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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola foreros, unas rondas para los presentes que noto sed estos dias.
![]() Tengo una duda existencial... para iniciarme en el crucero y el costeo. Mejor un westwind35 del 77 o sunrise35 del 88 ? Ambos es un estado aceptable, quizas el west mejor equipado (electronica) y de un precio similar. Mejor un barco mas nuevo (sunrise)? Mejor construccion el west ? Cual es mas habitable ? Gracias a todos. |
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#2
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Yo me compraba el Sunrise 35 de todas, todas. El west wind es muy buen barco, pero muy antiguo.
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#3
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Cita:
Mejor un barco más nuevo, sin duda. He visto problemas de deslaminación de cubierta en West Wind. Mejor construcción el West Wind. A mi juicio, no. El Sunrise que conozco está extraordinariamente bien hecho, con jarcia superreforzada. Es el de Marencalma, puedes consultarle. Cual es más habitable. El West Wind dos camarotes y el de popa no tiene puerta. El Sunrise tres camarotes. La electrónica hoy en día por cuatro duros te la traes de USA y te la pones a la última ![]() |
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#4
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He tenido un WW, es un barco noble, no apto para regatas al dia de hoy, es muy seco, rara vez te mojas, tiene un francobordo alto en proa, es fuerte y navega bien. Para crucero, ideal. No tiene jupette,( aunque algunos se la han añadido con mas o menos acierto,) lo cual dificulta el baño en verano. El motor lo lleva con la inversora al reves para ocupar menos espacio, pero no he oido quejas por ello. El mío llevaba un Perkins 4108, que lo entendian hasta los pastores y bien, muy bien. Lo vendí... porque soy c.l. de mal asiento, voy por el nº 12. El Sunrise 34, hay dos versiones, una con jupette y otra sin. El concepto interior es mas moderno....psss... Camina bastante bien en regatas y todavia se permite quedar honorablemente bien. Es menos tranquilo y su navegar es distinto. Para un temporal el WW pero... es cosa tuya.
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
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#5
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Gracias por la respuesta. El que he visto yo tiene 2 camarotes (1 con lavamanos) y un baño generoso. Supongo que se fabricaron con diferentes acabados.
Aclarado lo de la habitabilidad del westwind lo descarto. Sobre el equipamiento, quizas deberia sacarle al vendedor una auxiliar con su motor (y la electronica en USA). |
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#6
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#7
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lo pedí a canada, tiene pantalla de 5" monocromo, transductor interior y antena, incluido IVA, aranceles y puesto en mi casa. busca, busca un saludo |
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#8
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Estimado cofrade:
Tienes dudas entre west wind y sun rise? Piensa que el west wind, aunque sea un barco mítico y tenga connotaciones románticas, tiene ya 30 años, y si más adelante decides venderlo, tendrás que bajar muuuucho su precio. Yo no lo dudaba, si el barco está en buen estado, el sun rise 35. Te va a dar más satisfacciones y vas a poder salir en regatas Suerte y elige lo que te dicte tu corazón ![]() |
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#9
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Estoy de acuerdo con el resto de cofrades.
Ambos son buenos barcos, conozco los dos, pero la diferencia de edad es grande, con lo que el bricolaje será contínuo, además la distribución interior del WW es la clásica de los 70, con un sólo camarote en proa y una conejera abierta de plaza y media en popa. El SR tiene dos o tres camarotes. El WW es más pesado, más lento y aguanta mejor la mala mar, es crucero puro. El SR es más rápido, y puedes hacer alguna regata de club. El WW lleva rueda y el SR suele llevar caña. En resumen y a igualdad de precio no lo dudaría, elegiría el SunRise 35. Buen viento
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"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
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#10
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El SR lleva Rueda. Además tambien tiene una corredera. Cuando me referia a que no lleva electronica me referencia a "electronica moderna".
Me habeis convencido. El SR 35 será la opción. Finalmente mis opciones son y en este orden: 1- SR 35, 88 2- Oceanis 35, 89 3- Feeling 346 |
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#11
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PD: te he puesto un MP para comentarlo Editado por Fextivo en 11-05-2007 a las 12:47. |
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#12
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Pues ... no sé
Cual va ser tu zona de navegación? El SR es un buen barco (vigila que muchos dicen que tienen problemas de osmosis) pero el WW es un barcazo y tiene una estampa que bufffff, a mi "me pone" Interiormente pues les doy la razón a todo lo comentado. Pero exteriormente para mi no hay color. Y además es diseño de Primrose . Aunque el SR tampoco es "feo". Difícil elección. ![]() |
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#13
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Que decirte... hace ahora un año compre un SR35 del cual estoy encantado (como no
), pero cuando lo compré, lo cierto es que estaba buscando otro tipo de barco, parecido al WW35 que comentas; yo estaba enganchado a un North Wind 35 el cual y gracias a la ayuda de un par de cofrades de la zona, rechacé ya que su estado real estaba "oculto"...Yo creo que tienes que poner en la balanza lo que buscas realmente: WW.- A favor iseñador, francobordo, línea (personalmente me sigue gustando mucho ese tipo de barcos, son como más marineros...), nobleza en la mar....En contra: Habitabilidad, maniobra en caso de no haber sido restaurada, seguro que mucho brico pendiente, motorización probablemente pidiendo renove... SR.- Pues me parece un barco genial en plan familiar, suficientemente amplio y con una maniobra "decente" para un crucero. Navega relativamente rápido (antes tenía un Arpege, y hay mucha diferencia) pero tiene un casco plano casi por completo, que no se yo como se comportará en esta mar gallega con una rasca de las que hay por aquí, que todavía no me he encontrado... En fin. Había en este foro algunas personas que entran poco o ya no entran, que te dirían que te subieras a cada uno de ellos, y te guiases por lo que te dicte tu corazón...yo soy algo más practico, pero sin desestimar del todo ese proceder. Saludos, suerte y mantenos informados. ![]()
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![]() La imprudencia suele preceder a la calamidad
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#14
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De cualquier forma, Alcapar trajo el otro día un 178 C a color, con trasductor de sonda y antena interior por 450€, que me vendió a mí por no caberle en su bitácora ![]() |
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#15
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hola eolo,el oceanis 350 lo descartaria completamente,es un barco que ha salido problemático y normalmente da unos pocos problemas,respecto al west wind es muy buen barco,lo malo es lo que se a comentado,pero bueno piensa lo que vas a hacer con el y seguro que aciertas,suerte.
saludos y unas para celebrarlo
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#16
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Cita:
Puedes ampliar lo que comentas del Oceanis 350 ![]()
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como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
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#17
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
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#18
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Fijemos la zona por el mediterraneo.
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#19
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Hoooooolaaa!!!!
taberneeeeerooooooOoo!! Rellena, por favor, los vasos que parece que los cofrades tienen sed. El WW 35 es un gran barco, antiguo, pero un gran barco. tenían el problema de que se deslaminaba la cubierta (practicamente en todos) y, para mí, el gran handicap de esa inversora hidráulica montada del revés a la que tenías que acostumbrarte. Era una sensación parecida a los mandos electrónicos que se montan ahora en los "tractores", parece que tienen retardo. El SR 34, diseño de Jacques Faroux, es un gran barco, con mucha habitabilidad y buen navegador. Hay uno en El Masnou que llevan dos años intentando venderlo, es con caña, y presenta bastante osmosis. No sé si es un problema general en esos barcos pero sé de alguno más, así como de algún 35. Del Oceanis 350 solo un comentario, aparte de lo de los goterones por los metacrilatos del "antifaz", navega bastante bien, es amplio, el baño es pequeño, el camarote de proa maravilloso, lavamanos en cada camarote quizás por eso lo esmirriado del WC, tiene poca orza con lo que deriva bastante y los pernos de la orza son de hierro con lo que hay que tener cuidado con ellos y mirárselos bien si vas a ver alguno. El Agosto pasado, con un Oceanis 350, hicimos El Masnou, Las Fuentes, Columbretes, Andraitx, Cabrera, S'Arenal y El Masnou sin ningún tipo de problemas. Aguantó todo lo que le echamos encima, incluido un fuerza 7, para ir a las Columbretes sin protestar. Saludos Luis
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#20
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[quote=mirabras;75017]Hoooooolaaa!!!!
taberneeeeerooooooOoo!! Rellena, por favor, los vasos que parece que los cofrades tienen sed. El WW 35 es un gran barco, antiguo, pero un gran barco. tenían el problema de que se deslaminaba la cubierta (practicamente en todos) [quote] Sin querer pasar por "enterao", creo que eso ocurría en los fabricados por NAUTA que fue el astillero que se llevó los moldes cuando se quemaron los Astilleros Mistral, que fabricaban muy bien, ahí estan todavia, sin problemas, Pamperos, Supermistrales y Sirocos y tienen añitos.
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
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#21
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Hola piratas, llevo poco por aquí y dado que es mi primera intervención tomaros dos rondas de cervezas a mi salud.
La opción ww es para amortizarla en 10 años. Es lo que durará hasta perder practicamente su valor de compra actual. Los he probado bastante, la última con una mayor de sables forzados, 25 nudos, todo el trapo de proa y su majestad no se arrugó, en un acuartelar sin pasarse de orzada aguntó dando 7.5 KTS. En otras ocasiones he comprobado que no arranca a partir de 12-13 nudos de viento. Buen barco para castañas y para saborear sabores de los setentas. Buen viento a todos. ![]() |
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#22
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No se si te llegará a tiempo.
Solo puedo comentarte mi experiencia con mi WestWind 35, que aún conservo. Yo navego el 99% en solitario, ya estaba harto de navegar con un wisky en el puerto esperando amigos, familia etc, que finalmente se disculpaban y te quedabas más solo que la una. Mi barco es del 77, fabricado por Nauta. Y exceptuando un problema de osmosis que ya traté hace 5 años, de momento a mi no se me ha deslaminado nada. Tampoco me meto en grandes singladuras, pero si me ha pasado varias veces que con una previsión de fuerzas 3 Y 4 se me ha liado una tangana de fuerza 7 y 8 en diez minutos, y como siempre, el enrollador de génova que no quiere enrollar, y la toma de rizos en bañera que tampoco. Ahí es donde se nota lo que los otros cofrades han comentado de la seguridad y nobleza del WetsWind. No he tenido ningun problema de repuestos de mi perkins, ni siquiera de la v-adapter, que se sigue fabricando exactamente igual en USA, son extraordinariamente amables, y por dos duros en una semana tienes todo un kit de repuestos en cualquier punto del globo. Precisamente porque navego en solitario, estoy pensando cambiar el motor por un 80-100CV ( la estructura soportaría hasta un 120CV sin problemas) para conseguir 8-9 nudos de crucero a 2500rpm. Comprarte un barco con 10 años menos no te va a ahorrar el bricolage, y desde luego si quieres salir en regata, tampoco vas a tener tanta diferencia, el rating que se aplica al WestWind hace que hasta hace un par de años, en la ruta de la sal le mojaran la oreja a muchos 37' de los 90´s. Un WestWind35 "bueno" lo puedes conseguir por el entorno de 40.000€ hoy, y no te creas que te vas a ahorrar dinero en comparación con un barco que en vez de 25 años, tenga 10 o 15, es más en muchas ocasiones ( es mi caso ) el propietario ha actuado ya sobre los puntos problemáticos, soluccionandolos mucho mejor que de origen, y con resultados a largo plazo absolutamente fiables ( jarcias, winches, windlass, equipo motor, pintura...) Dentro de 10 años, no notarás la diferencia en la antigüedad, y si en la seguridad y fiabilidad. Editado por Altairtres en 16-08-2008 a las 21:17. Razón: faltas de ortografía |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Altairtres | ||
racoon (10-12-2011) | ||
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#23
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Hola Eolo. No te puedo ayudar con esos dos barcos, aunque como dices que los dos barcos están en condiciones semejantes y el westwind está mejor equipado .... no se esto hay que valorarlo. Lo de la edad con las referencias que das, si están bien, no creo que sea mayor el problema, al reves será una prueba de buena construcción y buena conservación si están en buenas condiciones.
Suerte y ya nos contarás por cual te decides. Por cierto Altairtres te aconsejo que te leas las normas del foro, el portero puede salir en cualquier momento y va a ser peor.
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