La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2010, 15:56
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Ya está aquí otra vez esta clásica. 5, 6 y 7 de marzo.
Parece que por este año nos perdonan el curso de la ISAF...

http://editor.dydnet.com/cnaltea/tex...4415267296.pdf
Citar y responder
Antiguo 26-01-2010, 18:17
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Re: 200 millas A2 C.N. Altea

Muchas gracias por el anuncio.

Una cosa, dices que nos perdonan lo del curso ISAF pero veo que la regata es categoría 2, por lo que debería ser exigido, y no veo en el anuncio que nos eximan de dicho compromiso.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-01-2010, 19:12
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Ya me gustaría....

Por cierto, tengo el curso

Citar y responder
Antiguo 26-01-2010, 20:16
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Perdonan el curso de la ISAF pero no los 9 metros de eslora.
Otra que va a la lista negra.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2010, 20:46
Hermano de la costa

Por cierto, si la RFEV cumple con su compromiso, esta regata no podrá ser puntuable para el Campeonato de España.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2010, 20:47
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Muchas gracias por el anuncio.

Una cosa, dices que nos perdonan lo del curso ISAF pero veo que la regata es categoría 2, por lo que debería ser exigido, y no veo en el anuncio que nos eximan de dicho compromiso.

Saludos
Según me han comentado, han pedido una exención a la FEV.

Citar y responder
Antiguo 26-01-2010, 20:53
Corsario

Ahí le has dao, Pick

Duro y a la cabeza.

Por cierto, por aquí donde yo vivo, en la plataforma granítica de la meseta noroeste, hay una zona que siempre se ha dicho que son muy pero que muy cabezones, se decía incluso que rompian el granito a cabezazos. ¿ No tendrás ascendencia de por aquí?

Que sepas que cuentas con todo mi apoyo moral

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-01-2010, 20:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
Según me han comentado, han pedido una exención a la FEV.

Pues está bien saberlo, voy a intentar estar en esta regata y uno de los problemillas que tengo es que no tengo el cursillito de marras.

Me alegro de esta decisión, voy a ponerme ya mismo a ver si me da tiempo para estar en la salida.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-02-2010, 12:31
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

me han confirmado hoy que no van a exigir el curso, que les han dado un año de moratoria. Así que si nadie lo remedia, creo que este año el que subscribe la podrá realizar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fextivo
BARDAYU (01-02-2010)
Antiguo 02-02-2010, 22:09
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 77 Agradecimientos en 60 Mensajes

Fuerte y patá a los coj...... Pik. Lo que me fastidia es que un regatón tan mítico como este caiga tambien en ese VICIO.

Editado por Es Talaier en 02-02-2010 a las 22:13.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 22:20
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes

Fextivo, si vas a la regata iras con el sayonara, no?
Esta es otra regata mitica en el calendario valenciano y nacional.
Espero realizarla tambien en un futuro no muy lejano, y creo que tal y como estan las cosas, voy a realizar el cursillo isaf,aunque no se cuando.

un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 22:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver mensaje
Fextivo, si vas a la regata iras con el sayonara, no?
Esta es otra regata mitica en el calendario valenciano y nacional.
Espero realizarla tambien en un futuro no muy lejano, y creo que tal y como estan las cosas, voy a realizar el cursillo isaf,aunque no se cuando.

un saludo Pakito
xacto pakito, ganas tengo que llegue el día

lo del cursillo segun Armando, patron del susodicho Sayonara V, está muy bien, y eso que creia él que iba a ser un coñazo, solo para sacar la pasta. Lo malo que le veo es lo de que dure tres dias, por que es que aunque sea caro, y pudieras pagarlo, te tienes que pillar un dia de vacas, y mira, si me tengo que pillar un dia, pues me lo pillo pero para hacer la regata y ya el año que viene pues se me acabará el rollo
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 22:51
Capitán pirata

jjjj, vas a ir a la regata carnaval de aguilas, yo a lo mejor voy a la de este domingo.

un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 20:35
Pachamama Pachamama esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 31 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Perdonan el curso de la ISAF pero no los 9 metros de eslora.
Otra que va a la lista negra.

Totalmente de acuerdo contigo Pik, yo intenté participar hace dos años con el Cinc Llunes (Pogo 8,50) y me dieron una lista de vagas excusas para no dejarme ir. Entre ellas la de la seguridad (el pogo 8.50 es insumergible, aunque no tengo ganas de probarlo) y la de la rapidez para terminar la regata (normalmente acabo mucho antes que algunos con más metros). Así que mientras "esa" regata mantenga esos perjuicios a mi no me van a ver ni que me dejen un VOR.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 20:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pachamama Ver mensaje
Totalmente de acuerdo contigo Pik, yo intenté participar hace dos años con el Cinc Llunes (Pogo 8,50) y me dieron una lista de vagas excusas para no dejarme ir. Entre ellas la de la seguridad (el pogo 8.50 es insumergible, aunque no tengo ganas de probarlo) y la de la rapidez para terminar la regata (normalmente acabo mucho antes que algunos con más metros). Así que mientras "esa" regata mantenga esos perjuicios a mi no me van a ver ni que me dejen un VOR.
Esta siendo duro es que entiendan que Eslora y Seguridad no están relacionadas, para ello existe la categoría de homologación.
Y respecto a la velocidad, pues que pongan un rating mínimo para participar y ya está.
Que se dejen fuera a barcos como los Minis está mal, pero que no pueda participar una maravilla como el Pogo 8,5 es de juzgado de guardia. Solo denota una profundísima ignorancia sobre lo que es la vela.
Además de una flagrante ilegalidad, porque el Pogo 8,5 está homologado en categoría A, lo cual no conseguirá jamás la mayoría de los veleros "muy marineros" que con muchos años encima y ningún cumplimiento de las recomendaciones de la ISAF, tienen permitida la participación.

PS: hemos solicitado que, de acuerdo con la respuesta de la RFEV respecto a las limitaciones de eslora, esta regata sea excluida del Campeonato de España. Es el momento de ver si los compromisos son algo más que palabras (y by the way también hemos informado a la ISAF )

Editado por PIK en 18-02-2010 a las 21:06.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
Pachamama (18-02-2010), Txema (18-02-2010)
Antiguo 18-02-2010, 22:21
Capitán pirata

Esta info no va aqui, pero lo pongo para que no caiga, y tiene cosas en comun.

El ‘Brujo’ se proclama vencedor en la Regata de Invierno A Dos Gandía

ePN. El Campeonato de España de A Dos mostraba su cara más exigente el pasado fin de semana durante la disputa de la VI Regata Invierno A Dos, que organizada por el Real Club Náutico de Gandía y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, se disputaba a lo largo de 125 millas en aguas de Gandía e Ibiza.

Vientos de hasta 30 nudos, un fuerte oleaje, frío, lluvia e incluso nieve acompañaron durante toda la regata de altura a la flota participante, que contaba con representantes del RCN Valencia, CN Benidorm, CN Altea, RCN Jávea, la Marina Deportiva de Alicante y desde Cataluña del CN El Balís, además del club organizador.

Por delante 125 millas con salida y llegada en Gandía, previo paso por el islote de Es Vedrà en Ibiza, un recorrido duro de por sí al que se inscribían once embarcaciones, de las cuales dos de ellas ya renunciaron antes de la salida por motivos meteorológicos, sabedores de que iba a ser una prueba de gran dureza.

Tras el precintado de motores del viernes y la reunión de patrones a las 9.00 horas del sábado, los barcos participantes fueron remolcados frente al espigón del puerto de Gandía, donde a las 11.50 horas se daba la salida a la prueba con un viento del Noreste de 18 a 22 nudos y fuerte marejada, con olas de todas direcciones.

Tras un primer paso por la baliza de desmarque situada frente a la costa gandiense, la flota ponía rumbo directo a Es Vedrà en una fuerte ceñida, si bien posteriormente el viento roló a poniente permitiendo que algunas embarcaciones izaran spi, mientras otras optaban por salvaguardar material en vista de las dificultades que el oleaje suponía para la navegación. Fue en esos momentos cuando empezaron a marcarse las primeras diferencias.

El primer barco en llegar a Es Vedrà era el First 47.7 ‘Brujo’ de Alberto de Castro, del RCN Valencia, que hacia su aparición en el punto medio de la regata a las 20.00 horas coincidiendo con una bajada del viento.

Hora y media después pasaba el resto de la flota y se iniciaba el tramo de regreso hasta el RCN Gandía, que la flota realizaba bajo vientos de 20 a 30 nudos del Noreste, con mayor y Génova rizados. A 15 millas de meta el viento comenzaba a caer hasta el punto de dificultar mucho la entrada en el RCN Gandía, donde soplaban apenas 2 nudos a la llegada de los barcos.

El ‘Brujo’ cruzaba la línea de meta a las 5.20 horas de la mañana del domingo, proclamándose vencedor en tiempo real y sacando la suficiente ventaja al resto de la flota como para adjudicarse en compensado el título de la VI Regata Invierno A Dos del RCN Gandía, acompañado en el podio por el First 35 S5 ‘Reti’ de Xavier Santamaría, también del RCN Valencia, y por el Salona 37 LK ‘Pajuelín XIII Benidorm’ de Miguel Noriega, del CN Benidorm.

La regata, que también se disputaba en la modalidad A Tres, contaba con la colaboración de Viajes Gandía, Radionautic, Multiópticas Borja y el Ayuntamiento de Gandía, colaboradores habituales de las competiciones que organiza el RCN Gandía.

La regata de Invierno A Dos Gandía deja huella en la flota participante

- Los regatistas del RCN Valencia Alberto de Castro y Xavier Santamaría “El Tigre”, patrón de ‘Reti’, primer y segundo clasificado en la regata de Invierno a Dos del RCN Gandía se mostraban orgullosos de ser dos de las cuatro embarcaciones en finalizar la regata.

- Ambos regatistas han apoyado la próxima celebración del Trofeo Valencia - Campeonato de España a Dos que celebrará el RCN Valencia el 17 y 18 de abril.

“Fue una regata muy dura, por las condiciones de viento, frío y lluvia”, así definía Alberto de Castro la regata Invierno A Dos en la que el pasado fin de semana se proclamaba campeón absoluto con su embarcación ‘Brujo’. La regata contó con una importante participación de embarcaciones, pero sólo cuatro completaron las 125 millas del recorrido Gandía - Es Vedrà (Ibiza) - Gandía, siendo las dos primeras del RCN Valencia.

El Reti, del conocido regatista valenciano apodado ‘El Tigre’.

Con un viento de entre 18 y 22 nudos y una fuerte marejada, las embarcaciones arrumbaron a Es Vedrà alrededor de las 11:30 horas. “Calculábamos un viento de unos 10 nudos”, comentaba Xavier Santamaría “El tigre” patrón de ‘Reti’ el segundo barco clasificado. “Según fue avanzando el día la cosa se fue complicado. Soplaba viento del noroeste. Empezó con 10-15 nudos y llegó hasta los 25. Te puedo garantizar que ésta es una de las regatas más duras que he hecho”, aseguraba.

A las 20:00 horas, ‘Brujo’ era el primero en llegar a Es Vedrà, con media hora de diferencia respecto al resto de embarcaciones. “Lo más emocionante fue el paso por Es Vedrá” reconocía Alberto de Castro, patrón de ‘Brujo’: “no había luna ni nada de luz, y teníamos que sacar la linterna para poder ver”.

La vuelta fue muy rápida, con viento de entre 20 y 30 nudos del NE. Los barcos mantuvieron posiciones arriando algo de vela y con rizos en la mayor y el génova. A 15 millas de Gandía, el viento comenzó a caer poco a poco, hasta quedarse en apenas dos nudos en la bocana del Puerto.

El patrón de ‘Reti’, el segundo barco clasificado, relataba así la vuelta: “hicimos la vuelta rumbo directo, con la vela abierta y un viento de 7 a ocho nudos. Pero al llegar a 3 millas el viento se paró y tuvimos que hacer muchos bordos para llegar. Allí fue donde perdí el primer puesto”, aseguraba “El tigre”.

Tras 17 horas y media de navegación, ‘Brujo’ entraba en la línea de llegada a las 05:20 horas de la madrugada del domingo, obteniendo la victoria real y compensada. “Fuimos los primeros en llegar, la vuelta fue muy rápida, no tuvimos complicaciones y no rompimos nada”, comentaba el campeón, Alberto de Castro, quien completó la regata junto al famoso regatista Axel Rodger.

El resto de la flota finalizó poco a poco su recorrido y la última embarcación en regata llegaba a puerto a las 09:21 horas de la mañana del domingo, con un tiempo invertido de 21 horas y media.

El campeón quiso dedicar unas palabras al resto de los participantes: “todos los que han participado en la regata tienen gran mérito y los cuatro que hemos terminado somos embarcaciones muy acreditadas”. El subcampeón, Xavier Fernandez “El Tigre”, se mostraba orgulloso del logro conseguido ya que su barco “era el más pequeño de toda la flota”.

Ambos regatistas han apoyado la celebración del Trofeo Valencia Vela - Campeonato de España a Dos, que tendrá lugar en el RCN Valencia entre el 17 y el 18 de abril. “Los que regateamos a Dos en el RCN Valencia siempre hemos reclamado una regata puntuable para el Campeonato de España. Este año por fin lo hemos conseguido”, afirmaba “El tigre”.

Información remitida por el RCN de Valencia

Un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 12:02
200 millas a 2 200 millas a 2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Solo una semana para las 200 millas a 2

Hola amigos, cuando sólo queda una semana para que se dé la salida de la regata 200 millas a 2, no paran de llegar inscripciónes, a tres días de que se cierre el plazo, ya superan las 30 embarciones. Y como siempre con un nivel de barcos y tripulaciones importante.

Este año el Club Náutico Altea, pondrá dispositivos GPS, por lo que se podrá seguir la regata en tiempo real constantemente. Será podrá enlazar desde cnaltea.com

Saludos navegantes. 8 días para el pistoletazo de salida.

E
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 12:11
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes

Entonces Que barcos Tabernarios estaran en las 200 Millas ?

Fextivo con el Sayonara ?
Bayardu con...?

El Bye Luby llegaremos el Jueves 4 por la mañana.

A ver si vemos a alguno.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 12:20
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Solo una semana para las 200 millas a 2

200 Millas a Dos: Date prisa antes de que te pasen por la Quilla estos Piratas por saltarte las buenas costumbres de Esta Taberna. INVITA URGENTEMENTE A Todos los presentes y ausentes a unas , Mas Bien Barriles antes de que se te hechen encima estos corsarios.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 17:01
Corsario

nosotros vamos el sabado directos a Altea, pues ibamos a hacer la de transito de Alicante pero no hemos podido por problemas "tecnicos"

si vais el jueves, no vais muy justitos?? creo que el jueves quieren tener todos los barcos ya precintados y esas cosas

lo del gps es una putada, porque como quede de los ultimos, que será lo normal con la gente que vá, me va a ver todo el mundo ahora que el gustazo de hacerla no me lo quita ni dios
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 17:26
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Solo una semana para las 200 millas a 2

Cita:
Originalmente publicado por 200 millas a 2 Ver mensaje
Hola amigos, cuando sólo queda una semana para que se dé la salida de la regata 200 millas a 2, no paran de llegar inscripciónes, a tres días de que se cierre el plazo, ya superan las 30 embarciones. Y como siempre con un nivel de barcos y tripulaciones importante.

Este año el Club Náutico Altea, pondrá dispositivos GPS, por lo que se podrá seguir la regata en tiempo real constantemente. Será podrá enlazar desde cnaltea.com

Saludos navegantes. 8 días para el pistoletazo de salida.

E
Qué alegría ver que entra un representante de la regata, para poder decirle que es una vergüenza que se limite la eslora en contra de toda la normativa sobre seguridad existente actualmente.
Sigan así, ignorando las reglas de la DGMM y de la propia ISAF.
Eso no es promoción de la vela, es otra cosa (¿negocio?) así que mejor que no se hagan autobombo.
No hay brindis.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 18:28
Piratilla

La intención es la de hacer llegar información de la regata a los que estén interesados en el desarrollo de la misma.

Por el momento hay 36 inscritos ya, con un nivel de participantes y barcos importante. Se juntan más de cinco ganadores de ediciones pasadas.

Mi idea es informar, no soportar críticas que no me competen. Me imagino que esta situación pasará con varias regatas, quizás merezca un hilo propio.

En cualquier caso, desde www.cnaltea.com se podrá seguir durante el evento las posiciones de los barcos. Igualmente desde facebook. Poner en la barra del buscador Regata 200 millas a 2 y basta con hacerse fan, para recibir toda la información al respecto.

Gracias y hasta otra.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 19:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por 200 millas a 2 Ver mensaje
La intención es la de hacer llegar información de la regata a los que estén interesados en el desarrollo de la misma.

Por el momento hay 36 inscritos ya, con un nivel de participantes y barcos importante. Se juntan más de cinco ganadores de ediciones pasadas.

Mi idea es informar, no soportar críticas que no me competen. Me imagino que esta situación pasará con varias regatas, quizás merezca un hilo propio.

En cualquier caso, desde www.cnaltea.com se podrá seguir durante el evento las posiciones de los barcos. Igualmente desde facebook. Poner en la barra del buscador Regata 200 millas a 2 y basta con hacerse fan, para recibir toda la información al respecto.

Gracias y hasta otra.
Tienes un hilo propio dedicado a ti y a las otras regatas de igual filosofía:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43983

Un pequeño reto: a ver si eres capaz de explicar en público porqué esta regata solo está permitida para barcos de más de 9 metros (¿porqué 9, y no 9.25, o 10, o 7?)

Editado por PIK en 25-02-2010 a las 21:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
gilinas (26-02-2010)
Antiguo 25-02-2010, 20:33
Corsario

Acabo de llegar del Pto, Santamaria de cerrar la compra del que será mi próximo barco y tengo que decir , muy a mi pesar, que no me da tiempo a prepararlo para las 200 M A2.

Este año mi intención era ir, pero la compra de un barco habitualmente se alarga mas de lo que uno piensa.

Os deseo mucha suerte en la regata y que disfruteis.

Por cierto Luby, he visto el antiguo Bay Luby. Muy chulo.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 22:26
Piratilla

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=30434

Da gusto leer esto, algo de esto se verá reflejado para el 25 aniversario de la regata. La descripción de luby, bien es merecedora.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro