La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2010, 20:21
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón Profesional De Recreo. Ha Muerto Antes De Nacer

Cita:
Originalmente publicado por serg Ver mensaje
lo que no puedo entender de ninguna manera es lo de buque RO-Ro?? No se si es pa cachondearse del personal??? mas logica tendria que pidieran el formacion sanitaria 1 y 2º nivel!!pero a estos poca logica... les queda.

Pero a ver, Serg...

No eres Capitán de Yate?
No has movido containers de 25 tonelados (12 m de largo, 3 de ancho) arriba y abajo de las cubiertas de tu carguero?
No te has aprendido de memoria todas las corrientes que rodean Africa para recitarlas el día del examen (sí, sí, eso me preguntaron a mi en su día...)??

Todo eso, francamente, creo que absurdo.
Si hay que sacarse de la manga una titulación "profesional de recreo" (algo "ambiguo" de por sí, pero vaya...) creo que, a nivel teórico, tendría que bastar con lo de CY.

Si juzgan que un título de CY se debe completar con temas de comunicación/seguridad/sanidad/legislación o lo que sea... es que el temario del CY tendría que ser revisado para adecuarlo a las necesidades de nuestros tiempos. Un capitán tendría que poder garantizar la seguridad de todos sus pasajeros, en todas las circunstancias, le hayan pagado o no, sea él profesional o no.

Creo que sí lo que hay que demostrar es experiencia prática. Entonces: horas de mar y, porque no, examen prático (sobretodo para los que vayan a hacer de instructores de PER: hay que dominar a la perfección lo que se enseña).
Para ello, se podría adaptar lo que se pide para el Ocean Yachtmaster, y ya está.

Creo que, para completar esta formación, no estaría de más unos cuantos conocimientos sobre la manera de tratar a la gente y gestionar situaciones a bordo... al fin y al cabo... un buen patrón también tiene que tener don de gentes. Imprescindible para este negocio.
Antiguo 22-01-2010, 20:22
Mareante Mareante esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serg Ver mensaje
lo que no puedo entender de ninguna manera es lo de buque RO-Ro?? No se si es pa cachondearse del personal??? mas logica tendria que pidieran el formacion sanitaria 1 y 2º nivel!!pero a estos poca logica... les queda.
Vamos a ver si te lo explico, es suficiente con el Básico de Pasaje, el Ro-Ro tiene un contenido más amplio que el Básico de Pasaje y parece que lo que se busca es una utilidad para los profesionales de la MM que lo puedan hacer valer en la convalidación del PPER.

Está claro que nungún CY hará el Ro-Ro porque es más tiempo de estudio y más caro que el Básico de Pasaje.

Dicho todo esto, buscar la utilidad de semejantes cursos, que sirven uno para buques de hasta 350 pasajeros y de más de 350 el otro si no me equivoco, para llevar a 11 turistas en un barquito velero tiene mucho cachondeo.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 20:26
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Esto es maltrato psicológico.
Al final, en el supuesto poco probable que se consiga el objetivo, estará uno ya como una cabra, y por seguridad habrá que retirarle todos los permisos y atribuciones.
En ningún pais del mundo nos maltratarian tanto como en "este país"
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 20:36
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
En ningún pais del mundo nos maltratarian tanto como en "este país"
Ojala fuera cierto, hermano, ojala fuera cierto...
Antiguo 22-01-2010, 20:47
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
.....

(que manda narices lo de RO RO y esas zarandajas)

............

Pero vamos, que ni la DGMM sabe a qué se refería con "una prueba de capacitación final"
Ro Ro, para el que no lo recuerde, son los buques en los que entran los traylers enteros, dejan carga , y sale la cabeza tractora.
Esos tochos de barcos que son como gigantescos parkings en los que entran camiones enteros
Ro Ro significa "Roll -on / Roll off" osea, que "entro rodando y salgo rodando"
Vale. Cojonudo
¿ Pa qué coño quiero yo nada relacionado con Ro Ro para un puto velerito de máximo 12 personas incluido yo para dar paseitos o firmar prácticas de PER ?
Es sencillo de entender Henry, como ya se sabe en un buque RORO la mayor
dificultad estriba en trincar los trailers mediante ganchos y eslingas a las
llamadas "patas de Elefante" (Protuberancias con huecos en el plan o suelo
de la bodega) para mediante tensores impedir el desplazamiento y lo que
es peor que las ballestas hagan de arco y desplazen la carga sobre el trayler
y al mismo trayler hacia arriba o abajo, debido al ritmo de la olas con el
posible riesgo de "corrimiento" de la carga y sus peligros.

Dado que los Charters se utilizan frecuentemente para el sexo, el patrón
del barco segun el estado de la Mar o la violencia de los "contendientes"
deberá conocer bien los elementos de "trincaje" y como colocarlos para que
sus clientes "ejerzan sin dolor" para ellos, otros tripulantes o hasta el mismo
barco.
El asunto como veras es "de vital importancia".

Posiblemente el "lashing", "securing" "dunnage" and "fochin"
para un barco charter es de las cosas mas importantes hasta el punto
que el J.Bess (libro de estibas) está pensando en incluirlo en su proxima
edición.

Saludos
Miahpaih

Decia Socrates que en un pais de locos al cuerdo a ese, le llaman loco.

Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 22:30
serg serg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Lo que falta es sentido comun!! es verdad que hay muchos capitanes de yate que solo conocen la mar por los libros y muchas practicas yendose a comer paella al puerto mas cercano!! DE aqui las reticencia del los "profesionales" al PPR. Pero tambien hay que decir que muchos profesionales lo unico que ha estado embarcado para conseguir el titulo es su libreta de navegacion sin el haber pisado esa cubierta en su vida! como lo hacemos!??En la mar lo unico que vale son las millas que uno se ha metido al mando aunque sea deun botijo flotante! gente sin titulo alguno, con mucho mas conocimiento de mar que cualquiera de nosotros hay a patadas , Ingleses y franceses que salen a navegar con cualquier bidon que flote lo demuestra!! Un examen practico,, podria ser la solucion... aunque os aseguro que el funcionario que nos examinaria probablemente tendria muchas menos millas que nosotros!!!En un barco enseguida se ve quien ha navegado y quien no, asi que no se que les cuesta desarrollar este decreto ley con esta mierda de atribuciones que pretenden dar al PPR!! perdonar el rollo pero este pais de burocratas me sulfura!!unas birraqs que es viernes!!
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 22:50
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola,
Por supuesto que son 90 millas... te lo decía a efectos de las Categorías de navegación. Puedes ir de un punto a otro separados por 90 millas en categoría 2 porque nunca te alejarás de una costa a más de 60 millas.
Para que estés separado de más de 60 millas, tendría que haber como mínimo 121 millas entre los 2 puntos que quieres unir.
Imaginate que para navegar de A a B haya 122 millas.
Zarpas de A. Durante 60 millas estás en zona 2.
Durante las 2 millas siguientes, estas en zona 1.
Luego entras de nuevo en zona 2, ya que estás a menos de 60 millas de tu punto de llegada.

Sé que me expreso fatal (las mates no son mi punto fuerte tampoco!) pero, para hacer simple, digamos que siempre que estás a menos de 60 millas de un punto de recalada estás en zona 2.

Otro, seguro, lo explicará mejor !!
no pasa nada no te expresas mal ,

son sesenta millas

miralas como quieras

la ley dice 60 millas , ni de una costa ni de otra

en altura

espero podertelo aclarar

no hay ninguna zona 1 por enmedio
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 00:40
Hermano de la costa

60 millas ni de una costa ni de otra........ ?
La ley dice 60 millas de la costa, lo que ocurre en el supuesto de las 120 millas, sencíllamente no es válido,porque cuando estás en medio, resulta que estás a 60 millas de la costa que quieras, la de un lado o del otro y creo que te hablan de MAS de 60 millas.
Y otra cosa,se refieren a las costas españolas, porque te dicen siempre que cuando salgas a otro país tendras que atenerte a la legislación del país en que te encuentres.Mientras tanto, aquí (más chulos nosotros que nadie) será a más de 60 millas de las de 1.852 metros, lo digo para que no hagais trampa metiendo las de 1.666 metros, que estas si que son chulas.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 00:44
Hermano de la costa

Ah, si hay 124 millas de costa a costa y navegas a 62 millas de la que más te guste, estarás haciendolo en zona 1 y necesitarás la titulación correspondiente.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 00:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Ojala fuera cierto, hermano, ojala fuera cierto...
Si conoces algún país donde te exijan más que aquí, para gobernar un bote, te agradecería me lo hagas saber, tengo verdadera curiosidad.Si lo haces estás invitada a unas rondas, y si no, tambien.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 01:00
hechizero hechizero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

si no me equivoco si se por donde van los tiros del anterior forero.. diria que en ruanda o mongolia por ejemplo.... te piden mucho mas ya solo por poder comer por lo que para ir en barco ni te cuento.....

(solo traduzco lo que creoque quiere decir, no entro en si estta fuera de lugar o no)
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 22:28
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
es muy dura tu contestacion NO ????????????
Creo que, después de observar cómo se hacen las cosas en otros ámbitos y analizar un poco... esto es lo mismo: dinero y compadreo.
Cuando las cosas que tenían sólo los ricos empiezan a ser accesibles a los demás... hay que impedirlo o en su defecto crear otra clase superior.
Eso ha pasado con las lavadoras, los televisores, automóviles, etc.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 24-01-2010 a las 00:08.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2010, 12:07
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por hechizero Ver mensaje
si no me equivoco si se por donde van los tiros del anterior forero.. diria que en ruanda o mongolia por ejemplo.... te piden mucho mas ya solo por poder comer por lo que para ir en barco ni te cuento.....

(solo traduzco lo que creoque quiere decir, no entro en si estta fuera de lugar o no)
Sí por allí iba, pero no pensaba precisamente en Mongolia (ignoro si la legislación mongol es muy restrictiva para la navegación en el desierto de Gobi o no...). De hecho y muy desgraciadamente, no hace falta irse tan lejos para encuentrar maltrato al ciudadano...

Pero sin caer en el dramatismo, creo que a menudo y por culpa de las trabas que nos ponen aquí tenemos tendencia a idealizar lo que pasa en los países vecinos. No sé cómo van las cosas en todos los paises de Europa, por supuesto, pero en Francia, no es nada facil convertirse en skipper profesional: para eso tienes que tener un título que se llama el Capitaine 200 voile (te autoriza a llevar barcos de menos de 24 metros con pasajeros y a trasladarlos de un punto a otro). No es fácil obtener este título: son unas 1150 horas de curso presencial + 12 meses de embarque profesional. Eso, para hacer charter y traslados. Para dar clases (tipo PER) es aún más complicado...

Lo que, de hecho pretende evitar siempre el sistema francés y en todos los gremios, es el intrusismo profesional. Lo que busca es la garantía que quien ostenta un título realmente está capacitado para hacerlo. Y creo que, sea cual sea el título o el sector profesional en cuestión, éste es un requisito altamente comprensible.

Antiguo 24-01-2010, 12:44
Mareante Mareante esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Como suele suceder en todos los hilos, la variedad de opiniones (riqueza de la taberna) hace que a veces nos perdamos en la paja.

Creo que lo que el personal pide es, la regulación de esta actividad profesional de una forma clara y justa y por supuesto que las reglas del juego estén claras desde el principio, sin ambigüedades.

Sobran las incógnitas sobre pruebas sorpresa, el como se van a justificar las millas y los certificados cuyos contenidos ya hemos dado en nuestros exámenes anteriores, etc.

En definitiva, más claridad y más agilidad en los procedimientos normativos y burocráticos, que para eso lo pagamos entre todos.

Cerveza por barriles
Antiguo 24-01-2010, 13:27
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 722 Agradecimientos en 437 Mensajes

Canarion tienes razon, por que en el foro no se puede hablar de politica que si no....
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 08:56
marineland marineland esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La verdad sobre el real Decreto os la digo yo que soy trabajador del mar desde hace ya años y se mas o menos como fucionan las cosas por éste mundillo.
Primer punto:
Alguien se ha acercado a un Capitanía maritima o ha contactado con Fomento para preguntarles como va lo del certificado ?
Respuesta Capitania maritima: 1era Respuesta: ""No ha salido en vigor.Está en vigor pero no esta,en Madrid no saben nada.Ponte en Contacto con Madrid.Aqui no sabemos nada"".adios buenos dias..
Ministerio de Fomento Direccion Gral de la M.M sede Madrid Respuesta: "Mira ,lo que pasa..es que los que hacen las leyes las hacen sin pensar y luego claro...que si Ro-RO contraincendio,ISM,libreta..tu ya sabes.."..Si,si clar0,entiendo..
Segundo Punto:
Alguien ha ido a solicitar un curso de M.M (especialidad RORO,CI 1 y 2etc..)?
Yo gracias a dios tengo alguno ,pero yo que tengo titulacion de mécanico naval de la M.M y patron de altura con restricciones me ha costado un huevo sacarme mis certificados y cada mes me peleo con los de titulaciones del ISM.No os digo ya la gente que empieza..porque pensad que me daran antes a mi un contraincendios que a un capitan de yate(ojo esa no es mi opinion sino la del ISM¡¡..para mi todo el mundo tiene derecho a trabajar legalmente).Lo que digo es que si quereis cursos debeis luchar cada dia hasta que esten hasta los c*j+nes de veros por alli y digan ..Buuueeeenooo..vamos aintentarlo.
Tercer punto:Me acerque la semana pasada a recojer un titulo y pregunte sobre el famoso patron de embarcaciones de recreo a lo que me contestaron: Aqui no sabemos nada..ADIOS BUENOS DIAS..
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 09:49
marineland marineland esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La verdad sobre el real Decreto os la digo yo que soy trabajador del mar desde hace ya años y se mas o menos como fucionan las cosas por éste mundillo.
Primer punto:
Alguien se ha acercado a un Capitanía maritima o ha contactado con Fomento para preguntarles como va lo del certificado ?
Respuesta Capitania maritima: 1era Respuesta: ""No ha salido en vigor.Está en vigor pero no esta,en Madrid no saben nada.Ponte en Contacto con Madrid.Aqui no sabemos nada"".adios buenos dias..
Ministerio de Fomento Direccion Gral de la M.M sede Madrid Respuesta: "Mira ,lo que pasa..es que los que hacen las leyes las hacen sin pensar y luego claro...que si Ro-RO contraincendio,ISM,libreta..tu ya sabes.."..Si,si clar0,entiendo..
Segundo Punto:
Alguien ha ido a solicitar un curso de M.M (especialidad RORO,CI 1 y 2etc..)?
Yo gracias a dios tengo alguno ,pero yo que tengo titulacion de mécanico naval de la M.M y patron de altura con restricciones me ha costado un huevo sacarme mis certificados y cada mes me peleo con los de titulaciones del ISM.No os digo ya la gente que empieza..porque pensad que me daran antes a mi un contraincendios que a un capitan de yate(ojo esa no es mi opinion sino la del ISM¡¡..para mi todo el mundo tiene derecho a trabajar legalmente).Lo que digo es que si quereis cursos debeis luchar cada dia hasta que esten hasta los c*j+nes de veros por alli y digan ..Buuueeeenooo..vamos aintentarlo.
Tercer punto:Me acerque la semana pasada a recojer un titulo y pregunte sobre el famoso patron de embarcaciones de recreo a lo que me contestaron: Aqui no sabemos nada..ADIOS BUENOS DIAS..
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 14:47
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Y seguimos mezclando cosas, asunto que me deja perplejo dado el presunto nivel de este hilo:

- Zona 1: distancia ilimitada
- Zonas 2, 3, 4: DISTANCIA A COSTA
- Zonas 5 y 6: DISTANCIA A PLAYA O RESGUARDO
- Zona 7: aguas protegidas

¿Que donde lo pone? Bien CLARITO EN EL BOE.

Saludos y
Clase J

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 20:22
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Al respecto de la nueva habilitación, un miembro de la Real Asamblea de Capitanes de Yate (que tiene su sede en el RCN de Barcelona) me comentó que están por la labor de presionar para que se regularice el tema de una forma clara..., pero no me concretó cómo...

Creo que si queremos obtener algo claro, habrá que utilizar alguna de las asociaciones que existen (la Real Asamblea de Capitanes de Yate o la misma ANAVRE, por ejemplo) o todas y además crear una expresamente. Algo así como:

ASOCIACIÓN DE (FUTUROS) PATRONES PROFESIONALES DE RECREO

Un brindis por la unión de todos los capitanes de yate interesadoas en la habilitación para PPR (PATRONES PROFESIONALES DE RECREO)
TXAKOLI (02-02-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro