La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2010, 09:22
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Empiezo este hilo (está todo un poco muerto) para que cada uno dentro de su técnica de pesca, jigging, fondo, spinning, curricán, calamar...etc pongamos cual es la que tenemos o la que nos gustaría tener y por que, más tarde o si preferís aquí mismo hablamos de como la combinamos con nuestros carretes.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 26-01-2010, 23:00
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: Sirve una caña para todo?

Regue me puedes pescar, estoy pez en este asunto.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 09:07
Hermano de la costa

Vale, después del éxito obtenido soy el primero.

Yo para jigging tengo varias cañas, unas "blanditas" para pescar con Inchiku, que creo que se pesca mejor con cañas blandas, estas son Hart Typhoon, la relación calidad precio es aceptable, las hay mejores pero creo que son suficiente y valen para spinning.

Para el otro jigging, el gordo, usamos cañas Shimano Jig Rex, de precio medio muy dura no vale para spinning, pero se puede aprovechar si alguien la usa para pescar a fondo con plomos gordos.

Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 09:27
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Vale, después del éxito obtenido soy el primero.

.
vamomos p´al otro lado Regue , podremos hablar tranquilamente de curbaturas, anillas, la espina de la caña, de los blanks y de todo eso que parece que aqui no interesa, total somos los mismos los que vamos a entrar en el tema.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 09:30
cherne cherne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes

yo no se nada, todavia de jigging, pero de todos los videos de jigging que veo me fije que nunca veo a nadie con la misma caña, lo japoneses me fije que usan cañes muy cortes y delgadas, mientras por equi veo que usan mas cañas gordas y largas, yo tengo una buena caña de curri costero, me valdria para jigging con jigs pesados?
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 10:55
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes

Entre cañas de altura para el bonito (cada una de su madre, ya ni les veo la marca), cañas de curricán o cacea costera (evia de fibra de vidrio baratitas), una que acabo de comprar para jigging, pero originalmente fabricada especificamente para spinning (lucky craft) y 3 para pesca a fondo (colmic con punteras intercambiables de distintas durezas), tengo 10 cañas sólo para pesca en mar desde embarcación. Luego tengo otras 5 para pesca en mar desde la costa y 6 para pesca a mosca seca y ninfa.
Total: 21 cañas. Estaría cojonudo que ahora respondiera que sí, que con una caña vale para todo tipo de pescas, ¿eh?.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 11:41
cherne cherne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes

pero tu sabes les cañes que tienes yo no lo quiero saber, asi la muyer cuando se enfada y me echa en cara, cuanto dinero tienes en cañes, yo le digo la verdad, no lo se..................
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 11:55
Pirata

Esto es como los fondos reservados. Del presupuesto general desvías una cantidad mensual, que reservas para "pesca". Como identifiques o camufles la partida "pesca" es cosa de cada uno.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 11:59
Pirata

Tengo un amigo que lleva ésto que te comentaba al extremo. Aparte de su trabajo habitual, tiene otro trabajo que le sirve para financiarse sus viajes de pesca y compra de equipo.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 12:03
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Buen tema (como todos los de este subforo).
Bueno, aprovecho para consultar una duda existenciál sobre la pesca de las cabras: ¿ se pescan mejor con caña o braceando a mano como toda la vida ?.
Regue sabe que en nuestro puerto la gran mayoría de los pescadores lo hacen a mano, dicen que mejor y mas rápido. Yo ultimamente suelo usar caña corta (180 cm.) y carrete, sobre todo por no tener entre los pies los 50 m. de sedal. Mis colegas de pesca me dicen que soy como un "veraneante de Madrid" y que aquí siempre se pescó a mano.
Por cierto, desde primeros de octubre no salí de pesca, tendré que empezar de nuevo y no como novato que eso lo soy siempre.
Saludos
Antiguo 27-01-2010, 12:31
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Buen tema (como todos los de este subforo).
Bueno, aprovecho para consultar una duda existenciál sobre la pesca de las cabras: ¿ se pescan mejor con caña o braceando a mano como toda la vida ?.
Regue sabe que en nuestro puerto la gran mayoría de los pescadores lo hacen a mano, dicen que mejor y mas rápido. Yo ultimamente suelo usar caña corta (180 cm.) y carrete, sobre todo por no tener entre los pies los 50 m. de sedal. Mis colegas de pesca me dicen que soy como un "veraneante de Madrid" y que aquí siempre se pescó a mano.
Por cierto, desde primeros de octubre no salí de pesca, tendré que empezar de nuevo y no como novato que eso lo soy siempre.
Saludos
siempre se pesco a mano, siempre se pesco a remo, siempre se pesco a vela, siempre.................
saben esos la diferencia que hay pescando en 80 metros con una linea de 18 libras, caña y carrete o por el metodo tradicional con un aparejo que tiene una linea con 10 veces mas de seccion ????
muy sencillo con la misma deriva o abatimiento, ellos necesitaran 10 veces mas de lastre para mantener el "apareyu" con la veticalidad con la que trabajas tu.
Las tradiciones estan para romperlas.............
Aqui vinieron unos "madrileños" a mediados de los 80 con una especie de peces pintados y lastrados para el calamar y montaron un cisco de la hostia entre los pescadores tradicionales, todavia hay mas de uno que se quita la boina y santigua, podrian haber venido 20 años antes.....los madrileños

Editado por trabañarru en 27-01-2010 a las 12:35.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 12:51
Pirata

Mucho mejor la caña y carrete. Para no tener la línea entre los pies y sobre todo si intentas pescar con una línea fina, porque entonces el "txotxo" está garantizado.
Para la pesca de cabras cualquier caña vale. Con la picada que tienen estos peces, la notas hasta con una escoba. Pero si quieres pescar alguna especie de picada más fina, o cuando el pescado tiene el día de "morro fino" una caña con puntera muy fina biene muy bien.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 14:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
siempre se pesco a mano, siempre se pesco a remo, siempre se pesco a vela, siempre.................
saben esos la diferencia que hay pescando en 80 metros con una linea de 18 libras, caña y carrete o por el metodo tradicional con un aparejo que tiene una linea con 10 veces mas de seccion ????
muy sencillo con la misma deriva o abatimiento, ellos necesitaran 10 veces mas de lastre para mantener el "apareyu" con la veticalidad con la que trabajas tu.
Las tradiciones estan para romperlas.............
Aqui vinieron unos "madrileños" a mediados de los 80 con una especie de peces pintados y lastrados para el calamar y montaron un cisco de la hostia entre los pescadores tradicionales, todavia hay mas de uno que se quita la boina y santigua, podrian haber venido 20 años antes.....los madrileños
Estaba para poner un agradecimiento pero me parecía poco, aquí está explicado todo, nunca sabremos todo y cuando creemos que hemos alcanzado lo que buscábamos, aparece un madrileño, un vasco, un francés, chino o su p*** madre y te lo desmonta

Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 19:25
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
Entre cañas de altura para el bonito (cada una de su madre, ya ni les veo la marca), cañas de curricán o cacea costera (evia de fibra de vidrio baratitas), una que acabo de comprar para jigging, pero originalmente fabricada especificamente para spinning (lucky craft) y 3 para pesca a fondo (colmic con punteras intercambiables de distintas durezas), tengo 10 cañas sólo para pesca en mar desde embarcación. Luego tengo otras 5 para pesca en mar desde la costa y 6 para pesca a mosca seca y ninfa.
Total: 21 cañas. Estaría cojonudo que ahora respondiera que sí, que con una caña vale para todo tipo de pescas, ¿eh?.
21 cañas , mas que en un atunero tanquero . la madre que me pario , y menudos nombres que se gastan, currican ( esto suena a curri-curri) cacea costera, jigging, spinning , luky craf , colmic punterasintercambiables, jo+de que difisil , mosca seca y ninfa , buff, que difisil , mira que os complicais la vida los de "tierra a dentro" y menudos nombres que os gastais 21 cañas , casi na.

Hay que simplificar txabales, que hay crisis dos cañas tengo yo 2 , ya se que no puedo pescar bonitos con ellas pero bueno que se le va a hacer con mi embarcacion tampoco puedo ir a por ellos.

Que no pesca la caña , que pesca el que la maneja .

Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 21:19
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

para bonito:5 cañas shimano,y dos sin nombre
para pesca fondeada:5 cañas shimano
para pesca desde tierra:1caña carbonilo,y otra que no me acuerdo el nombre
para pesca a corcho:una de 6 metros muy buena
para pesca de cabras:4 aparejos de mano
carretes:unos 25 de todas las marcas.
para txipirones:ninguno,ya que no practico
y haber si de vez en cuando os invitais a unos tragos,ya sabemos que hay crisis,pero será para tanto?
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 22:12
tabladero tabladero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cuando yo me entero de la técnica del jigging me emociono (ya me pasó) y compro una caña para ello. No estoy del todo seguro pero creo que es "shimano beasmaster AX jigging , 180 cm y aproximadamente de 80 a 150 g de acción" . Con esa técnica sólo conseguí pescar caballas , cosa que en verano se pescan con cualquier cosa o técnica , así que no cuenta. Lástima porque me gustaría pescar lubinas como hace "Peludita" . Ahora utilizo esa caña para pescar a fondo y me va de maravilla. Es la caña que utilizo siempre. Que se entienda que sólo pesco fanecas , panchos , cabras , algún sargo, chopas y cosas así. Me da la impresión que es lo que Regue llama "blanda" . Sin embargo no me parece apropiada para spinning , sobre todo por su poca longitud. Para embarcación no necesito más . Otra cosa sería para pescar desde tierra . Ahí es imprescindible tener cañas distintas para fondo , surf casting , spinning , etc.
Invito a una ronda sino a ver como se digiere este rollo .
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 22:22
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Pues yo en cañas no me gasto ni un centimo, tengo varias que pueden tener mas de 20 años y casi no utilizo, pero pesco al estilo tradicional, con el volantin, a mano, un recogedor de corcho o plastico para guardar el sedal, y como caña mis brazos.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 22:29
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

[quote=trabañarru;750310]21 cañas , mas que en un atunero

Y salvo que me haya despistado no cuenta las de rio , "metehoras si que es cañero"
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 22:38
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Pues yo en cañas no me gasto ni un centimo, tengo varias que pueden tener mas de 20 años y casi no utilizo, pero pesco al estilo tradicional, con el volantin, a mano, un recogedor de corcho o plastico para guardar el sedal, y como caña mis brazos.
pues donde este una caña ni aparejo ni gaitas ademas ahora con los trenzaos.notas la picada de una cabra a 150 metros.cosa q con un aparejo de mano como q kk
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 22:55
Hermano de la costa

Gracias a todo el mundo, hubo un momento que pensé que el raro era yo por tener varias cañas .
Pescar con caña o a mano es algo que ya no merece discusion, ¿por qué pescar incómodo pudiendo pescar cómodo? al menos que se quiera guardar como una tradición, que entonces es otra cosa.
Muchas veces (hablo de jigging) veo cañas muy potentes, para pescar en el Cantábrico, pensando que estas cañas fabricadas en China (la mayoría) con diseño japonés para pescar en todo el mundo, no se adaptan bien. Uno llega a la tienda y mira el escaparate, no entiende nada de jigging pero ve una caña que pone "jigging master PE-8" y se dice...esta es la mia, con esto empiezo a pescar a jigging mañana. Bueno pues se estaría comprando las cañas que se usan en el Canal de Panamá para pescar atunes de 100 kilos a jigging, que en el Cantábrico sería más que una anécdota.
En el foro, si uno que pesca calamar con caña, por ejemplo, nos puede decir..."oye comprar una caña de rio barata, que sea blandita y le cambias las anillas por unas inox, tendrás una caña fetén" (esto es un ejemplo, ya que no tengo puta idea de pescar calamares)
A trabajar!!!!

Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 09:46
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

2Cañas jigging- Hart Typhoon y Daiwa Saltiga
2Cañas para gran fondo con electrico-1 anillado interno-1 corta 1,40 fibra vidrio.
3 cañas currican costa (30Lbs)
2 cañas currican altura (Mitchell) (50-80Lbs)

A cada perro...su collar y su correa...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 11:06
Ruben Oteiza Ruben Oteiza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Buenos dias taberneros
yo la verdad que con una caña valdria para todo,pero para pescar mas preciso y mejor ,como dices cada perro con su collar,yo uso una para siluro,otra para lucio ,trucha,lucio perca y ya no hablemos de mi pasion la mar,no se si tendre 20 cañas,alguna buena muy pocas y otras del decthatlon que funcionan de maravilla ,lo de las cañas es una enfermedad,o una pasion como quieras llamarlo y no hace falta ser rico para tener tantas cañas ,si las guardas desde mi primera vez de pesca, te guntas con un monton y hay habeces que con la mas vieja y peor la mejor, segun la confianza que tengas en cada una ,aunque la caña no pesca pero... un saludo
Antiguo 28-01-2010, 11:46
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

a txipiron a mano, como toda la vida...
y esta claro que andar a bonito necesitas las cañas propias, para cacear a txitxarro, lubina, necesitas otras mas suaves, para pescar a fondo otras adecuadas, (y alguna de mas por si viene alguien de acompañante)... y ya como te pique el gusanillo del jigging y spinnig... pues al final acabas con una coleccion de cañas...
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 12:07
Pirata

21 cañas a la una....
21 cañas a las dos....
21 cañas a las......tres.

Adjudicado el título de cañero a Metehoras
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 13:35
Ruben Oteiza Ruben Oteiza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

hablando de cañas tomemos unas ,con estas soy el campeon metehoras

22 cañas a la una
22 cañas a las tres
la verdad no se cuantas tengo pero para cada pesca su caña
un saludo

Osmosis

Reglas del foro