarme y presentarme y ya voy explicandoos mis dudas, pero tampoco creais que lo hago por interés, ya os leía de hacia tiempo, y ademas yo os leeré durante un buen tiempo y aportando al igual que espero que me leais a mi, por ejemplo este mensaje... y quien sabe si mas adelante con quedadas! Soy de Barcelona. 24 añitos. Bueno aclarado esto, yo me he ido informando y mucho hasta que he tenido que preguntar lo siguiente:

Estoy a un tiro de comprarme un barco - vivienda. Osea que la principal razon es para vivir mas que para navegar, aunque tambien navegaré. Ah y mirando el precio y de segunda mano.

Diferencias sobre Motor vs Vela? (desplazarse, precio con las mismas caracteristicas....) Pero si el 2o solo va con velas, cuando no haga viento, que?

Hasta aqui todo era muy bonito, hasta que descubrí (o eso creo) que hay que comprar amarre (vendria a ser como el aparcamiento de los coches, no?) He mirado una web, sobre los amarres en diferentes puertos disponibles en venta de Barcelona y estan carisimos, lo mas barato 53.000 €. Entonces tendria que comprarme eso para poder "aparcarlo"? No hay otra solucion? Pero entonces, cuando viajas para hacer turismo? por ejemplo si me voy a Italia, en el puerto tendré que alquilar un amarre?

En el ejemplo del amarre de 53.000€ pone que sus dimensiones son 10x3,5..... Entonces supongo que si mi barco mide mas de 10m de eslora y mas de 3,5 de manga ese amarre no me sirve, correcto?

He de sacarme un titulo? (como por ejemplo el carnet B para poder conducir coches). En una oferta de 2a mano de un barco, en la descripcion del cual pone: papeles en regla, certificado de navegabilidad, ITV pasada hasta 2013...... No se si ya lo incluye o he de sacarme yo algun titulo.

Muchas Gracias Taberneros, pedazo de taberna, mas de una pagina de posts con los "Ultimo mensaje" al dia de hoy.
Puedo pagaros una ronda amigos. Ahi van, pilladlas:
:borr acho:
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 15:17
lolops lolops esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

hola buenas no es que sea mu entendido del tema, pero para poder llevar un barco de esa eslora tendra que sacarte por lo menos el de patron de embarcacion o el superior si quieres hacer trayectos mas largos, corrijanme si me equivoco, ademas esto no es ala me compro un barco y ya esta, como comprarte un barco de puedes comprar el que quieras, pero despues tiene un mantenimiento mensual y otro anual, y cada cinco años creo que tienes que pasarle otra revision de seguridad, vamos que esto es mucho mas gastoso que un coche, pero si te gusta adelante, lo que te he dicho esto para que no te lleves sustos, que las reparaciones son caras y costosas.

bueno y por otra parte, cuando te vas de viaja en barco y vas a atracar en un puerto puedes hacerlo fondeado en medio del puerto si lo tiene autorizado o atracarlo en muelle, siempre el fondeo es mas barato que el atraco en muelle, ya que este ultimo incluye luz agua y mas comodidad por supuesto, pero bueno eso ya queda a gusto del consumidor y de la accesibilidad del bolsillo
Antiguo 21-01-2010, 17:54
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

lo amares se pueden alquilar , bien sea de forma anual o mensual , tienes que sacarte el PER como mini ,

lo del mentenimiento depende mucho de tu tiempo libre y de lo manitas que seas

las revisiones son cada 5 años con subida del barco a tierra obligatoria ,

cada año o dos años hay que sacar el barco del agua y poner una capa de " antifulling " , una pintura que preserva el casco de las algas y demas bichos que se incrustan y taponan todo

no tengo claro a que punto el barco sea mas barato que una vivienda , no te olvides del seguro a todo riesgos ... caro

Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 18:54
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Ademas luego tienes el tema de la comodidad, yo paso casi todo el mes de agosto en el barco, y aunque estes como en casa no tienes el espacio que tienes en casa. Luego tienes el tema de la estiba si piensas salir a navegar.

Te ha de gustar mucho ese tipo de vida y estar muy seguro sino puede acabar en fracaso.

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 19:09
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 733 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Golfo85 Ver mensaje
HOLA! Acabo de registrarme y presentarme y ya voy explicandoos mis dudas, pero tampoco creais que lo hago por interés, ya os leía de hacia tiempo, y ademas yo os leeré durante un buen tiempo y aportando al igual que espero que me leais a mi, por ejemplo este mensaje... y quien sabe si mas adelante con quedadas! Soy de Barcelona. 24 añitos. Bueno aclarado esto, yo me he ido informando y mucho hasta que he tenido que preguntar lo siguiente:

Estoy a un tiro de comprarme un barco - vivienda. Osea que la principal razon es para vivir mas que para navegar, aunque tambien navegaré. Ah y mirando el precio y de segunda mano.

Diferencias sobre Motor vs Vela? (desplazarse, precio con las mismas caracteristicas....) Pero si el 2o solo va con velas, cuando no haga viento, que?

Hasta aqui todo era muy bonito, hasta que descubrí (o eso creo) que hay que comprar amarre (vendria a ser como el aparcamiento de los coches, no?) He mirado una web, sobre los amarres en diferentes puertos disponibles en venta de Barcelona y estan carisimos, lo mas barato 53.000 €. Entonces tendria que comprarme eso para poder "aparcarlo"? No hay otra solucion? Pero entonces, cuando viajas para hacer turismo? por ejemplo si me voy a Italia, en el puerto tendré que alquilar un amarre?

En el ejemplo del amarre de 53.000€ pone que sus dimensiones son 10x3,5..... Entonces supongo que si mi barco mide mas de 10m de eslora y mas de 3,5 de manga ese amarre no me sirve, correcto?

He de sacarme un titulo? (como por ejemplo el carnet B para poder conducir coches). En una oferta de 2a mano de un barco, en la descripcion del cual pone: papeles en regla, certificado de navegabilidad, ITV pasada hasta 2013...... No se si ya lo incluye o he de sacarme yo algun titulo.

Muchas Gracias Taberneros, pedazo de taberna, mas de una pagina de posts con los "Ultimo mensaje" al dia de hoy.
Puedo pagaros una ronda amigos. Ahi van, pilladlas:
:borr acho:
GOLFO,

con las preguntas que haces, solo te puedo dar una sugerencia, prueba primero a hacer vida de fin de semana aunque sea en un barco alquilado, tanto ahora con el frío, como en el mes de julio, antes de decidirte...., y luego decide.., si no lo haces así puede resultar la cosa regular.
Antiguo 21-01-2010, 19:36
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cierto Cofrade de la Taberna, cuyo Nick lógicamente omito, nada más entrar en la Taberna, me hizo preguntas parecidas (vía mensaje privado) a las que tu cuentas en tu post. También él quería comprar un barco para irse a vivir en él. Organicé una mini KDD a la que pedí que vinieran algunos Cofrades más para explicarle en vivo en directo nuestras experiencias vitales. Solo te diré que a día de hoy vive feliz en su casa y tiene un hermoso velero (SI, ¿QUE PASA? ¡¡¡HE DICHOLO QUE HE DICHO Y YA ESTÁ!!! vale ya de comentarios y risitas) amarrado en puerto que usa cuando le apetece. La idea de vivir en un barco es muy romántica, pero tiene una serie de inconvenientes y servidumbres que no todo el mundo es capaz de aceptar, y menos siendo tan neófito en el tema como pareces ser tu a tenor de las preguntas que haces.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 21:34
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes

uuuu... que verde estás... Haz caso a estos sabios señores que te aconsejarán desde la experiencia (que siempre es un grado). Yo en tu lugar iría buscando pisito porque sacarte, por lo menos, el PER y fijar un rumbo lleva su tiempo...

Saludos y bienvenido a bordo. Pasa y tómate unas copas, que yo invito

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 22:06
Grumete Pirata

Hola y gracias a todos por contestar, ahora entiendo un poco mas el tema.

Yo es que tenia esta idea porque dicen que es una solución práctica y económica al problema de la vivienda pero creo que no tanto, soy un poco novato en esto.

Hay barcos que he visto de 2a mano por 40.000€ y ya bien equipados para mi. Pero claro lo del amarre preocupa (alquilar no me gusta), si tuviera que comprarme una, de unos 60.000€ por ejemplo, ya se me va a los 100.000€.... Y ya hay pisos en Barcelona por ese precio (y menos), a no ser (me lo invento) que pueda fondear fuera del puerto y llegar en un bote auxiliar, para asi no pagar, no? Claro que no es lo mismo.
Por otro lado, me haveis dicho el mantenimiento, sacarse el per...
Queria vivir ya sin mis padres, pero creo que la cosa se complica y tendria que informarme mas
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 22:08
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

24 años... y supongo que viviras solo,y entiendo que "QUIERES NAVEGAR"

Comprate un velero de entre el 75 y el 85 de fibra 8, 9 metros , que no tenga mas de 3 metros de manga, (maximo , en los papeles),8000 10.000-12.000 Eu, que le queden un par de años de ITB al menos, sino cuenta 1000 o 1500 mas, algun cofrade te dira su costo exacto, el amarre lo alquilas por 150 mas unos 20 de agua y luz, estos son precios finales, 20 arriba 20 abajo por mes, badalona y port ginesta limite de lejos para amarrar, o tienes coche? o pagas dos zonas de tren, o tres por que no.?,

hacer fondos para ese barco son unos 350 euros aprox , todo.lo haces tu, obvio.sino ,es que no se ni cuanto sale.

Tu titulacion, otros 1000. seguro anual 180 max por el minimo y basico.

Mantenimiento-gasoil..., siempre ten un par de billetes de los verde clarito , de tres cifras, los de cien digo, igual te dejas uno por mes igual 2 , igual ...., que no se te rompa nada grosso.

Si te gusta pescar va bien tambien , a mi me gusta pescar la lubina a vela, apenas un poquito de trapo en proa, un nudito y moneditas y que me de el solcito en la espalda.

Por este precio , unos 15.000 Eu (no incluye el plomo tipo torpedo de 300 grms. para la pesca de la lubina-llobarro, esto es lo que mas jode ). es una ganga,esta tirado, de mercadillo, con la vida chunga que tienen algunos colegas en este planeta.

Si haces todo esto y luego descubres que no te gusta estas liado, olvidate de vender ya i recuperar y cosas por el estilo.

El momento real de ahorro sucede cuando compras , luego ya veremos.

Mucha suerte y lo mas importante de todo : Igual estoy 100 % equivocado! , la pregunta que deberias hacerte entonces seria :

¿Me quiero dejar 15000 euros en esta aventura y cada mes 200 300 400 mas?

Saludos y bienvenido

Abraao
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 23:38
Grumete Pirata

Hola abrao, tengo coche y puedo ir alli. Pero escucha, me han dicho que no hace falta tener titulacion a no ser que salga a navegar (me lo sacaria mas adelante).... y lo del amarre creo que lo mejor seria eso... alquilar y punto. Buf eso del seguro anual jode.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 23:39
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
... y tiene un hermoso velero (SI, ¿QUE PASA? ¡¡¡HE DICHOLO QUE HE DICHO Y YA ESTÁ!!! vale ya de comentarios y risitas) ...

¡Huuuuuuy lo que ha dishoooo! ¡Choquero a media eslora de abrazar la fe verdadera...!

GOLFO. En serio. Vivir en un barco no es ni más barato que hacerlo en un piso (por m2), ni una alternativa seria de vivienda. (quizás en una gabarra en un canal de Amsterdamm si lo sea, pero sólo allí!)

A algunos pocos les puede gustar o seducir más vivir en un barco que en una vivienda en tierra, pero la mayoría son navegantes que sacrifican muchas cosas (incluso vivir sin humedades y frío o con un calor terrible) para poder tener el barco de sus sueños, pues una casa chula y un barco de cine cuestan demasiado para la mayoría.

Un barco es para navegar. Para vivir con un confort similar al de un piso necesitarias un megayate. No te engañes.

Pero en cualquier caso, lo de alquilar un barco (cuando te hayas sacado el PER), y probar en enero y a finales de julio, te dará una idea aproximada de lo que es vivir bajo cubierta...

Mucha suerte y si te gusta o atrae navegar ¡Adelante!, pero lo de vivir en un barco es sólo para unos poquitos, poquitos... enamorados de la sal y del mar.
Antiguo 22-01-2010, 09:51
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!

Cita:
Originalmente publicado por Golfo85 Ver mensaje
Hola abrao, tengo coche y puedo ir alli. Pero escucha, me han dicho que no hace falta tener titulacion a no ser que salga a navegar (me lo sacaria mas adelante).... y lo del amarre creo que lo mejor seria eso... alquilar y punto. Buf eso del seguro anual jode.

Lo de el seguro jode.., vale, ahora ..,llegas tu a tocar mi barco con el tuyo y no tienes seguro, te a-seguro que al encontrarte conmigo desearas tenerlo.
Hablando en serio, sin seguro no puedes estar en puerto.no hay mas.
y la ultima, si no vas a navegar olvidate de este proyecto, alquilate una habitacion en barcelona por 300 euros y pasatelo pipa.

Saludos

Abraao
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 09:52
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Ya te han dicho las cosas a tener en cuenta:
  • Precio barco
  • Precio amarre (sea de alquiler o compra)
  • Seguro
  • Mantenimiento anual (grúa, antifouling, etc)
  • ITB cada 5 años (con nuevas normas que a veces te obliga a instalar nueva electrónica)
Hay que añadir la tasa X5 de ocupación de lámina de agua si no
está incluida en el alquiler. En caso de compra tienes que añadir eso
a mayores de la cuota mensual.

Tén en cuenta que en ciertos puertos no admiten
que los barcos se conviertan en vivienda (hay varios hilos
en la LTP al respecto).

Respecto a hacerte un muerto y amarrar ahí, tén en cuenta que los
chorizos también investigan el espejo de agua y les encanta
tener todo el tiempo del mundo para saquear una embarcación.

Viendo el precio de un amarre por Barcelona me alegro de estar
en Galicia!! Mírate www.buscoamarre.com y te darás cuenta
porque.

Tal vez antes de lanzarte tán rapidamente a la piscina,
puedes sacarte el PER y ofrecerte como tripulante y/o alquilar un barco para un fin de semana para tener una mejor idea.

Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 14:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje

Viendo el precio de un amarre por Barcelona me alegro de estar
en Galicia!! Mírate www.buscoamarre.com y te darás cuenta
porque.

ivanlc !,
tu estas en moaña no?, es que me ha hablado de ti el cofrade Tikitaka del tiki 21.
Con mi mujer estamos planeando un Barcelona- Moaña para abril, con un intermedio laboral de tres meses a partir junio en Murcia o Almeria. luego pa la ria de Vigo, a ver...., el cofrade Tikitaka me ha pasado muchisima info muy importante de la zona.

Los precios de los amarres y por decantacion los gastos del dia dia en Galicia nos sedujeron mas alla seguramente de la relacion entre salarios y el dia a dia que debe apretar como en cualquier lugar de España hoy.

Cofrade Golfo si tienes tiempo emplealo en investigar a fondo, ese tiempo es oro, yo no lo tuve.., igual cai parado, ya sabia + o - lo que queria. En el mar,moverse con cautela, siempre es recomendado. y disculpa por usar tu hilo para asuntos mios.

Un saludo

Abraao
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 15:45
Grumete Pirata

Hola, abrao, no pasa nada, no te tengo rencor xDDD
Ivanlc, gracias por tu post tan completo.
Que raro, la web es la misma que esta, la cual he estado visitando a menudo: http://www.cosasdebarcos.com/
Dios mio!!!!! Hay un monton de amarres en venta por menos de 12000€!!!!!

Editado por Golfo85 en 22-01-2010 a las 16:00.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 16:26
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola Golfo, mi consejo es que busques una vivienda en alquiler, te aseguro que te sale más barato.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 22:11
Grumete Pirata

Tambien me lo estoy planteando, pero esa opcion seria sólo durante un tiempo limitado. Pero no se... A 300€ tengo varios en "Ebay pisos" pero seria de una habitación, osea compartiendo, y paso. Por mas de 400€ tendria.... no se...
Justo acabo mi carrera de Ingeniera Informatica y empezaria a trabajar ahora... Con 0€ iniciales. :> Me da que me tendré que ir a los 30 :PPP pero mientras a hacer bolsa.... A no ser que tenga una novia rapidamente y estable entonces todo se reduce a la mitad.
Saludos.

Editado por Golfo85 en 22-01-2010 a las 22:15.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 22:32
Abanderador

ponte en un piso compartido , a lo mejor matas a dos parajos de un tiro !
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 11:26
Grumete Pirata

jejeje es verdad, pero solo a lo mejor!
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 11:42
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Creo que queda muy claro, no?

A tu edad, solo y sin compromisos, vivir en un barco puede ser toda una aventura. Me hubiera encantado hacerlo cuando tenía tu edad (y menos!). Pero si decides vivir en un barco, que sea porque te encantan los barcos. Cualquier otra razón es un error enorme.

Segundo punto. Antes de hacer esto, búscate alguien que te invite a pasar un fin de semana embarcado.

Tercer punto. No compres el amarre, alquílalo.

Cuarto punto. Será mas caro que un piso, pero mucho mas gratificante, si te gustan los barcos!

Si vas en serio, envíame un MP y te invito unas para darte mis puntos de vista.

Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 14:52
Abanderador

te dare un consejo mas : quisas el mas importante .
busca un barco en el cual puedas estar de pied en la cosina y el salon por lo menos de lo contrario va a ser una tortura en hivierno

un ejemplo Adjuntos 7725
y cambie a este , mas espacioso
Adjuntos 7725

parese una tonteria pero la diferancia entre etar agachado y estar de pied es abismal !
Adjuntos 7726

Editado por vertijean en 24-10-2010 a las 11:01.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 17:32
Grumete Pirata

Muy amable por la invitación, pero gracias a todos vosotros ya lo tengo mas claro. "Será mas caro que un piso", lo dices y yo también lo he comprobado a lo largo de este post, asi que lo mejor un piso tradicional .
Muchos se compran al cabo de un tiempo de vivir en un piso, una segunda vivienda (o los heredados), pues yo quizas haga esto del barco como segunda vivienda y ademas para entonces ya tendria el PER, eso si, que antes me invite alguien. Ademas, creo que dan hipoteca solo para comprar piso.
Sep, eso haré.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro