La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2010, 10:01
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Duda: comprar o cosntruir

Nihao

¡cuenta bien los pantoques!

el coste de un barco en formas apenas es entre un 5% y un 10% mas caro que uno en pantoques, lo de derrapar no se de donde te lo has sacado, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 10:05
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Te recomiendo compres en el mercado de ocasión y te lo reagas, pero no te lo hagas tu porque:

- Siendo el 1º barco querrás cambiarlo seguro después y los barcos hechos por uno mismo tienen un valor bajísimo para venderlo si es que lo consigues.
- Habrán errores de concepto y estructurales en el barco aunque sigas los planos de algún astillero
- Siempre estarás viendo tu los errores
- Navegarás más pues hacérselo implica una dedicación enorme de tiempo
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 10:40
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Hola Maten y Cia...
Yo soy de la orden de tener dos manos izquierdas... le pongo interés...pero me cuesta...
Mi humilde aportación a este hilo es una anécdota que viví...en una ocasión, vendiendo mi primer barco me encontré con un personaje de lo más curioso... con todo mi cariño
Bueno el cofrade se construía DOS catamaranes en aluminio. Lo hacía con un socio/amigo. Cada uno el suyo. Eran dos cascos gemelos, así abarataban costes, planos, planchas... a los poco meses el socio/amigo dejó de serlo y se quedó con las dos piezas en la nave. Hizo de la adversidad su aliada y primero construía uno y luego el otro.
Como se ha comentado, el segundo estaba más "fino". Creo que terminó la construcción, el primero lo vendió y creo que se ha quedado con la segunda unidad. Con lo que imagino que ha podido recuperar bastante como para llenar los barriles de ron
Así que teniendo en cuenta los sabios consejos de los cofrades, piensa en medio-largo plazo y ojalá tengas la fortuna de poder hacer lo que deseas.
Buena proa

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 14:12
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Bueno yo te voy a dar mi opinion, se que es dificil hacer cambiar de opinion a una persona, pero a mi me paso, que por no saber cometi tal vez un par de errores, pero pude haber cometido muchos mas, sino no hubiera investigado.
Por empezar reconsidera el casco de acero, y como dije yo en estos dias un casco de acero es una excelente opcion, pero es una opcion cara, es un lujo, y muchas veces innecesario.
Piensalo dos veces antes de optar por el. Otra la eslora, 40 pies es buena, si sabes que vas a ir acompanado, pero puede ser menos si solo son dos personas. Mas chico por general mas calado, y eso si vas a navegar por el mundo eso puede ser muy importante, muchos rios y muchas islas, ya mas de 5 pies (1,5 M mas o menos) es demasiado.
Otra es la quilla, y cosa curiosa aqui, muchos propietarios de cascos de acero aseguran que pueden navegar por todo el mundo, pero sus barcos no son de quilla corrida, para navegar por el artico canadiense por ejemplo, lo mejor es tener ese tipo de quilla, por que si te atrapa el hielo tu barco queda sobre el, sin embargo si tiene orza por mas de acero que sea puede ser tu fin.
Te doy mas ventajas de este tipo de quilla, segun la construccion puedes aprovechando la marea, dejaralo fuera del agua, y hacerle el correspondiente mantenimiento, bueno si vas a dar una vuelta al mundo, con pocos recursos, o si te gusta no estar dependiendo de nadie. Y por supuesto el calado de nuevo es menor.
Si hablan de 80 mil euros un casco de acero pelado, puede llegar al doble terminado, no se en tu pais pero aqui por ese dinero te comparas un hermoso barco usado y un apartamento.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 15:03
maten maten esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ya me mandaron el precio del Kit de piezas de acero para hacerme yo el casco 39000E+4000 de planos y archivos.43000E todo.

Me lo he pensado mejor, y al final creo que empezar yo de cero será bastante complicado.
Prefiero comprarme un velero de segunda mano, que sea como muy viejo del año 1995, que los he visto de 60000-70000 hacia arriba. Antes de comprarlo le haria hacer un examen del estado del casco.
Una vez comprado lo desmontaría todo, haciendo croquis y historial para despues montarlo, para hacerle los tratamientos necesarios al casco para dejarlo como "nuevo". El interior, motor, radio, etc lo mantendria el que me viniese con el velero, ya que 15 años tampoco es tanto, y además hay muchos veleros de jubilados del norte k venden su velero a muy bien precio, bien equipados y con un buen mantenimiento. He visto unos cuantos veleros de estos, y los jubilados del norte cuidan el barco como si fuera su nieto .

Creo que es la mejor opcion. Ahora hace falta ahorrar y conseguir credito como sea.

Alguien me puede decir cuando me costaría el examen del casco? Y hacer al casco los tratamientos necesarios lo puedo hacer yo o mejor un astillero?

Alguien que haya reparado un casco viejo (como Alea) haber si me puede ayudar en este tema

Y Albatro: cada material tiene sus ventajas y desventajas, pero x lo k me he estado informando creo que lo mejor para mi será el acero, ya que quiero vivir en el como si fuera mi casa (ya que es o un velero o un piso) y ademas viajaré mucho. Y la quilla corrida se puede cambiar si el velero que me compro no tiene, no? No sera muy complicado.... Si lo viese necesario para algun viaje ya me lo pensaria.

Gracias por la yuda!
Salut!

PD.Haber si alguien me puede decir paginas donde encontrar veleros de ocasion en toda Europa.

Editado por maten en 21-01-2010 a las 15:15.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 15:09
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Un casco de fibra de 1995 no debiera tener problemas que no sean visibles a simple vista (es decir, de 1995 o posterior es muy difícil que tenga ósmosis).

Eso sí, pueden estar tapados de pintura ...

Lo que sí que le vendrá bien es desmontar el aparejo del todo, y revisarlo de arriba abajo.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 01:29
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Me parece bien tu ocpion, yo solo te informe por la dudas. La quilla corrida no se le puede poner por lo menos que yo sepa, y que quede bien. Pero tampoco tienes que optar por ella, tambien tiene sus desventajas.
El unico sitio que conozco internacinal es este http://www.yachtworld.com/
Yo no tengo mucha experiencia, pero he buscado mucha informacion, asi que si necesitas preguntar algo solo avisa.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 01:52
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Hola Velero Simbad.
Vale, lo de abajo, donde cuelga la orza, también sería un pantoque.
En cuanto a la facilidad de irse patinando en una construcción de pantoque grande y uno mucho mas pequeño, sigo pensando lo mismo.
En cuanto a la diferencia de precio entre un casco como el de la foto
y ese mismo hecho en formas, sólo decirte que pidas presupuesto
para ver la diferencia.
Si fuera una construcción de borda más trés pantoques, que en sección
se asemeja bastante a la construcción en formas, la diferencia sería
menor pero aun desorbitante.nihao
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 22:06
Expulsado

nihao

Insisto en que la diferencia de precio en formas o en pantoque no es la que dices, yo los he construido, pero para no parecer partidista te pongo el listado de precios de uno de los poquitos astilleros que aun construyen barcos metalicos por encargo.

Lo de patinar supongo que te refieres a la deriva ¿es asi? si es asi supongo que derivaran por la superficie mojada del barco en cuestion, el pantoque cuenta poco, el barco de Lordrake esta basado en el "Petit Prince", supongo que le han respetado la carena, y ese es un barco afamado, puedes preguntar de primera mano a Julio y Maribel del "Cibeles" ellos han empezado su segunda vuelta al mundo, despues de una de mas de 20 años, hay un post por aqui pero no se como encontrarlo, saludos

www.simbadcruceros.com

Editado por Velero Simbad en 17-05-2011 a las 20:09.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 22:24
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

No entendia bien a que se referia NIAO, el caso es que el Magallanes lleva tres pantoques, me tomo como un cumplido que no se noten a simple vista ya que la carena esta estudiada de tal manera que no se notan mucho.

LORDRAKE
Antiguo 23-01-2010, 22:58
Corsario

Hola Velero Simbad y LORDRAKE.
En su dia ví unas listas de precios donde figuraban las enormes dierencias de precio para la construcción en formas y en pantoque.Me pareció lógico ya que la construcción en formas monta 'retales', parches, para terminar el casco bien redondo.Como han de partir de plancha plana, ( al no tratarse de superficies desarrollables),se van cortando los trozos y luego en el cabestro (especie de maza horizontal) van dándole golpes para que el resutado se adapte al arco y bóveda del lugar del casco. Es más,el arco y bóveda de más de algún ´retal' o parche no mantiene los dos radios constantes,arco y bóveda, por lo que hay un enorme trabajo de martilleo y calderería (habilidad) a efectuar para que el casco resulte estético y redondo, sin solapes ni escalones.
Por lo tanto sigo manteniendome en mis trece,pero debido a lo que sigue, en un trece disminuido.
Vista tu lista de precios me puse a buscar al constructor en cuyo libro leí lo de la construcción en formas falsa.
Este nuevo método de asamblar piezas de plancha de acero surgió partiendo de que un cilindro y un cono son volmenes de superficies desarrollables, con lo que se acabó para muchos estudios de diseño y construcción la necesidad de ofrecer los barcos con pantoques feuchos.Hicieron lo siguiente: (A disfrutar como guia de pensamiento, la realidad constructiva puede ser otra)
Terminaron la cubierta y 'la sujetaron en el aire rodeandola de la borda'.
Debajo y perpendicularmente a crujia, juntaron los dos pantoques y 'el aire que había entre la parte de abajo de la borda y la parte superior del pantoque
lo''rellenaron'' con la sección de un cilindro, partiendo de una plancha rectangular doblada con un radio de p.e.300mm, y a todo lo largo,ajustandose así a los pantoques de abajo, en su parte superior.'
Desde la popa hasta el mastil + o -la curva ''del relleno'' mantiene el tipo,el radio, pero hacia proa va aumentando el radio. Para la(s) parte(s) de proa se
dobló una(s) chapa(s) en forma de troncocono del mismo radio, (el pequeño), que el que la sección del cilindro presentara hacia la altura del palo, con el fin de, abriendo el troncocon hacia la zona de proa, obtener una superficie plana.
El cilindro de popa hasta la altura del palo hubo lógicamente que retocarlo un poco y en ocasiones los pantoque de abajo tambien son secciones de cilindros, pero estos ya de un radio mucho mayor, p.e. 800mm.
Es muy dificil diferenciar claramente un casco en formas de un casco en formas falso. Ahora ese sistema se llama RADIUS-CHINE constructión.(Construcción de la borda + una sección de un cilindro y troncocono + el pantoque que en ocasiones también es una sección de cilindro de radio importante.)
Se puede ver el '' relleno'', Radius Chain, o primer pantoque en la www.dixdesign.com buscar
los modelo DIDI 34 y DIDI 38.
La construcción en pantoques clásica, borda y (aquí) tres pantoques, se ve en la página www.vandestadtdesign.com y una vez allí clickar '''quick assembly''' En la primera foto vemos ya los tres pantoques puestos de la van de Stadt 34.En la siguiente podemos ver como se pone la borda de babor.....
Espero que esto no pese demasiado.Más tarde algo más.nihao

Editado por nihao en 24-01-2010 a las 11:04.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 23:37
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Buenos consejos te estan dando amigo.
Mi caso es el que decia ALBATROS, veras encargue a un astillero profesional la construccion del casco www.astillerosmagallanes.com ademas de los candeleros,tanques, pescante etc en inox, chorreado y tratamiento epoxi.
A partir de ahí construimos nuestro barco, comprando y montando los equipos, motor instalación electrica, fontaneria, palo, electronica,seguridad, pintura etc...
Tiempos: astillero 1 año, montaje 1 año, carpinteria 1 año. Puedes empezar a navegar casi desde el principio con lo basico...Despues te quedan años para ir terminando cosillas, otras las modificas, etc...
Si tienes pareja y no quieres perderla, lo mejor es que sea una desición y un trabajo en equipo, pero hay que tener las ideas claras, paciencia y convicción.
Deja el casco a profesionales.
La otra opción es comprarte un barco usado, pero de eso no puedo hablar pues no tengo experiencia, un amigo mio dice "Quien compra hecho no paga ni el techo" y en cierta forma es verdad; no obstante y a pesar de las dificultades que pasamos volveria a hacer lo mismo.
Te dejo una foto de como quedo

Mucha suerte y si necesitas ayuda ya sabes

LORDRAKE

¡¡¡ PEDAZO DE BARCO !!!
Citar y responder
Antiguo 24-01-2010, 12:20
Expulsado

Hola Nihao

El sistema constructivo de Van de Stadt que mencionas es una forma simple enfocada a la construccion amateur, ahorra tiempo y es mas sencilla pero el resultado es mucho peor, la construccion profesional en pantoque es sobre "marmol" y justo al reves, primero las cuadernas y longitudinales y luego el forro, ademas no se sueldan directamente las cuadernas al forro "sistema flotante" en cualquier caso yo todos los amateurs que he conocido lo han hecho asi tambien, en la foto se ve el casco sobre su marmol, estamos empezando a forrar.

En cuanto a las formas yo lo que conozco es con dobladora, esto ya queda fuera de las posibilidades del amateur, yo no conozco a ninguno que se hiciera el casco en formas, no es necesario y el amateur busca el ahorro y lo de feos pantoques va a gustos, a mi me gustan, tengo esa suerte. Saludos

www.simbadcruceros.com

Editado por Velero Simbad en 17-05-2011 a las 20:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
LORDRAKE (24-01-2010)
Antiguo 24-01-2010, 13:41
alberlake alberlake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 63 Agradecimientos en 28 Mensajes

Buenas , ahora que buscas velero de segundamano ¿lo sigues queriendo de acero?
He visto un par si quieres currar y dejarlo bien , te dejo unos links :

http://www.cosasdebarcos.com/galeria...652554566.html (Este es de fibra pero , parece bien mantenido y es grandecillo , viene equipado etc y el precio no se como lo ves)

Si buscas en A Coruña en el buscador de cosasdebarcos te saldrá un endurance para restaurar por 9000€ pero vale la pena otro que este bien por más

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...256674567.html Otro de fibra..
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...555654565.html (Justamente este esta reservado , de acero)

Bueno ya seguiré mirando mas , ya nos sigues comentando , saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 24-01-2010, 15:36
Corsario

Por todo lo dicho más arriba hay por tanto tres formas de formar el casco:
1º construyandolo en formas.
2º en pantoques.
3º con el método del Radius Chine.
Efectivamente, es cuestión de gustos, si a uno le gustan los pantoques o no. La tendencia de pasar al método de construcción con Radius Chine abandonando el de pantoque clásico, cada vez es más patente en el norte de Europa, donde la construcción de acero tiene aun más adeptos. En cuanto al usar un marmol, como hicimos nosotros en Pontevedra con un 12m de Guy Saillard, un ESQUINA, o el método de la cuna que ofrece van der Stadt (ahorro en tiempo considerable al no tener que hacer el 'X'-nú-
mero de cuadernas una a una y orientar cada una de ellas posteriormente en los tres planos sobre el marmol ), los 'bollos'' en la chapa dependen más del calor que se de al soldar, el respetar el paso de peregrino al soldar, refuerzos interiores, habilidad de soldador(es), máquina soldadora de corriente continua o alterna, grosor de la chapa a soldar,(4mm en el 34 de van der Stadt),etc.,que de la forma de acometer la construcción en si.
nihao.
Para la construcción amateur en contrachapado marino usando el Radius Chaine ver también en: google.de /
rellenar con :radius chine konstruktion.

Editado por nihao en 24-01-2010 a las 16:38.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2010, 17:31
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Hola Maten: me senti muy identificado con tus sueños, pero bueno tengo un poco mas de edad que tu y seguramente tambien mas responsabilidades, por lo tanto lo de construirlo yo lo descarto.
Imagino que ya te diste una vuelta por "Ascos de acero" a mi me ayudo mucho para considerar muy seriamente lo de hacerme con uno de este material. Incluso me di cuenta que por mi experiencia me seria mas facil trabajar sobre este material que sobre la fibra. Bueno solo decirte que tambien resido en BCN (aunque ahora estoy de viaje) y que seria bueno intercambiar experiencias en esto de comprar un velero que nos pueda llevar lejos.
En este hilo te aconcejaron verdaderos expertos de la materia, tenlos en cuenta.
Un saludo y a mi tambien me gusta mas un tintillo para brindar
Citar y responder
Antiguo 24-01-2010, 21:17
Expulsado

Niaho

Estoy de acuerdo en que los "bollos" dependen de factores como los que tu describes y no del sistema, yo me referia sobre todo a la simetria y la alineacion del barco, con el sistema de Van de Stadt casi no existe, ademas con el sistema flotante no sueldas cuadernas a la chapa, nunca tendras el efecto de la "vaca flaca" y el sistema en si es mas solido. Saludos

P.D Alguna foto de es 12m de Guy Saillard ¡gracias!

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 24-01-2010, 23:30
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Esta es una ayudita para los que se van dando cuenta (como yo), que para construir se necesitan condiciones especiales , llamese tiempo, dinero, conocimientos, etc.

este va como ejemplo de casco-jarcia-motor-acastllaje y buscate la vida.
un caroff

http://www.hisse-et-oh.com/forum/ind...grip_id_613296

y este otro se supone que para salir mañana, tambien un caroff, en españa, solo conozco tres... con este, a no desilusinarce si no se puede contruir!! abraao

Prix : 25000€
Nombre de fois lue : 301 fois ! VULCAIN V 10,20/3,50 voiles neuves, Yanmar 25 cv, GPS, sondeur, détecteur radar, panneau solaire, visible à La Corogne, 25000 euros, tel : 0625666702 Localisation de l'objet : La Corogne
Citar y responder
Antiguo 24-01-2010, 23:33
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abraao Ver mensaje

y este otro se supone que para salir mañana, tambien un caroff, en españa, solo conozco tres... con este, a no desilusionarce si no se puede contruir!!Corogne
me refiero al Vulcain V ,que solo conozco tres ...
Citar y responder
Antiguo 25-01-2010, 01:16
Corsario

Hola Velero Simbad.
La foto que colgo el cofrade abraao es lo que yo llamo construcción borda y un solo pantoque.La quilla que pueda llevar para unir los dos enormes pantoques ya no la cuento como pantoque, pero si en el barco de Lord Drake, donde veo dos pantoques y borda.(Me fallaron las gafas al echar el primer vistazo.)
Ese Caroff es el que no me gusta tanto por ese único pantoque. En los 70 ,en Francia,tenia fans y no fans.
Estuve a bordo del CIBELES en el 92,donde Julio me enseño el generador de corriente (el monstruo) que habia que arrastrar sumergido.
Luego cuando fui huesped en casa del cofrade BIZIBERRI y familia en octubre del 09,el me contó que cambiaron,rehicieron el barco que construyeran en Oliva.
Del SIN NOMBRE,ESQUINA de 12m de Guy Saillard no hay fotos.Navegué en el en Azores-islas y vuelta a Lisboa. Lo hicimos en el año? ,principios de los 80.
vacas flacas. Certera expresión.nihao
Citar y responder
Antiguo 25-01-2010, 11:26
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
si señor Abraao un excelente barco para andar por ahi, fijate si se pueden hacer combinaciones y no pongo mas fotos porque me quedo sin espacio

www.simbadcruceros.com
Pero que bonito es tu barco!!!!!! Me lo venderías baratito ?

Citar y responder
Antiguo 25-01-2010, 11:36
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maten Ver mensaje
Ya me mandaron el precio del Kit de piezas de acero para hacerme yo el casco 39000E+4000 de planos y archivos.43000E todo.

Me lo he pensado mejor, y al final creo que empezar yo de cero será bastante complicado.
Prefiero comprarme un velero de segunda mano, que sea como muy viejo del año 1995, que los he visto de 60000-70000 hacia arriba. Antes de comprarlo le haria hacer un examen del estado del casco.
Una vez comprado lo desmontaría todo, haciendo croquis y historial para despues montarlo, para hacerle los tratamientos necesarios al casco para dejarlo como "nuevo". El interior, motor, radio, etc lo mantendria el que me viniese con el velero, ya que 15 años tampoco es tanto, y además hay muchos veleros de jubilados del norte k venden su velero a muy bien precio, bien equipados y con un buen mantenimiento. He visto unos cuantos veleros de estos, y los jubilados del norte cuidan el barco como si fuera su nieto .

Creo que es la mejor opcion. Ahora hace falta ahorrar y conseguir credito como sea.

Alguien me puede decir cuando me costaría el examen del casco? Y hacer al casco los tratamientos necesarios lo puedo hacer yo o mejor un astillero?

Alguien que haya reparado un casco viejo (como Alea) haber si me puede ayudar en este tema

Y Albatro: cada material tiene sus ventajas y desventajas, pero x lo k me he estado informando creo que lo mejor para mi será el acero, ya que quiero vivir en el como si fuera mi casa (ya que es o un velero o un piso) y ademas viajaré mucho. Y la quilla corrida se puede cambiar si el velero que me compro no tiene, no? No sera muy complicado.... Si lo viese necesario para algun viaje ya me lo pensaria.

Gracias por la yuda!
Salut!

PD.Haber si alguien me puede decir paginas donde encontrar veleros de ocasion en toda Europa.
Piénsate dos veces lo del acero. La fibra es una alternativa real y válida. Piénsate la eslora. 40 pies está muy bien pero seguro encuentras uno de 35 pies donde estés muy cómodo también y el ahorro puede ser muy muy considerable.

No compres un barco que no tenga bandera Española, y si lo haces, solo si es de producción en serie con marcaje CE (es decir, reciente). Abanderarlo será un dolor de cabeza terrible.

Por 40 a 50 mil ahora mismo encontrarás barcos abanderados en España bastante majos, si flexibilizas un poco tu postura.

Citar y responder
Antiguo 25-01-2010, 12:11
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Conviene tambien consultarle al cofrade Biziberri, que conoce muchos "fondo de armario" con dentro de todo...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 25-01-2010, 12:20
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

En cuanto a reformas mayores de obra viva, ni se te ocurra, que solo un buen arquitecto naval estaria capacitado para ver si puede siquiera pensar en hacerse !!
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 25-01-2010, 16:12
maten maten esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Piénsate dos veces lo del acero. La fibra es una alternativa real y válida. Piénsate la eslora. 40 pies está muy bien pero seguro encuentras uno de 35 pies donde estés muy cómodo también y el ahorro puede ser muy muy considerable.

No compres un barco que no tenga bandera Española, y si lo haces, solo si es de producción en serie con marcaje CE (es decir, reciente). Abanderarlo será un dolor de cabeza terrible.

Por 40 a 50 mil ahora mismo encontrarás barcos abanderados en España bastante majos, si flexibilizas un poco tu postura.

Gracias a tod@s otra vez x los consejos y una ronda de aguardiente cubano para tod@s, k hace mucho k no invito .

Y weno, si es de 35 pies en vez de 40 tampoco pasa nada, mas de 40 no lo quiero por las complicaciones economicas k m supondria.

No tengo ni idea de esto del cambio de bandera, es muy dificil? No vale la pena? Es más facil conseguir la nacionalidad francesa? Mierda burocratismos inecesarios... despues se llenan la boca con Europa! K se tendria k hacer para cambiar de bandera, haber si alguien m lo explica mejor.
Seguire tu consejo, gracias. Yo solo entiendo un poco, y mi experiencia es casi nula, solo teorica... lo que se es ke me gusta muchisimo.

Y respeto al material: estoy hecho un lio... cada persona me dicen cosas diferentes y no se a kien hacerle caso:

Ok, el acero necesita de más cuidados, pero es mas resistente y esto me da mucha más tranquilidad para emprender viajes y es de más facil reparacion, no?
La fibra no tiene mucha capacidad plastica, lo cual si te dan un golpe fuerte directamente se raja... y esto me da cosa. El acero tiene mucha más capacidad plastica, y esto m da más tranquilidad. Seguramente la fibra tenga más capacidad elastica, pero casi ni se debe notar...
Pero nuce, soy novato... La fibra resiste bastante? Se pueden hacer grandes viajes sin ningun problema incluso travesar el oceano? K pasa si se raja en mitad del oceano?
Explicam un poco mejor el porque de la fibra .

Salut!

Editado por maten en 25-01-2010 a las 16:18.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro