La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2010, 12:02
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
el quizas no se acuerda, pero al terminar la salida dominical se reunian para comer en el Gallo Kiriko, que era el unico que les aceptaba a las cuatro de la tarde, y se comentaba la salida en cuestion...y de eso se ha pasado a una docena de barcos solamente, sera por como se lo toman algunos??
Sí, Nefta, claro que me acuerdo... y fue precisamente cuando llegaron los de 'o te apartas tu o te aparto yo' (no más de dos o tres) cuando todo fue degenerando.

De acuerdo que los 40 o 50 (del mismo club) que participábamos cada domingo en la regata no estábamos preparados para ir a copas del rey y similares, pero... ¿no se trataba de conseguir que la gente navegue? ¿no habíamos quedado en que las regatas de domingo sólo son una excusa para salir a navegar y aprender?
Citar y responder
Antiguo 26-01-2010, 12:11
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Jadarvi... pues yo discrepo de tu comentario... mucho fair play no hay... Mala fe tampoco, pero fair play, es decir, asumir que te toca salirte de la linea, pues porque los otros lo han hecho mejor que tu y te han echado, y salirse, y volver a entrar como toca, de esos se ven pocos...

La verdad es que las regatas se "autoarbitran"... y yo he visto muy poquitas veces, asumir por iniciativa propia una penalizacion de 360º por las diversas razones que puede hacerse

Antes Atnem decia, que a veces es necesario un grito para hacer valer un derecho paso frente a otro que no lo respeta... pero yo tambien he visto a mucha gente, incluso a él, dar ese grito, y el otro ni caso, ni grito ni leches, que de alli no se va... con la consiguiente maniobra evasiva del que esta a sota con derecho de paso para salvar el abordaje, y con una buena salida abortada por culpa de uno que ni a gritos le ha dado la gana apartarse

Y no me digais que no, que todos los que estais en este hilo haceis muchas regatas y esto es así

Y lo mismo cuando llegan cuatro barcos a barlo (a sota, con el espi arriba, pasa menos)... ni "aguas" ni "estribores" ni nada... la mayoria de las veces, y aunque tengas preferencia de paso, si quieres salir indemne con tu barco, te toca ceder...

Y eso, para mi, es falta de "fair play"
Creo que estamos diciendo lo mismo, porque los que no se apartan sabiendo que debieran de hacerlo son siempre los mismos... una minoría, y pienso que con más protestas y penalizaciones se acabaría con el asunto. Yo he visto a barcos que luchan habitualmente autopenalizándose por iniciativa propia... y a otros que deberían de hacerlo pasar de todo y arruinar la regata de otros barcos, incluso había un patrón famoso por infringir el reglamento para conseguir una posición ventajosa y que luego se autopenalizaba con un 360º que siempre le llevaba menos tiempo que el que había conseguido con su infracción... hemos visto todos muchas cosas... pero siempre son los mismos, una minoría a la que entiendo se le deberían de parar los pies... igual una protesta les da igual, pero si cada vez que participan en una regata acaban ante el comité por sistema, ya no les será tan indiferente el tema, al menos esa es mi opinión.

Afortunadamente, como suelo regatear en un malo-malo, tan malo que no hacemos ni una salida buena ... no solemos vernos en compromisos

Aunque espero que esto cambie con mi incorporación a una tripu que lleva un barco que puede llegar a ser bueno-bueno

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 26-01-2010, 13:06
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje

De acuerdo que los 40 o 50 (del mismo club) que participábamos cada domingo en la regata no estábamos preparados para ir a copas del rey y similares, pero... ¿no se trataba de conseguir que la gente navegue? ¿no habíamos quedado en que las regatas de domingo sólo son una excusa para salir a navegar y aprender?
Yo asi lo creia y a ello animaba a muchos de los que les daba clases y les decia que se apuntaran porque aprenderian mucho y que los demas les ayudarian, pero al final he visto que no ha sido asi, y que no se sale a navegar sino a competir y que se usan malas artes en ello, y claro, la gente se asusta y lo deja porque no es lo suyo, si vuelves a poner de tu parte tanto esfuerzo como hiciste entonces en esta nueva etapa, yo te ayudare de nuevo ha convencer a mas de uno para que se apunte a las salidas dominicales
SALUT
pd: ya se que te acordabas, pero como me has dicho que de comer nanay....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro