![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, y muchas rondas para todos!!!
Ya tengo tv para el barco , es una suntech 13" con dvd incorporado. Mi idea es utilizarla únicamente en puerto, pero no sé qué antena hay que colocar. Preferiría ponerla en popa, en un candelero, en lugar de en el palo. Alguna idea? sabéis de alguna antena para tv que funcione y tenga las 3 bs??? ![]() Venga, responded, por favor. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya sé que no soy muy conocida en la taberna, perooooooo
¿Nadie puede responderme? ![]() Venga, que se invita a rondas virtuales y si hace falta, reales ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que pasa es que yo de TV en barco, entiendo lo mismo que un yanqui de geografía mundial. Dicha esta soplapollez, aprovecho para subírtelo ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Hola desconocida (
). Yo no te puedo ayudar en lo de las antenas, vamos, que ni idea.Pero el cofrade Cruz del Sur ha instalado una en el suyo, pequeñita, baratita (creo de Media Market) y le va de cine. Envíale un mail y seguro te responde (si no está navegando el muy maldito... ).
|
||||
|
||||
|
Gracias, Atnem. Le enviaré un privé a Cruz del Sur, a ver qué me cuenta.
rondas virtuales, compañeros ![]() ![]() ![]() PD: Embat, un abrazo pa ti y pa tu almiranta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Estelamarina, no te puedo ayudar mucho, pero no hace mucho había un hilo en el que se hablaba de esto y se apuntaban varias soluciones.
Por cierto, por lo del título, la antena para una tele de 13" es la misma que para una de 20" ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero mira que en tu puerta tengas buena señal de Tv, por que si no la hay, lo mejor es que la pongas en lo alto del palo. Yo primero puse una de estas que van incorporadas al casco y la tuve que canviar por una de palo.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
puerta no, PUERTO.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, piensa que dentro de poco la tv. analogica dejará de emitir, por lo que no compres una antena si no puede recibir TDT.
Los de Accastillaje y Difussión en su catálogo tienen un receptor para TDT, pero algo carillo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
si solo es para el puerto yo puse una engel domestica en el candelero a popa solo hace 30 cm vale 18 eur y lo pilla todo perfecto y cuando salgo a navegar la desenchufo y listo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a almata | ||
Estelamarina (24-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema es la calidad y "cantidad" de señal en comunidades de propietarios...con una señal medianamente buena la misma antena que teniamos, con el decodificador y vas que te matas!!!...y hoy por hoy los aparatitos que venden (desde 4") el deco viene incorporado, y algunos hasta con petaca!!!..
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y un chupito de aguardiente para todos.
Si el barco lo tienes amarrado en pantalán y hay buena señal cualquier antena te valdrá, si lo tienes en muerto o quieres ver la tv navegando, entonces no tienes más remedio que instalar una antena omnidireccional, de lo contrario cada vez que se mueva el barco tendras que orientar la antena. yo tengo una omnidireccional en el mastil y aún si hay algo de temporal se ve regularcilla. Saludos |
|
|
|
Hola. A pesar de no tener ni idea de quién puedas ser
y de no haber leído tu presentación , me voy a tirar el rollo contigo.Si me dices dónde, te mando una que no uso. Está pensada para vehículos, por lo que tiene la base magnética, que te permite fijarla en superficies metálicas. En los barcos no hay tantas, pero alguna encontrarás. No cumple lo de las tres bes, pero se aproxima mucho: buena, quizás, pero ni es bonita (¿has visto alguna vez una antena bonita?), ni barata, porque te la voy a mandar by the face (ya ves, es que los nuevos y tiernos cofrades me caéis bien).
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias, es un detallazo, sobre todo teniendo en cuenta lo nueva y tierna que soy ![]() ![]() Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que no necesito una antena omnidireccional, con una normalita me sobra, es pa ver la tele en puerto, enchufando la tv al pantalán. rondas virtuales, amigos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si no te sirve , esta va estupenda :
http://www.disvent.com/autonaval/pdt_info.php?item=180
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo de que la antena para una tele de 13" es la misma que para una de 20"... yo soy de las que piensan que el tamaño si que importa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. El tamaño de la tv no importa lo que realmente importa es la señal que nos llega a menor señal mejor antena y mas alta, con buena señal puedes poner la antena donde quieras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo he puesto hace poco una de 12". Mi vecino de pantalán me dio la pista. Carrefú, sección tv. Antena omnidireccional interior-exterior 32 euros. Es pequeñita, de plastico blanca, rectangular, ocupa poco y se acopla bien. Se ve estupendamente. Si la tv no tiene alimentación en la entrada de antena la tienes que enchufar con un alimentador que trae a 220v o directamente a los 12V del barco. Yo he hecho la instalación facilmente y te aseguro que soy un poco manazas.
Espero haberte sido de ayuda Miles |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miles | ||
Estelamarina (25-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno creo que mi consejo no va a ser tan barato como el del cofrade Miles, pero como si te conozco aunque no en persona me tiro un poco el folio.
Yo personalmente te recomendaria una antena omnidireccional fija a tope de palo a ser posible, lo primero porque te quitaras un gran engorro y lo segundo porque la calidad de recepcion será mayor y los ecos por reflexion de la onda serán menores que mas cerca del agua. Supongo que la tele que has comprado incorporara receptor tdt, hay una gran mentira sobre la tdt y es decir: no es que mi antena no vale. Es cierto que hay antenas que no valen, pero no es lo normal, ya que casi todas las antenas que he visto valen para recibir tdt, ya que esta emite en los mismos canales que la vieja analogica por decirlo de algún modo, otra cosa es la meticulosidad con la que esté realizada la instalación. Personalmente en los dos barcos que he tenido siempre he instalado la Omninova de televes (Actualmente el modelo es el DIGINOVA), que es algo más cara que la del carrefour, pero es una de las que mejor recepción tiene y además viene con un amplificador incorporado bastante aceptable. Si te decides ponme un privado y estáre encantado de intentar echarte una mano. Me ofrecería a orientarte la antena también pero lo bueno que tienen las omnidireccionales es que no es necesario orientarlas ![]()
ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) Editado por ALFA en 25-01-2010 a las 12:05. Razón: maquetación |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA | ||
Estelamarina (25-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te pego el enlace con la información ampliada del producto, cualquier cosa no dudes en preguntarla, que al final las antenas por dentro no es que sean iguales, pero si muy parecidas.
http://www.televes.es/hojastecnicas/...O-FR-UK-IT.pdf
|
||||
|
||||
|
Ayer recibí una antena que un amable cofrade llamado WINDI me envió
![]() ![]() Sólo quiero agradecerle el detallazo públicamente, voy a instalarla hoy mismo y ya os contaré cómo se ven las pelis en el barco, porque como la tele es "combo" y lleva DVD incorporado va a ser la lessheeeeeee .Un abrazo, Windi, y rondas para tod@s ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Estelamarina | ||
windi (29-01-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|