La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-01-2010, 12:56
Avatar de sacalobra
sacalobra sacalobra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-03-2008
Edad: 73
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Titulos Nauticos actualizados y por Comunidades.

Buenos dias a todos.
Veo continuamente en este foro la obsesion de algunos para conseguir apuntes o libros para prepararse de cara al examen.
Teneis que tener MUY claro que los examenes son totalmente diferentes de una comunidad a otra.
No es lo mismo lo que deciden preguntar en Galicia, que lo que preguntan en Andalucia.
Yo os aconsejaria dos cosas: 1ª Matricularse en una escuela de donde os querais examinar.
2ª Hacerlo a distancia y que os informen del lugar en el que el examen de mas sencillo (La mejor).
Hay diferencias brutales entre un lugar y otro. Es lo mismo que sucede con el Carnet de Conducir o con las Universidades.
Un libro, por muy bueno que sea, de los que encontrareis en cualquier libreria, puede no se efectivo en alguna comunidad.
Como en su dia me informaron de esto, gracias a Dios, yo que vivo en Palma, lo hice a distancia y me examine en donde me aconsejaron. Fue facilisimo.
Yo lo hice con Cursosdenautica.com. Me atendian mis dudas por telefono a cualquier hora del dia y de la semana.
Os dejo un enlace por si os puede servir de ayuda.

www.cursosdenautica.com/index_estat.html

Cervezas para todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-01-2010, 13:10
Avatar de rubiaco
rubiaco rubiaco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-12-2009
Localización: Matalascañas-Mazagon
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulos Nauticos actualizados y por Comunidades.

Tienes toda la razon. No tienen nada que ver los examenes de una comunidad a otra.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-01-2010, 18:53
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulos Nauticos actualizados y por Comunidades.

Saludos a todos y unas rondas. Aunque comparto el fondo del mensaje y así me he pronunciado en repetidas ocasiones sobre la absurda transferencia de competencias en este caso, si que creo que es importante matizar algo el mismo.

Es verdad lo de las diferencias pero tampoco calificaría los examenes de diametralmente diferentes o que no sirven los libros publicados.

Si tomamos por ejemplo CY, los examenes de Navegación son bastante similares, en algunas CCAA son más laboriosos o ponen mayor enfasis en un apartado concreto pero usando los libros de los Cofardes Lealtad o Tropelio más una buena dosis de ejercicios sería más que suficiente.

En TB pues más de lo mismo...

De todas formas creo que cualquier persona que le dedique algo de tiempo al estudio del titulo en cuestión debería ser capaz de sacarlo independientemente de la CCAA que se presente.

Ahora bien coincido que no esta de más adaptar el estudio a la zona que te presentes.

Curiosamente un examinador de la DGMM me comentaba que desde que se ha producido esta transferencia de competencias son precisamente los examenes de la DGMM los que mayor demanda habian experientado. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-01-2010, 20:11
Avatar de rubiaco
rubiaco rubiaco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-12-2009
Localización: Matalascañas-Mazagon
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulos Nauticos actualizados y por Comunidades.

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a todos y unas rondas. Aunque comparto el fondo del mensaje y así me he pronunciado en repetidas ocasiones sobre la absurda transferencia de competencias en este caso, si que creo que es importante matizar algo el mismo.

Es verdad lo de las diferencias pero tampoco calificaría los examenes de diametralmente diferentes o que no sirven los libros publicados.

Si tomamos por ejemplo CY, los examenes de Navegación son bastante similares, en algunas CCAA son más laboriosos o ponen mayor enfasis en un apartado concreto pero usando los libros de los Cofardes Lealtad o Tropelio más una buena dosis de ejercicios sería más que suficiente.

En TB pues más de lo mismo...

De todas formas creo que cualquier persona que le dedique algo de tiempo al estudio del titulo en cuestión debería ser capaz de sacarlo independientemente de la CCAA que se presente.

Ahora bien coincido que no esta de más adaptar el estudio a la zona que te presentes.

Curiosamente un examinador de la DGMM me comentaba que desde que se ha producido esta transferencia de competencias son precisamente los examenes de la DGMM los que mayor demanda habian experientado. Saludos. Coronadobx
Saludos y unas. Tienes razón, dedicando tiempo al estudio se puede sacar en cualquier lugar, el temario es para todas las comunidades iguales, aunque como bien dices, no está demás enfocarlo a la zona en la que te presentes. He comparado examenes del PER de andalucia y de madrid, y quizas la forma de enfocarlo si varía. He escuchado en varias ocasiones, que no se si es cierto o no, que mientras los de andalucía lo preparan marinos mercantes de la Universidad de Cádiz, en Madrid lo hacen Ingenieros Navales, y que hay puede estar esa diferencia a la hora de formular o redactar las preguntas. Ojo, con eso no quiero decir que el aprobado lo vayan a regalar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-01-2010, 21:07
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulos Nauticos actualizados y por Comunidades.

Y porque no hacemos un listado de comunidades por dificultad. Esto ayudaria a los que van por libre.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-01-2010, 23:01
Avatar de sacalobra
sacalobra sacalobra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-03-2008
Edad: 73
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulos Nauticos actualizados y por Comunidades.

Primero os quiero invitar a unas rondas .
Efectivamente estudiando se puede conseguir todo.
A lo que me referia es a estos cofrades que van pidiendo, segun ellos, unos buenos apuntes.
Los apuntes estan hechos pensando en la comunidad a la que pertenece la escuela.
Claro que hay buenos libros, pero hacerselo estudiar a mas de uno, jajaja, creo que es imposible.
Hay algunos que indican que son amantes de la navegacion y despues piden informacion del Titulin. Que empiezen por el PER i acaben por el de Capitan. Eso si que es de alguien al que le gusta la nautica de verdad.
La experiencia es importante, pero los conocimientos tambien.
Un abrazo a todos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-01-2010, 23:12
Avatar de sacalobra
sacalobra sacalobra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-03-2008
Edad: 73
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulos Nauticos actualizados y por Comunidades.

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a todos y unas rondas. Aunque comparto el fondo del mensaje y así me he pronunciado en repetidas ocasiones sobre la absurda transferencia de competencias en este caso, si que creo que es importante matizar algo el mismo.

Es verdad lo de las diferencias pero tampoco calificaría los examenes de diametralmente diferentes o que no sirven los libros publicados.

Si tomamos por ejemplo CY, los examenes de Navegación son bastante similares, en algunas CCAA son más laboriosos o ponen mayor enfasis en un apartado concreto pero usando los libros de los Cofardes Lealtad o Tropelio más una buena dosis de ejercicios sería más que suficiente.

En TB pues más de lo mismo...

De todas formas creo que cualquier persona que le dedique algo de tiempo al estudio del titulo en cuestión debería ser capaz de sacarlo independientemente de la CCAA que se presente.

Ahora bien coincido que no esta de más adaptar el estudio a la zona que te presentes.

Curiosamente un examinador de la DGMM me comentaba que desde que se ha producido esta transferencia de competencias son precisamente los examenes de la DGMM los que mayor demanda habian experientado. Saludos. Coronadobx
Estoy de acuerdo en casi todo, menos en " la absurda transferencia de competencias en este caso ".
Precisamente de eso se trata, de transferir las competencias y acercarlas a los ciudadanos.
Esto solo es el principio, se seguiran transfiriendo espacios de decision como funciona en los principales paises (Langs en Alemania, Estados en USA), por poner algunos ejemplos.
Un abrazo.

Tomate unas copas conmigo , piensa, analiza y veras como tengo razon. Por otra parte este es, afortunadamente, el futuro. El pasado si era lo otro.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-01-2010, 14:15
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulos Nauticos actualizados y por Comunidades.

Cita:
Originalmente publicado por sacalobra Ver mensaje
Estoy de acuerdo en casi todo, menos en " la absurda transferencia de competencias en este caso ".
Precisamente de eso se trata, de transferir las competencias y acercarlas a los ciudadanos.
Esto solo es el principio, se seguiran transfiriendo espacios de decision como funciona en los principales paises (Langs en Alemania, Estados en USA), por poner algunos ejemplos.
Un abrazo.

Tomate unas copas conmigo , piensa, analiza y veras como tengo razon. Por otra parte este es, afortunadamente, el futuro. El pasado si era lo otro.

Estimado Cofrade unas rondas de mi parte! No es cuestión de entrar en discusiones que pueden acabar en temas políticos y que no tienen cabida en este foro y no es mi ánimo

Mantengo que las transferencia de estas competencia (de esta en concreto) es absurda por que precisamente no ayuda al ciudadano en nada. ¿Y por que?

1.-Precisamente lo que comentamos en este hilo, examenes diferentes por CCAA. Esto dificulta que el ciudadano estudiando lo mismo pueda decidir libremente donde y cuando quiere presentarse y penaliza aquellas CCAA más pequeñas donde encontrar examenes/apuntes para prácticar es más dificil
2.-Como publicaba una revista naútica la "casi" imposibilidad de conseguir un resumen de algo tan sencillo como las fechas de los diferentes examenes de las diferentes CCAA
3.-Mayor engorro en las prácticas, donde habitualmente es en el paso de compulsar las mismas por CCAA donde se tarda más tiempo
4.-Confusión en el extranjero (como se ha comentado también en esta Taberna) al tener Carnets con diseño diferente y organismos de toda clase que aparecen como emisores (Consejeria de Deportes en un lado, en otro de pesca, agricultura.....etc) De hecho curiosamente han aumentado el número de personas que se examinan en la DGMM para obtener un titulo expedido por dicho organismo, lo que significa un mayor coste al tener que desplazarse a Madrid o Zaragoza
5.-Lio monumental con las competencias sobre la inspección de los barcos. Cada vez vemos más autoridades (Policia Local....etc) que asumen competencias que no son suyas (o lo hacen de forma de dusosa legalidad)

En fin no sigo, pero lo de las ventajas como que no las veo. Lo que describo no es mi opinión, es simplemente un resumen de lo que ha aparecido reflejado en esta Taberna.

Creo de todas formas que hay que precisar algo más y en concreto en los casos Américano o Aleman no se a que te refieres a nivel naútico. El Alemán lo desconozco, pero el Americano si no me equivoco se caracteriza por no requerir Carnet. Si te fijas por ejemplo en el Reino Unido hay un mismo carnet para todo el mundo que curiosamente emite una organización privada.

Lo de tu valoración sobre lo que debe ser el futuro o lo que era el pasado ni entro ni salgo es tu opinión. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
barbagris (26-01-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
patron, pnb, recreo, titulaciones, titulos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto