![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
[/IMG]Amado Fernández: No pude estar ahí para despedirte, ni pude darte la moneda para Caronte, ni siquiera tuve tiempo de llorarte lo suficiente. Elijo creer, para mitigar mi angustia, que tu viaje recién comienza. Los dos sabemos de qué hablo. Guardián incorruptible y cómplice silencioso de todas mis tareas, voy a echarte de menos. Viajaste conmigo, navegaste conmigo y tu morro se apoyó en mi pecho cada vez que me viste triste. Hasta llegué a pensar que querías sacar la flecha que me hería el alma. Cuánto me han querido los dioses para obsequiarme con tu compañía y a cuántos habré ofendido para negarme el estar ahí. O tal vez, apuraste tu partida para ahorrarme el dolor de verte sufrir. No sé… sólo sé, que estás entre los seres que más amé en la vida, y que a los amigos del alma se los llora en las tabernas, y no conozco otra mejor que ésta. Adiós camarada! ![]() |
| 22 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje: | ||
albacora (28-01-2010), ANALEMA (27-01-2010), boot strap bill (27-01-2010), Capitán Trucho (27-01-2010), CHIQUISUNICA (31-01-2010), Choquero (27-01-2010), Dibujito (27-01-2010), Fareraa (28-01-2010), Gota (30-01-2010), humberto (28-01-2010), IsladeMalta (27-01-2010), jan (27-01-2010), Morgano (27-01-2010), olaje (30-01-2010), perseo56 (02-02-2010), picaroll (27-01-2010), Planeta Agua (27-01-2010), pulpete (27-01-2010), ROyOR (27-01-2010), Thomas_Keefer (31-01-2010), Zephyros (31-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tengo palabras Flavio, hay cosas en esta vida que son insustituibles.
Lo siento amigo Jordi ![]() ![]()
|
|
|
Ellos saben de fidelidad lo que no sabemos los humanos.
Alzo la copa por tu compañero y por el que lo fue mío. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero | ||
Flavio Govednik (01-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
A la salud de Fernandez![]() A la tuya Flavio, por haber tenido la suerte de compartir muchos momentos con el.Hace muchos años que tengo perros, por lo tanto ya he perdido alguno. Cuando murio mi Vittorito, mi hijo me pregunto ¿Los perros van al cielo? Por supuesto le dije que si, pero me pidio explicaciones de como es ese cielo. Le conte que en el cielo de los perros hay un monton de arboles y farolas, un sofa para cada perro (con su correspondiente mantita), no llevan collar, ni bozal, ni correa, y hay un monton de huesos desperdigados, para que cada uno entierre o se coma el suyo, y un monton de niñosdelcielodelosperros para jugar, acariciarlos y rascarles tras las orejas. Espero que todos nuestros perros esten por ahi.
|
|
||||
|
||||
|
Te comprendo perferctamente. En mi casa ha habido perros, he llorado a alguno y Nilsson, mi labrador, tiene 11 años.
Creo que este artículo de Pérez Reverte lo expresa perfectamente. Un abrazo. La mirada de un perro Arturo Pérez Reverte No suelo comentar las cartas de los lectores. Creo haber dicho alguna vez que, si uno se reserva el derecho de disparar contra cuanto se le tercia, también el prójimo debe ejercer la facultad de mentarle a uno sus muertos más frescos. Son las reglas del juego, y de nada valdría apuntar que éste o aquel lector no han entendido lo que pretendía decir, entre otras cosas porque, salvo en casos de auténtico encefalograma plano, lo que el arriba firmante teclea cada domingo lo puede entender todo cristo. Otra cosa es que estemos o no de acuerdo; pero si el suprascrito -o sea, yo- pretendiera estar de acuerdo con todos ustedes, o conseguir ese acuerdo convenciéndolos de algo, me dedicaría a sonreír-íes todo el rato con la cara que pone, por ejemplo, mi admirado Javier Solana. Que por cierto ahí sigue, emboscado y sin hacer olas, de secretario general de la OTAN, con un par de huevos. Pero yo no tengo la cara de Javier Solana, y ese tipo de sonrisa se me da fatal. Me salen patas de gallo. Toda esta introducción, o proemio, viene al hilo de unas cartas. Una, que sólo cito de pasada, merece el acuse de recibo porque, escrita en gallego -con faltas de ortografía, rapaz, lo siento-, rubrica en letras mayúsculas, en lugar de firma, que nosotros los fascistas somos los terroristas. Revelación y plural que me han hecho caer del caballo y ver la luz, hasta el punto de que, de no ser porque El Semanal suprimió hace unos meses los títulos de sus secciones de opinión, en vez de A sangre fría rebautizaría ésta A fascio frío. De cualquier modo tomo nota, y la próxima vez que viaje a las colonias a ejercer la represión centralista dando una conferencia o presentando un libro, lo haré con mucho más remordimiento de conciencia. En cuanto a las otras cartas, en las dos últimas semanas he recibido varios kilos lamentando el escaso aprecio que hago de la vida humana, que es sagrada, inalienable, intocable y respetable. Y, bueno. Consignado lo dejo, para que conste. Pero, ¿saben? , durante mucho tiempo anduve por sitios donde la vida humana, con todo su golpe de sagrada, necesaria y trascendente, importaba literalmente un carajo. y no sé; cuando se ha ido, por ejemplo, cada día durante meses a la morgue de Sarajevo durante los bombardeos serbios, a fin de darles a ustedes la oportunidad de hacer zapping entre Lo Que Necesitas Es Saber Dónde y el Telediario, pues en fin. Eso de que somos tal, y somos cual, y somos tan importantes y trascendentes no se ve tan claro como a este lado de la barrera. Una vez -5 de abril de 1977-, estuve en una colina de un lugar llamado Tessenei donde había, así, a ojo, doscientos o trescientos muertos en diversas posturas y estados; y hasta horas antes algunos de ellos habían sido amigos míos. No sé si todos ustedes han visto doscientos o trescientos muertos juntos; pero les aseguro que, bueno. Después llegas a Madrid y ves a un fulano sacando pecho con el Bemeuve, y la rubia que pisa fuerte, y el del teléfono móvil ordenándole a su agente de San Francisco comprar acciones de la Gil Company, o a mi amiga Catalina que vive en las montañas diciendo que toda vida es sagrada, y claro. Te descojonas de risa. Ignoro el número de Hitlercitos en potencia de quienes la Humanidad se salva gracias al índice anual de abortos en el mundo. No sé cómo se aplica el porcentaje de hijos de puta y de personas decentes a los índices de natalidad; si vamos al cincuenta y el cincuenta por ciento, el diez y el noventa, o lo que diablos sea. Lo único que sé, fijo, es que el Azar tiene muy mala leche y muchas ganas de broma, que la existencia del género humano tiene de sagrado lo que yo de vocación budista, y que ayer un amigo mío mató a su perro. Que después de trece años juntos, hecho polvo e inválido de las patas traseras, le cogió la cabeza entre las manos, y el viejo labrador estuvo moviendo el rabo y mirándolo a los ojos hasta el final, llevándose su cara, su sonrisa y sus cinco litros de lágrimas como última imagen de esta vida. ¿ y saben lo que les digo?... Podría desaparecer la Humanidad entera. Podrían diezmarnos las catástrofes y las guerras y caer chuzos de punta e irnos todos a tomar por saco, y el planeta Tierra no perdería gran cosa. Al contrario: ganaría en armonía natural y en alivio. Pero cada vez que desaparece un animal silencioso, bueno y leal como era el perro de mi amigo, este mundo de mierda resulta menos generoso, menos habitable y menos noble. |
| 8 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
albacora (28-01-2010), boot strap bill (27-01-2010), CHIQUISUNICA (31-01-2010), Dibujito (27-01-2010), Fareraa (28-01-2010), Flavio Govednik (01-02-2010), limia (27-01-2010), Thomas_Keefer (31-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hermosas palabras para despedirse... te entiendo, y me uno...
|
|
||||
|
||||
|
Hola Flavio!!
![]() Siento mucho la pérdida de tu Fernandez.... Una ronda a su salud. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Querido cofrade, entiendo la tristeza y la pena que sientes. Ha sido un fiel compañero, seguro.... y eso no se olvida nunca.
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mar y luna | ||
|
|
|
Camarada, no me queda otra que decirte que lamento y comparto tu pérdida, pero al tiempo me alegro de que tuvieras la ocasión de tener tan buen amigo y disfrutar de su compañía y fidelidad.
Por Fernández alzo mi copa ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a tu sentimiento apreciado Flavio. Tu relato me han arrancado unas lágrimas que hacía tiempo no soltaba. He recordado el sentimiento de mis perros hacia mi en los momentos duros de los últimos meses.
Ánimo compañero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, yo no tengo ni he tenido perros, pero tengo y he tenido gatos, comparto y conozco los sentimientos que te embargan y que quieres expresar.
Siempre, y despues de la soledad, se llena el vacio con otra oportunidad de volver a disfrutar con un nuevo amigo. Sin llenar el espacio dejado, siempre hay un hueco para un nuevo sentimiento. Siempre es preferible ariesgarse a perder lo querido que no querer por no perder, os lo aseguro. Hoy no brindo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rommel | ||
|
|
||||
|
||||
|
sorry, so sorry..
|
|
||||
|
||||
|
Que mas puedo decirte que lo siento.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precioso animal, preciosas palabras en tu despedida. Los que tenemos de propietarios nuestros a algún animal, sabemos de tu sensación de orfandad.
Habrá un lugar donde se puedan repetir historias y amistades? Que nos esperan alli todos nuestros amigos... Ya iremos.....Lo siento Flavio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONE | ||
|
|
||||
|
||||
|
Querido Flavio, lamento tremendamente la perdida de tu fiel compañero, pero estoy seguro que cuando estes escuchando unas de esas maravillosas piezas de Jazz que tanto nos gustan te acordarás de él y una sonrisa asomará en tu boca.
Por él y por usted sin duda alguna su mejor amigo ![]()
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso. Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville Moby Dick |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sergyfox | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento muchísimo, Flavio.
|
||||
|
||||
|
flavio, sólo puedo decirte que por hondo que sea hoy tu dolor, es un precio pequeño a pagar por todo lo que fernandez te ha dado.
si él no hubiera pasado por tu vida, hoy no sufrirías, pero tu vida sería menos rica. nada es gratis, ni siquiera el amor más noble y desinteresado: el de un perro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joé que pena . . . pero no te preocupes en exceso . . . verás: resulta que Hades es un fan del blues pero del bueno bueno bueno . . . del negro, ya sabes . . . total que cuando ha visto llegar a Fernández y conocer su procedencia le ha preguntado si había alguna novedad blusística y para que más . . . boh! todavía siguen charlando y ya le ha dicho que no se preocupe por el óbolo que a cambio de la información va directo al Eliseo . . . se le ve entusiasmado con lo que le cuenta tu amigo porque es que además le ha confesado que desde que pasó por allí de visita el hombre éste como se llamaba? ah sí, Orfeo (músico ratonero de los malos malos malos) estaba totalmente desactualizado y no sabía como iba el mundillo . . . lo siento mucho Flavio . . . un abrazo fuerte y permíteme verter unas lagrimillas por tu amigo a este lado del charco.
|
|
||||
|
||||
|
Flavio, son unas preciosas palabras de recuerdo para ese ser tan querido. Sé perfectamente lo que se siente cuando ese compañero emprende su viaje. Si existe un amor sincero sin que esperen nada a cambio, ése amor, siempre te lo darán ellos.
Aúnque triste, brindemos por Fernández ![]() .
|
|
||||
|
||||
|
Querido Flavio:
No esta mi coranzoncito para mucho trote y menos de este tipo, despues de haber perdido , a mi gata GATO, sedada por viejecita con 16 años, fue en brazos de mi hijo, que se nego a hacerlo en la clinica y nuestro amigo veterinario, paso 1 trago espantoso, viendo a un tio como una catedral, como mi hijo sosteniendo a GATO, sobre su pecho, en su propia cama, mientras las lagrimas no le dejaban decirle que no le daba la gana dejarla sobre la colcha y que ya le tenia la patita fuera de una manta suya de cuna para que le pusiera"la via" .... Animo, amigo, son insustituibles, es cierto, las palabras que le dedicas a ese animal tan hermoso, que veo en la foto, son reflejo de ti mismo, una persona buena. Mientras te escribo miro a mi gata, en un primer plano que mi hijo me hizo en poster por Reyes, y recuerdo lo que tiene escrito en una pequeña plaquita en donde se enterro en la finca:A GATO, AL QUE MAS QUISIMOS Y QUE MAS NOS QUISO . Han pasado 3 meses. Date tiempo. No es facil, pero te aseguro que empezaran a venirte recuerdos de momentos muy felices con el, y que romperas a reir recordando su compañia. Donde esten a buen seguro, nos esperan .El te espera. No tengas prisa. 1 abrazo muy grande, el texto es muy hermoso.
|
|
||||
|
||||
|
Mi mas sentido pesame Flavio, muchos animos para superar este momento, sin duda delicado, y piensa en la suerte que tuviste de tenerlo contigo todos esos años.
animos, muchos animos, lo siento mucho.
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que tuve el dolor de separarme de alguno de mis amigos de cuatro patas (gato o perro), he pensado lo mismo y lo sigo pensando. Debe haber un cielo para ellos. Estoy segura.
|
|
||||
|
||||
|
Realmente merecen ser recordados, pues muestran una lealtad que es dificil de olvidar.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lepanto | ||
|
|
|
Lo siento mucho Flavio.
Mi cocker tiene 12 años y parece como si cada vez fuera mas mimosa. No se que pasará cuando se marche al "cielo de los perros" pero seguro que la recordaré durante mucho tiempo. Rafa ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho amigo.
Mi perro también se fue y comprendo tus emociones. ¡Animo!
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|